viernes, 26 de diciembre de 2014

ENRIQUE PEREIRA, SIN PUEBLO NO HAY REVOLUCIÓN POSIBLE

Pueblo dije. Del que hace colas para comer.

Es una formula sencilla. Una gran mentira como esta necesita de pueblo y militares comiendo bien, viajando y siendo reconocidos por la revolución. A billetazo limpio se compran corazones y cerebros. Si me regalas un apartamento, un carro y una nevera te puedo llegar hasta querer. Te quiero más si también me regalas el televisor.

Una revolución fundida, sin soluciones para una crisis de precios petroleros que se suma exponencialmente a una crisis cambiaria, productiva, moral, social y política, no tiene como aguantar el deslave que se le viene encima. Se requieren soluciones, planes estratégicos, conceptualizaciones adecuadas, consenso, acuerdos, regulaciones y sobre todo; decisiones acertadas que den un vuelco a este festín de incongruencias mal razonadas y pobremente ejecutadas. No Nicolás, no se arregla con un alto mando económico.

Las malas decisiones acabaron con la caja revolucionaria. La que mantenía a Cuba y a las misiones “compra pueblo”. Las malas decisiones acabaron con el poder adquisitivo y ahora –el pueblo votante- debe arreglárselas con menos de cincuenta dólares por mes. Con ese valor en las manos no hay corazón. Espero les quedo clarito hace unos días cuando a punta de autobuses apenas concentraron un puñito de gente en la Avenida Bolívar. No se caigan a mentiras, con dificultad arrimaron cinco mil fanáticos. Mal comienzo para una revolución que necesita soporte electoral en 2015.

Tan mal están que no les queda otra que pisar el librito azul y a trompicones se saltaron los protocolos para poner a buen reguardo – de su lado- los cargos públicos que deberían exigirles transparencia en sus menesteres guibernamentales. Preparan la ruta para intentar evitar el desmadre que se puede producir en las elecciones de la Asamblea. En la carrera suman esto a las violaciones de derechos humanos, presos políticos, juicios amañados, persecuciones, arrebatones económicos y otra cantidad de acciones irregulares que configuran un gran expediente que las naciones observan.

Déjeme repetir el comienzo. Sin pueblo no hay revolución ni dictadura…y pueblo ya no hay. No lo tuvo Pérez Jiménez, pero tampoco Pinochet o Noriega. Por eso rodaron. Les duró poco el capital político heredado del difunto. No importa cuantas veces hagan sonar su voz en todas las señales radiofónicas del país. Pueblo no hay. El que había está haciendo colas indignas para llevarse un bocado al estomago y en esa espera acumula rabias que se convierten en votos de protesta.

Un ejército silencioso llenará los espacios que otrora le pertenecieron a este engaño continuado.

Enrique Pereira
vienegrande@yahoo.es
@pereiralibre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALEXANDER CAMBERO, LA FUGA DEL BALSERO NICOLÁS

ALEXANDER CAMBERO
Nicolás Maduro destruyó al país y busca ponerse a salvo. El océano de sus contradicciones hace que su barcaza se agite. Su soledad política es similar a los imaginarios fantasmas medievales de escudos de hierro. Solo frente al desiderátum de un futuro sin destino. Un mar que irrumpe con violencia castiga su debilitado salvavidas; son apenas escuetos troncos de ideas a punto de venirse a pique. Van quedando sumergidos los sueños de alcanzar la orilla del progreso, le resultó grande el reto de comandar un país.

Ya Cuba no será la misma posibilidad de contar con un seguro para cuando todo acabe. China está muy lejos y los demás lo ven como un estrafalario personaje de historietas bufas; un mediocre hombrecillo de puntiagudas orejas rojas y cerebro carcomido por la vacuidad. La noche se asoma en la profundidad del infinito azul. Su balsa no sabe sortear el ímpetu de las olas. La crisis profunda es la espada que pende sobre su cabeza. Para el comunismo cubano siempre ha sido incomodo sostener al chavismo en el poder. Son descerebrados que no tienen la menor idea de cómo manejar las situaciones. Siempre Fidel o Raúl para indicarles la estrategia a seguir. El papel de títeres con dinero los bosqueja con precisión.


Ya no hay respiro para su alma. No hay reposo para sus mortificados huesos. Quien maneja sus hilos de fantoche descolorido optó por buscar seguridad en brazos del imperio norteamericano, tan satanizado como anhelado por un régimen condenado a morirse irremisiblemente. Fue tremendo saber que su mejor aliado estaba tratando con su peor enemigo. Que jamás le contó algo de esas negociaciones, solo volvió a terminar como un tonto útil al que le sustraen el dinero con una palmadita. Así hicieron con Hugo Chávez al que manipularon hasta con su enfermedad. La habilidad de aquel que solo privilegia el negocio por encima de la relación personal. El primer mandatario fallecido los divertía con sus cuentos; historias imaginarias de guerras fantásticas en donde moría el gran imperio con cianuro. Hoy su interlocutor antillano escoge vivir al regazo de aquel del cual Chávez denostaba. Ahora Barack Obama es más querido que el olvidado hombre de Sabaneta. En las calles de Cuba flamea la bandera norteamericana. En el fondo de su alma siempre quisieron volver al redil del imperio.


El proceso revolucionario venezolano se muere. No solo es el menguado recuerdo de su líder histórico que fenece entre las confusiones de sus herederos; es que ninguno de sus amigos quiere páretela con aquellos que se convirtieron en despiadados primates ideológicos. Su muro de Berlín espiritual rueda entre piedras de hambre y delincuencia. Un proceso corrupto que dilapidó el futuro del país jugando a convertirse en adalides del universo. Huida sin rumbo cierto. Se cierran las opciones para quienes eligieron volver al primitivismo. Mientras el totalitarismo fue rechazado por casi todo el planeta la revolución bolivariana se abrazó con su cadáver, es justamente allí en donde construyó su desgracia.

La balsa se bambolea buscando refugio en el abismo. Grandes nubarrones desenvainan las espadas del ejército del relámpago; océano de confusiones para quien se creyó el cuento. Nicolás Maduro se lleva las manos a la cabeza. Su gigantesca incapacidad nos conduce al desastre…

Alexander Cambero
alexandercambero@hotmail.com
@alecambero

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDGARD J. GONZÁLEZ, MADURO: SIN DÓLARES, SIN ANTIIMPERIALISMO Y SIN PARTIDA DE NACIMIENTO

EDGARD J. GONZÁLEZ,
El chavismo es un fenómeno aluvional hecho posible por la degradación del bipartidismo de AD y COPEI, y mantenido por los dólares del petróleo de la Venezuela monoproductora, y por la polarización en torno al enemigo que tradicionalmente ha servido de excusa al Comunismo mundial, el imperialismo estadounidense y sus presuntos aliados internos, a los que denominan de variadas formas, burgueses, oligarcas, lacayos de la CIA, escuálidos, apátridas, y otros términos con los cuales persiguen descalificar a sus adversarios, despojarlos de sus atributos políticos y humanos, hasta justificar cualquier agresión, incluso su eliminación física (temporal, mediante detenciones y juicios viciados) o definitiva, con el asesinato (a través de funcionarios de cuerpos policiales y militares practicando una Represión brutal, o usando las bandas paramilitares conocidas primero como “círculos bolivarianos”, ahora como colectivos, que son organizados, financiados y armados por el régimen, y están conformados por gente del Lumpen esencialmente. 

