miércoles, 16 de julio de 2014

EDUARDO GUZMAN PEREZ, NO SE PODRA OLVIDAR

Es difícil predecir  de qué manera  va a culminar  este llamado proceso  que finiquita  su primera  destructiva etapa a raíz de la  extraña muerte del difunto de la Habana,  y  ahora, el gobierno  cívico militar (¿?), del protempore Presidente Maduro, el verdadero procónsul de los Castro en Venezuela. 
Y cuales van a ser las consecuencias socio políticas y militares en el entendido  de como desbastaron la economía, las  instituciones fundamentales del país, (PDVSA y las industria de Guayana), la familia, la economía, la producción de bienes,  el orden socio-político, la moral nacional, y lo más doloroso e imperdonable, todo lo hicieron  soportado en una  asociación  cívico-militar que  aceptaron y permitieron  que se  pisoteara  la soberanía  nacional, y se  postrara el orgullo  y la venezolanidad ante los esbirros  hermanos Castro,  solo para saquear  nuestras finanza. 
Me preguntaba en Caracas muy angustiado, un ex ministro de la IV, un viejo luchador nacido en las sierra de Falcón,  a mi juicio uno de los venezolanos que aún quedan con dignidad y causahabiente de la patria: ¿Ud. cree que vamos a salir de esto? Y de seguidas con la misma angustia reflejada en su rostro grave me increpo: ¿y será posible castigarlos? Y yo les respondí: Mire doctor Curiel,  ya el juicio comenzó, estamos en el periodo  sumarial de pruebas para la  conformarse el expediente, ellos mismos las están entregando y aportando ante el tribunal ad hoc de la historia, tranquilo.  Y culmine con esta predicción : Mire doctor Curiel, para quienes hacemos diagnósticos, evaluaciones y pronósticos, con toda seguridad algo si es predecible, el finiquito asusta y va a ser terrible y doloroso a corto plazo y para quienes van  llevar acabo la reconstrucción  posterior de la Venezuela. Y ante su angustia,   de que en manos de quien va a recaer esa responsabilidad histórica, le respondí: Los que están no son y los que son no están.  Y antes de marcharse de la reunión tanto el como yo, le agregue: Doctor Curiel, una vez que el general Franco rindió la República comunista en 1939, ese día el general Molas su  jefe de Estado Mayor  de dijo: “General  Franco  España quedo  destruida, que vamos a hacer”? Y el general  Franco le respondió: “General Molas acuérdese que siempre un puñado de soldados valientes ha salvado la humanidad”. Y  Franco reconstruyo de la nada a España. Y  Óigame  doctor  Curiel,  yo  no soy ni  fascista ni oligarca.  Alea jacta est   
Jose Eduardo Guzman Perez
guzmanperez@gmail.com
@guzmanperez1  

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.