viernes, 25 de julio de 2014

ALEXIS ORTIZ, TRES CLAVES: DUNGA, RECONCILIACION Y LILIAN TINTORI, VISTAZOS

Dunga

Carlos Caetano Bledorn Verri, llamado Dunga, quien con la selección nacional de fútbol de Brasil, jugó tres mundiales y dirigió uno, acaba de ser contratado de nuevo como director técnico de la escuadra verdeamarella.

Para muchos Dunga fue el mejor mediocampista de contención del balompié contemporáneo. Como técnico Dunga fue cesanteado cuando perdió un juego de cuartos de final, en Suráfrica, con la poderosa Holanda. La soberbia de los periodistas, líderes y la torcida (aficionados) brasileros no les podía permitir una derrota, ellos se creían invencibles.

Ahora Dunga vino de nuevo a poner orden. El desastre del recién finalizado mundial de Brasil hizo que sus compatriotas volvieran a la realidad. La frase más importante que dijo Dunga en su presentación fue: YA NO SOMOS LOS MEJORES…

Dunga no es un político pero ojalá los líderes de su país reflexionen sobre su frase. Se impregnen de una pizca de humildad. Su afán de dominar Suramérica, ser potencia imperial y disputar con EEUU, ha llevado a los dos últimos presidentes de Brasil a ser padrinos de los impresentables: Fidel Castro, Chávez y sus herederos, los ayatolás de Irán, Putin y Xi Jinping…

Y a embarcarse en un consorcio, el BRIC, donde ruedan como  vagón de cola de las dictaduras de Rusia y China. La verdad es que tanta arrogancia castiga.

RECONCILIACION


Gracias al Centro Cultural Argentino y al Instituto Interamericano para la Democracia, pude ver en el Koubek Center del Miami Dade College, el documental DIALOGO, de los realizadores argentinos Pablo Racioppi y Carolina Azzi.

Muestra una conversación entre dos protagonistas de los terribles años 70 de Argentina, atravesados por el terrorismo de estado de los militares y el de los guerrilleros peronistas y de otras señas. El filme me ratificó en mi convicción de la necesidad de reconciliación, sobre todo en países como los nuestros, donde periódicamente caudillos mesiánicos sueltan la tragedia de la violencia.

En Venezuela es importante no confundir justicia con revancha y proceder con tanto perdón como sea posible y necesario, el día o la noche en que por fin salgamos de la pesadilla del castrochavismo. Recuperar el país después del arrase de Chávez y sus cubanos rojos, va a ser una tarea titánica, que reclama el esfuerzo de todos, la unidad nacional, la superación de odios y rencores, la reconciliación.

LILIAN TINTORI

Los monosabios del comunista cubano Raúl Castro están emperrados en hundir en la cárcel por años a un inocente, el joven líder Leopoldo López, del mismo modo que lo hicieron con venezolanos de estirpe libertaria como la jueza Afiuni y el comisario Simonovis.

La crueldad de los monosabios, fiscales, testigos y juezas que actúan es tan sádica y despreciable, que incluso le impidieron a la esposa de Leopoldo, Lilian Tintori, a sus pequeños hijos y otros familiares, cantarle cumpleaños feliz el día de su aniversario.

Me emociona ver el empeño de Lilian Tintori por la libertad de su marido, de los estudiantes y otros presos políticos, su voluntad indómita y su capacidad de actuar sin rabia ni odio.

La canalla de los monosabios recibió la orden de Cuba de enterrar a Leopoldo López, pero todos los venezolanos dignos de ese nombre estamos por la libertad del líder de Voluntad Popular y, desde luego, admiramos y nos sentimos orgullosos de Lilian Tintori.

Alexis Ortiz
alexisortiz9347@gmail.com
@AlexisOrtizB

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.