Que no sólo agreden a opositores que manifiestan su rechazo al régimen, sino a la sociedad venezolana en general, cuando delinquen abiertamente, en atracos, secuestros o asesinatos -colaterales, o deliberados, tipo sicariato- aprovechando el clima de negligencia e impunidad que ampara el 96% de los delitos y crímenes cometidos en la Venezuela chavista, sin Instituciones ni Poderes autónomos, donde reina la arbitrariedad que criminaliza el ejercicio de los Derechos Ciudadanos y la disidencia: Terrorismo de Estado.

La antipolítica que presuntamente representaba Chávez en el 98, que se nutrió del descalabro gradual en el funcionamiento de los partidos AD y COPEI, tanto en la actualización ideológica de su militancia, como en las ejecutorias de sus gestiones gubernamentales a partir de 1974, con la triplicación de los ingresos por concepto de exportaciones petroleras a raíz de la guerra en el medio oriente y el aumento del precio del barril (el último presupuesto de Caldera I fue de Bs 14.000 millones, el primer presupuesto de CAP I fue de Bs 42.000 millones), lo que inició una espiral de gastos en rubros que no eran de primera necesidad, un desmesurado aumento en las importaciones y los gastos por concepto de viajes al exterior, con sus consecuencias en crecientes cantidades de dólares dedicados a pagar hospedajes, comidas y adquisiciones de productos superfluos, que fueron convirtiéndose en aquella viciosa rutina que le ganó a los viajeros venezolanos el apodo de “Ta’barato, dame dos” en cualquier destino. La Corrupción, que había sido relativamente escondida y limitada a una élite vinculada a los círculos del poder, durante las dictaduras de Juan Vicente Gómez 1908-1935 y Marcos Pérez Jiménez 1948-1958, reducida a su mínima expresión durante los quinquenios de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni y Rafael Caldera I, 1959 a 1974 (no sólo porque el erario público era escaso, sino porque no existían tantos entes, y esa simplicidad facilitaba una efectiva Contraloría de la Administración Pública). 

A partir de la escasez provocada por el conflicto del medio oriente en 1974 los ingresos por exportaciones petroleras fueron creciendo, y nuestra moneda mantenía una paridad de 4,30 por dólar, lo que hacía del bolívar una de las monedas con mayor poder adquisitivo del planeta, estimulando la vorágine del gasto a escala gubernamental y privada; Lo lucrativo y la apariencia desplazaron a lo ético y lo trascendente. Cesó el debate ideológico, a nivel grupal e individual, y fue creciendo la competencia por tener y mostrar, sin importar el origen del dinero que hacía posible las fachadas. El clientelismo multiplicó las Nóminas en los Ministerios y las Gobernaciones, bajaron los controles y cada vez más personas malversaban.

El período de las vacas gordas terminó, en el último año de Luis Herrera el bolívar sufre la primera de una serie de devaluaciones desde que a comienzos de la gestión de Betancourt fuese devaluado a 4,50 por dólar (luego revaluado a 4,30 en esa misma gestión). El viernes negro, 18 de febrero de 1983, comienza el envilecimiento de nuestra moneda, que de Bs 6 y 7,50 irá progresivamente reduciendo su cotización -según las necesidades de bolívares de cada gobierno- hasta alcanzar en 1999 los Bs 480 por dólar, y en la actualidad cuatro valores que refieren su cotización a tres montos establecidos por el oficialismo, Bs 6.300 11.200 y 50.000 y el inaudito e inalcanzable valor especulativo del mercado negro, que cambia a diario y pasa con creces de los cien bolívares fuertes (debilitaron tanto la moneda, que tuvieron que quitarle tres ceros y llamarla “fuerte” -BsF-, lo que enmascara en las nuevas cifras la vieja realidad).

También los parámetros morales se prostituyeron, con Lusinchi y CAP II se incorporaron las amantes al tren ejecutivo, y los venezolanos tuvieron que soportar que Blanca Ibáñez y Cecilia Matos participaran activamente en la toma de decisiones, creándose en torno a esas dos “queridas” dos grupos que aprovechaban con evidentes ventajas los recursos del país. La crisis política, que paulatinamente carcomía a los partidos (todos sin excepción abandonaron el debate de ideas y propuestas, se dedicaron en mayor o menor medida a posicionarse en el laberinto de los cargos -municipales, estadales, nacionales- desde los cuales cada quien pudiera beneficiarse y favorecer a los miembros de sus toldas o tribus personales, los “ismos” se multiplicaron, y a medida que crecían esos viciados liderazgos individuales, disminuían las militancias de los partidos, que fueron degenerando, algunos hasta desaparecer o quedar reducidos a caricaturas de lo que antes fueron (aunque han reaparecido tras otras siglas y aparentes cambios, doctrinarios y supuestamente éticos). 

El tiro de gracia a la podredumbre político-partidista lo proporciona la desmedida ambición de Caldera, eterno candidato a la presidencia, capaz de castrar a cuanto delfín amenace su constante carrera hacia Miraflores. La tarde del 4F, apenas sometidos los golpistas liderados por el Charlatán Eterno, cuando era imprescindible reforzar los cimientos de la Democracia, imperfecta pero perfectible, contra la cual se habían alzado en armas los militares que trataron de derrocar a CAP II, Caldera dio rienda suelta a sus ambiciones y a su demagogia, haciendo en el Congreso Nacional una obvia apología del golpe, con el propósito de usufructuar las emocionales simpatías que el Golpista Mayor había logrado con su “por ahora”, transmitido en cadena nacional de radio y TV. 

A esa inapropiada intervención, justificando el golpe y buscando la empatía de los millones de descontentos con la situación creada por la insuficiente idoneidad de quienes tuvieron a su cargo los gobiernos del 74 a la fecha, 4F 1992, da la espalda al COPEI que él fundó y de cuyas ejecutorias es responsable directo e indirecto, en su condición de presidente del 64 al 69, y dirigente primordial desde la fundación de COPEI hasta que decidió asumirse como populista y buscar su segunda presidencia en hombros de esa masa anónima de insatisfechos, a los que bautizaron “chiripas” por rechazar sus nexos con los partidos tradicionales (de los que habían recibido las limosnas oficiales, el común denominador que permitirá al chiripero mutar con facilidad hacia el chavismo, que resultó mucho más de lo mismo, con fachada revolucionaria).

En ese ambiente de degradación ético-política y económica a la que las torpes gestiones de AD y COPEI condujeron al país, surge la figura del caudillo redentor que ofrece resolver todos los problemas, erradicar la Corrupción y el Sectarismo, y diversificar la Economía, más o menos lo que constituyó el discurso fundamental de todos los políticos previos, con el añadido de que el Supremo Patán se hacía pasar por adalid de la antipolítica, y se presentaba como ajeno a compromisos grupales. Era peor, sus motivaciones inmediatas provenían de una Secta, militar para más señas, y sus propósitos primordiales -mantenidos en secreto- lo ataban a las anacrónicas directrices de la dictadura castrista, que para 1998 ya acumulaba casualmente la misma cantidad de años que Chávez categorizaba como nefasta, los 40 años de la mal definida “cuarta república” a la cual el gran hipócrita atribuía sólo negativos resultados, mientras ocultaba su condición de agente del despotismo fidelista, que lo introdujo en la Escuela Militar a comienzos de los años 70 como un vulgar topo, parte del Plan B paralelo a la fracasada guerrilla contra la Democracia en Venezuela, financiada desde Cuba en los años 60, lucha armada foquista que nunca tuvo respaldo popular, fue derrotada, y se “pacificó” con Caldera I.

