lunes, 18 de agosto de 2014

VÍCTOR RODRÍGUEZ CEDEÑO, LAS IRRESPONSABILIDADES DEL RÉGIMEN

La destrucción del país es una lamentable realidad que recoge el excelente libro coordinado por José Curiel: “Del Pacto de Punto Fijo al Pacto de La Habana” en el que se muestran los logros de la democracia entre 1958 y1998; y el desastre chavista desde entonces, basado en la mentira y el odio. 

De un país pujante, en pleno desarrollo, a un país empobrecido, acabado y dividido, en el que domina el cuartel y el irrespeto a la persona, una corrupción sin precedentes y una impunidad  que abre el camino a la comisión de crímenes y delitos de todo tipo, producto de una irresponsabilidad total de quienes hoy manejan el país.

Hacia afuera, como prolongación de las nefastas políticas nacionales, el régimen muestra también la mayor irresponsabilidad, lo que se refleja en el tratamiento que ha dado a dos temas de sumo interés, uno esencialmente político: la crisis en Gaza; y otro fundamentalmente jurídico, la reclamación del territorio esequibo.

En el primer caso, la posición asumida es deplorable y torpe más si se considera la pretensión de Venezuela de ingresar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. El apoyo irrestricto a grupos terroristas palestinos, lejos de contribuir con la estabilidad en el Medio Oriente aumenta las tensiones. Es inconcebible e inaceptable apoyar a grupos que plantean “aniquilar”  el Estado de Israel. Es un error apoyar el terrorismo internacional y sus prácticas, especialmente, en este contexto, con el alistamiento de niños y su uso como escudos en objetivos militares, para responsabilizar a Israel de la muerte de civiles inocentes. 

Más errático y perverso aun resulta traer niños palestinos, sin programa, improvisadamente, sólo con fines políticos, violación clara de todas las normas internacionales relacionadas con la protección de los niños.

El caso de la reclamación del territorio esequibo es igualmente patético. Un tema de Estado como lo vieron con la mayor seriedad los gobiernos democráticos hasta 1998, convertido hoy en un tema de gobierno y de partido por los aventureros e improvisados que tienen la responsabilidad de proteger los intereses nacionales y defender la soberanía y la  integridad territorial.

El régimen ha manejado de la manera mas irresponsable este tema. En secreto. De forma misteriosa, quizás para adaptarse a los intereses cubanos. Se separa a los expertos conocedores del tema, se asumen posturas sin consulta nacional  y se nombra facilitador a un funcionario ausente que  desconoce todos los aspectos del tema.

Lo relativo a los comportamientos, acciones e inacciones del Estado; y a las declaraciones unilaterales es quizás uno de los más complejos.

No ha habido siempre respuestas oficiales oportunas ni suficientes a algunas acciones de Guyana; un silencio inconveniente que puede traducirse en ciertas condiciones en aquiescencia y más allá en aceptación o en reconocimiento de una situación determinada. También se habrían formulado declaraciones que no necesariamente producen efectos jurídicos. 

El Derecho Internacional exige ciertas condiciones que se resumen en la intención, la capacidad del funcionario, la publicidad y la claridad lo que no responde a la realidad de estas actuaciones.

La torpeza del régimen no puede llevarnos a conclusiones ligeras contrarias al interés nacional. Sería impropio de los formadores de la doctrina internacional en el país otorgar un valor jurídico a esos actos atribuibles al Estado por la irresponsabilidad de los encargados de ejecutar la política exterior y fortalecer así las tesis de Guyana.

Victor Rodriguez Cedeño
vitoco98@hotmail.com
@VITOCO98

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDISON CHIRINOS, LA INSEGURIDAD PÚBLICA COMO HERRAMIENTA DE VERDUGOS

PUNTO PREVIO

Permítanme comenzar el Presente artículo con este  puntos previo,   titulado “ACTO DE CONSAGRACIÓN DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA AL SANTISIMO SACRAMENTO”: Señor del  Universo y Redentor  del Mundo, clemente   JESÚS, que por un prodigio inenarrable de tu Caridad, te has quedado con nosotros  en este Sacramento, hasta el fin de los siglos, aquí venimos a tus pie a proclamarte solemnemente y a la faz del cielo y de la tierra, nuestro único Rey y Dominador Santísimo, a quien consagramos todos nuestros afectos y servicios, y fe en quien ponemos toda nuestra esperanzas. Tu eres nuestro DIOS, Y NO TENDREMOS OTRO ALGUNO DELANTE DE TI, en tus manos DIOS, ponemos  nuestra suerte y con ella los destinos de Nuestra Patria, mucho te hemos ofendido y como el hijo Pródigo hemos disipado en los desordenes, el robo y la corrupción, tu herencia, perdónanos que ya volvemos con el espíritu contrito a tu casa pidiéndote perdón para recibir de ti el Abrazo de la Esperanza y la Bondad y la Libertad.”
             
LA  INSEGURIDAD PÚBLICA COMO HERRAMIENTA  DE VERDUGOS


 Nuestro Estado Nación ha venido siendo sometido a un proceso degradante  por un    Grupo de oficiales del Glorioso Ejercito de Venezuela Forjador de Libertades, quienes incumpliendo con su Juramento de defender la Patria, la Constitución y las Leyes se quitaron el antifaz y como auténticos Gorilas  irrumpieron  la madrugada del (3) de febrero para amanecer el (4) del mismo mes del año 1992 de Golpe de Estado, para deponer del Poder Público a un Presidente de la República elegido por el pueblo por el voto popular, Golpe de Estado Fallido pero Golpe de Estado, desde ese mismo momento se instauró en el país el Síndrome de la Inseguridad Pública la cual en un término de tiempo de (15) años han devastado al Estado Venezolano en todos sus órdenes, Social, Económico, Político y Financiero de un País Petrolero. Ante esta situación surge la pregunta  ¿Qué es la Seguridad Pública?  Es un Objetivo de Interés  Nacional  cuya responsabilidad es del GOBIERNO  que tiene que  accionar para su concreción y lograr a través de ese esfuerzo mantener el Orden Público, la Paz Ciudadana, la Estabilidad y el Desarrollo del ESTADO NACIÓN,  esta atribución Constitucional es compleja por lo tanto difícil de organizar, gestionar y consolidar y por lo tanto lograr en la misma niveles de eficiencia por intervenir en ella diferentes Actores Sociales.

 La Seguridad Pública, es  uno de los  fines que Tiene el ESTADO, cuya gestión es responsabilidad del Gobierno Nacional que esté en el Poder Público en cualquier  momento histórico.  La Seguridad Pública es un servicio que no se palpa, pero se vive, es una sensación de tranquilidad  a la cual el ciudadano le presta poca importancia, por tener el  mismo la creencia y la cultura, que no tiene responsabilidad en su concreción, ese conocimiento generalizado que tiene la ciudadanía lo lleva en un porcentaje muy elevado, asumir situaciones de riesgo que lo conduce a los escenarios de la INSEGURIDAD  y   lo más grave a confundir Seguridad  con Servicios de  Vigilancia;  riesgo con peligro;  asalto, con hurto;  robo con arrebato; plan de Seguridad con Apreciación de Seguridad. En este orden de prelación de los hechos criminales planteados llevan al ciudadano  a  confundir SEGURIDAD CON INSEGURIDAD.    
             
