viernes, 23 de enero de 2015

GERMAN CABRERA, 2015, AÑO MÍSTICO.

Tiempo complicado este para la paz del ateo, para la tranquilidad del racionalista.

El mundo convulso e inconforme rezuma  misticismo como esponja saturada.
 Las religiones añejas de arraigada tradición, barrocas liturgias y humos fragantes, asumen nuevos rostros. Unos son renovadores, críticos, otros asombrosamente criminales, feroces. 
Compiten en lo cotidiano con credos ligeros y frescos para el consumo, donde el interés del mercado entrevera el ocultismo con La Verdad Revelada, los Libros Sagrados con la nigromancia, la vida de Los Profetas con el Fitness.
De la misma forma en que la mujer vuelve a venderse como objeto sexual en los videoclips de Reaguetton, ignorando los logros femeninos innegables del siglo XX, el espíritu mágico-religioso- supersticioso retorna a la sociedad post-post moderna desconociendo los profundos avances científicos y culturales.
La soledad, el desamparo y el hastío, la bulimia y la anorexia, pueden ser curadas mediante la acción benefactora de cristales traslúcidos cargados de luz de luna, o rocío de Frailejón colectado en Semana Santa, o cambiando el orden de las sillas del comedor, erradicando los libros del dormitorio y ubicando la almohada en dirección Suroeste…
Ya no sólo los dictadores de derecha rancia invocan los favores de La Virgen y cumplen estrictamente con los deberes de La Santa Iglesia Católica. También los militares autoritarios autodenominados revolucionarios-marxistas-leninistas exorcizan el miedo al abismo cubriéndose de abalorios mágicos, peregrinan  al santuario de José Gregorio, imploran a las ánimas del llano, a La Mano Poderosa y son despojados del mal por adoradores de Pachamama.
Las calles capitalinas se cubren de sacerdotes y sacerdotisas de La Santería importada de Cuba con la bendición del Comité Central del PC, llenando el paisaje de blanco y el anecdotario popular con sacrificios de gallinas negras y corderos desvalidos.
Del otro lado del espectro político, jóvenes y austeros profesionales, algunos doctorados en magnas universidades extranjeras, imploran ayuda a la madre de Jesús ceñidos en la Bandera Patria, aprietan un crucifijo en sus manos y confían en el tiempo perfecto de Dios.
Las redes sociales, gran logro tecnológico y comunicacional, rebosan de plegarias marianas, de conjunciones astrológicas, de premoniciones Nostradámicas, de Ángeles de la Guarda y Puttis rollizos, mientras hordas de hijos piadosos de Jehová invaden las barriadas reclutando adeptos para El Día de la Resurrección y unen sus  almas en cánticos redentores.
En Norteamérica, así como fundamentalistas cristianos violentos, sobran los testimonios de abducciones por extraterrestres, y muchos cavan sótanos repletos de alimentos para cobijarse de los horrores inevitables del Juicio Final.
Por otras latitudes, hombres, mujeres y niños tan ignorantes y manipulables como muchos de nuestros coterráneos, se inmolan cual bombas humanas en medio de templos y mercados atestados aduciendo diferencias étnico-religiosas, mientras su liderazgo deja en Internet el testimonio aterrador de las decapitaciones a cuchillo en nombre de Dios y  La Guerra Santa  medieval invade el viejo continente.
En fin, tiempos difíciles para la calma del incrédulo.

German Cabrera
german_cabrera_t@yahoo.es
@germancabrerat

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.