viernes, 10 de octubre de 2014

CARLOS PADILLA CARPA, LA FICCIÓN DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS Y DE OTROS PLANTEAMIENTOS POLÍTICOS PARA ACCEDER AL PODER.

“El que tenga más saliva tragará más harina”

Hay quienes piensan que se pueden lograr objetivos sin atender al criterio de factibilidad. Cuando eso pasa el objetivo deja de serlo y se convierte en una entelequia, en un deseo, en una aspiración  sin posibilidades de realización imposibilitada de convertirse en logro.

Las primarias, para muchos, son una aspiración no realizable, pues solo se posee el deseo sin contar con un importante número de recursos, en cantidad y calidad superiores a los de quienes aspiren lo mismo, y que posibilitarían su realización con la debida secuela de imponderables que puedan suceder en el camino hacia convertir esa aspiración en logro.

Alguien afirmó que “soñar no cuesta nada” sin evaluar “que los sueños,  sueños son” y a veces nos impiden apreciar realidades.

Si quiero impulsar unas primarias para designar candidaturas se  debe contar, además de con el candidato, de los siguientes recursos:

1.- Recursos programáticos: Un esquema diferenciante de otros programas ofertados que contenga mensajes novedosos y fácilmente contrastables con ofertas no engañosas de lo que se pretende hacer en el caso de alcanzar la meta.

2.- Recursos humanos: Un grupo significativo de individuos activistas que estén preparados para cumplir con todas y cada una de las actividades programadas y capacidad para acometer situaciones emergentes. Así como conocimiento suficiente de las materias que afectan el proceso en que estarán inmersos.

3.- Recursos Materiales: Edificación como centro de reuniones, equipos de oficina, vehículos para el transporte

4.- Recursos Técnicos: Una programación de actividades, lo más puntual posible,  que contemple tiempos, recursos, puntos críticos y alternativas de solución al presentarse obstáculos que puedan impedir  la realización de todos y cada uno de los eventos. Es igualmente importante la evaluación de las capacidades de los integrantes  del equipo de activistas para asignarles responsabilidades de acuerdo a sus conocimientos, habilidades y destrezas. Las leyes que norman la actividad que nos hemos propuesto deben ser del absoluto dominio de quien acomete la búsqueda del logro de un objetivo.

5.- Recursos publicitarios y de propaganda: Equipo humano para la programación de las actividades y elaboración de los contenidos necesarios para campañas de medios y de divulgación masiva atendiendo al  target al cual está dirigida la campaña.

6.- Recursos Financieros: Son los activos que tienen algún grado de liquidez. El dinero en efectivo, los créditos, los depósitos en entidades financieras, las divisas y las tenencias de acciones y bonos forman parte de los recursos financieros. Ellos permiten obtener el logro del objetivo que nos hemos planteado y hay que estar claros en como los vamos a obtener y administrar.

No pretendo desmotivar a nadie en la búsqueda de la materialización de sus aspiraciones. Solo alertamos que si no atendemos estos aspectos, todos al mismo tiempo,  y no nos preparamos para los imponderables es imposible la realización de cualquier ruta hacia logros políticos,  entendida la política como ciencia que su ocupa de lo relativo al ordenamiento de la polis, del estado, de los poderes públicos y de los asuntos de los ciudadanos.

Carlos Padilla Carpa
carlos.padilla.carpa@gmail.com
@chino121

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