Desde el primer día el régimen chavista se ha esforzado por atornillarse en el poder, dejando de lado los compromisos por los cuales obtuvo el respaldo electoral mayoritario en el 98. No ha cumplido ninguno, por el contrario ha agudizado los problemas, aumentó notoriamente la Corrupción y el Sectarismo, profundizando la Exclusión, en beneficio del proselitismo, con tan marcado énfasis en su propósito de consolidar el partido y pensamiento únicos, tan propio del esquema estalinista, que discrimina inclusive a los pequeños partidos del llamado polo patriótico, que acompañan al PSUV, al que esperaba convertir en el gigante que canibalizara a todos los partidos políticos. Pero el pésimo desempeño administrativo del régimen chavista llevó a la supuesta multitudinaria militancia pesuvista al descontento y la apatía, con participación vergonzosamente baja en las recientes elecciones internas, que además adolecieron de una grosera manipulación por parte de la Nomenklatura que controla ese aparataje partidista. Hago la salvedad de que las cifras de inscritos que el PSUV se autoadjudica han sido infladas desde sus inicios, de manera que aunque el desencanto no se hubiera apoderado de grandes conjuntos de genuinos simpatizantes del PSUV, jamás habrían podido inscribir esos siete millones que afirman tener. En la realidad los inscritos no llegan ni a la mitad de esa cifra. Pero como la mayoría de los verdaderos seguidores del PSUV lo son en la medida en que han recibido beneficios tangibles (“ayudas” diversas, cargos en Nóminas aumentadas de forma irresponsable, para dar cabida a los camaradas y con ello asegurar sus votos y los de sus familiares inmediatos, promesas de empleos -obviamente “inorgánicos”, como el dinero que imprimen sin respaldo de Oro o Reservas en dólares, para crear el espejismo del circulante- o de viviendas, renglón en el cual no han cumplido ni sus propias metas, etc), esos respaldos efectivos e incondicionales disminuyen a medida que bajan los ingresos del país, 96% de las exportaciones provienen del petróleo, cuyo precio promedio se ha reducido de más de $100 que logró alcanzar en sus mejores fechas, a poco más de $50 (hay que recordar que nuestros crudos son muy pesados, y además contienen azufre, ambos factores dificultan y encarecen las labores de traslado y refinación, lo que baja su cotización, en comparación con otros crudos, menos pesados y sin azufre, como el marcador Brent, del Mar del Norte. PDVSA ha debido importar crudo liviano, para mezclar con los pesados extraídos de nuestros yacimientos, a fin de reducir sus densidades y hacerlos más apetecibles al mercado mundial). Los chavistas, además de palpar que disminuye el flujo de dinero y ayudas en general con las que el régimen compraba su respaldo, también sufren el Desabastecimiento, la Inseguridad, y los Pésimos Servicios, tres tumores que afectan a la mayoría de la población venezolana, frente a los cuales de poco o nada vale ser simpatizante del PSUV, igual deben hacer colas para adquirir limitadas cantidades de los productos escasos -cuando aparecen-, igual deben sufrir el robo de sus bienes o sus vidas en un atraco, o las insuficiencias de los servicios hospitalarios, educativos, de Transporte y Comunicación, o los “apagones” programados, fallas que afectan con insoportable frecuencia a grandes conglomerados de todos los espectros sociales y políticos. Si no pudieron ser mayoría real (electoralmente lo lograban con FRAUDE) cuando por cada barril de petróleo recibían más de 100 dólares, es imposible que mantengan el respaldo de la cuarta parte de los venezolanos con la mitad de aquel ingreso y todos los problemas en preocupante aumento. Para el 2015 se prevé una situación peor que la actual.

Los anteriores párrafos nos reflejan “el legado de Chávez”, saldo negativo que ningún Estadista serio envidiaría, y que ha sido multiplicado por la muy torpe gestión del sucesor que el Patán Mayor designara en diciembre del 2012 (lo que a su vez le impusieran sus amos del castrismo). Incapaz de cambiar el errado rumbo a pesar de que todo a su alrededor le indica que es la única opción para evitar el desastre definitivo, que ocurrirá si mantiene este esquema fósil e insensato, que ya condujo a la quiebra y al colapso a todos los experimentos anteriores de similar contexto: Capitalismo de Estado y Colectivismo social. Pero Maduro no sabe cómo resolver el dilema que enfrenta desde que oficialmente se anunció la muerte del caudillete con doble dosis de Mático: Carismático y Dogmático, es decir atractivo para las masas pero encerrado entre los muros de sus ataduras ideológicas, hipotecado al pasado estalinista y particularmente al mito fidelista, de quien esperaba ser heredero continental. Tuvo Respaldo y Recursos para satisfacer las expectativas por las cuales fue elevado a la presidencia en 1998, pero fue incapaz de trascender los parámetros de la utopía comunistoide, con cuyos manuales de Petete se instruyó de manera famélica en su juventud. Aunque bautizó a su engendro como “socialismo del siglo 21” él sabía que su génesis ideológica y su apoyo real estaban en la dictadura totalitaria, estalinista y militar, de la cual era agente (pasivo desde los años 70, activo desde que salió del clóset en el 2003 y se entregó de lleno en los brazos de Fidel, para que lo rescatara de la derrota segura del Referendum).

Maduro terminó de destruir la Economía venezolana, pero ahora no tiene ni la mitad de los dólares que se usaban para importar lo que dejamos de producir, comprar Votos de chavistas y respaldos de países débiles que se ofrecen al mejor postor (algunos de los cuales nos deben grandes cantidades de dólares, pero no tocan ese tema y ya casi le niegan el saludo). A menos que pudieran ocurrir milagros en época de satélites, celulares, gente alfabetizada y el planeta globalizado, tendría que abrirse el Mar Rojo y resucitar cientos de Lázaros para que en el 2015 el Desabastecimiento, la Inseguridad y los pésimos servicios no recrudecieran, haciendo mayor aun el descontento de los venezolanos, lo que incluye a los pocos que le quedan en su haber al régimen rojo rojito. Maduro acabó la poca credibilidad que le quedaba con la cómica en torno al asesinato de Serra, sus afiebradas acusaciones a Uribe, y a la Oposición, luego de que el CICPC demostrara que se trató de un crimen entre puros malandros endógenos y rojitos. Pero la súper guinda de la Torta de Maduro (que no de plátano), fue esa patética manifestación en contra de los Estados Unidos, el “imperio”, a la que no logró convocar ni tres mil revolucionarios, para repudiar lo que él y su banda cínicamente llaman un ataque a Venezuela, cuando hasta los chavistas de base saben que es un Acuerdo del Congreso de EEUU, que ha sido refrendado por el presidente Barack Obama, señalando Sanciones (prohibición de ingreso a territorio de EEUU, congelación de depósitos en bancos de EEUU) para un grupo de 56 altos funcionarios del régimen que ilegalmente preside Maduro, por su participación en Violaciones a los Derechos Humanos (represión brutal, excesos y torturas). Hay que ser demasiado obtuso para interpretar que esa medida contra 56 violadores de DDHH, agreda a Venezuela, ni siquiera a una porción importante de sus habitantes. No es una medida contra el país, ni contra su Soberanía (como sí lo son las medidas y ejecutorias diseñadas e impuestas por los jefes de Maduro en La Habana, que han perjudicado grandemente a Venezuela, su Soberanía, su Economía, su Convivencia, y a la mayoría de sus habitantes, incluyendo a chavistas que han permanecido ajenos a las decisiones que produjeron Corrupción y pérdidas de patrimonio territorial, económico, legal, histórico y social a toda Venezuela). Maduro no es Venezuela, ni siquiera nació en territorio venezolano, ni ha respetado lo que la Constitución establece para los no nacidos acá. Extrapolando de forma iconoclasta, Bolívar tampoco es Venezuela, ni constituye una agresión al país el criticar o cuestionar algunas de sus acciones o propuestas, sin por ello negar que SB forma parte del grupo de próceres primordiales, que le dieron al naciente país su independencia del imperio español y son fundadores de la República que recibimos todos en herencia, que debemos mantener y mejorar para las futuras generaciones.

