domingo, 24 de agosto de 2014

ADALBERTO ORTA, GOBIERNO BIOMETRICO Y EL SOFA, GOTAS DE ALBORADA

“LA PERSONA LLEGA A SU CASA, SORPRENDE EN UN ACTO DE INFIDELIDAD A SU PAREJA Y POSTERIORMENTE SALE Y VENDE EL SOFA”

                Dice la letra de una canción del siempre recordado Alí Primera: “Ahora que el petróleo es nuestro no quiero ver pordioseros, enfermos sin hospitales y muchachos sin liceos”, poema escrito por el cantor del pueblo en la época de la IV República, ¿que podría escribir el poeta cantor para sus melodías llenas de contenido social  en estos tiempos de abrumada inflación, regalías, dadivas, metástasis de corrupción , violación de los derechos humanos, persecución a la disidencia democrática, cárcel para líderes políticos y solidaridad automática para los allegados de la elite gobernante? 

El Sr Presidente anunció con bombos y platillos en cadena nacional , como siempre acostumbra, una nueva medida para contrarrestar la escasez, acabar con la especulación, el contrabando y detectar a los infieles que hacen colas compran productos de la canasta básica y la sobre venden en lugares públicos. Su nombre: sistema biométrico. 

Una especie de Superman que defenderá, delatará y resolverá los múltiples problemas que sobre esta materia se agudiza cada vez más con las torpezas económicas de este régimen primitivo. Los Gurú de la economía venezolana, los sabios líderes cubanos expertos en represión y los momificados asesores de Miraflores después de varias horas de búsqueda en la “bola de cristal” consiguen, casi por arte divina, la solución. 

Estimo que los premios nobel de economía estarán sorprendidos, los miembros del IESA se estarán raspando la cabeza con los dedos y los venezolanos seguiremos pasando las penurias o por necesidad o por pendejos, o tal vez por necesidad y pendejos. 

Que falta de responsabilidad para gobernar de este gobierno y su elite de privilegiados. En lugar de ocupar su tiempo el grupo gobernante y su entorno en anuncios modernizados de la vieja libreta cubana para hacer compras en supermercados, abastos y bodegas; se dedicaran a respetar a la sociedad en su conjunto, buscar vías lógicas conocidas y viables para iniciar un proceso franco y sincero con distintos sectores: ganaderos, campesinos, textileros, empresarios y producir, la comida y otros productos de necesidad familiar y personal, aquí mismo en Venezuela, para generar trabajo, florecer el campo nacional, multiplicar riquezas,  encender las maquinarias detenidas por las confiscaciones, lanzar la flota pesquera a altamar y llenar al país de sardinas y demás especies marinas baratas, hacer hamacas, compotas, leche, zapatos, harina, arroz, vehículos, motos, pañales, cauchos, baterías, aires acondicionados; pero con mano de obra venezolana. 

Quisiéramos creerle al sr Presidente, pero siempre dice mucho y hace tan poco ¿Por qué no le pone el mismo empeño para llevar medicamentos a las farmacias, surtir a nuestros hospitales donde miles de venezolanos han sido amputados por falta de material quirúrgico y otras medicinas según denuncia de la FMV? 

¿Por qué no resuelve el infierno de la inseguridad? 

¿Por qué no mejora el sistema penitenciario lo humaniza y detiene a las mafias que  allí planifican acciones? ¿Por qué no resuelve la situación con las aerolíneas? 

¿Por qué se hacen los sordo-ciegos con el drama del cemento y la cabilla que tiene casi paralizada a la industria de la construcción?  

Ah!  El imperio Chino si puede planificar y construir casas ¿el venezolano no? Ahora ¿que anunciara sr Presidente? ¿Que el contrabando de gasolina y otros productos en la frontera es culpa de los que llevan pimpinas y bolsas para Colombia y que eso hace más daño a la economía nacional que los grandes transportes que pasan como invisibles por los puestos de vigilancia? ¿Por qué no deja de regalar petróleo a otros países  e invierto eso en Venezuela para tener más escuelas y liceos? ¿Qué nos dirá la elite gobernante, que el pueblo llano y castizo debe comprar acetaminofen detallado en la farmacia y que culparán de acaparador y contrabandista a quien el sistema biométrico lo precise adquiriendo una caja? ¿Que nos dirán los del grupo privilegiado del régimen, que los tratamientos médicos son imperialistas, golpistas y que no deben cumplirse cabalmente porque atentan contra la soberanía económica y buscan destruir el sistema biométrico? 

El gobierno biométrico descubrió al culpable de todo… El sofá!

Adalberto Orta
orta.adalberto@gmail.com                  
@adalbertomas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.