lunes, 28 de julio de 2014

ADALBERTO ORTA, ASI NOS CONOCEN EN EL MUNDO, GOTAS DE ALBORADA

        
Venezuela es un País lleno de historia. Nuestros libertadores rompieron cadenas coloniales y dieron luz a  5 naciones, hombres y mujeres  de epopeyas y glorias.
No solo por la gesta emancipadora y lucha independentista se conoce a Venezuela, por el petróleo y demás riquezas naturales también se menciona en el mundo.
Seguramente en los países de gerencia exitosa se harán comentarios de la incongruencia de un estado sumamente rico y un ejercicio de gestión de gobierno ineficiente, con  una población que lleva en sus hombros la inflación más alta del planeta, con unos niveles de escasez alarmantes y con un signo monetario devaluado cada vez más.
Un pueblo gobernado por una “grupo” que utiliza la mentira como valor agregado a sus desmanes y  el poder judicial como arma de intimidación.
Una sociedad que tiene un parlamento para dirimir las agresiones del gobierno israelí contra el pueblo de Gaza, pero niega los debates para discernir la realidad existente en el suelo patrio.
Venezuela tiene además unos puertos que son destinados a recibir productos de alimentación hechos en otros países, mientras los campos de producción son intervenidos y convertidos después en monte y culebra.
Empresas de venezolanos estatizadas y hoy en día en quiebra, pero el gobierno abre incentivos para los ricos de gobiernos como China, Irán o Rusia para que multipliquen su capital.
Venezuela el país que recibió a muchos emigrantes de distintos países del mundo, hoy esos países recibe a venezolanos o a sus mismos coterráneos que buscan seguridad personal o un futuro mejor para sus descendientes.
A la Venezuela de hoy la han ido marchitando, el afán del poder y la riqueza súbita de los “privilegiados enchufados” están convirtiendo al país en una zona de pobreza total.
Los hospitales son una muestra del poco interés del gobierno nacional en atender a los sectores más deprimidos, tal vez piensa “el grupo gobernante” que con un poco de pan y algunas dadivas se resuelve la existencia y sobrevivencia de los que menos tienen.
“No solo de pan vive el hombre”. Se vive para tener el derecho a la seguridad, derecho a la salud, derecho a la educación, derecho al libre pensamiento, derecho a la inviolabilidad del hogar, derecho al respeto de la integridad física y moral, derecho a la vida con alegría y soñar con un futuro de prosperidad. Derecho a un salario digno. Derechos que no pueden ser exclusivos de la clase gobernante, son derechos del pueblo que a pesar de estar plasmados en el texto constitucional no se cumplen a cabalidad.
Así nos conocen en el mundo y así estamos viviendo  en Venezuela.
Por otro lado, el ciudadano presidente Maduro habla y afirma en cadena nacional que se la juega todo en el caso de la detención del general Carvajal, acusado por los Estados Unidos de estar vinculado con gente del narcotráfico, apresado en la isla de Aruba, este militar ocupo cargos de suma confianza para el régimen. Ahora, quisiéramos tener un presidente que se la juegue todo para salir de los problemas sociales y de la brecha salarial que tenemos:
1.- por disminuir la diferencia de sueldos entre un ministro y un profesor titular de una universidad venezolana o la de un diputado que gana 12 sueldos mínimos y un obrero que gana solo un sueldo miserable,
2.- que acabe con los secuestros express y  los asesinatos de tantos venezolanos inocentes
3.- que trabaje para que nuestras madres no se sometan al inclemente  Sol  en una cola, para comprar algún alimento que llevar a casa a sus hijos,
4.- que gobierne con honestidad para desterrar la impunidad y  castigue a los que se llevaron los 20 mil millones de dólares de Cadivi  y también a quienes se los regalaron,
5.- que hiciera respetar los derechos humanos de los ciudadanos y diera libertad a los presos políticos,
6.- que le extendiera la mano a las generaciones futuras, un presidente amigo de los estudiantes,
7.- que cumpla con los compromisos contraídos con el sector empresarial para que se genere trabajo y mejores salarios,
8.- en fin, un presidente que no tenga solidaridades automáticas y que este siempre al lado de la ley, la justicia, la verdad y el bien común.  En el mundo nos conocen como un País donde abunda la injusticia, pero también como un  pueblo que jamás se rinde y siempre lucha por la libertad. LIBERTAD! LIBERTAD! LIBERTAD!
Adalberto Orta
orta.adalberto@gmail.com    
@adalbertomas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.