viernes, 26 de septiembre de 2014

ANDRÉS SCOTT VELÁSQUEZ, LA OLIGARQUÍA DEL PETRÓLEO

Desde que existe la República, ésta ha estado gobernada por entornos familiares que rodean a los presidentes o líderes de cada ciclos históricos que ha vivido nuestra querida Venezuela; así podemos señalar la existencia de las siguientes  oligarquías: la paecista, la monaguista, la guzmancista, la andina, la democrática y la chavista.

Todas, menos la chavista, se hicieron poderosas, unas laborando el campo y otras trabajando el comercio, la industrias y la construcción, por supuesto con los recursos que da el poder al cual tenían acceso para lograr las permisologías y creditos para financiar sus actividades. Así fue como estos grupos oligárquicos lograron su poder económico, trabajando ayudados por los gobiernos de turno.
La oligargarquía chavista a la que llamo la oligarquía del petróleo, han logrado su poder económico saqueando a la nación de los recursos proveniente de los ingresos petroleros. De tal magnitud ha sido este saqueo, que habiendo sido Venezuela el país más rico de Latinoamérica hoy aparece como una Venezuela pobre llena de calamidades y donde no existen los recursos suficientes para atender sus problemas más apremiantes.
El gobierno lo ejerce hoy una camarilla comunista oligárquica enriquecida a la sombra de nuestros ingresos petroleros, la cual tiene al país sumido en la calamidad, el desastre y la hecatombe.
Usted que me lee, es bueno que entienda, que aquellos, los cuales no cambiando sus discursos hablan de oligarquía, son los oligarcas de hoy, cuyas riquezas las han logrado, no trabajando, sino a través de sucios negociados a la sombra del poder.
Andres Rafael Scott Velasquez
anscott25.11@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.