miércoles, 16 de julio de 2014

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, EL DESASTRE DE LA SALUD SOCIALISTA, VERDADES DOLOROSAS,

Si estudias Medicina en una universidad socialista, sales graduado de Médico Integral Comunitario (MIC) y no estás capacitado para cursar estudios de posgrado porque tu preparación fue diseñada para atender en ambulatorios y no en hospitales. Estos MIC, ahora exigen que les otorguen el título de Médico Cirujano que conceden las universidades reconocidas, y han demandado a la UCV por no aceptarlos en los posgrados.

Maduro por su parte señaló, que “están sacando del país a los especialistas médicos, porque les pagan en dólares”. Lo que no aclaró fue que se trata de especialistas de los posgrados reconocidos y no de los MIC. Los sueldos de los primeros no llegan ni a la mitad de los segundos, lo cual ha forzado a la migración y a que la formación de médicos especialistas haya disminuido peligrosamente.
La ex ministra de Salud Eugenia Sader, fue imputada por la no construcción de hospitales, nada menos que por parte de su nepotista hijo, ni presentar la Memoria y Cuentas. Aparte se le acusa de la pérdida de 50 toneladas de medicamentos que se vencieron. Tampoco ha justificado los convenios firmados con Cuba, en los que la isla, actúa como intermediaria comercial (comisión) para los medicamentos.

La falta de medicamentos, reactivos de laboratorio, placas de rayos x, material médico quirúrgico, camas (2917 menos) y hasta prótesis de miembros, así como la ausencia y deterioro de equipos de salud, coloca a los institutos oficiales y privados en la peor crisis sufrida. Según el Banco Central, en marzo de 2014 había carencia de la mitad de las medicinas requeridas en el país por la falta de divisas. Por otra parte, de los 344 productos que se importan 87 están regulados desde 2003 con PVP ridículos (4 bolívares), lo cual no sólo no es rentable sino que además se los bachaquean para Colombia.

Todo comenzó cuando Chávez, en vez de mejorar la infraestructura del sistema sanitario existente, optó por hacer uno nuevo y paralelo (Barrio Adentro), con duplicidad de esfuerzos que ha provocado la desarticulación, fragmentación y sobre todo el abandono del Estado a la amplia red de hospitales que tiene el país. Que oiga quien tiene oídos…


Ernesto Garcia 
garciamacgregor@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.