lunes, 7 de julio de 2014

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, PDVSA ESTÁ QUEBRADA, VERDADES DOLOROSAS

Las exportaciones de petróleo de Venezuela hacia EEUU alcanzaron su máximo en octubre de 1997 con 1.991.483 b/d. Durante la tiranía de Chávez la exportación más alta fue en mayo 2003 con 1.737.353 b/d. Con Maduro bajaron hasta 771.774 b/d en marzo 2014.

PDVSA NO PUEDE PAGAR SUS DEUDAS
El problema es que de todas las exportaciones, la del imperio es la única que paga de contado, al día y a precios internacionales y es precisamente la única que ha rebajado. A Cuba le regalamos diariamente 110.000. Al resto del Caribe 161.000 b/d a precios desfavorable a largo plazo y pago en especie (por oposición al pago que se realiza en dinero). A China, Portugal, Irán, Bielorrusia y Japón, por sólo mencionar algunos, reciben un total de de 1.266.000 b/d que no generan ingresos a la Caja de PDVSA porque son para el pago del servicio de la deuda que en el caso chino se extiende hasta 2020. Para colmo,  la petrolera le debe al Banco Central 400 millardos de bolívares. Esta es la explicación más elemental del porque hay escasez de dólares y todo está paralizado.
Como si fuera poco, el informe entregado a la Asamblea Nacional por Ramírez, expresa que los ingresos por venta de petróleo fueron 116.256 millones de dólares y el informe auditado y entregado por el mismo funcionario el pasado viernes presenta un monto de 113.979, es decir, una diferencia de 2.277 millones, que no se sabe dónde están.
Por su parte las refinerías operan a un 70 por ciento por falta de mantenimiento e ineptitud operacional, por lo cual en el 2013 hubo que importar 6.500.000 barriles de gasolina y 6.497.000 de diesel. Aparte, 24 millardos de dólares al año destina el gobierno al subsidio de la gasolina. El litro en Colombia está en 1,4 dólares, lo que explica el contrabando de extracción debido a que en Venezuela cuesta 0,01 dólares.
 Y pensar que en los últimos 15 años, Venezuela ha recibido más divisas del petróleo que en todos los cien años de historia petrolera y sin embargo, estamos arruinados e hipotecados. Pero no hay que preocuparse, porque el traidor a la patria de  Maduro ha escogido a un guerrillero cubano  para que mejore la eficiencia socialista en la administración pública. Que oiga quien tiene oídos…
Ernesto Garcia Macgregor
garciamacgregor@gmail.com
@garciamacgregor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.