jueves, 6 de noviembre de 2014

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, ALGO ANDA PERO MUY MAL

“Cuando veas a tu enemigo cavando su tumba, no le quites la pala.” Lin Yu Tan
EDUARDO GUZMÁN PÉREZ
No se necesita ser politólogo, economista, analista  político-militar, ni  experto petrolero,  ni  uno de esos politiqueros   de oficio que van  día a día  como relleno a los programas de opinión de TV a hacer el papel del Dos Santos  brasilero haciendo pronósticos   del desastre de país en donde sufrimos  pero que  tenemos patria. 

Para presagiar  cual va a ser el destino final  de esta saga, tal como  evolucionan el proceso en  su segunda fase  terminal.  Que  por supuesto, se inicia una vez que el difunto parte extrañamente , y  antes de lo previsto, pero en su justo momento,  era el preciso,  hacia las regiones fantasmales del destino y de la nada,  luego de manejar el país  como lo hubiera hecho un brujo africano del siglo XIX , y deja su herencia  en manos del protempore procónsul cubano Nicolás Maduro, un país hecho trizas, convertido en  una porqueria.

Todo,  así como de repente,  les comienza en Julio  pasado con el inoportuno III Congreso del Psuv, un desastre. De inmediato  la de repente  e insolente carta del monje Giordani llamando inepto al jefe de  la tiara  de Miraflores; seguido del inesperado  jaque mate al rojito  zar Ramírez y su salida del cajero Automático de PDVSA. Aparejado del show de Carvajal en Aruba. 

Y  allí e comienza la metástasis, veamos: El extraño  asesinato  de la Pastora,  el jaque mate a Ramírez y su salida de su cajero automático, la maltrecha PDVSA. Y luego,  las órdenes impartidas desde  arriba al Ministro  Rodríguez Torre de desarmar los patrocinados paramilitares -colectivos de  la muerte ; la muerte inesperada de Odreman;  la prisión de los agentes del Cicpc, y la salida del jefe Sierralta del CICPC,  y,  la destitución  del Ministro  Rodríguez Torres,  

Y sigue el deslave imparable con la  desaguisada  colocación de la Almiranta ahora como policía  mayor . El nombramiento,  por fin y al fin, del Gral   Padrino  para Mindefensa   y también jefe del CEO. (¿?)  La  apurada designación  del  Gral.  Reverol  como comandante de la Guardia del Pueblo. 

Y  para apaciguar el hervor del caldo, un aumento de 45% del sueldo para los hombres de las escopetas y solo 15 % para los marginados pensionados. La extraña ausencia del Gral. Rodríguez Torres y del  lancero del Furrial el diputado- capitán  Cabello  en los actos de transmisión de mando. 

Evidencias  sin la menor duda de que algo anda muy mal  en el rebaño. Y lo más inaudito, fue como las bandas armadas paramilitares  –Colectivos- fuera de control del régimen  que actúan impunemente, chantajearon al procónsul y se colocaron  por sobre la Fuerza Armada y ahora actúan y ocupan espacios políticos, sociales y militares,  que por mandato constitucional,  son competencia  solo de la FAN. 

Podríamos  mal pensar también,  que ese sorpresivo incremento de los emolumentos  a los hombres del castro, apago el vaporon, por ahora,  debido  al estrepitoso fracaso de la política económica roja que nos llevó a la bancarrota fiscal  actual,  luego de malbaratar como lo que les dio la gana, la monstruosa suma de 1 billón 340 mil millones de dólares. Y  de ser los responsables  de la corrupción y de la   inflación más alta del mundo, 68 %, y, 240 % en alimentos, del absoluto desabastecimiento de alimentos y  de todo lo demás, y del crimen que azota    la sociedad.  

Todo este bodrio que ocurre en medio de un caos y anarquía   señala que la cosa no está como la venden, mientras repiten,  otra vez, entre engaño y mentira y mentira y engaño,  lo que el galáctico eterno decía: “Seremos una gran potencia” ¿De qué seremos potencia?. Vaya usted a saber.  

Alea jacta est

Jose Eduardo Guzman Perez 
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.