Para colmo, encima de la paupérrima asistencia a su mitin antiimperialista, el miércoles 17, día que conmemora el fallecimiento de Simón Bolívar, en Santa Marta, Colombia, 1830, la Historia, que no anda pidiéndole asesoría ni permiso a los mediocres como Maduro y su combo, produce a sus espaldas otro cambio de gran trascendencia, un complicado Acuerdo entre la dictadura militar que somete a la Cuba castrista y la Democracia ejemplar de Estados Unidos, la primera potencia mundial -económica. Militar y políticamente-, a fin de restaurar gradualmente las relaciones entre ambos países, ir suavizando el EMBARGO (nunca ha sido bloqueo) que impuso EEUU a Cuba a raíz de las arbitrarias expropiaciones de sus empresas en 1961, sin haberlas pagado hasta hoy, otra de las infelices ocurrencias del caprichoso Fidel, que su hermano trata de revertir (las conversaciones tomaron año y medio) para frenar el estancamiento de la isla cárcel y evitar que el obvio e imparable descontento de las nuevas generaciones de cubanos se le rebelen y se lo lleven en los cachos, junto al resto de su Nomenklatura, hoy en el poder en la parasitaria e indigente Cuba. Este acuerdo nos produce un inevitable Dejavú, pues nos traslada a la crisis de los misiles en octubre del 62, cuando John Kennedy por EEUU y Nikita Jrushov por la URSS llegan a un difícil acuerdo, sin que el soviético le consultara siquiera la hora o qué corbata ponerse, a Fidel Castro, mirón de palo entonces como Maduro ahora.

Con Cuba y Estados Unidos poniendo a funcionar sus respectivas embajadas, mejorando sus relaciones no sólo diplomáticas, sino y esencialmente comerciales, aunque los Derechos Humanos siguen sin formar parte explícita del arreglo, sin duda alguna que la implementación de los primeros elementos del Acuerdo producirán gradualmente cambios en la actitud y el comportamiento de los cubanos residentes en la isla, y esos cambios, junto a lo que se sume al Acuerdo inicial a partir de las conversaciones, que por supuesto proseguirán, necesariamente integrarán compromisos que irán debilitando la estructura represiva que hoy rige y se incluirán -en un futuro a mediano plazo- normas conducentes al estricto respeto a los DDHH de los hasta hoy sometidos habitantes de Cuba, hasta dar paulatina entrada al sistema Democrático, que a su vez traerá la Prosperidad que deriva de las Libertades y el Mercado de participación libre y competitiva, no intervenido, regulado y controlado exclusivamente por el Estado.

Maduro, sin dólares, sin su otra indispensable muleta del antiimperialismo, es probable que vea la conveniencia de distanciarse de la presidencia que alcanzó con ilegalidad documental, fraude electoral, manipulación de fallecido mantenido con vida de manera virtual, y tráfico de influencias habaneras, y -ahora sí- saque su genuina Partida de Nacimiento de donde la tiene escondida hace añales, y la muestre urbi et orbi, para escabullirse de esta difícil situación, sin que haya habido Renuncia, ni Golpe Militar, ni levantamiento popular a escala nacional. Con la Partida de Nacimiento y suficientes fotocopias, puede excusarse diciendo que “se le chispoteó” o que “fue sin querer queriendo”, y tomar las de Villadiego de prisa y sin pausa. Le deja este berenjenal encendido a todos los que sí nacimos acá y nos duele Venezuela. Que Cilia lo siga o se largue para otro destino, ya no es de mi conocimiento ni incumbencia. Como tampoco cabe en este escrito especular qué escondites van a escoger los otros responsables por este desastre que llevan 16 años elaborando, pero me atrevo a afirmar que, igual que el 12 de abril del 2002, en Cuba no los van a querer recibir, pues si entonces eran “enemigos” del imperio y Fidel rechazó que le enviaran al Chávez renunciante, ahora que andan de manos tomadas Raúl y Barack, dudo mucho que acepten a esos coleados rojos rojitos, y antiimperialistas de discurso, en la muy conversada Luna de miel del mulato y el octogenario.

Enviado a nuestros correos por
Alberto Rodriguez Barrera
albrobar@gmail.com
@albrobar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JORGE E. PÁRRAGA Y., EL AÑO 2014 SE HA CONSUMADO EL DESAHUCIO DE LA CALIDAD DE VIDA DE LA FAMILIA VENEZOLANA.

JORGE E. PÁRRAGA Y.
Arribamos al ultimo mes del año,....Diciembre 2014,.,....  atrapados en un sinfín de presiones vivenciales y sin visualizar  una salida digna que de respuesta de aliento, concisa a los millones de habitantes del país.

Los representantes del Régimen, también terminan el año 2014,  exhibiendo su soberbia, su oportunismo y su afán por la traquelerìa. Interpretan la Constitución Nacional como les da la gana, irrespetando una vez mas la país. Impusieron nuevamente su despótica voluntad al elegir a representantes de otros poderes públicos del país.   Este minúsculo grupillo de seres que han asaltado los poderes del país y no representan a nadie, solo a sus propios intereses, piensan que estarán amasando poder y fortuna eternamente, no se sacian con nada, nada los satisface,  su único interés es seguir y seguir exprimiendo las arcas del país, y mantenerse en el poder para cuidar su status.

Claro esta que hay muchos cómplices para mantener esta situación, banqueros que baten records de ganancias, empresarios de medios, seudos industriales, seudos comerciantes etc. que solo han cuidado e incrementado sus intereses y áreas de influencia, apoyando esta atrocidad contra el erario nacional.  SI,....  muchas personas que se venden como de posiciones equilibradas,  pero no son mas que mercachifles y mercaderes de favores que actúan detrás del telón  y sean burlado del venezolano honesto.  Han obtenido grandes ganancias, han expandido sus negocios que crecen y aumentan su representatividad a nivel nacional e internacional

En un país, con la industria manufacturera casi quebrada, sin agricultura, ni agroindustria, con una paupérrima industria de la construcción manipulada por el Régimen y sus cómplices extranjeros y algunos desgraciadamente nacionales, con una industria pesada quebrada en mano del Régimen y con militares encaramado en cualquier puesto gerencial que haya, con un industria petrolera plagada de vicios gerenciales, administrativos y estratégicos, endeudada y con aliados que tecnológicamente no pueden aportar nada, simplemente son parásitos, con cuatro (4) tipos de cambio;  y El Régimen con unos aliados y viles socios internacionales, tales parásitos solo explotan el transito de dinero fácil por una vulgar apoyo internacional,... . .

Pero tanto seres individuales, como organizaciones y países que se han prestado al saqueo del erario venezolano. El mas grande en toda la historia de la humanidad;  son y serán visibles, al pueblo venezolano, sabemos quienes son, simplemente todo las personas productivas, trabajadores honestos del país, que hoy están arruinados, con sueldos miserables y endeudándose tristemente con muchos de estos mismos mercachifles,  trabajaran en busca de justicia, esta llegara mas pronto de lo que muchos piensan.

