martes, 29 de julio de 2014

SUSANA MORFFE, NAUFRAGIO A LA VISTA (ENTRE CIELO Y TIERRA)


A la semana que recién finalizó cerró con la liberación del supuesto zarpazo entre la oposición y el imperio cuando un “pollo” con rango militar, cayó en la olla. Causa y efecto, mal por mal o lo que llaman la ley de la atracción. Todo se conjugó. Se agregó una paliza con venganza y odio para los dirigentes políticos y estudiantes en el recinto Ramo Verde. El ejército revolucionario  y todos en la alta magistratura del estado necesitaban, como punto de “honor”  salvar al “pollo”; de manera que la DEA, el FBI y hasta la CIA, se quedaron  sin el pez gordo, salvado por la campana.
El meollo está en qué pasará más adelante con el guiso narcótico ¿Y la reina del arroz? Entre los dos platos, cuál se quemará primero. La mesa está servida, el fogón ardiendo y el menú contamina, pero el objetivo se fija en las próximas elecciones parlamentarias. Desertores en el equipo contrario, cruelmente para el resto del país, todos están comiendo jugosos manjares con el proceso. Y como en todo acto telúrico de teatro de poca monta, seguirán  cayendo las caretas.
El largo y sinuoso juicio para Leopoldo López y los estudiantes, es una manera de entretener a la audiencia, ejecutar el poder en todas las instancias para continuar con la estrategia del miedo. Ocurre  ahora algo diferente a  los años vividos, el miedo lo ha desbaratado el propio régimen, por pérdida de credibilidad y consecuencia  de expresiones y acciones cometidas, además de los desvaríos como el no querer negociar con los trabajadores de Sidor porque son “mafias sindicales”.
Al observar los últimos acontecimientos, encontramos una macolla de funcionarios, actuando para salvar a Venezuela. El país va corriendo como rio entre piedras clamando: “Abajo cadenas que el yugo lanzó”. No hay más nada que argumentar. Las escaramuzas y maquinaciones se convierten en la tabla de salvación, pero también en su propia desgracia.
Cuando un tribunal y sus respectivos jueces le dan tantas demoras a un juicio, es porque son muy crueles para aplicar justicia o buscan encontrar un delito donde no lo hay,  por retaliación o venganza. El caso del dirigente del partido político Voluntad Popular,  Leopoldo López y  varios estudiantes, trae a colación cuando a Pablo lo llevaron ante  el Rey Agripa por cuestiones tocantes a su propia religión y “sobre un tal Jesús, ya muerto, que Pablo sostiene que está vivo”. Hch 25:19. Agripa finalmente concluyó: …”me parece absurdo enviar un preso sin especificar los cargos  contra él”. Hch 25:27
Las historias se repiten y la anterior es la de milenios pasados  y hoy  coloca frente al espejo los abusos o desafueros de la justicia cuando se ensaña contra los ciudadanos, por sus creencias religiosas y políticas. Nada nuevo bajo el sol. Es evidente que el régimen actual quiere tener varios mártires para esconder sus propios errores. Franklin Brito fue un ejemplo al desafiar el “orden establecido” ante un clima hostil, proyecto y legado del difunto emperador.
No queda ninguna sorpresa en el país después de la liberación del “pollo”, continuamos en la sociedad de cómplices,  con el mismo  desabastecimiento, las injusticas, corrupción, inseguridad,  narcotráfico y maltrato ciudadano.  ¿Estamos o no preparados para un posible naufragio?   “Agustín” ya había advertido que se la jugaba por “el pollo”. Venció el poder y ante la avalancha de violencia en contra del país y sus habitantes, es prudente tener a la mano un salvavidas para  flotar en el mar de aguas putrefactas que seguirá circulando por el territorio.
Susana Morffe
susana.morffe@gmail.com
@susanamorffe
www.desdelaisla.hazblog.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.