La Sociedad Venezolana ha sido conducida EN UN TERMINO DE TIEMPO DE (15) AÑOS  a un  matadero atorrante, LA SOCIEDAD VENEZOLANA  VIVE EN PANICO  al  observar el ciudadano  que en el año  que recién cerró con la dantesca cifra de 24 mil 700 homicidios, superando los (21) mil asesinatos de 2012 y los (19) mil de 2011. Estas cifras  son registradas llevados sistemáticamente  por el Observatorio Venezolano de Violencia, varias ONG y los medios de comunicación- (79) muertes violentas por cada (100) mil habitantes. Igual espiral sucede en la economía con  la inflación que  coloca al país  entre los (5) países más violentos del planeta Tierra y el Segundo peor de toda América detrás de Honduras, y con la ocurrencia de un nuevo factor perturbador de haber sido convertido por un grupito de  esbirros que gobiernan en  un país desabastecido con  una logística alimentaria  precaria.   Aún sin las cifras citadas  los  crímenes ocurridos  es una   realidad que   la conocemos, porque la vivimos, todos los venezolanos.  Justo empezando el año nuevo un brutal asesinato de una joven y admirada  actriz, Ex Miss Venezuela, y de su esposo, que brille para ellos la luz perpetua, delante de su pequeña niña de (5) años, hecho dantesco que  desató  la Indignación Nacional.  Este crimen es  el tipo de casos que son detonantes de una Indignación contenida, debido a la Violencia y a la  Impunidad  patrocinada por los representantes del Poder Público ante la cual solo hay indolencia –cuando no la complicidad- de las autoridades. Todos tenemos familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o estudios víctimas de esa violencia que nadie detiene.  Dicen que más del 70% de los homicidios perpetrados en el  PAÍS  no llegan a ser investigados, instruidos sus procedimientos   ni sancionado por los órganos que Administran Justicia en nombre de la República y Autoridad de la Ley.  

  Vamos a citar el caso de la Actriz y Modelo,  MONICA  SPEARS, Caso de Notoriedad Pública,  asesinada por  motivos fútiles, digna Venezolana que estaba trabajando en el exterior, decide pasar las Vacaciones de diciembre del 2013,  en su País Natal,  Venezuela. Ante esta realidad surge la pregunta ¿ Qué es un homicidio Fútil? define el diccionario de Ciencias  Jurídicas  Políticas  y Sociales  del Ilustre doctrinario MANUEL  OSSORIO, como:” Crimines dantesco por motivos innobles  por razones políticas o religiosa”   Esta digna venezolana con ese sentir diáfano de querencia que siempre ha caracterizado al Venezolano de  apego a nuestra  tradiciones,  a su  tierra vino a pasarse unas vacaciones con su familia en sus país  y fue vilmente asesinada por una jauría de malévolos asesinos  que ha cultivado este Gobierno Perruno; grupo de anti sociales  que operan  con gran libertad  en todo el país que al ser detenido  por los cuerpos policiales y ponerlo en manos de los órganos que administran Justicia en nombre de la República y Autoridad de la Ley estos en seguida  lo ponen en libertad porque son  “BUENANDROS” como los etiquetó el  “GALACTICO”,  y los órganos de policía y la ciudadanía observan  con  asombro porque estos criminales están en libertad,  no se explican porque están sueltos  si los mismo     tenía que estar presos,  pero  la realidad  revolucionaria es que están  en libertad con medidas de protección y armados hasta los dientes. 

Ante esta situación  de estos asesinos sueltos que tiene que decir el Poder Legislativo, el Poder Popular para Interior y Justicia,  el Poder Judicial y la Defensora del Pueblo y la Ministra de Sistema Carcelario  que son las Instituciones Competentes que tiene que hacer cumplir la Constitución Nacional y las Leyes y específicamente el mandato Constitucional previsto en su artículo (43) que determina: 

“El derecho a la vida es inviolable. Ninguna ley podrá establecer la pena de muerte. Ni autoridad alguna practicarla. El Estado protegerá la vida de las personas”.

  Sigo con la narrativa de  mi Indignación,  esta digna Conciudadana MONICA SPEARS, (Que no la conocía pero era una conciudadana venezolana  llevaba en su sangre el cromosoma venezolano y “YO SOY VENEZOLANO”) ha podido ir a cien destinos agradables y seguros  en el Mundo.  Sin embargo,  optó por venirse a su País  quizás por la nostalgia,  el amor y  tantas cosas hermosas que hay aquí. Tales como: Un viaje en carro, por los Llanos, los Andes. Disfrutando proyecto que realizaba y que lamentablemente  en su ejecución sufrió un accidente   en la autopista Valencia-Puerto Cabello que permitió que  ocurriera  lo peor: el vehículo sufre un desperfecto.  Mientras esperan el auxilio de una grúa son asaltados por una banda de mercenarios  y abaleados  a mansalva  como le ha sucedido a cientos de familias en esa y otras vías del País.  La pareja muere. La niña herida.   Según la policía hay cinco detenidos.  Son la PRUEBA PÚBLICA, de  una  Venezuela violenta e impune y un poder Público Forajido.   Dos de los asesinos  serían menores de (15) años, nacidos y criados en esta  “revolución bonita”  recibiendo el  modelaje   y el ejemplo del Funcionario Público actual violento, carroñero  y perruno  a quienes nunca alcanza la Ley porque la impunidad  reina. La Venezuela de hoy  Matar  un ser humano es  un hecho  “rutinario”. Otro, de estos Verdugos mayor de edad pero joven, tiene ocho  registros policiales por hechos criminales, pero  como la Justicia roja  los catalogó  como señalo el GALACTICO, en uno de sus programas televisivo que a los anti sociales  no podían seguir  llamándolos “MALANDROS”, sino  “BUENANDROS”   tantos  es así  que estos “BUENANDROS”    estaban libres.  De nuevo la Inseguridad  y la  Impunidad   ponen   la agenda  como Política Pública.  Su muerte, como la de (25) mil Venezolanos Asesinados en 2013, no es algo que cae del cielo en forma natural”. No es algo “que pasa en todos los  Estados que conforman la Comunidad Internacional. Lo que acontece en el país  es el resultado de (malas) políticas públicas o de la ausencia de ellas.  Los hechos que ocurren evidencian dos supuestos que los mismo son política del gobierno o los Gobernante son Gorilas. Los citados supuestos lo confirman los siguientes  ejemplos de políticas públicas sanas y eficientes:    En Nueva York, como una de  la  ciudad   más   violenta del Mundo  por muchos años y con tantos habitantes como la mitad de Venezuela, hubo (413)  asesinatos en 2013. Sus gobernantes  muchas cosas hicieron para transformar la vida violenta de sus ciudadanos  en  ciudadanos pacíficos de  comportamiento en  positivo.  Medellín en Colombia, era otra  de las ciudades más violentas del Mundo, violencia  patrocinada por la  narco-guerrilla.  Hoy tiene menos de una cuarta parte de homicidios de los que ocurren en la ciudad de Caracas en proporción a sus habitantes. Su Gobernantes  implementaron políticas públicas que le cambiaron el rostro a la ciudad. Toronto ciudad  capitalista de  Canadá tuvo solo (53) homicidios en todo el año, ciudad que  tiene más habitantes que Caracas.   Madrid solo (34) homicidios en todo 2013.  En toda Colombia con el doble de población que Venezuela, con todo y las NARCO-GUERRILLA  hubo (14) mil homicidios.  El ejemplo de estas   ciudades nos demuestran que si es posible reducir la criminalidad y hacer vida en comunidad.  En año  1998, Ante de que se enquistara en el Poder Público este Gobierno de esbirros  hubo  (4.500)  homicidios en Venezuela.  Tras (15) años de “revolución vomita” la cifra creció exponencialmente  se quintuplicó los  datos estadísticos  evidencian el  retroceso grave de  involución y de precariedad a que ha sido conducida  el Orden  Pública y La Seguridad Ciudadana.