La triste realidad de hoy en nuestro país, es la siguiente: Si quieres una vivienda inscríbete en la Misión Vivienda y se un incondicionalmente con el Régimen, si quieres un vehículo, busca un militar o un familiar del mismo, que te lo consiga, pero bájate de la mula,.. En este momento, no hay empleo de calidad, no hay salarios que inviten al venezolano a soñar con comprar un vehículo, una casa, etc. muchos no se pueden ni casar, las parejas jóvenes terminan viviendo arrimados en casa de sus padres,... ¡Prohibido soñar en Venezuela!, muchos si es que los padres le pueden pagar la Universidad, se preguntan: ¿para que estudiar?, si al fin y al cabo, la ignorancia y la mediocridad imponen sus condiciones y su estándar de vida. ¿No es esto una nueva forma de esclavitud???

Además de haber arruinado el país, sin ninguna razón, ni objetivo social, ni nacional verdadero, además de haber acabado con la belleza natural de nuestras ciudades, además de acabar con la forma de ser del venezolano y haber sembrado odio en sus almas, de haber invadido su valores íntimos inculcando bajos valores y destruyendo la autoestima de nuestros jóvenes, además de todo eso,...no existe peor pecado, que mancillar la integridad, la ética y moral de una nación.

¡Ahora! Ciudadano venezolano; llego la navidad, en este sombrío panorama.  Todos debemos recurrir al significado de la navidad, ... Es un renacer, es alimentar una esperanza, y eso no lo podemos abandonar, debemos incursionar en lo mas interno de nuestro ser  y extraer lo mejor de nosotros y atrevernos a ser extraordinarios, restablezcamos el vinculo con el yo superior, con el superhombre que mora en cada ser, en cada venezolano. ¡Si podemos!, cambiaremos nosotros, seremos mas activos, mas dinámicos, cambiaremos el entorno porque ahora somos proactivos,.. estaremos mas atentos, no seguirán engañando a ese pueblo que actúa de buen fe, pero que ha sido utilizado en su ignorancia siendo manipulado, ahora seremos un foco emanaremos luz en nuestro entorno, irradiaremos luz al indefenso.   

¡Si,...Irradiaremos luz!............ Nuestros jóvenes y dirigentes estarán saturados de integridad, de ética y moral, aunque esas palabras no sean mas que definiciones, pero no hay forma de construir una sociedad si los hombres no estamos plenamente actuando bajo estos criterios, bajo este sentir.    

El ser integro, el ser ético, un ser un humano con valores morales, no se puede comprar en ninguna parte, nadie lo puede regalar, a nadie se lo podemos robar,.. Es por eso que debemos, identificarlos,  rescatarlo y asentarlos como premisa en cada uno de nosotros, Es el autoregalo que nos daremos en esta Navidad. Empecemos esta navidad, este nuevo año 2015, y renazcamos en estos tiempos por exigencias de la vida. Vamos a atrevernos a ser extraordinarios, El país lo requiere, el mundo lo requiere es el llamado del siglo XXI, acabemos con todos los ismos, socialismo, comunismo, nazismo fascismo,.. etc.   Demostremos de que estamos hechos lo nacidos en estos parajes del mundo.

No hay peor pecado, que destinar a millones de seres humanos a vivir sin esperanza, sin fe en el porvenir. Por lo tanto para cambiar el futuro, primero cambiemos cada uno de nosotros,.. rescatemos lo que cada uno sabe que tiene ahí, en su ser interno, extraigamos lo mejor de nosotros para inspirar el cambio de rumbo que requieren la nación y repítete incesantemente soy un ser extraordinario. Voy a atreverme a ser un ser extraordinario, buscare el cambio no aceptare esta situación, no aceptare esta imposición, hay muchas formas de morir y  aceptar una vivencia impuesta y actuar como un zombi, es la peor forma de morir, en consecuencia, voy a trabar por cambiar este status quo, Voy a atreverme a ser un ser extraordinario 

Y para ello requiero: Serenidad, .... mantenerme atento y proactivo, en actitud calmada ante las variadas circunstancias que se me presentaran.  No me dejare llevar por las emociones.  Mantendré el control emocional para que resurja, mi mejor inteligencia, lo mejor de mi, eso es actuar en control total de las circunstancias. Voy a atreverme a ser un ser extraordinario 

Me aferrare a la serenidad y al conjunto de valores que he desarrollado en mi ser, los cuales me ayudan a tomar las decisiones correctas en el momento adecuado.

Actuare con serenidad proveniente del saber que estoy haciendo lo mejor. Voy a atreverme a ser un ser extraordinario.
  
Estaré en paz, no me dejare arrastrar por espejismos.

El mundo de la política y de los negocios está lleno de falacias; si mi ser no está edificado sobre bases sólidas de seguro cualquier engaño me arrastrará como huracán. Voy a atreverme a ser un ser extraordinario.
 
Como Guerrero de Luz, como constructor  de esperanza y fe en el futuro, no me deslumbrare por los “acontecimientos del momento” no me moveré por la emoción de “quince minutos de gloria”.   Como verdadero Guerrero  y respetuoso de mi Ser místico proyectare a largo plazo y sabré que debo construir día a día una mejor Venezuela, para seguir proyectándome a ese brillante futuro. Seré Extraordinario.

En ningún aspecto de mi vida, me dejare deslumbrar por los éxitos momentáneos; de igual manera ocurrirá con los fracasos. Mantendré una actitud serena, constructiva, que me lleve a tomar las mejores elecciones y así evitare cualquier tipo error. Ni yo, ni mis conciudadanos nos podemos volver a equivocar.  Voy a atreverme a ser un ser extraordinario.
 
Obedecer únicamente a impulsos puede resultar contraproducente. Tendré valores firmes que me ayuden a tomar decisiones con serenidad, con integridad, con ética. No seré una persona frágil. Mis relaciones puede temblar ante las fallas de mi carácter o porque un día me altero algún rival u otra persona, pero resurgiré, .... Voy a atreverme a ser un ser extraordinario   . En mis buenas acciones y actuaciones  existirá la ecuanimidad y la calma.Seré Extraordinario, Venezuela así me requiere. 

No actuare con ira porque me puede llevar a maltratar a otro ser humano de manera verbal o física. Seré una persona serena que se distingue por su trato amable, pertinente y educado hacia los demás.

Obviamente seré selectivo. La serenidad tiende a desconocer los extremos de la euforia o la ira, cualquiera de los dos puede ser nocivo. Por lo tanto seré selectivo al elegir, seré selectivo al nominar, porque Venezuela requiere de los mejores hombres en sus especialidades, ya basta de colocar mercachifles y mediocres en los cargos públicos. Actuare con cordura y serenidad. Seré Extraordinario. 

En consecuencia exigiré la hoja de vida o el curriculum vitae a cualquiera que aspire a un cargo.   Busco los mejores, quiero una sociedad de mejores. Quiero salir de la mediocridad y esto solo lo lograre si la sociedad esta dirigida y administrada por los mejores.  Seré Extraordinario. 

Querido Ciudadano Venezolano:

Que la tranquilidad proactiva se manifieste y se proyecte en ti, proviniendo de tu seguridad interior de querer un cambio, la cual a su vez tiene su origen en haber estructurado en tu ser con un conjunto de valores que  te permitan transcurrir por la vida con la mayor calma o serenidad posible, pero trabajando por la sociedad que quieres y te mereces.

