jueves, 20 de noviembre de 2014

JOSÉ RAFAEL AVENDAÑO TIMAURY, COTIDIANIDAD, ESQUIROLES, CORREO DE LAS BRUJAS, POLITICAS ERRADAS

   Uno de los peores cognomentos en el léxico sindicalista es acusar a un obrero de esquirol y se le aplica a quienes comúnmente, por treinta monedas de plata, enajenan sus luchas y pactan turbiamente con el patrono. Estos despreciables especímenes siempre han existido y existirán hasta el final de los tiempos. Su conducta tiene mucho que ver con la condición humana que todos poseemos.

   El presidente de la república se ha valido de un pseudo dirigente sindical para aceptar su revolucionaria propuesta de aumentar el precio de la gasolina. La ordinarez de la singular proposición radica no solo en la demagogia a que nos tienen acostumbrados desde hace tres quinquenios, sino que está inserta en el eterno sainete donde se nos induce a que tenemos un “presidente obrero”, quien ante una “asamblea proletaria”, le hace caso al máximo cabecilla clasista oficialista. Algo que ni los soviets leninistas pudieron instrumentar jamás. El gobierno robolucionario no gana ninguna elección sindical, como tampoco lo hace en el ámbito estudiantil y profesional. Los corifeos en tan cínica asamblea aplauden ante la “patriótica” propuesta y el presidente promete ponerla en práctica, oportunamente acompasado con el coro ensordecedor del estribillo “así, así es que se gobierna”… ¡Los venados detrás de los perros!... Los perfectos Hood Robin –roban a los pobres para hacer más ricos a los nuevos ricos- de la robolución insaciable del siglo XXI.

   Paradójicamente el sindicalero de marras no ha comentado absolutamente nada acerca de la calidad de los salarios devengados por la clase obrera, el alto costo de la vida, la escasez, la inseguridad, la precariedad social etc. Solamente, como buen devoto de la nueva religión le pide al gobierno que aumente el precio con el lubricante apropiado. Otro rubro más de los innumerables productos costosos que nos acogotan. Eufemísticamente pontifican que esos recursos serán destinados para la inversión idónea en el área social. Quienes no los conozcan, que lo compren.
   La vetusta dadiva que gozábamos los venezolanos sin distingo alguno, en el sentido de disfrutar a plenitud y sin limitación del producto derivado de lo que la naturaleza tiene afincado en sus entrañas, está a punto de fenecer. No por obra de un racional estudio fruto de mentes serias y de estadistas, sino, como decimos coloquialmente,  para raspar la olla vacía del erario público y continuar con las conductas dispendiosas y de boato para satisfacer a los conmilitones nacionales y extranjeros que quieren seguir succionando insaciablemente la ubre marchita de las ya escuálidas riquezas naturales que poseemos.
   Desde hace semanas el presidente nos tiene fastidiados y adormilados con una campaña publicitaria que se trasmite en todos los medios públicos y privados, como si estuviéramos precozmente en la campaña presidencial de 2019 enalteciendo la figura presidencial. Los partidos de oposición y los poderes públicos enmudecen ante esta conducta abusiva, desproporcionada y subsumida en un culto a la personalidad obsoleto y grosero, en desuso por la casi totalidad de los países civilizados del mundo. Esta pérfida conducta del régimen violenta normas legales y administrativas, reafirmando la convicción de que se nos desgobierna arbitrariamente a “lo Jalisco”.
    El principal vocero actual y público de VP –el natural está detenido- convoca a una firma masiva para el sábado 22 de noviembre solicitando la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente. Este desmemoriado joven olvida que su jefe político está detenido porque el mismo se dispuso a ser juzgado por quienes conforman el actual poder judicial. Es decir, el detenido y el concejal creen con fe de carbonarios de que en Venezuela existe la división de poderes enunciada por Montesquieu,  ampliada en 1999 por la constitución nacional, donde de esos tres poderes originarios, fueron incrementados a cinco. 
Dependiendo todos, al unísono y con voz de mando cuartelera, al poder ejecutivo. Omite que López tiene nueve meses en la cárcel, porque el gobierno, a través de su proceso, aspira emular el juicio seguido contra Simonovis y demás policías presos por los actos de 2002. Esa Juez que da despacho cuando bien le viene en ganas, o se lo ordenan, tendrá que responder más temprano que tarde por su actitud denegatoria de justicia. 
Deja de lado el vocero de VP, que la aún presidente del CNE notifico que la recolección de firmas promovida por su partido, no tiene ni surtirá ningún efecto legal porque no está acorde con las normas administrativas vigentes. Es decir, compone un mero saludo a la bandera. Por último calla, desatiende y confunde el criterio correcto de que participar electoralmente con los poderes públicos constituidos de manera similar a los actuales es ilusorio y lo que es más grave, coadyuva torpemente al intento gubernamental de legitimarse a como dé lugar, nacional e internacionalmente por carecer de ese esencial elemento.
¡Libertad plena para Leopoldo López y todos los presos políticos!
   La troika conformada por PJ, AD y UNT dentro de la MUD –de acuerdo al correo de las brujas- mantiene secretas reuniones con el gobierno nacional para obtener, “entre gallos y medianoche” acuerdos para la conformación de los nuevos magistrados del TSJ y Rectores del CNE. Desconozco si se ha conversado también sobre la designación del Contralor General de la República, Fiscalía y Defensoría del Pueblo. Si el producto de esa negociación es el de ajustar los nombramientos conforme a lo dispuesto en la Carta Magna, bienvenida sea esa negociación. 
Si por el contrario, la composición deviene en un 3 a 2 en el CNE y una pírrica porción de magistrados comprometidos por otros intereses, ratificando el axioma contenido en la revolución garibaldina a la venezolana que nos asola. Esta, simplemente quedó en nada, en un simple asalto al poder, para beneficiar con migajas demagógicas potenciadas publicitariamente al pueblo y de manera medular a los nuevos ricos boliburgueses. De ser así, se hace necesario denunciar tan descarada maniobra y alertar a la ciudadanía en general. Como a los venezolanos se nos permite aún fabular, me hago eco de la información que circula sin emitir conceptos a priori y esperaré lo que acontezca, ya que en menos de cincuenta días veremos las resultas del nuevo parto de los montes sibilinamente urdido.
   ….”La cotidianidad nos lleva a vivir una vida inauténtica, impersonal, masificada, donde no tienen cabida las  decisiones personales. Todo esto hace que el hombre no piense, es decir, que siga todos los pasos, actos y gustos del resto de la sociedad, sin detenerse a pensar que todo lo que hace día a día está del todo bien. Todo lo que hacemos no es más que reflejos incoherentes del ambiente social y cultural que nos formó durante tantos años de contacto con la familia, el colegio, las pandillas, el cine,  la televisión…”. (Filosofía y cotidianidad. Johannayama.blogspot.com).    
José Rafael Avendaño Timaury
cheye@cantv.net
@CheyeJR

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.