sábado, 23 de agosto de 2014

DOUGLAS JÁTEM VILLA, ¿CÓMO SE SOSTIENE EL GOBIERNO?

Es sabido que una crisis, al lado de los males que significa, constituye una oportunidad para resolver calamidades y recuperar el camino del progreso.
Con base en esto, podemos confiar y esperar que hayamos aprendido con relación a la mejor Venezuela de mañana, la que construiremos al superar y terminar la tragedia que nos agobia.
No se pretende poseer la verdad acerca de cuál es el camino al progreso, pero se puede aceptar que la crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer.
EL GOBIERNO PENDE DE UN HILO
Además se puede apelar a la sabiduría de los grandes como Gandhi, quien dijo “Si me quitas el éxito déjame fuerzas para aprender del fracaso”, y como Einstein, quien dijo que si seguimos haciendo las mismas cosas seguiremos cosechando los mismos resultados.
En otras palabras, debemos reunir la fuerza para producir los cambios hacia la nueva Venezuela.
En el presente, no albergo algún sentimiento particular de afecto o disgusto personal respecto de Maduro, pero su gestión perjudica mi vida, la cual está íntimamente vinculada con la vida de toda la colectividad, y por eso pienso que su administración debe terminar.
Cualquier ciudadano responsable de sus deberes, ciudadano político como pide el Papa Francisco, y prescindiendo totalmente de interesadas inclinaciones partidistas, o electorales, como dijo el Papa Benedicto XVI, tiene que pensar y sentir que este gobierno no debe continuar porque Venezuela se está cayendo a pedazos.
Sin ningún ánimo interesadamente opositor, cualquier venezolano, exceptuando a quienes tienen beneficios personales injustificados del gobierno, sufre las calamidades que nos golpean en todos los ámbitos de la vida, hasta el punto de que ya no solo se sufren los males acumulados por años, escasez y falta de alimentos y de servicios básicos, sino que ahora se ha llegado a tener que suspender miles de intervenciones quirúrgicas, y a amputar partes del cuerpo porque no hay medicamentos para combatir la diabetes.
Esto lo sufren aún quienes no han padecido algún problema sin solución, pero son solidarios con las tragedias de tantas familias venezolanas. Cualquier venezolano se pregunta cómo se puede mantener un gobierno en un país que se cae a pedazos?.
Cuánto tiempo más puede durar con una economía que ya no da más porque se ha malbaratado inexplicablemente cerca de un billón de dólares, y que ya no genera suficientes divisas para pagar la deuda y para importar lo que ya no producimos pero necesitamos para vivir, o para curar nuestra enfermedades, para que se puedan realizar las intervenciones quirúrgicas que son vitales, agravado todo esto por la práctica imposibilidad de lograr más créditos?.
Cómo se puede sostener un gobierno que no toma decisiones, que promete hacerlo pero no lo cumple mientras el tiempo transcurre agravando constantemente la tragedia?.
Cómo puede un gobierno que no cuenta con el poder suficiente, por ejemplo, para decidir el cambio de ministros, o la modificación del control de cambio, o el aumento del precio de la gasolina, porque cada uno de los varios grupos en su seno, desde los menos cerrados hasta los más castristas sectarios, tienen la fuerza suficiente para negar una decisión que no los satisface.
Cómo puede un gobierno fracasado si no puede cambiar su modelo?.
Desde hace ya bastante tiempo hemos advertido un desenlace caótico. Uno debe suponer y esperar que en el asiento del poder, en el PSUV, o donde pueda ser, haya gente que reconozca esta realidad, que reconozca el camino inevitable al abismo, y propicie la mejor rectificación posible para la salvación y posterior desarrollo hacia la mejor Venezuela.
Douglas Jatem Villa
djatem@gmail.com
@djatemv

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.