martes, 15 de julio de 2014

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ, TIEMPOS OSCUROS


Sabemos que vivimos tiempos oscuros, poco democráticos. Tiempos de persecución y represión.

Época signada por la inseguridad, la escasez de productos básicos, de medicinas. Momentos en que la propiedad privada es vulnerada y nuestros derechos no cuentan para el sector con poder.

Las proyecciones demuestran que entramos en una crisis económica, que pronto faltará de todo, que no hay divisas para continuar con un proyecto que sobrevive comprando voluntades, regalando dinero, financiando políticos y gobiernos extranjeros, que nos llevó a tener que importar la mayoría de los alimentos.

¿Tenemos patria? o ¿tuvimos patria?, porque la realidad nos indica que nuestro futuro depende de asesores extranjeros, cubanos y franceses. Sentimos que no quedan recursos para seguir en lo mismo.

El futuro lo tenemos comprometido con China, le debemos lo que todavía no hemos producido. Estamos aislados, sin boletos y sin líneas aéreas. Sufrimos a diario el peligro de salir a la calle y no regresar con vida.

Conocemos de las mafias, carteles, enchufados, empresarios de maletín y boliburgueses que viven a cuerpo de rey, viajando, protegidos con guardaespaldas. Dinastías y familias de nuevos ricos, que controlan los negocios nacionales.

Aquí nada funciona como debería, ni la luz, el agua, el transporte, los hospitales, pero tampoco los tribunales, ni el parlamento, el puerto, las aduanas la policía o las Fuerzas Armadas. Un país en bancarrota, mayoritariamente en manos de cínicos, corruptos e ineptos, donde el gentilicio se sustituyó por la vulgaridad y "el donde haya" vestidos de rojo.

El ciudadano común cansado de unos y otros, por mucho tiempo no quiso darse por enterado. Tarea de políticos afirmaba, además ¿qué podemos hacer nosotros?

Entonces continuábamos como estábamos, viendo como empeoraba, permitiendo que la realidad nos pasara por encima. Creyéndonos  protegidos cerrando los ojos, aspirando que los responsables políticos encontraran la solución.

Muchos reaccionaron, lucharon, marcharon, asumieron su responsabilidad, sufrieron en carne propia.

Otros seguían viviendo, resignados a ponerse la franela del partido, ir a marchas oficiales o a aceptar los nuevos programas de estudio que falsean la historia, para no perder el trabajo. Los de uniforme aceptaron jurar por la patria, el socialismo y la muerte, en abierta contradicción con la Constitución, para no perder el ascenso.

Jueces sentenciaron instrucciones recibidas, diputados avalaron irregularidades, policías, guardias nacionales y colectivos asesinan,  persiguen estudiantes y "siembran" pruebas. Poco a poco perdimos espacios de libertad.

Y sin embargo todos conocemos la solución. Conocemos la diferencia de vivir en democracia, de estudiar en una universidad autónoma, de leer la prensa libre y de contar con televisoras independientes.

Sabemos que no se puede gastar más de lo que producimos, que un país pierde su futuro si pierde su juventud. Estamos conscientes que hay que sembrar, producir, pagar impuestos, tener seguridad jurídica, hacer negocios honestos que traigan progreso y trabajo.

Aprendimos que el odio y la desunión nos debilitan como nación, nos hacen presa fácil de proyectos extranjeros. Hace mucho tiempo que Bolívar nos advirtió, nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder.

Tenemos la certeza que por encima de los intereses de un gobierno, están la educación, la salud y el trabajo.

No todo está perdido, en Venezuela existe gente lucida, formada y valerosa, con pasta de patriotas. Es hora de darle la palabra a aquellos que están construyendo la salida a la crisis. Hombres y mujeres de buena voluntad, que inventan y recrean. Que comparten sus sueños y sus dudas, que nos hacen partícipes de sus aciertos y de sus propuestas.

Nuevas generaciones que están llamadas a inspirarnos, a unirnos, a reunirnos... ¿Y si los siguiéramos?  Cambiar el país, ser mejores, es posible, debemos escoger... hoy es el momento de hacerlo.

Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.