martes, 25 de noviembre de 2014

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, SIEMBRA TRÁMITES Y COSECHA CORRUPCIÓN

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR
No cabe la menor duda que tenemos un país inútilmente burocrático. Hasta existe la Autoridad Única para los Trámites y Pemisología, creada para agilizar los procesos de tramitación de documentos y así eliminar la figura del gestor. Su director descubrió la pólvora cuando denunció que los gestores existen porque las instituciones (léase chavistas que llevan 15 años en el poder) habían complicado las relaciones con sus usuarios. 

Deberían comenzar por el embarque del Sicad y su carta de residencia del Consejo Comunal, que tiene que ser confirmada en la Parroquia con nada menos que dos testigos con copia de cédula en mano y cuatro documentos más, que nadie revisa. Para colmo, esta verdadera lotería que solo los enchufados ganan, vence al mes y hay que empezar masoquistamente de nuevo.
Cuando el Colegio de Médicos se encargaba del certificado médico para conducir no había problema alguno. La modesta suma que había que pagar por la transición y la rapidez y facilidad con que se obtenía el documento no daba chance a que existieran corruptos o intermediario. Pero el gobierno chavista decidió que la eficiente red de Barrio Adentro y CDI podían hacer mejor el trabajo y sin costo alguno y todos sabemos lo que pasó. Lo mismo ocurrió con la licencia de conducir que sólo se consigue mediante los enchufados gestores. 
Pero estas son nimiedades comparadas con los trámites necesarios para los grandes movimientos de mercado donde esté implicado el poder de decisión de un jefe. Ya se sabe que por ejemplo, en Chile se tarda seis días para crear una empresa mientras que en Venezuela se requieren 144. Aquí, las miles de trabas y obstáculos fueron creados para desmotivar al grueso de la población a presentarse a buscar lo que por ley le pertenece y a obligarla a bajarse de la mula.
Engorroso, difícil, embarazoso, complejo, arduo y corrupto son los trámites oficiales. La Asamblea Nacional ha comprobado, que los retrasos en prácticamente todas las obras del país se deben a la burocracia excesiva y a la corrupción. Que oiga quien tiene oídos…
Ernesto Garcia Macgregor
garciamacgregor@gmail.com
@garciamacgregor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.