Para ello mucha integridad, mucha luz, mucha ética y moral,.. ADECENTEMOS A VENEZUELA,....  liberémonos de mafias y gánster que quieren dictaminar nuestro futuro y el de nuestros descendientes,....  ora en este amanecer del año 2015, porque seamos seres mas avanzados, por resurja en nosotros el hombre superior que mora en cada venezolano,.. que actuemos serenamente, pero que actuemos, y que Dios ayude, porque mas de 30 millones de venezolanos nos ayudaremos entre todos a salir del abismo al que nos condujeron las energías negativas que han reinado hasta este momento,... AHORA SURGIRÁ LA LUZ, a partir del 1ro de Enero del 2015, en nuestra amada nación. Demostremos que nuestro espíritu es invencible. Vamos  a atrevernos a ser un Venezolano extraordinario  

Un Abrazo a cada uno de Ustedes queridos hermanos

Jorge Parraga
jorparr@hotmail.com
@jorparr

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PEDRO CORZO, AHORA SI GANAMOS LA GUERRA, RAÚL CASTRO. ASAMBLEA NACIONAL DEL PODER POPULAR.

PEDRO CORZO
El presidente Franklin D. Roosevelt expresó en una ocasión, “Creo que si le doy a Stalin cuanto me sea posible y no le pido nada a cambio, noblesse oblige, no intentara adueñarse de nada y trabajara conmigo para lograr un mundo de paz y democracias”,  un estilo de negociar que deja a la voluntad del enemigo la capacidad  de tomar decisiones fundamentales.

Roosevelt se equivocó y  José Stalin impuso un imperio de terror  de proporciones nunca antes conocidas en la historia. La  indulgencia no seduce a la maldad.

Paradójicamente el presidente Obama está negociando con un dictador de corte stalinista que siempre hizo pública su admiración por el socialismo real que Stalin impuso en la desaparecida Unión Soviética y en sus satélites de Europa del Este.

Al  parecer, Obama comparte con Roosevelt, el criterio que la forma más efectiva para resolver los problemas, es haciendo concesiones y no negociar sobre bases que puedan endurecer las posiciones de sus adversarios.

El procedimiento,  discutible, quizás de resultados con otros gobiernos, pero con quienes  controlan a Cuba desde hace 55 años, es improbable.  La dictadura dinástica insular ha gobernado por décadas sobre las bayonetas y en las relaciones internacionales desarrolla una política sustentada en el chantaje y la intimidación.

La medida del presidente Obama de cambiar radicalmente la política de Estados Unidos hacia la dictadura de los hermanos Castro, sin que los mandantes de la isla hicieran concesiones fundamentales, no debería causar sorpresas.

El presidente dijo siempre que estaba a favor de resolver las diferencias entre su país y la dictadura castrista, además durante su mandato ha favorecido la mayoría de las veces  la ruta de la menor confrontación posible en los diferendos que Estados Unidos  ha tenido con otros países.

Desde hace cierto tiempo analistas de asuntos cubanos apreciaban que algo se estaba cocinando,  pero muy difícilmente consideraron que Washington fuera a tomar decisiones tan importantes sin demandar del régimen de La Habana, aperturas en aspectos fundamentales como los derechos humanos, incluidos la libertad de prensa y el pluralismo político.

Es interesante señalar que  el presidente Obama en declaraciones a ABC News, dijo que  no espera que Raúl Castro cambie su forma de gobierno, dejando esa posibilidad a las nuevas generaciones, lo que permite pensar que triunfó la tesis que la política de contención al régimen castrista no estaba dando resultados, y que era necesaria la apertura, algo así como una decisión de falso positivo.

Muchas han sido las reacciones de gobiernos y entidades internacionales  que ha generado esta medida de la Casa Blanca. Todas celebran el acuerdo al que arribaron los dos países de reanudar relaciones diplomáticas.

Pero donde más satisfacción se aprecia es cuando comentan la disposición de Washington  de ampliar los vínculos comerciales, culturales y de otros géneros con La Habana, pero no mencionan    la situación de los derechos humanos en Cuba o la necesidad de que el gobierno de los Castro actué recíprocamente, impulsando cambios estructurales que permitan en la isla el establecimiento de una sociedad democrática.

Una vez más el castrismo ha quedado en la contradictoria posición de víctima de Estados Unidos y también como victorioso en el diferendo que ha sostenido con Washington desde el triunfo de la Revolución.

Como víctima porque hay quienes han declarado que cayó el Muro de Cuba,  como si la isla hubiera estado encerrada y no fuera la dictadura quien ha enclaustrado al pueblo. Como vencedora, porque Raúl Castro dijo enfáticamente que no habría cambios de ninguna clase y que el régimen tenía sus propias concepciones sobre la democracia y los derechos humanos.

Castro se congratuló por el regreso de los tres espías, uno convicto de asesinato por el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate. Reafirmó la vigencia del modelo socialista y se comprometió a continuar los compromisos contraídos con los aliados políticos del régimen.

Las disposiciones del presidente Obama han abierto la clásica caja de Pandora. Las relaciones entre La Habana y la Casa Blanca,  entran en una dinámica nueva de la que pueden derivarse muchas alternativas pero ningún milagro, como sería el hecho de que la dictadura cesara por propia voluntad el control que ejerce sobre sus ciudadanos.

Ante la decisión del gobierno de Estados Unidos ningún cubano, sin importar la orilla en que se encuentre,  puede quedar indiferente.

Están satisfechos los que han cabildeado por años por el fin de las restricciones y el cese del embargo con el único objetivo de obtener ventajas económicas, los optimistas de buena fe que esperan que la situación mejore gradualmente y los que decepcionados o no por la decisión del presidente Obama, están comprometidos a continuar combatiendo, sin concesiones, por la libertad y la democracia en Cuba.

Pedro Corzo
pedroc1943@msn.com
@PedroCorzo43

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, EMTRE EL ENGAÑO Y LA FALACIA