 Ante la dantesca  situación planteada y la indignación  de la Sociedad Venezolana  el Gobierno Nacional  pareció querer ignorar el impacto de la atorrante  INSEGURIDAD PUBLICA  instaurada en el país  y ante tales ocurrencia empiezan aparecer en la palestra pública  representantes del Poder  Públicos  repitiendo como  un  loro un discurso perruno  y una agenda desgatada,  mostrándole  al ciudadano y a la sociedad  un librito azul  e invocando la  fuerzas  galácticas  del  AUSENTE, que estamos viviendo la felicidad, la felicidad que nos está  regalando los hermanos Castro Ruth y bajo el  macabra  culto a la Personalidad a estos esbirros imputándole sus actitudes y hechos criminales de inmediato al “CÓDIGO ORGÁNICO PROCESAL PENAL”, AL CAPITALISMO SALVAJE Y A LA DERECHA VENEZOLANA”. Para tratar bajos esos esquema liberarse  de sus incapacidades, de sus omisiones y sus presuntas  ocurrencias en algunos de estos hechos revolucionarios.

 El ciudadano  que vive el día a día no entiende porque el gobierno  contrata “artistas”, quienes de manera  rastrera venden su conciencia por un bulto de harina pan  y por autorizaciones para la venta  de aguas aromáticas  se prestan  a   politizar la temática expuesta,  las  actuaciones de estos personajes  los  ponen en  tela de juicio y muestran el poco valor y ética de los mismo al  tratar estos zamuros de la desinformación mostrar  el  COMUNISMO trasnochado del Siglo XX como la panacea (solución) revolucionaria de los problemas de Interés Nacional del siglo XXI,  olvidándose estos  profesionales de la desinformación  de las barbaridades, torturas, y los  sangrientos experimentos del “HOLOCAUSTO” ejecutado  por el  carnicero ADOLFO HITLER, hechos Dantesco conocido en la historia como la máxima expresión de lo perverso Anti Natura  de   atorrante  costo humano.

 Los   show montados  por algunos  zamuros de la desinformación los realizan sin tomar en cuenta  que en Washington en el siglo XX, se construyó un  Monumento a la Memoria de los cien millones de víctimas, consecuencia del COMUNISMO, el más elemental recuentro y los resultados prácticos  sobre el costo humano muestran que la Revolución Comunista del Siglo XX, ha sido una tragedia histórica y sin precedente de un macabro fanatismo, que a pesar de los principios de otras ideologías como el Nazismo y el fascismo, sus prácticas han sido menos letales que el COMUNISMO, ante tal ignorancia el ciudadano a pie se pregunta ¿Cómo es posible que la idea Comunista haya mantenido vigencia en ciertas aéreas del Mundo? Si ningún político puede ganar popularidad esgrimiendo las ideas  tenebrosas de HDOLFO HITLER, LENIN,  STALIN, Y DEL SANGUINARIO  FIDEL CASTRO RUTH, la cuestión no es ninguna especulación tanto para los Chavistas o no Chavistas, al observar en este Continente alguno políticos bananeros patrocinándose como COMUNISTAS, y bajos esas ideas tenebrosas bien calculadas llenan  sus alforjas de divisas verdes perteneciente a las arcas públicas de los Estado Nación donde desgobiernan  y llevándose bajo estas acciones criminales a las  correspondientes  sociedades  al barranco. Por lo planteado la ciudadanía se pregunta cómo es posible que  los zamuros de la desinformación se prestan a  maquillar estas cifras de cómo  el gobierno ha  reducido  la “INSEGURIDAD”. Los Gobiernos  que politizan  la criminalidad,  haciendo  ver  la realidad   como casos  aislados  y  usan  la anti política como arma para frenar la  IRA, EL DOLOR Y LA PROTESTA.  Los han  calificado las organizaciones Internacionales,  como  Gobiernos GORILISTAS,  DELEZNABLES  y FORAJIDOS, que en la ocurrencia de  estos actos más temprano que tarde caerán en sus propias  tumbas que en la actualidad  ellos mismos  cavan con sus gestiones gansteriles. Hermanos venezolanos que hoy disfrutan las mieles  del poder  véanse en el espejito de ADOLFO HITLER, DE STALIN, DE MUSULINE, DE MUGABI, IDI AMIN DADA,  FUJIMORIS, DE NORIEGA,   DE JUAN VICENTE GOMEZ ETC, ETC……..

Permítanme concluir la presente reflexión  con un saludo esperanzador  para todo mis hermanos que hoy permanecen privados de su derecho Constitucional de la “LIBERTAD  POR PENSAR DIFERENTE” tal como está previsto en la Constitución Nacional articulo nº (44) Hoy injustamente  por razones políticas,  están  entre rejas satisfaciendo el deseo y el anhelo macabros   del CANCERBERO, que hoy  reina, sepan que diariamente elevo mis plegarias ante el GRAN ARQUITECTO DE UNIVERSO, por su salud, por su fortaleza y por sus Sueños, sepan  que al igual que el  suscrito  hay muchas otros  hermanos en esta misma sintonía,  la maldad, la codicia y la crueldad y la criminalidad  es la sangre de ese  CANCERBERO tenebroso  que clama por ahora  en el desierto su propia destrucción,  ese  clamor  será el eco que  como un bumerán los  confinaran a  su propia tumba en el momento que se dé: EL  TIEMPO PERFECTO DE DIOS. 

Edison Chirinos
edison2015@hotmail.com
@edison20151

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ. VENEZUELA ES EXTRAÑA.

Al Padre R. Carias, SJ.
        
Mi excelente amigo, impecable maestro, el Padre  Rafael  Carias, sacerdote impoluto, dedicado el tiempo, más de la cuenta, a estudiar al venezolano, quizá con tanto  amor como el que dedicaba a la germanística,  del primer esfuerzo quedó una bella obra, “quienes somos los venezolanos”  y muchos textos `sueltos` sobre el mismo tema. La revista SIC recogió muchos de ellos.  De la germanística, su dominio excelso del alemán  fue un gran placer y  para jamás olvidar, nuca perderlo,  leía a diario la Luther Bible, y el Fausto  de Goethe y cuando sobraba de su tiempo, Kafka, Hoelderling, Schiller, especie de sus amigos íntimos.  Le vi sonreír también cuando leía el debate de  Erasmo con Luther sobre  La Reforma; indagaba la revista Der Spiegel y para lo cotidianidad, solía ojear a Das Bild, diario sui géneris, cerca de lo sexo pornógrafo.  Sacerdote conocedor de lo sacro y lo mundano, párroco de la iglesia donde bautizaron a Bolívar, y mas y más era,  jesuita, no se si todo el tiempo.  Como todo  jesuita era  muy estudioso,  como sacerdote amigo del común y  si bien no toleraba los pecados capitales  sabía comprender a cabalidad al pecador, sin importar el tipo o naturaleza de sus actos veniales o satánicos.   Vivió largo tiempo  con un cáncer, pero,  jamás éste pudo quitarle  su sonrisa  donde sin masoquismo pero con mucha fe, escondía su dolor que solo él,  en silencio vivía; sabio, jamás quiso dar lástima y menos  jugaba a dar consejos, solo el debate era su privilegio de consenso.  Sabía, por confesión, de la pérdida de voluntad del aconsejado, del dominio absoluto del consejero sobre su víctima  y podía dar testimonios de  cómo el consejero cobraba en especies, si su aconsejada era una dama, mediante relaciones dionisiacas, nunca  apolíneas  y, en todos los casos, precisaba el  teólogo, el consejero se solaza en su sadismo por controlar la voluntad de su aconsejado. Me honró con revisar mis atrevimientos en dos de mis tres cuentos en alemán,  De Prediger, (tema este común en la cultura alemana)  Die Beide Ann,  traducidos ya al castellano y editado el primero en  El Republicano Liberal y el segundo  en Analítica y en Haifa, por el poeta  José Pivin.

