miércoles, 15 de octubre de 2014

GONZALO VILLAMIZAR ADARME, DEROGADA LA ORDEN DEL LIBERTADOR

Gonzalo  Villamizar  Adarme,  Asociación De Médicos  Escritores, Fmv. Enviado a La Academia Nacional de la Historia

                         
En el año 2010 la Asamblea Nacional  eliminó la Orden del Libertador, sustituyéndola por la Orden de los Libertadores y Libertadoras.  Recordamos que nuestro genio libertario obtuvo el título de Libertador, primero en Mérida, luego en Caracas al término de la Campaña Admirable en 1813.  El mismo Libertador ese año creó la Orden de los Libertadores  para premiar  a quienes se distinguieran en la lucha de  Independencia.  En 1880 el presidente Guzmán Blanco decretó la  Orden del Libertador como premio al mérito sobresaliente de quienes  aporten  valiosos  beneficios  para  el  país.
                     La Orden Libertadores y Libertadoras  creada por este régimen es de tres clases: Espada, Lanza y Flecha, vocablos  propios  de este  gobierno militarista,  en recuerdo de  las  etnias precolombinas    enfrentadas  a los conquistadores.  Nada de premiar méritos ciudadanos bajo el régimen democrático,  privilegiando el socialismo para otorgar condecoraciones. Hoy,  Día de la Raza, los “historiadores” del chavismo lo rechazan, prohibido para los venezolanos,  para ellos es el Día de la Resistencia Indígena,  alimento de odios y rencores, fingen ignorar  que nuestra raza latinoamericana surgió inicialmente  de  un aporte  genético proveniente  de tres continentes y que todas las culturas han surgido con la violencia  de razas superiores en evolución sobre las inferiores; en su increíble ignorancia desconocen la manera natural de evolucionar la historia. 
                     Lo más grave: bajar del pedestal al Libertador  donde lo tiene ubicado el alma de los seis países bolivarianos, para sumergirlo en el montón,  en   coincidencia con el ofensivo cambio de su rostro, la violación de la urna con sus restos, la persecución en el sagrado recinto del Panteón Nacional de los más cercanos a la vida de Simón Bolívar, la diaria ofensa  al ideario  del Padre de la Patria.
                      Evidentemente  el objetivo de esta conducta indigna  es reducir la imagen y memoria del  Libertador  colocándolo  dentro  del   grupo numeroso de ciudadanos premiados  para que apenas  sea uno más, momento para colocar entre ellos al “comandante supremo, inmortal”.     
                      Los venezolanos somos  devotos de nuestra  épica libertaria,  erigimos  en el corazón un altar al Genio de América, al personaje más destacado del siglo XIX en este continente, al Libertador de América Latina, el gladiador que abatió un imperio, nuestro supremo orgullo. Es Indigna   la estrategia desalmada de gentes que nada tienen de venezolanos, de latinoamericanos.
                     Es importante  conocer la opinión de la Academia Nacional de la Historia  sobre este desgraciado episodio  en la historia de nuestro país.

Gonzalo Villamizar Adarme
gonvillan1924@gmail.com
@gonvillan1924

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.