domingo, 6 de julio de 2014

NELSON CASTELLANO-HERNANDEZ, EL FRACASO PERSONAL


Lo formaron en Cuba, era uno más de los que se fueron allá jóvenes, lo consideraron hábil y obediente. Decidieron acercarlo a Chávez, apostando que tendría chance de ganar su confianza, estaban seguros de que el difunto prefería rodearse de gente que no le hiciera sombra, alguien gris.

Nunca fue obrero, lo mandaron a penetrar sindicatos para, de ser necesario, suspender los servicios de transporte en la capital.

Manejando el metrobús rompió récords, el que tenía más ausencias, más accidentes laborales...

La cosa dio resultado y el difunto siguiendo las recomendaciones de la inteligencia cubana lo designó. Fidel se frotó las manos, resultaba más fácil mandarlo a él que controlar a Chávez.

Llegó donde jamás se imaginó, el diente roto rojito. El camisón le quedó grande a Petra y el que idolatraba a Sai Baba y se vestía de Hare Krishna le dio por hablar con pajaritos.

Parece que la avecilla, no sabía de economía, ni de producción, ni de derechos humanos y desde entonces sus consejos lo llevaron al foso de la popularidad.

El resultado es que el personaje parece acercarse peligrosamente a una patología, un desarreglo mental que se manifiesta con dificultades para relacionarse, disturbios en el comportamiento, aunado a un sentimiento de persecución, que puede llegar a un grado de irracionalidad y de delirio.

Según cuentan, se terminó creyendo la campaña inventada para manipular la opinión pública, dicen que no se atreve a salir por lo del supuesto magnicidio y prefiere arreglar todo con amenazas, violencia y represión. Parece que a eso lo llaman paranoia.

Le dejaron un legado que se convirtió en un absurdo, un país con las mayores reservas petroleras que arruinó, endeudó y entregó a un gobierno extranjero. Un Estado invasor que hoy en día vive a expensas del hambre que pasan los venezolanos.

El personaje carecía de la capacidad de engañar que tenía el otro, eso trajo como consecuencia el desafecto general, comenzando por los de su propio partido, quienes ante la debacle se preparan para salir de él.

Las encuestas señalan claramente la opinión de la ciudadanía, quienes como se dice por allí, por encontrarse desengañados ya no puede volver a engañar.

La desesperanza y la rabia contenida, nos lleva a observar callados y con la mirada fija frente a nosotros, la escasez, el despilfarro, la corrupción, la delincuencia, la represión... y sobre todo la incapacidad.

Resentimos la indiferencia, el grosero disfrute del dinero mal habido, el abuso de poder y el aprovechamiento personal, de los privilegios de los enchufados del régimen.

Constatamos el grado de deterioro de la calidad de vida y los riesgos que representa circular en las calles. Ya no tenemos dudas que el hombre es un fracaso, no está apto para el cargo.

La verdad duele por la pérdida que representa para el país, en desarrollo, en progreso, en educación, en derechos... en vidas humanas.

No podemos cerrar los ojos creyendo que al abrirlos, todo habrá terminado, no podemos olvidar lo que sabemos. No aguantamos dejarnos engañar de nuevo. La verdad agota, física y espiritualmente.

Las reacciones, la rabia y el coraje valen mucho, deben canalizarse, necesitamos una ira organizada. No permitamos que se vuelva "vapor llevado por el viento".

Necesitamos patriotas, héroes en la sombra, dirigentes, expertos, es preciso organización e ilusiones.

A rodearse de gente autentica, los oportunistas están en todos lados, se les reconoce porque obedecen a intereses particulares, aparecen y desaparecen. Cuando no tiene algo que ganar vuelven a ocuparse de lo que les beneficia.

¡Cuidado! suelen brincar talanqueras... cuando fracasan.

Nos encontramos en tiempos de ira, que ésta no sea irracional sino constructiva. El objetivo es convertirla en estímulo para la acción y la creatividad. Que nos sirva para potenciar el ánimo, la voluntad, la dedicación y el esfuerzo necesario.

Para que salgamos de nuestra esfera privada de seguridad y confort  y nos la juguemos, apostando por ese mundo mejor.

Nelson Castellano-Hernandez,
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.