         Pues bien, para el padre Carías, aquí suceden cosas que en otras partes  no ocurren.    En ello hallaba un modo de ser único. Admitía que no estaba seguro de quien dibujó estas sentencias, pero se que  muchas bien pudieron ser suyas.  Anotaba, en Venezuela,  los socialdemócratas son de derecha, los jesuitas son revolucionarios, se bebe  mas pepsi que coca  y los militares para llenar sus vacío, sus fracasos, sus carencias de actos heroicos, secuestraron  e hicieron suya sin soltarla, la declaración de la independencia, el mas civil de todos nuestros actos políticos. Llamamos revolución a todo aquello que destruye, pedimos y echamos la bendición y en el confesonario se miente más que fuera  de él, como si engañando al confesor  se engañara  a Dios. Y, observaba que en esto no somos tan originales,  pero aquí se magnifica el hecho. Como un gran mérito se asume  que político que no robe es deshonesto. Funcionario del gobierno que no sea corrupto no es eficiente y carece  de méritos para su reelección. Y seguía verificando con sus trabajos de campo o en el confesionario, comentaba siempre, prueba en manos, que la estadísticas  del gobierno son las mas fiables porque sus mentiras son verdaderas. Como quien dice  ni una sola de sus mentiras es  falsa. Y ni una sola verdad es veredera.

         No llegó el padre Carías a seguir cotejando tales hechos, pero siempre reiteró su fe en  lo que llamaba lo universal del venezolano, que en medio de tanta obscurona  se erguían voces de venezolanos que no sólo  se zafan de eso, sino que su palabra y obra  pertenecen al mundo.

Son  venezolanos que lucharon y quienes luchan  por zafarse de  esta terrible verdad, que lo han logrado y, satisfecho, nos cubría de ejemplos. Bello, Bolívar, Vargas, sus músicos,  sus pintores, sus poetas excelsos,  y jamás dejó fuera a nuestros productores, sine nomine   de la ciudad y el campo sobre cuyos hombros descansa  la dignidad y producción  de Venezuela.

Son los  venezolanos buenos, superiores, para quienes el poder no fue su meta, en cambio su gloria está en la verdad de la palabra, en la moral, en sus hechos como entrega por la libertad y, en dos palabras, son su modo se de ser y hacer ética.  Y, ponderaba siempre la  sin par capacidad de entrega en la solidaridad con el otro venido de fuera, sin importar si  su nombre correspondía a su identidad, bastaba su presencia  y ya!, la puerta de su casa estaba abierta y sin otra pregunta  se tendía  la mesa.

Carías no pudo rastrear lo que vendría, tal vez  dispuso Dios que no se asqueara de lo que a sus ojos llegaría,  lo nunca antes conocido en esas tierras,  que  hubiese un régimen tal que convirtiera en virtudes su vileza,  que abjurara de la verdad y  convierta la mentira en su refugio, que el odio sustituyera el amor, la traición a la amistad,  haber hecho de la corrupción su modo de gobernar, de la miseria su modo de ser,  de la calumnia el modo de  existir.  Del miedo, la forma de integrar  a la sociedad con  el terrorismo de estado como su modo de ser,  perpetrarse, delinquir… para perpetuarse. 

Carias habría creado alguna fina sentencia para resumir esto que hoy nos pasa.  Pero   no alcanzó a ver ni  predecir, quizá por  vez primera, la manera muy original que un importante grupo de venezolanos descubrió que para ganarle al gobierno,  para superar al régimen, para lograr La Salida, lo `primero`  que tiene que hacerse es extinguirse  a los otros opositores al régimen que no obedecieran sus mandatos, que no se inclinen a sus disposiciones. Dicho  de manera más simple y quizá más  visible, asumen como su credo que para que haya mas vírgenes hay que multiplicar la prostitución, para que haya más amor, multiplicar el odio, para encontrar la verdad, falsearla, para  unir, dividir. Para derrotar al enemigo, exterminar  a quienes lo adversan o quieran salir de él si no están bajo su imperio. 

Aquí, pues, la irracionalidad tiene su propia lógica.  (Tal vez esta afirmación sea única también, la lógica es la irracionalidad, la ética es inmoralidad).   

Hace algún tiempo en macabra ironía, escuché de un chavista genuino que para crear el hombre socialista, nuevo, había que  exterminar al antecesor. (Giordani, el bueno) Que para hacer florecer la economía, hay que controlar precios,  mantener el control de cambio, porque en ello estaba la seguridad  financiera del proceso, evitando así que los ricos se roben las divisas y así garantizar el poder  de la revolución, lo que es el primer  deber, superior, de todo revolucionario (Aristóbulo) y, en esa línea,  me explicaba mi amigo chavista  que la mejor  forma de acabar con la violencia  es  multiplicarla,  pues,  no tendiendo mas a quien asesinar, robar,  estafar… entonces no habrá  nunca mas  delitos  ni crímenes.  Concluía, pobre no roba a pobre y no se puede robar a quien no tiene.
        
Dentro de esta maravilla descrita a pinceladas se inscribe el MID.   María Corina, Leopoldo, Antonio,  (Mari, Leo, Toño mas coloquialmente) descubrieron que si defenestraban a Ramón Guillermo Aveledo, y descuartizaban, desguañangaban  y  hacían añicos y exterminaban  a la MUD, todo estará resuelto.  El pueblo los aclamará, los muertos resucitaran para seguirlos, los que queden vivos de la MUD se arrodillarán ante ellos y los adorarán  y del Congreso Ciudadano saldrá ese Napoleón, uno mejor que este, que coronado, restaurará  la república, y así como el Corzo aquel destruyó las posibilidades de la  revolución, se coronó emperador y siguió…

Pero, siempre hay un pero. A  Napoleón se le olvidó  un  detalle sencillo,  desconocer,  dada su egolatría,  la soberbia inglesa. Se entregó a ellos y lo  enviaron a Santa Elena. Aquí también tenemos nuestra santa Elena, la de Uairén  y  no está tan lejos como la isla aquella. Empero, Napo coloquial, se quedó Napoleón en el prologo a El Príncipe.

         El primer asalto del MID es su logo,  sustituyeron la U de la MUD y asunto listo.  Si se quita el nombre se mata al portador,  así piensan como los nominalistas y realistas de la Edad Media, solo que sin reflexión.   Pero, su lógica es  maravillosa. Su movimiento  de integración, además de partir de la desintegración, del desgajamiento de la MUD,  de volverla añicos, de secuestrarle su identidad, en ello está  su primer triunfo en su heroica batalla, porque piensan como los sanitaristas sin teoría médica,  si se mata al perro se acaba la rabia.  Piense  como elector que a usted le tocasen dos tarjetones, MUD – MID,  cuanta pureza democrática. Cuanta moral política. Cuanta hidalguía ejemplar de contraejemplo.

         Pero hay algo mas  especial  de esta  opera magna   Mari, Leo, Toño,   devienen en nuestros tres mosqueteros, pero por nuestro modo ser venezolano, sacamos a un mosquetero e incorporamos a una mosquetera, muy bella por demás, émula de Ana María Campos y de Juana de Arco,  tal su temple, talante, valor.  La tragedia de sus émulas no es el destino de Mari, para ella anhelo glorias en el disfrute de la cosecha de sus siembra. Y en el camino de ese ser como somos, D’Artagnan es sustituido por N’ Maduro, en adelante Nicodan.

