domingo, 3 de agosto de 2014

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ, GASOLINA MADURO NI UN CÉNTIMO DE AUMENTO.


Ha soltado usted hábil y sibilino la propuesta de generar un debate nacional para aumentar el precio de la gasolina. Zamarro ha tirado la especie, usted y sus secuaces, (de secuator señor maduro) de que el precio al público   está muy por debajo  de la inversión para su producción, lo cual, cuando menos, reclama ajustes para no quebrar,  pero, más allá de la manipulada verdad, usted desde luego, ha introducido una nota de su especial moral, construida  y herencia de su padre putativo, esa, que todo lo hizo Chávez y hace  usted, y los otros ustedes,  es por el bien de la patria y por los pobres y de modo que ellos no tienen por qué ni de qué preocuparse, habida cuenta que los vehículos son de la gente económicamente mas solvente y, por si fuera poco, esgrime, en pose  de predicador*, que la gasolina es la mas barata  del mundo y que  la subida de los precios, además de ser justa en su relación inversión-venta, lograría  frenar el contrabando de combustibles hacia la hermana república de Colombia. He escuchado de usted y sus secuaces que un litro de gasolina es muchas veces más barato que el de agua y otras argucias más.

Pudo, como de costumbre, decir algunas cosas más de la misma índole o  del “mismo musiu con distinta a corbata”. 

Pero, detengámonos en eso un ratico.  Salgamos de la basura menos asquerosa.  Cierto que la gasolina en otras partes del mundo es muy mucho más cara, pero, no olvide que en la inmensa mayoría de esos países o  no tiene petróleo o, si hay, no lo despilfarran,  lo preservan o lo venden con propósitos muy claros de garantizar el bienestar de su país.  Y toda la gente tiene mil veces mejor calidad de vida que  nuestra perra vida.  Lo de perra es un decir, tal vez las callejeras viven mejor que todos, total la vida de amor al aire libre es una manera de acercarse a dios. Pero es otro tema. 

Negar que un litro de gasolina o un pote de aceite cuestan muy menos que el de sus dimensiones  iguales llenos de agua o que el aceite, proporcionalmente es mas barato ante el mismo peso que el de la  leche,  negar eso, pues, cifras en mano, resulta,  obsérvese bien, desproporcionado  y habría que superar tamaña desproporción.

Pero, es cosa de apariencias, señor maduro. Es inducción para  asumir  la manipulación como argumento.  Se acuerda usted de un tal Carlos  Marx, probablemente analfabeta al lado de Chávez, tal vez un maisanta al lado de Aristóbulo, pues bien,  interrogue usted al pajarito, a la palomita de Chávez,  para que le diga si es verdad que ese señor estableció una ley que tiene más trascendencia que El Capital. Dijo, “si la apariencia coincidiera con la esencia, la  ciencia  no tendría  razón de ser”. 

No tenemos vacas, cabras, ovejas, no hay leche; pero tenemos  las mayores reservas del mundo en petróleo y gas.  Cada litro de petróleo alrededor de 100 dólares por barril  que recibe, usted, su régimen, hipócritamente se dice  toda  Venezuela  y si es nuestro el petróleo, como usted dice, del pueblo,  entonces déjenos decidir, no lo haga usted. Ni Ramírez, ni Raúl, ni Fidel  pueden tomar esa decisión y menos por lo que es, que usted lo sabe bien, es porque les faltan cobres, pesos, reales para amamantar esta  sanguijuela de la patria que usted llama revolución.

Sigamos presidente. Tenemos las mayores reservas de petróleo…pero  no tenemos vacas, ovejas, cabras y demás ordeñables, porque a su gobierno no le da su gana que tengamos cabras, vacas, ovejas y demás ordeñables.

Y tiene usted,  Maduro, puta idea de cuanto cuesta producir un litro de leche? Tiene idea de eso? Empiece en algún lado. El toro brinca la vaca, (Simón Díaz)  la preña, pero el toro no la alimenta, ni le da casa, comida,  medicina, agua, electricidad.. y,  para que el toro sea toro y la vaca, señora, se invirtió un inmenso tiempo, vidas de gente excepcional, que las ama, ama la vida.

En cambio, Maduro,  el petróleo, solo hay que buscarlo, sacarlo, y es mucho mas fácil que haber logrado que una vaca dé leche, fuente y primer alimento de la vida, etc. y  como  dice usted y sus secuaces, por todas las vías,  sus canales de tv y radio, el petróleo es de todos los venezolanos, del pueblo,  déjenos, a nosotros, los ilusos, creer que es  de todos los venezolanos, del pueblo, y siendo así  déjenos como pueblo, mediante un referéndum consultivo, decidir si  subimos los precios de la gasolina.

