lunes, 17 de noviembre de 2014

ENRIQUE VILORIA VERA, 2014 VENEZUELA: LA HEDIONDA

En todo hombre dormita un profeta, y cuando se despierta hay un poco más de mal en el mundo. Emil M. Cioran
ENRIQUE VILORIA VERA
No me refiero en esta ocasión a la hediondez, a la podredumbre, a la descomposición, a la sentina, que destilan y emiten los actos de la Revolución y que, impunes y sin responsables, se traducen en guisos cotidianos, en coimas, sobornos, pagos de peaje, malversación de fondos públicos, utilización indebida de bienes nacionales para uso personal y familiar, en alimentos podridos, en medicinas vencidas, despilfarro y desfalcos. En fin, la Hacienda Pública Nacional es un jugoso botín para nuestros revolucionarios bolivarianos.

Me refiero más bien a la otra hediondez, a la pudrición, al hedor, al mal olor real y efectivo, al tufo, a la peste que habita en nuestras ciudades, villas y pueblos, en sus plazas, calles. avenidas, callejones y escalinatas. El que proviene de las ratas muertas, del orín de gato, del pupú de perro, de la basura sin recoger que se descompone al calor del trópico y de la lluvia torrencial para ser alimento favorito de moscas, roedores, gusarapos, alimañas, insectos y todo tipo de bichos, y fuente de enfermedades y epidemias: ¡Venezuela hiede!

A esta dantesca realidad de película de ciencia ficción, pero de verdadera realidad revolucionaria, se suma la ausencia de agua potable, de productos higiénicos y de limpieza: el jabón de baño y de lavar, el champú, los desodorantes, los perfumes, la pasta de dientes, el enjuague bucal, el hilo dental, el cloro, está alejados de las estanterías de nuestros mercados de cualquier signo y color: el venezolano – otrora limpio, oloroso y bañadito – huele mal, a remojado, es otro logro de la Revolución: el hombre sucio hecho en Socialismo.

Esta situación de creciente insalubridad tiene su correspondencia con el incremento de las enfermedades varias en niños, adolescentes, adultos y ancianos. En efecto, el siguiente listado es más que dicente:

Infecciones de la piel: Escabiosis (sarna, rasquiña), Tiña (jiote), Micosis dérmica (mazamorra), Impétigo (granos, ronchas), Furúnculo (divieso, tórsalo), Absceso (divieso, nacido), Dermatosis de contacto (rozadura, piel roja y escalada en nalgas y piernas de niñas y niños pequeños), Seborrea (caspa), Oxiuriasis (picazón en el ano), Infecciones de la piel causadas por piojos, ladillas, pulgas, chinches, garrapatas, niguas.

Infecciones de los ojos: Conjuntivitis infecciosa (mal de ojo), Conjuntivitis hemorrágica (mal de ojo), Orzuelo (Pispelo).

Problemas con la dentadura, encías y boca: Sarro, Caries dental (dientes picados), Absceso (postemilla, dolor de muela, hinchazón, pus), Gingivitis o piorrea (mal de las encías, hinchazón, a veces con pus y mal olor), Boqueras, inflamación en los labios (en las esquinas de la boca).

¡Chávez vive! ¡Nosotros apestamos!

Enrique Viloria Vera
viloria.enrique@gmail.com
@EViloriaV

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.