         ¿Qué parece imposible? ¿Qué esta afirmación, es parte de la tradicional  difamación? ¿De ese modo feo, asaz perverso de esa parte del ser venezolano?  Toca a cada lector su verificación. Pero asomémonos al juego. Durante años se buscó producir un acuerdo político que, Constitución en mano,  superara el modo de gobernar del chavismo,  cuyas características  dominantes son la imposición del terrorismo de estado, para provocar  miedo, luego abulia, finalmente ataraxia a los venezolanos, el apartheid fue una de sus formas, lista  Tascón, asalto a PDVSA, la empresa y propiedad  privada, etc. y en el plano legal la arbitrariedad, el autoritarismo, la destrucción de los poderes. Ese acuerdo político, ese esfuerzo tuvo sus primeros  resultados.  La  candidatura de Rosales, abrió un camino que concluye en la candidatura de  Capriles y en su importantísima decisión de ser el candidato contra  Dios-Chávez,  Maduro- médium y todos los medios  del poder del estado y del gobierno para imponer su triunfo. 
Hubo en ello un avance pero un error de principios, de fundamentos: no se tuvo capacidad de articular un discurso mediamente teórico que  hiciera crecer  la consciencia social, más allá de restablecer la formalidad democrática.  El documento  de la MUD para resolver los problemas sustantivos del país, en la campaña Capriles,  bueno, excelente, pero se echó al olvido, digo mejor, nunca fue el tema de la sociedad toda. Las derrotas sufridas, desde luego, provocaron severas frustraciones, despechos, abandonos…pero quedó el país divido en bloques más o menos de la misma dimensión.

         Pero, en todo ese tiempo, vivo Chávez o reencarnado  mediante su pajarito en el cuerpo de Maduro, todo el empeño del gobierno, psuv, etc.…fue y es aniquilar a Capriles, destruir  a la MUD. Mezquino es desconocer que ese empeño no sigue ni  cesa. Pero, Chávez no lo logró, Maduro no ha podido, Jagua el medio canciller y medio gobernador a la fuerza de  Miranda no ha podido, en enfrentamiento a Ledesma es light… Pero,  llegó  el milagro de lo absurdo, Toño, Mari, Leo y   Nicodan  provocaron y, tal vez lo lograron, lo  que  Chávez no pudo, lo que Maduro no pudo, lo que el terrorismo de estado aun no  ha podido,  destrozar la posibilidad de superar  al régimen. Salir de él, y ello es mas que salir de Chávez- dios, Maduro- médium.

         Y lo hicieron sin mas: ni una idea, ni un  concepto, ni una ilusión que una, sino una praxis para eso que llamo CAP el auto-suicidio. Porque el suicidio de la división quedaba muy pequeño.

         Una nota es prudente. No me une a Capriles, ni a la MUD nada más que mi discurso crítico.  Seis cartas públicas hice a  RGA para que la MESA  permitiera que todos llevásemos “comida” y no comer de ella  y en ella pudiera comer toda Venezuela, y ello se lograría,  si y solo si superábamos las aberraciones de la democracia, a saber, convertirla en mito, en absoluto, hacer del voto la única arma para “comerla”, hacer de  la exclusión y la ausencia de crítica, de arte y ciencia su modo de existir.

Una vez conversé con Capriles, una, le advertí, “si gana y quiere superar la crisis de la universidad, por misericordia  no dé   a los rectores ni ex-rectores  de esas instituciones las riendas para transformarla. Ellos son los primeros responsables de su destrucción. De su “auto-suicidio”, solo que  ellos, en su mayoría, devinieron en inmortales”.

Americo Dario Gollo Chávez
americod@gmail.com
@americogollo


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

HÉCTOR E. SCHAMIS, CITGO, PRIVATIZACIONES,

Se trata de Citgo, empresa gasolinera. Es propietaria de seis mil estaciones de servicio y tres refinerías —en Illinois, Texas y Luisiana— y da empleo a cuatro mil personas. Las refinerías son de alta tecnología, de las pocas con capacidad para procesar crudos pesados. 

Es una empresa importante, parte del paisaje carretero de toda la costa Este del país. Ello incluye el legendario Fenway Park, hogar de los Red Sox de Boston, donde no hay home run que no esté ligado a Citgo, allí desde 1965 gracias a un gigantesco aviso publicitario detrás de las gradas. Esa presencia le ha permitido a la gasolinera ingresar en el propio corazón de los fanáticos bostonianos, tanto que han llegado a protestar cada vez que se intentó remover el cartel del lugar.

Una de esas ocasiones fue en 2006, luego que Hugo Chávez se refiriera a George W. Bush como “el diablo”. Es que el dueño de Citgo es PDVSA, la compañía estatal de petróleos venezolanos, y en aquella ocasión un concejal municipal propuso reparar el orgullo de su presidente reemplazando el anuncio por la bandera de Estados Unidos. Los fanáticos estuvieron del lado de su memoria deportiva —es decir, del lado de Citgo— y allí sigue hoy, sin bandera alguna.

Venezuela está hoy a punto de perder tan extraordinario recurso comercial, y no por culpa de Boston sino porque Citgo está en venta. No es la primera vez que el tema aparece en la agenda. De hecho, la empresa ya había vendido dos refinerías y tres oleoductos en el pasado. Chávez mismo solía quejarse de Citgo con frecuencia e indicaba que se la sacaría de encima. Ahora, sin embargo, es más que retórica. La crisis de las finanzas públicas ha llegado a niveles sin precedentes, y el gobierno parece haber formalizado un acuerdo con el banco de inversión Lazard para que se haga cargo de las negociaciones de venta de la totalidad de la firma.

La racionalidad de esta decisión no sería inconsistente con tantos otros errores de política económica acumulados durante quince años, pero este caso supera todo lo anterior. Cuesta pensar que un país petrolero renuncie voluntariamente a la ventaja comparativa otorgada por la integración vertical de su activo. Citgo convirtió a Venezuela en un productor y exportador que también controla autónomamente el proceso de refinamiento, distribución y venta en el mercado más importante del planeta. ¿Por qué regalarles a sus competidores los tanques de gasolina de millones de automóviles estadounidenses?

¿Y por qué además introducir incertidumbre futura en el proceso de refinamiento, dado el limitado número de plantas capaces de tratar crudos pesados como el venezolano? Nadie puede asegurar que esas plantas, con otros dueños, no prefieran procesar un crudo más liviano en el futuro, por ejemplo mexicano o canadiense. El gobierno de Maduro no solo desconoce la importancia de la demanda —en el petróleo y en cualquier negocio—, sino que también crea problemas del lado de la oferta.

La privatización de Citgo tampoco tiene sentido desde el punto de vista estratégico, como política exterior. Si es verdad que Estados Unidos es una potencia hostil, el imperio que conspira y fomenta la desestabilización del gobierno revolucionario, ¿no sería esa razón más que importante para conservar herramientas de poder en propio suelo estadounidense? ¿Por qué renunciar también a sentarse a la mesa grande de la discusión sobre la política energética estadounidense y, por añadidura, del resto del hemisferio? De México a Noruega y el golfo Pérsico, y sin olvidarnos de Rusia, es difícil imaginar a otro país petrolero tomando decisiones para reducir su capacidad estructural de negociación frente a Estados Unidos.

Para algunos la “racionalidad” de esta venta, entonces, tendría que ver con las urgencias de financiamiento de corto plazo —la dramática crisis fiscal— y la rapacidad del chavismo, es decir, su innata propensión a las prácticas corruptas en lo que será un negocio millonario para todos los involucrados. Otros, a su vez, han señalado la necesidad de eliminar activos que podrían ser embargables en caso de sentencias adversas por las demandas de Exxon Mobil y ConocoPhillips contra PDVSA.

El caso en cuestión es otro ejemplo que ilustra, una vez más, que los hechos no importan y la realidad no existe, que todo es reducible al relato, a una narrativa esotérica que viola cualquier posibilidad de objetividad. Los bolivarianos pontifican sobre la economía estatal, pero destruyen el estado. Son víctimas de las conspiraciones del imperio, pero renuncian a conservar poder en el propio territorio del mismo. Son humildes socialistas, pero poseen cuentas en bancos internacionales con una inimaginable cantidad de ceros en sus saldos.

Así las cosas, la supuesta revolución hace un círculo completo, constituyéndose ahora en privatizador, como aquellos neoliberales que siempre critica, solo que lo hace de manera más incomprensible. Pinochet, por ejemplo, el híper privatizador, conservó el recurso estratégico del cobre —que había sido nacionalizado por Allende— en manos del estado.