“Bolívar despierta cada 100 años, cuando despierta el pueblo”. PabloNeruda
EDUARDO GUZMÁN PÉREZ 
Desde hacía tres meses con el beneplácito de Cuba  y ya previamente acordado y repartido,   el 23 de diciembre  una de las infracciones  del PSUV,  en la Asamblea Nacional eligió  el nuevo del Poder Ciudadano.  Defensor del Pueblo   Tarek William Saab; el Contralor  Gral de la República, Manuel Galindo, actual Procurador y ex consultor jurídico de la AN entre 2006 y 2010, y, en la Fiscalía General por supuesto, repite Luisa Ortega Díaz todos de una estirpe revolucionaria, Todo quedo  en familia,  como debe ser, y oculto, por ahora  todo el desastre de país que montaron  y la tragedia  social y fiscal que tenemos quedara tapado mientras tanto. Vamos a esperar los resultados que serán cosechados en el primer trimestre de lo que ha sido este “terrible año 14 “, Tal como aquel   demoledor  año de Boves en 1814, y lo que vendrá  en el impredecible 2015. Luego de que el régimen cívico-militar y del pueblo, que monto el difunto sugerido por los Castro, y este de nuevo cuño, que  es la   única manera de sobrevivir en el poder por ahora,. Oigan pueblo revolucionario y el que no lo es  pero que  también conchupan del proceso,   ese  que esta agazapado en el Colectivo, MUD,C,A  La revolución bonita armada de taques y cañones   ha malbarata, dispendiado, regalado, donado  y  corrompiéndose  hasta la saciedad    como ningún país del mundo civilizado,  saqueando  los  dineros de ese pueblo que tanto mientan por culpa de ellos,  hoy esta   acosado por todas las miseria humanas, y patologías sociales , el mismo que  si antes en la IV  perversa era pobre, ahora es miserable.
 Pueblo, hay pueblo !!!, Que no tiene idea, ni se imagina  lo que se le viene encima, porque aun esta encandilado y engañado por las migajas  y mendrugos  decembrinos  para pensionados y aguinaldos  a los otros, con  dinero sin respaldo,  de esas esas  ultimas migajas, casi las últimas, de la raspadura de la olla que les entregaron  devaluados. Hay mañana!!!
 La realidad perversa la tenemos de frente, y ya es un hecho convertido en realidad,  producto de un régimen  que se hace llamar cívico-militar  montado sobre una gran farsa sostenido por la mentira y el engaño y el engaño y la mentira, con una casta encaramada en el poder, que subordinada a la tiranía castrista traspaso sin límites  las barreras de lo real y de lo posible , destruyendo todo lo que medio existía en la tambaleante Republica civil que recibió Chávez en el 98, y que hoy sobrevive debido  la anomia de ese pueblo engañado,   mendrugado y  sometido, violada nuestras soberanía  y  con el apoyo tácito,  y el  contubernio falaz de la vieja clase política  refugiada en el Titánic del Colectivo MUD,C.,A,  y respaldado por los otros también  Luego de que durante 15 años recibieron  con precios del petróleo a USD.100/barril,  una monstruosa renta petrolera estimada en 1 billón 340 mil millones de dólares norteamericanos; y donde están, que los hicieron  Dios mío !!!, y  aquí en este país no pasa nada, de nada, solo se oye el croar de la ranas.
 Si nos es así,  “feliz” año  2015 y  próspera, revolución bonita !!!. 
Alea jacta est,  ars longa vita brevis nunc este semper, arma cedant togae 

Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO-HERNANDEZ, LA LUCRECIA BORGIA, DESDE FRANCIA

NELSON CASTELLANO-HERNANDEZ,
La familia Borgia, italianos de origen español, goza de una terrible reputación, acusados de envenenadores, fratricidas, incestuosos se convirtieron en símbolo de la decadencia. Los historiadores no se ponen de acuerdo para definir si la leyenda fue cierta o fue un invento de sus enemigos políticos. En todo caso su desmedido afán de poder y de riquezas, los convirtió en prototipo de corrupción, nepotismo, ambición y ausencia de escrúpulos.

Los Borgia llegaron a contar con dos Papas, quienes utilizaron su poder para dejar acomodada a su numerosa familia. Algunos justifican la reputación, Cesar asesinó a su hermano Juan y lo sucedió al frente del ejército papal. Conocido por ser un guerrero implacable y un amoral consumado. Como todo el que se enferma de poder, creyó que todo le estaba permitido, que con la violencia, las armas, la manipulación, los asesinatos y las componendas internacionales sería invencible.

Basto la muerte de Alejandro VI para que todo el poderío se viniera abajo, el Papa Julio II lo detuvo y le hizo devolver todos los territorios conquistados. Fue perseguido, se escondió, pidió ayuda y protección a su suegro y terminó por morir durante las luchas civiles navarras. Es que no se puede ir por la vida pasando por encima de todo y de todos, irrespetando las leyes, los valores y principios, tan solo porque se cuenta con el poder.

Cualquier persona que pretende imponer un régimen basado en la fuerza que le brinda el contar con la riqueza, las armas, el dinero con el que logra alianzas puntuales, mas el control de las instituciones. Termina tarde o temprano enfrentando la caída del castillo de naipes. Ante el primer revés que sufra, los supuestos aliados, los aduladores, los enchufados, desaparecen. Así como las ratas son las primeras en huir cuando el barco se hunde.

La falta de legitimidad, de cualidades, de verdaderos principios que rijan el actuar del que controla el poder, no tarda en mostrar su verdadera naturaleza. De líder pasará a ser un atropellador, de supuesto demócrata se convertirá en un déspota. De allí a la corrupción, el enriquecimiento fácil y al desbarajuste institucional no habrá más que un paso. Se dejaran de respetar las leyes, su voluntad y sus caprichos serán impuestos por los serviles funcionarios y los ciudadanos no tendrán protección frente al estado autocrático.

Los enemigos serán perseguidos, exilados o exterminados. Comenzará a ver el peligro por todos lados, sospechará de todos y cual monstruo mitológico terminará comiéndose a sus propios hijos y hermanos revolucionarios. Llegado el momento, la angustia, la soledad y el temor serán malos consejeros, será más implacable, más sanguinario, tomará medidas extremas. Si los colectivos que antes le sirvieron le entorpecen, irá contra ellos.

Si los antiguos aliados lo critican los expulsará de “su” partido. Fingirá creer en los que lo rodean, sobre todo en aquellos con peso propio, hasta que pueda darles el zarpazo final. Exigirá lealtades extremas, todo será válido si contribuye a sus intereses. Se violaran los derechos humanos… cuenta con el petróleo para chantajear a otros estados, circularan rumores de medidas y de tratamientos inhumanos, habrá casos de tortura y hasta de envenenamiento de la población carcelaria. Confiando que ante tanta crisis el ciudadano común olvidará pronto a un grupo de presos envenenados.

La responsable aparecerá cual Lucrecia Borgia, e intentará explicar cómo en un país donde no se encuentran ni aspirinas para la fiebre, dentro de una cárcel existen cantidades suficientes de medicamentos para que se “auto envenenen” 48 seres humanos. Sobre todo si partimos de las declaraciones de la propia ministro venezolana, quien ha atribuido las fallas dentro del sistema penitenciario a “las mafias” que “convirtieron las cárceles en una industria”, alguien ducho, curtido y a quien “su industria” les aporta más dinero que si se encontraran en la calle, difícilmente se suicida. Total ya el Observatorio Venezolano de Prisiones señaló que en agosto pasado 150 presos murieron y 110 resultaron heridos durante el primer semestre del año. En 2013 murieron 506 presos en las cárceles venezolanas, 591 en el 2012 y 560 durante el año 2011.

Todos estos hechos que sacuden Venezuela parecen ejecutados por el Príncipe de Maquiavelo, obra que se dice se inspiró en la persona de Cesar Borgia, no en balde Maquiavelo fue su secretario de octubre de 1502 a Enero de 1503. De él se dice que junto con su padre instrumentalizaban a Lucrecia. La casaron tres veces cada vez con un Pran, perdón un Clan distinto, cuestión de contar con apoyos. Se dice que existen personajes de la Historia que han recibido un trato injusto, uno de los cuales es el caso de Lucrecia Borgia, una mujer a la que se acusó de envenenadora, de instigadora política, y de otras cosas mucho peores.

Es posible que haya sido una víctima de la manipulación de su grupo, pero cuando se asumen ciertas responsabilidades, se contraen obligaciones y ni siquiera la incapacidad y la impericia justifican actuar fuera de la ley. Determinados delitos contra la humanidad, no prescriben, tanto el régimen como los funcionarios responsables deberán responder por ellos. Los delitos contra los derechos humanos, contra el patrimonio público o el tráfico de estupefacientes, se encuentran contemplados.

El régimen que vivimos está convirtiéndose en una leyenda negra, por su incapacidad, por su actuación y por sus resultados. Como tantos regímenes autoritarios basados en la fuerza del poder y las armas, basta un apoyo decisivo o una chispa ciudadana para que el más sangriento de los “imperios” se derrumbe.

