miércoles, 22 de octubre de 2014

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, ATRAPADO SIN SALIDA, VERDADES DOLOROSAS

No cabe la menor duda que la cubanización de los barrios ha sido fructífera y muy bien organizada. Se trata de un trabajo de 15 años, lento y silencioso que ha calado en la población mientras que la oposición ni se enteraba, no le interesaba o simplemente menospreciaba. 

Lo cierto es que basta con revisar las miles de páginas Web de lo cientos de institutos oficiales que incluyen ministerios, misiones, comunas, colegios y deje usted de contar, para cerciorarse de la misión cumplida. Si a esto se le agrega la alienante influencia de los medios de comunicación con sus cadenas embrutecedoras se tiene el lavado de cerebro perfecto.

En cada estado, municipio, ciudad, pueblo, barrio o arrabal existe una estructura oficialista bien organizada que se esmera por la comunidad inmediata. Incluso en las grandes ciudades las asociaciones de vecinos han sido sustituidas por los Consejos Comunales, que dicho sea de paso, son anticonstitucionales porque la idea fue rechazada en el referendo.
Todo esto apoyado financiera y directamente con dinero de las arcas nacionales en franca desleal competencias con la oposición que no tiene ni donde caerse muerta. Es así como PDVSA se ha convertido en la caja chica del chavismo y como no tiene que rendir cuenta porque nadie se lo exige están de pláceme.
Pero no es sólo la presencia física de estas organizaciones lo que ha influido en el pueblo llano, sino más bien, el contacto humano directo. No pasa una semana sin que haya una reunión, verbena, excursión por muy baladí que parezca, que deja huella en la comunidad, porque les da sensación de ser tomados en cuenta cosa que no ocurría proporcionalmente durante la “cuarta”. Por eso uno observa los aeropuertos llenos de viajeros que a todas luces se ve que son chavistas, ya sea deportistas, ancianos, estudiantes o amas de casa mostrando rostros gozosos.
Estos argumentos son tildados por la oposición como entreguistas y desestimulantes sin percatarse que se debe saber contra lo que se lucha y al tiempo reconocer del dulce mal con que se está muriendo. Estamos atrapados sin salida. Auxilio. Que oiga quien tiene oídos… 
Ernesto Garcia Macgregor
garciamacgregor@gmail.com
@garciamacgregor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.