El chavismo, que ha expropiado hasta el suministro de arroz y frijoles, ahora se encamina a privatizar el activo estratégico más importante del país. Finalmente, se entiende porque hablan de socialismo del siglo XXI. El socialismo del siglo XX lo hacía exactamente el revés.

Héctor E. Schamis
hes8@georgetown.edu
@hectorschamis

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SAÚL GODOY GÓMEZ, CARTA A LOS TRABAJADORES DE VENEZUELA,

Creo que llegó la hora de sacudirse el yugo del marxismo, que reclama para sí toda organización, ideario y futuro de los movimientos obreros en el mundo.

Si bien es cierto que los comunistas y anarquistas lucharon durante la primera parte de la era industrial para conseguir reivindicaciones, mejoras en la vida y condiciones de trabajo del movimiento obrero, ya en  nuestros días no puede permitirse operar en base a preceptos y visiones del siglo XIX en pleno siglo XXI, pues estarán condenados al fracaso.
Las mentiras de la plusvalía, de la explotación, de la alienación y del trabajo como mercadería ya no tienen ninguna vigencia en este mundo altamente tecnificado y globalizado, todos esos conceptos e ideas están superados, muchos de ellos desnudados como pura mentiras, hay que madurar y entrar de lleno en los nuevos retos de la post modernidad o como le llama el teórico Jeremy Rifkin, la era del acceso.
Es hora que se deshagan de esas cadenas ideológicas que son usadas por los más despiadados patronos, el Estado totalitario socialista, que en base a ideas caducas y sin sentido, esclavizan a los que crean en ellos. Las revoluciones socialistas como la venezolana, lo que buscan es la manera más barata y conveniente para captar a la masa obrera por medio de la mentira, con el propósito de usarlos para sus propios fines.
Pretenden estar de lado del trabajador y sus intereses, pero mientras nacionalizan y expropian las empresas privadas, privatizan y venden las empresas nacionales, se hacen dueños de todos los medios de producción para quebrarlos y arruinarlos y obligan a los obreros a trabajar para ellos en condiciones precarias y abusivas, como nunca las conocieron con el patrono empresario-privado, que por lo menos, pagaba el trabajo y garantizaba las prestaciones sociales, pero bajo el socialismo, les quitan sus derechos laborales, sueldos, reivindicaciones y hasta la seguridad social, y cuando la empresa se paraliza, la venden a precios de gallina flaca y los dejan a ustedes entendiendo.
Y para empeorar las cosas, como se trata de un régimen militarista como el chavismo, que funciona no por diálogo y consenso  sino por órdenes, abuso y violencia, los deja sin la posibilidad de percibir un sustento, condenando a vastos sectores al desempleo; no les quepa la menor duda que para estos revolucionarios, un obrero socialista es el tonto útil perfecto para explotarlos en aras de un lejano futuro, donde los obreros comandarán los destinos de la humanidad… o sea, ¡nunca!
Un militar no es un obrero, un militar no es un trabajador, un militar está solo para obedecer y destruir, el obrero que se entregue a un militar tiene que estar dispuesto a servirle y a humillarse ante la fuerza bruta, jamás será dueño de su destino por más socialismo y solidaridad que les prediquen.
El socialismo mata de raíz el deseo del hombre por mejorar, si todos somos nivelados por un salario de hambre, si superarse ya no es recompensado por méritos y mejores condiciones, entonces ¿Para que esforzarse?, igual da si trabajamos bien o mal, si cumplimos o no con el horario, es más, lo que resulta de tanta igualdad y solidaridad, es que cada quien va a tratar de hacer mal su trabajo, hasta que sobrevenga la quiebra y el cierre de las empresas. ¿Es mentira lo que digo? 
Sólo señálenme una empresa socialista que se haya destacado, que haya sobrevivido a la terrible toma de la gerencia por parte del gobierno… no existe, las que sobreviven lo hacen subvencionadas a un gran costo de todos los venezolanos, lo que sí vemos es un cementerio de industrias y cada vez más desempleo, lo que sí vemos son directores del gobierno gordos y ricos de tanto robar, negándose a discutir contrataciones y conflictos con los obreros, lo que sí vemos son los piquetes de la Guardia Nacional dispuestos a caerle a palos y a gasear a quienes se crean con el derecho de hacer huelga o protestar, lo que sí vemos son los sindicalistas socialistas vendiéndoles al gobierno la dignidad de sus representados por unas pocas monedas, o por un puesto de director en una de esas empresas a punto que quebrar, y en este sentido quiero destacar el lamentable papel que el Partido Comunista Venezolano ha jugado, convertido en meretriz del más injusto y despiadado patrono, por una pírrica parcela de poder, haciéndose cómplice de crear empleos en países extranjeros y arruinando a los trabajadores venezolanos.
¿Hasta cuando el movimiento obrero va a seguir chupándose el dedo? ¿Quieren trabajo? ¿Quieren dignidad y futuro para ustedes y sus hijos? Entonces ¿Que hacen oliéndole los cuescos a un dictadorcillo que lo que quiere es seguir el ejemplo de Fidel Castro? ¿Se van a creer el cuento de que es un Presidente Obrero?
La nueva modalidad es la de utilizar sicarios para asesinar a dirigentes obreros que se nieguen a pactar con el gobierno, desaparecerlos con la intención de llenarlos de miedo y que bajen la cabeza, el gobierno comunista de Maduro está utilizando todo el poder de su hegemonía comunicacional para invisibilizar sus reclamos, en sus medios de comunicación ustedes no existen, ni sus marchas, ni sus sacrificios, si se escuchan sus voces, solo tienen cámara y micrófono los esquiroles traidores que están negociando su dignidad por unas migajas que les arroja el poder corrupto de Miraflores.
Nos quieren llevar hacia el modelo cubano, lo que conocemos es el caso de los médicos cubanos que vienen a trabajar a Venezuela, cada uno de ellos constándole al país 1.800 US$, los trabajadores de la salud cubanos solo reciben 400 US$, el resto va para los bolsillos de los militares en la Habana, un gobierno que se preste a esta explotación inhumana, a este robo del trabajo, no es un patrono, es un negrero. 
Olvídense de las Mesas de Técnicas o de Trabajo, de los sindicatos socialistas rojos rojitos, de que existe un Ministerio del Trabajo velando por sus intereses, lo que este proceso quiere y necesita son millones de idiotas que crean que el cielo se gana trabajándole gratis al gobierno, por amor a la memoria de un comandante eterno y dirigidos por un reposero profesional que dice representar los intereses de la clase trabajadora, que tiene a medio país ensartado en su proceso revolucionario, bolivariano, socialista del siglo XXI, que sólo significa: Todo pa´mí, nada pa´ti.-
Saul Godoy Gomez
saulgodoy@gmail.com
@godoy_saul

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EUGENIO MONTORO, EL GALLO PELÓN SE FUE A CUBA

         Pues se fue a Cuba el Gallo y resulta que se había muerto Fidel Castro. Como es de suponer, esto concentró a centenares de dirigentes políticos y personajes importantes. 

       
Luego del sepelio, Dilma hizo la propuesta de la reunión. “Debemos reunirnos esta noche. Se nos fue el líder y tenemos que buscar al sucesor”. Pero que dice la tipa esta?, preguntó Correa. “Veremos” dijo Evo, pero yo voy, porque estos brasileros son muy vivos.