Y déjenos más, si es nuestro, déjenos fijar a nosotros, por nosotros y para  NOSOTROS a quien  se lo vedemos, cómo, cuándo, por qué, y en medio de las leyes del mercado, en lo que son posible, de la política, pero sobre todo, de la ética, a quien se le entregan las concesiones, el dominio sobre la industria petrolera. Y qué  se hace con los cobres, quiero decir los dólares, el delirium tremes de un buen chavista de las cúpulas.

Pero, Maduro, hay más. Si piensa bien por usted y lo ayudan sus secuaces, verá  que un litro de leche,  uno solo,  cuesta producirlo, reitero, mucho más que un barril de petróleo. Y, claro, sirve para  alimentar la vida y el petróleo, sea el caso, ha servido para la destrucción de Venezuela.

No porque sea el excremento del diablo, hoy los excrementos  son materia prima para abonos,  sino porque bien lo dijo A. Nazoa: “lo que en Venezuela no pudo destruir el paludismo, lo pervirtió la plaga petrolera”  El paludismo lo frenó Gabaldón y los regímenes de la era que hicieron posible sanear al país y darle oportunidades para producir comida, pero el petróleo, Maduro, ha sido eso y hoy es peor. Vea usted, Usted y su comandante, padre putativo, etc.,  lo usaron y ahora más, para comprar almas, gente y alentar el poder.  Hacer sumisos a gobiernos.

Uslar creó la celebre expresión, sembrar el petróleo,  y lo tenía muy claro, de haberle  hecho caso, jamás habría llegado Chávez al poder, con la bendición de Caldera y de todas las leyes de la denostada por usted  y su padre putativo, IV República.  Tendríamos ciencia, agricultura, infraestructura, sabiduría… seriamos de verdad, país potencia. Pero, salgamos de ese sueño.   Volvamos, el petróleo le permitió amamantar  al ALBA, al Caribe, y  para mayor tragedia mimar, alimentar, engordar, a Cuba. Ya usted sabe, la palomita o pajarito de Hugo lo orienta, marca su camino y el destino de la patria, y como ayer, no se sin pajarito, quizá por internet, Fidel  dijo a Chávez lo que se tenia qué hacer.

Y aquí esta parte de la cuestión.  Si usted y sus secuaces y  Raúl se lo permite,  con cobrar a precio de mercado y en dólares el petróleo que les regala, fía, cobra en especies, etc.… no tendría la más mínima necesidad de subir la gasolina, y podría rebajar los precios de los aceites y demás derivados del petróleo. 

Pero, Maduro, la cosa es muy sencilla,  la perversión, la corrupción, nunca imaginada ni por Nazoa que veía el tiempo  de todos los tiempos, porque era poeta, humorista,  ni otro, ni nadie,  previó que este país tuviese una corrupción, una perversión, un apartheid  que nadie, ni dios, pudo prever pasara en esta tierra y arruinó a este país. Las plagas que envió Dios a Egipto, fueron niñas de pechitos chiquiticos al lado de esta cosa.

Su Socialismo acabó con las carreteras, acabó con los acueductos, acabó con la agricultura, acabó con las industrias básicas,  acabó con la infraestructura, escuelas, hospitales,  acabó con las  empresas automovilísticas, no hay comida,  hay miles, miles de muertos cada año, quiere decir muchos por día, por hora,   pero, eso sí, creó el odio para que nos amaramos más en la tumba los unos contra los otros. 

Halle, Maduro, con Diosdado quienes se robaron 25.000 millones de dólares al BCV. (Más o menos? Pregúntele  a Giordani!) y  verá, que  no haría falta subir los precios de la gasolina, y si los invierte con equidad, justicia, moral, ética en la agricultura,  en menos de 3 años, créame, seríamos una “potencia”, una Venezuela sin hambre.  Tampoco tendría yo que escuchar  a Santos, vendiendo el alma al diablo, para que Venezuela sea su mejor mercado, le pague lo que se le debe a sus empresarios,  y, más señor, que sirva de aliviadero al narcotráfico y a las guerrillas y a los tupamaros.  Pruebas?  Lea el discurso de  Santos, verá  que es más fácil inferir lo que le digo como imposible probar que Leopoldo es delincuente por su discurso, por cierto, sin encanto, sin poesía, sin historia y que Simonovis y los demás son culpables.

