martes, 8 de julio de 2014

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, EL CAMBIO EVOLUTIVO DE LA TERCERA VÍA, UTOPÍAS Y LÓGICAS

     Me vería como un hombre indigno, si fuera capaz de asegurar lo que no estoy cierto de cumplir. SIMÓN BOLÍVAR, 8 de Octubre de 1812. 
Libertador usted cumplió hasta el sacrificio, los resultados habían sido buenos, “hasta que llegaron los socialistas del siglo XXI”, se empeñaron en utilizar (mal) su nombre, en vender mentiras y falsificar la historia, su objetivo perverso esclavizar al pueblo “con misiones, dádivas, promesas y valores falsos”, los cuales no dan esperanzas de bienestar y seguridad social. El pueblo se los caló durante quince largos, sacrificados y esperanzadores años. Los resultados son nefastos y empobrecedores; el pueblo ya escribe las paredes con su protesta “Ni Chávez vive, ni Maduro sirve”, y pronto se las “van a cobrar”.

    
Pero seamos trasparente, esto pasa porque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se empeñó en hacer las cosas mal, no supo defender los procesos eleccionarios, los votos y menos aún protestar con cabeza, corazón y coraje el fraude electoral. No asumieron nunca una LUCHA SOCIAL, tampoco sindical ¿y así se defiende al pueblo? Cuando se percataron de que había valerosos estudiantes de la Venezuela heroica y democrática tomando las calles, con una gran cuota de sangres (muertos y heridos por el régimen totalitario), con presos injustos y torturados vilmente. Los cuales merecían y merecen ser defendidos en todas las instancias, con todos los medios disponibles y hacer de la solidaridad con ellos un esfuerzo superior, contante y total ¿Qué pasó? Se reunieron en secreto, privadamente e indignamente con los violadores de derechos humanos, torturadores e ilegítimos por sus hechos y sus antecedentes “fresquitos” de fraude; esa MUD pactó integrar una ¿mesa de diálogo nacional? ¡Han preferido lanzarle un salvavidas a Maduro! Pero ya unos diputados de la oposición lo habían hecho antes y se entendían con el gobierno, de tal manera, que hasta ofrecieron integrarse a “Un gabinete de Crisis” para salvar la institucionalidad ¿y entonces? A los pocos días en una forma “abusiva, violadora de las reglas de unidad e inconsulta” a la mayoría de los partidos que integrábamos la UNIDAD-MUD, de espaldas a nuestros partidos políticos, se sentaron en Miraflores y pidieron salir en cadena nacional,  “que golpe para los presos, torturados, familiares, amigos y venezolanos dignos”, ni siquiera un minuto de silencio pidieron “en cadena nacional” por los muertos; con defensores así, me quedo con los riesgos de estar frente a los enemigos.
     ¿Les importó a la MUD la UNIDAD?, ¡no!, sólo les convenía ir a seguir negociando cargos en el Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral y pidiendo presupuestos para cuanto negocio les agrada a los intereses del “grupito conocido como Grupo de los 7 (G7)” y sus contratistas.
     Persuadidos ya, de que el sistema económico, social y político venezolano entró en terapia intensiva, por males que son culpas de la Cuarta República y que en la Quinta República se han agravado y acelerado, por la impericia, ineficiencia y la corrupción codiciosa generalizada y salvaje que corroen las instituciones públicas. Son muchos los que nos advierten que estamos ante una situación dramática, inédita e  increíble en un país repleto de riquezas naturales. ¿Cómo es posible detener este despelote,  relajo económico y social? Ya entraron en juego factores de riesgo e incertidumbre a niveles nunca antes experimentados en Latinoamérica. Han confluido de manera paradojal, transformaciones económicas populistas, neoliberales, socialistas y comunistas, caracterizadas por marchas y contramarchas, ofertas engañosas, “re-fritos”, contradicciones e incumplimientos sistemático de contratación colectivas, con trampas perversas, enroques y re-edición –recurrente– de las mismas caras fracasadas y ofertas vacías, sin que las soluciones aparezcan o la pobreza, la miseria y el desempleo se detengan; por el contario aumentan, incluso la pobreza extrema. Pareciera que el régimen prefiere basarse en un caso “de manual para la muerte lenta”. Esto es particularmente grave, ya que han pretendido cambiar la historia y los valores socio-culturales, con el fin de perpetuarse e imponer su proyecto comunistoide y totalitario sin anclaje moral y ético que tenga lógica. Estamos al inicio de una crisis económica gigantesca, con mega inflación y paralización total del aparato productivo que nos queda.
     Debemos lograr una nueva dialéctica del entendimiento nacional, ‘con inclusión de todos y con seguridad social “tangible” para los venezolanos, como prioridad nacional’;  sin ello no habrá futuro y el desenlace será fatal y funesto.
     No estamos ante el fin de la historia, sino ante un contexto obstruccionista de principio y hechos, sumamente contaminados con tesis atrasadas, en desuso y con pésimos resultados en todo el mundo. Lo lógico es que nos propongamos un cambio evolutivo “una Tercera Vía (con un Cogobierno Social y Estado Fructificador, basado en un economía creativa)”, con remozados elementos ideológicos, programáticos y de concertación nacional,  para la definición y construcción de un centro democrático pilar, con un nuevo paradigma social, capaz de producir riqueza y bienestar.
     Para motivar estos nuevos planteos, reordenamientos conceptuales y proyectos evolutivos, se ha trabajado responsablemente y deberán estar sostenidos por la más amplia integración de equipos de trabajo y participación popular posible “Cogobierno Social”, por un esfuerzo constructivo empresarial y un nuevo enfoque de educación para el trabajo y el desarrollo humanista, que genere riqueza y bienestar igualitario; donde no tenga cabida las corrupción y las mafias que hoy azotan la patria.
Juan de Dios Rivas Velásquez
rvjuandedios@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.