         Cuando se habían tranquilizado los asuntos fúnebres, se reunieron en una casa grande que facilitó Raúl para atender a sus  invitados. Dijo Dilma “Camaradas, Fidel fue el líder del movimiento comunista latino y se nos ha ido. Es necesario que alguien lo reemplace y proponemos para ello a la figura principal del Foro como lo es el camarada Lula”. Se escucharon algunos aplausos de  brasileños, pero hubo más silencio que ruido.
         “Esto me parece apresurado”, dijo Noriega. “así también lo pienso”, dijo un uruguayo “Yo veo a Pepe con muchos más méritos”. “Y Raúl también sería posible” dijo un cubano al fondo.
         Allí  si se formó una buena gritería, cada quién defendiendo lo suyo, pero era claro que el asunto no tenía consenso.
         “Me parece”, dijo Cristina, que vamos a necesitar algún método para hacer una elección. “Pues creo que lo que necesitamos es entender el momento”, dijo Pepe Mujica. Resulta que no nos damos cuenta que el mundo es distinto, que depende de la alta tecnología. Tenemos a Europa, a China, a China, a Estados Unidos, todos haciendo el mundo moderno y nosotros estamos atrasadísimos. “Este viejo de mierda ya me las tiene acatarradas”, dijo Cristina a su gente. Siempre sale con la misma historia, parece que ya no sabe otra. “Estoy de acuerdo”, dijo Evo, que por azar y cercanía oyó el comentario.
         Seguía la discusión que parecía hacerse agria con el tiempo, tanto que hasta el anfitrión Raúl se empezó a preocupar. “Camaradas”, dijo “Es posible que debamos dejar esta importante discusión para otra ocasión, propongo que sea pospuesta para tener la oportunidad de analizarla con esmero”. “Y qué coño vamos a analizar”, dijo casi gritando Evo. “Los brasileros están haciendo trampas, como siempre”. “Más tramposa será tu abuela, indio acomplejado”, dijo Dilma fuera de control.
 “Camaradas tengamos calma” dijo Correa. “Nuestra misión es hacer que las ideas comunistas florezcan y ello requiere de nuestra unión”.
 Maduro, quién no había dicho ni pío, dijo cuan fácil habría sido ponerse de acuerdo si el Comandante Eterno Chávez no hubiese muerto, pues, a su parecer habría sido el lógico sucesor de Fidel.
         “Eso te crees tú”, dijo Lula. Si no hubiese sido por los dólares habría sido un don nadie. Todos sabemos que era un ególatra y hacía que todos nos sintiéramos inferiores. Pero el dinero nos ayudaba y nos tragamos sus patanerías.
         “Usted está ofendiendo a nuestro héroe”, dijo Maduro muy alterado “Le exijo que ofrezca disculpas en este momento”.
         Y así terminó a puñetazos una reunión que marcaba el fin del comunismo latino.
Eugenio Montoro
montoroe@yahoo.es
@yugemoto67

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES, LA PAZ QUE NACE DE LA ANGUSTIA

Una de las porciones de las Sagradas Escrituras que más me ha impactado a lo largo de mi vida es la de Isaías 9:6 donde se expresan los diferentes calificativos del mesías. 


Todos describen la grandeza y magnificencia de Dios: Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. En particular me llena profundamente pensar en Jesús como el Príncipe de Paz; creo que nos muestra ese lado profundamente humano del Cristo que caminó las calles de Galilea, que estuvo en contacto con el hombre en sus más profundas angustias, como la del padre impotente ante un hijo atormentado; la de la mujer sin fuerzas por el flujo de sangre; la de la oscuridad de los ojos de Bartimeo; como la de aquella mujer a quien no le importaba recibir aunque fueran las migajas que caen de la mesa; como la de la mujer adúltera a punto de ser apedreada; como la del hombre cuya hija yacía postrada por la fiebre.

Todos de una u otra manera hemos vivido momentos de angustia. En algunas ocasiones hemos sentido un temor que nos oprime el pecho, sin entender su causa; en otros momentos hemos sido sorprendidos por eventos o situaciones que nos han hecho sentir como atrapados en un hoyo sin salida. La ansiedad ha inundado nuestros pensamientos, la turbación y la congoja nos oprimen de tal manera el corazón que no sabemos si el dolor es una emoción, o si nos está dando un infarto. Hacemos una inhalación profunda tratando de alcanzar el aire, la sangre pareciera hervir mientras recorre todo nuestro cuerpo en el intrincado sistema circulatorio, nuestras manos tiemblan, sudan, pierden su calor; los labios se secan, la garganta se ahoga en un grito de silencio.

Por un instante estoy absolutamente sola, nadie me acompaña, nadie me recuerda, nadie me ama. ¡Dios me ha abandonado! Entonces las palabras de la Biblia retumban en mi mente: _ ¡Príncipe de Paz! Desde lo más profundo de mi corazón, allí en medio de la angustia de ese hueco oscuro, mi alma se aferra a El; lo llamo con desesperación, el alma me llora, las lágrimas recorren profusamente mi rostro, no hay nadie para enjugarlas, una inmensa soledad me hace sentir desolada. Sin embargo, mi mente persevera en El, todo este dolor es verdad; pero Jesucristo es la verdad más grande de mi vida. Pienso en su cruz, en su dolor, en su entrega y tengo la certeza de que El ya vivió esta angustia, que la venció con su muerte, que la dejó aplastada para siempre con su resurrección.

Tantas mentiras levantadas a lo largo de la historia de la humanidad: estamos solos, somos producto del azar, nos movemos en un mundo que no tiene salvación, la vida no vale la pena, no hay eternidad, Dios nos ha abandonado. Todas golpean mi mente como gritos de terror; pero por sobre todo ese ruido su voz me dice: Yo soy el Príncipe de Paz. Entonces, elevo mis ojos y se encuentran con su tierna mirada; allí está El, victorioso, apacible, seguro, como el Príncipe de Paz. Me toca con su amor y cambia mi tristeza por óleo de gozo, mi espíritu angustiado por manto de alegría. No es una algarabía, no es una fiesta de colores, es un sentimiento sosegado que me llena plenamente. Ahora, tengo la certeza de que no hay hueco más oscuro que su luz no pueda iluminar, no hay dolor más intenso que su amor no pueda sanar, no hay angustia más profunda que su paz no pueda calmar.

“Aunque ande en valle de sombre de muerte, no temeré mal alguno porque tu estarás conmigo”. Salmo 23:4

Rosalía Moros de Borregales
rosymoros@gmail.com
http://familiaconformealcorazondedios.blogspot.com
@RosaliaMorosB

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, ¿QUIÉN LE TEME A CRISTINA K?, DESDE ARGENTINA

“No recuerdo ningún caso en que el Generoso Monarca le retirase el nombramiento a alguien o le apretara las tuercas por motivos de corrupción. ¡Que se corrompiese cuanto quisiese pero, eso sí, que demostrase su lealtad!” Ryszard Kapuściński

CORRUPCIÓN AL GALOPE
Debo recordar que he escrito infinidad de notas, como puede verse en mi blog, describiendo el terrible nivel de corrupción que el gobierno de los Kirchner tiene desde su mismo origen en la Provincia de Santa Cruz, y lo califiqué como un genocidio, tal como se define este delito de lesa humanidad en el Estatuto de Roma, que entró en vigor en 2002 y que, a partir de su firma por nuestro país, tiene aquí rango constitucional.

En efecto, su artículo 6° caracteriza como tal a los actos perpetrados con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo nacional, étnico, racial o religioso mediante la matanza de miembros del grupo; la lesión grave a la integridad física o mental de los miembros del grupo; el sometimiento intencional del grupo a condiciones de existencia que hayan de acarrear su destrucción física, total o parcial; las medidas destinadas a impedir nacimientos en el seno del grupo; etc.

Sobre la base de esa definición, y visto que los directos perjudicados por la inacción del Estado frente a las necesidades básicas, garantizadas por la Constitución, pertenecen a los estratos más humildes, resulta claro que se está actuando con el propósito de eliminar individuos y comunidades enteras, sobre todo aborígenes; esos mismos que la falsa política de derechos humanos que integra el “relato” dice privilegiar. Resulta obvio que en la Argentina el Gobierno y sus integrantes está cometiendo un verdadero genocidio.