Este Santos, Maduro, que diabólico es, quiero decir angelical. Sabe, me recordó a Francisco Arias Cárdenas, de quien escuché y vi las acusaciones mas duras que jamás  se hicieron a  Hugo Rafael, y luego, por esa virtud del arrepentimiento para la salvación, la reconciliación con el líder supremo, comandante eterno, llegó a redil y es gobernador  del Zulia, aspirando  también ser comandante matusalenico, si no alcanza la eternidad como el supremo, cuando menos eso, superar en el tiempo los casi mil años de Matusalén, y lo logrará si el pajarito o palomita de Hugo lo unge y bendice,  de tan bella manera como lo hizo y sigue haciendo a usted. 

Pero, de todos modos, cuídese de Santos. La apología que hizo a Chávez lo hacen ser comandante honorario  de las FARC.  Nadie mejor que  Santos, Uribe y usted  también, saben del amor de Hugo por las FARC.  Qué hizo por ellas todo y que el propio camino de la “paz” en la Habana es parte  de ese juego,  tiene que ver con él. Si as FARC se legalizan, se legitiman, con total impunidad y bueno, se abren  las perspectivas de la gran Colombia, ahora, comandada por Santos y Usted y el comandante de las FARC.

Sabe usted, porque tiene que saberlo, que para poder salir del contrabando, de la dependencia agrícola de Colombia, etc.,  tienen una sola alternativa, que Venezuela sea sencillamente capaz de producir, carota, yema, tajás  y todo eso que quisieron decir con esos los cantores de Lara (Carota-yema y tajá)  es decir, ciencia, tecnología, respeto a la legalidad,  y todo lo demás que  su gobierno desde su padre putativo han esquilmado, en el mejor de los  casos, asaltados, exterminado, en casi todos.

Pero, no puedo concluir sin felicitarlo.  Nada de cuanto  hecho por Chávez y sus acólitos, usted y sus secuaces (de secuator, Maduro)  ha sido un fracaso. Todo ha sido un rotundo éxito. La imbecilidad del socialismo indoamericano, originario, robinsoniana, bolivariano, cristiano… se ahogó en tantos ano. Ni usted se acuerda de eso, pero fue útil para que los ideólogos del chavismo  alimentaran su ignorancia.

Ahora el esfuerzo oficial es la deificación de Chávez y ello lo obliga a mantener viva la esperanza y la esperanza de su modelo tiene de base el odio, la pobreza, la miseria, la negación de  la libertad.  Ya se que Giordani le cae muy,  mal ahora, por lo que dijo, No!,  eso lo sabe usted mejor que Nadie, sino porque es él,  íntimo de Chávez, maestro de Chávez.  Y menos mal que Hugo Carvajal lo “rescató” Diosdado íntimo de Chávez, porque este Hugo tiene una inmensa obra que contar  como lazo de las FARC y demás virtudes capitales que hacen más clara la vía al socialismo del siglo XXI.
                                                                                             
Éxito también en la mimesis  de hacer política algunos sectores de oposición. La Constituyente, era el anhelo de Hugo Rafael,  y lo logró. En un librito que editó  la Dirección de Cultura de LUZ, el hermano de este genio del constitucionalismo, el maestro, así han dicho,  Escarrà,   compartimos textos, cada uno el suyo, desde luego.  Luego reafirmé mis principios y concepción en el prólogo de un “librito”  del Proyecto Lago, de la era antichavista de este Alejandro Mago de la adecuación  revolucionaria, Rodrigo Cabezas.  Ningún cambio hace previa la ley. Las leyes explican el funcionamiento de hechos, de estructuras,  pero no son ni el movimiento, ni la estructura.  Esta constitución es bien buena, salvo al reelección que vino luego según las relaciones de poder. Lo que no sirve es el TSJ, la Fiscalía, el CNE, la defensoría del pueblo, las FANB… todo eso y lo que falta  son como son no por cocas de ley, sino de  hechos de quienes las dirigen, comandan. Y es así, porque la oposición no  ha alcanzado la razón y la fuerza necesarias y suficientes para superar esto. 

Y así, por ese chavismo que Chávez padecía y la oposición también, la fuerza, los intereses, están por encima de la razón y de la ley. 

Americo Dario Gollo Chávez
americod@gmail.com
@americogollo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.