El apoyo de Cesar Borgia su padre, murió en condiciones oscuras, se afirma que fue envenenado, se ocultó la noticia para tratar de influenciar las futuras decisiones. El que fue presentado como un modelo de Tirano por sus crímenes políticos y como precursor de los crímenes cometidos estos últimos tiempos en nombre del Estado, no duró mucho tiempo más.

Estudiosos modernos explican el error de admirar esos comportamientos tiránicos, que solo engendran violencia, promesas incumplidas, criminalidad y corrupción generalizada.

A pesar de los exhortos dudo que se realice una investigación que refleje la verdad sobre el envenenamiento. Tendrán que caer los Borgia venezolanos, para que entre otras cosas también se aclare en nuestro país a donde fueron a parar los ingresos millonarios petroleros, de donde salieron las fortunas bolivarianas, porque nos hay medicinas, comida ni repuestos. Y sobre todo porque no se hace nada para detener la cantidad de muertos semanales que ingresan a las morgues venezolanas.

Nelson Castellano-Hernandez
nelsoncastellano@hotmail.com
@nelcasher
Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EUGENIO MONTORO, LA CONSTITUCIÓN DE POPY

EUGENIO MONTORO
Hace ya unos cuantos años tuvo mucho éxito el payasito Popy quién divertía diariamente a los niños principalmente por la televisión. Usaba un suéter de vivos colores un sombrero bombín, guantes, pelo largo y maquillaje de payaso en la cara. Su apodo fue usado por los adultos como chacota, así por ejemplo al que se ponía una camisa de extravagantes colores le decían “Parece la camisa de Popy”. El sobrenombre tomó el significado de algo cómico y aún se usa la expresión “se está poniendo Popy”.

         Con el permiso y disculpas del fallecido Diony López, quien le dio vida al payaso, usaremos su apodo artístico para referirnos a actual Asamblea Nacional quien maneja la Constitución (el libro más serio de un País) como si de chiste se tratase y lo realmente cómico consiste en hacer lo contrario de lo establecido. Tenemos entonces una Asamblea y una Constitución Popys.
         Hace poco se debieron renovar los individuos que ocupan puestos importantes y cuyo período se venció. Esto incluye el defensor del pueblo, el contralor, la fiscalía, los magistrados del TSJ y los rectores del CNE.
         La Constitución establece que esos nombramientos deben contar con la aprobación de las 2/3 partes de los diputados. Pues bien a los diputados del gobierno les pareció mal y difícil hacerlo así y entonces acordaron aprobar la vaina de otra manera, por mayoría simple, con la gran ventaja adicional de poder usar los pliegos de la Constitución como sustituto del papel tualé. Para remate pusieron en todos los puestos a personas dependientes y lame botas del gobierno central.
         Es difícil entender como esto sucede. Todos saben que es una farsa pero los oficialistas la aprueban. La única forma de comprender comportamientos de este tipo es que responden a una de las mayores miserias humanas: el fanatismo.
         Recientemente un periodista pudo entrevistar a miembros dirigentes de ISIS, un movimiento islámico muy activo que actúa en Irak y Siria. Los tipos de ISIS, fanáticos terribles, tienen como objetivo convertir Europa al Islam matando a todos los que no lo acepten. En pleno siglo XXI mantienen un fanatismo religioso de hace quinientos años.
         Los diputados rojos de Venezuela son iguales. Son capaces de hacer cualquier cosa para que los cargos sean ocupados por rojos. Ni un solo independiente. Todos enfermos de poder.
         El solo irrespeto a la Constitución es motivo para pedir la renuncia del gobierno. Pero el plan B se alteró puesto que la dirigencia Cubana también está usando los acuerdos con Venezuela como papel de baño, además Raúl jugó a Popy y el pobre Maduro quedó como un campeón de pendejo.
         El precio del petróleo sigue bajando y eso es muy malo en especial para un País que importa todo.
         Sin plata, sin moral y sin tener a quien culpar los días de Maduro y su gente están contados. El socialismo comunista se volvió un Popy fanático y fracasó.
         Volveremos pronto. Viva Venezuela.

Eugenio Montoro
montoroe@yahoo.es
@yugemoto67

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ. ASÍ PAGA EL CASTRISMO

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ
Despedimos el año sumidos en una crisis, al borde del colapso, con un régimen militar cuyos líderes son sancionados por EEUU, el principal cliente petrolero, con revocación de visas y congelación de bienes mal habidos que tienen allá. Algunos ya habían sido vetados por narcotráfico.

Mientras la dictadura cubana que lo orienta, se acerca al Imperio, al reconocer que la situación de Venezuela es insostenible, el régimen se torna más autoritario. Consolida el dominio de los poderes públicos, comenzando con la ratificación de la arbitraria Fiscal General, quien encabeza la lista de funcionarios sancionados por violación de los derechos humanos (ddhh).
"Cuba teme que una caída de la economía venezolana limite una de sus fuentes de financiamiento y de los envíos de petróleo” y por lo tanto  intenta “transición hacia un nuevo modelo de economía y liderazgo", dice informe de Stratfor Glogal Intelligence.
Al anunciar Raúl Castro el histórico acuerdo con EEUU, su pupilo Nicolás Maduro cambia lenguaje contra Obama.  Se confesó feliz, lo tildó de valiente y dijo estar dispuesto a mejorar relaciones; pero sigue amparando la corrupción.
 Castro expresó en su discurso: “He reiterado en múltiples ocasiones, disposición a sostener con el gobierno de EEUU un diálogo respetuoso, basado en la igualdad soberana, para tratar los más diversos temas de forma recíproca. Esta decisión del Presidente Barack Obama, merece el respeto y reconocimiento de nuestro pueblo. Como hemos repetido, debemos aprender el arte de convivir, de forma civilizada, con nuestras diferencias”.
El exgobernador republicano de Florida Jeb Bush, aseguró  que con Cuba Obama dio paso en falso, frase que copió Maduro para definir las sanciones.
Primero respondió: “agarren su visa y se la meten por donde tienen que metérsela” y después mandó a quemarlas, a quienes las tienen. Porque quienes  no las tengan serán sancionados con la no otorgación. En este caso dice encontrarse gobernador del Táchira, José Vielma Mora, quien  considera irrespeto a EEUU tal quema.
Tareck Zaidan El Aissami Maddah, impuesto gobernador de Aragua pide extender su sanción  a todos los funcionarios y encuentra eco en la ministra de cárceles.
“Un trasfondo muy peligroso” ve el General en Jefe Vladimir Padrino, que EEUU haga aparecer al  venezolano como un “Estado fallido,forajido, irrespetuoso de los ddhh”
Para Cuba la solidaridad venezolana siempre ha estado presente. Desde la lucha para derrocar al dictador Fulgencio Batista se manifestó con financiamiento y suministro de armas. Pero en respaldo a insurrección contra nuestra democracia Fidel Castro,  se enfrentó a la Fuerza Armada que ahora sigue sus lineamientos.  Desde el colapso de la Unión Soviética, en 1991 el Gobierno de Carlos Andrés Pérez le prestó nueva ayuda. De allí que en la intentona golpista que lideró el comandante Hugo Chávez el primer respaldo que recibiera Pérez fue de Castro. Ahora deja solo a Maduro. Así paga el castrismo.
AL MARGEN: Adquirir Canasta Básica en noviembre significaban Bs 28.141,50, según Cendas-FVM. Es decir se requerían 6,6 salarios. Que 2015 sea próspero. 
Alberto Jordan Hernandez
Jordanalberto18@yahoo.com
@albertojordanh

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,