Sabía que, en los últimos once años, se han recaudado nada menos que un millón de millones de dólares, y más allá de preguntarme desde siempre dónde están, ya que nos hemos empobrecido en caminos, en puertos, en comunicaciones, en hospitales, en viviendas, en electricidad, en petróleo, en gas, en ferrocarriles, etc., pero el programa de Jorge Lanata del domingo pasado, cuando mostró qué sucede en los comedores escolares –donde los chicos lloran de hambre porque ni siquiera alcanza el pan y se carece de leche- de las provincias argentinas, consiguió revolverme el estómago.

Los montos asignados a la alimentación diaria lo dicen todo: Jujuy ($ 3,50); Chaco ($ 4,50); Misiones ($ 3,50); Catamarca ($ 4,00); Entre Ríos ($ 3,80); Buenos Aires ($ 6,30), es decir, menos de US$ 0,50 por día, y sólo cuando esos comedores funcionan, explican mi indignación. Hace unos meses, además, el mismo programa había reflejado los problemas que la desnutrición infantil provoca, en las provincias del norte, en el desarrollo cerebral de los niños afectados.

Todos hemos contemplado, impertérritos, las inexplicables mansiones y otros lujos (aviones, yates, autos de altísima gama, relojes y joyas exhuberantes) de los que disponen la Presidente, Guita-rrita Boudou, los gobernadores, los ministros, los secretarios presidenciales, los testaferros y hasta funcionarios de menor rango. Nos reímos cuando se enumeran los fabulosos sueldos que perciben los nuevos burócratas, carentes de todo mérito, que La Cámpora –tan justamente calificada como “agencia de colocaciones” por Jorge Asís- ha introducido por la ventana en las empresas y en reparticiones del Estado de toda laya.

Pero, cuando todos esos horrores se contrastan con el hambre de los chicos, con su desnutrición y su mortalidad, y vemos cuántos de nuestros conciudadanos viven en inmundas covachas y carecen de los elementos más elementales para tener una vida digna, a todos los argentinos de bien debería saltársenos la llave térmica. Pensar en el mejor destino que las montañas de dinero que se gasta en subsidiar Aerolíneas Argentinas y Fútbol para Todos, o en la publicidad de la inexistente gestión de los diferentes gobiernos, debiera motivar masivas manifestaciones de una sociedad que, lamentablemente, está inficionada por el peor virus, el “sálvese quien pueda” que hoy nos caracteriza.

Que tipos como Capitanich/Bacileff Ivanoff (Chaco), Closs (Misiones), Insfrán (Formosa), Fellner (Jujuy), Urtubey (Salta), Alperovich (Tucumán), los Zamora (Santiago del Estero), se comporten como señores feudales de las provincias más pobres de la Argentina, roben sus bienes y gasten sus magros presupuestos en flotas aéreas o en vivir con modos dignos de un maharajá, o que Scioli (Buenos Aires) se atrase en el pago a los comedores escolares para solventar sus maniáticas “ondas naranjas”, clama al cielo cuando la pantalla del televisor nos muestra cómo viven, y cómo mueren, tantos de los habitantes de sus provincias.

La vocación de los holdouts por perseguir fondos del Estado a los cuales echar mano, y tal como ya hicieron con el Congo en los 90’s, los ha llevado a efectuar una presentación ante la Justicia norteamericana aduciendo que el dinero proveniente de la corrupción pertenece, en realidad, a la Argentina, y han obtenido de un Juez del Estado de Nevada una orden para que las ciento veintitres sociedades que se atribuyen a Bóvedas Báez expliquen quiénes son sus dueños y exhiban sus contabilidades, y todo ello en un plazo perentorio de treinta días; el propio Juez calificó a doña Cristina, a don Néstor (q.e.p.d.) y a Báez como “trío siniestro”. Es decir, serán nada menos que los fondos “buitre” quienes –ante la inacción de la Justicia argentina, encarnada en el caso por el Juez Casanello- nos permitirán conocer la ruta del dinero robado aquí que, previo paso por varios paraísos fiscales, regresaron ya lavados y planchados.

Estamos hablando de montos hurtados -o distraídos en actividades ridículas- que, como es obvio por su magnitud, permitirían alimentar razonablemente a los miles de chicos argentinos que hoy pasan hambre o mueren en la primera infancia, y atender la salud y el déficit habitacional de miles de ciudadanos, construir hospitales, cloacas y escuelas, etc.

Para tener una idea acerca de la realidad social que nos dejará la “década ganada por tan pocos”, basta con revisar algunas cifras del indiscutido Observatorio Social de la Universidad Católica. El 25% (diez millones) de los argentinos no tiene empleo formal, vivienda digna, educación de calidad y salud suficiente; casi el 50% de los trabajadores tiene trabajo precario o indigente (por ejemplo, “cartoneo”); la desnutrición alcanza a tres millones de personas; el 37% de los jóvenes no consigue terminar el secundario, y el 20% es “ni-ni”, porque no trabajan ni estudian; el 10% de las viviendas no tiene agua corriente, y el 30% cloacas; el 90% de los trabajadores registrados gana menos de US$ 1300 al mes, y el 85% de los jubilados percibe US$ 200 mensuales.

Y si comprobamos que los carteles de la droga y los laboratorios creados para contrabandear efedrina, con la complicidad activa de funcionarios de alto rango del Gobierno, financiaron la campaña presidencial de Cristina Kirchner y están matando con el “paco” y la violencia a los mismos que la corrupción ha transformado en “ni-ni”, se completa claramente el cuadro de genocidio del que acuso a todos estos malparidos.

La Presidente, el jueves, olvidó que los mayores “buitres” de la Argentina son ella misma y todos los que la rodean, y que lo que está sucediendo en la economía es sólo fruto de su empecinamiento en encomendar su conducción a alguien tan inexperto y tan torpe como el Bambino Kiciloff. Así, evitando asumir cualquier responsabilidad, anunció que denunciará a la empresa gráfica Donnelley, que pidió su propia quiebra, de infringir la ley antiterrorista. Con ello, avanzó un poco más hacia la “chavización” de la sociedad, tendencia que se incrementa con el proyecto de ley de abastecimiento que enviará al Congreso en esta misma semana.

Más allá de los discursos, vuelvo a preguntarme: ¿quién le teme a Cristina Kirchner? Porque una cosa es intentar este nuevo giro para un régimen con fuerza política y militar, como era el del papagayo caribeño e intenta ser el de Maduro, y una muy distinta es querer modificar las bases fundamentales de la sociedad cuando el poder del que se disponía se ha deshilachado, se encienden focos de protesta y resistencia en todos los resquicios de la economía, y ninguna medida que el Gobierno adopta tiene efecto alguno.

A contramano de la sensación de pánico que invade tanto a los opositores como a las asociaciones empresariales, creo que todo cuanto formó parte del discurso presidencial del jueves sólo consigue suscitar un odio mayor hacia los Kirchner y sus funcionarios, un sentimiento que sólo podrá ser satisfecho cuando todos ellos deban desfilar ante los jueces de Comodoro Py, que necesitarán lavar su imagen pública después de garantizar, durante tantos años, impunidad a la corrupción.

Para finalizar, un aviso parroquial. El martes 19 (a partir de las 14:30) y el miércoles 20, los miembros de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, constituiremos, con el concurso de distinguidas personalidades latinoamericanas, el Foro de Buenos Aires, que se llevará a cabo en el Hotel Meliá (Reconquista 945, Buenos Aires), con entrada libre y gratuita, previa confirmación a justiciayconcordia@justiciayconcordia.org o al teléfono (011) 5273 9978. El programa, y los nombres de los disertantes pueden verse en www.justiciayconcordia.org. Nos gustaría mucho que nos acompañara.

Bs.As., 17 Ago 14 (Día del fallecimiento del Padre de la Patria)

Enrique Guillermo Avogadro
ega1@avogadro.com.ar
@egavogadro

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,