domingo, 25 de mayo de 2014

MERCEDES MONTERO, JUSTICIA PARA LOS PRESOS POLÍTICOS VENEZOLANOS

La entronización del Castro comunismo en Venezuela se hizo posible con la llegada del difunto al poder. Primero fue la euforia sentida por el pueblo ante la posibilidad de ver la esperanza de un  cambio volverse realidad.

La realidad que llegó al país con intención de permanencia tiene como principal objetivo la  involución de Venezuela, la cual solo podría ser lograda  al destruirla mediante el saqueo  de sus riquezas  y la esclavitud de su  pueblo.  Se hacía necesario para el castrismo mentor de toda la maldad que se riega por el continente desplegar un plan de acción que para bien servirlo tiene como estrategia la dominación impuesta mediante una violencia desmedida  que incluye muerte, desaparición forzada, tortura, prisión, impunidad, ocultamiento de información, silenciamiento de  toda disidencia, oposición, protesta y reclamo que al surgir deben darse por terminados.

Lo que nunca se imaginaron los Castro, ni quienes traicionaron a Venezuela es que  una generación que no ha conocido otro gobierno que el actual régimen Castro destructivo de Chávez – Maduro, consciente tanto de sus derechos como de los objetivos de los invasores  cubanos, haya  hecho un imperativo de su derecho a la protesta y exija la vuelta a la democracia y soberanía del país.

Los últimos 15 años se han caracterizado por una justicia injusta por parte de unos poderes  Judicial y Moral que no actúan de acuerdo a su título, por tal razón los juicios sumarios, las largas condenas, la prisión en ergástulas,  son una realidad que avergüenza al país.

El pueblo venezolano es testigo de los sucesos ocurridos en Caracas el 11 de abril 2002, ya que fueron transmitidos por TV, sin embargo, de acuerdo con la injusta justicia “revolucionaria”  fueron condenados siendo inocentes  el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Caracas Iván Simonovis y, los policías metropolitanos Erasmo Bolívar, Luis Molina Cerrada, Arube Pérez Salazar, Rafael Neazoa López, Marco Hurtado, Héctor Rovain, que aún continúan presos a pesar de haberse cumplido el tiempo legal que pudiera dejarlos en libertad, En las conversaciones del “Diálogo con justicia para la Paz,” los representantes de la MUD piden la justa liberación de Iván Simonovis y también deberían pedir la de los 8 policías metropolitanos que continúan presos.

Por el caso del asesinato del Fiscal del Ministerio Público Danilo Anderson, fueron condenados a penas máximas entre 27 y 30 años de prisión Juan Bautista, Otoniel y Rolando Guevara, a pesar de haber sido demostrado que Juan Bautista Guevara estaba en USA  cuando ocurrió el crimen, así como también está documentado ampliamente por la defensa de los Guevara que el testigo estrella Giovanny Vásquez y  Alexis Rodolfo Peñuela admitieron que cometieron delitos y en el caso de Vásquez que habían participado directamente en la planificación del crimen.

El simple hecho de erigirse como líderes de una oposición que reclama la vuelta del país a la democracia y al respeto por los derechos humanos universales ha dado origen a la confiscación de sus derechos, por parte del régimen de Maduro. Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular lleva tres meses en prisión  por proponer una salida democrática al conflicto del país. A la diputada María Corina Machado le fue arrebatado su curul y se le ha prohibido la entrada en la Asamblea Nacional. A Daniel Ceballos y Enzo Scarano se les arrebataron sus alcaldías. A Salvatore Luchese su posición como jefe de la policía de la alcaldía de San Diego – Edo Carabobo. A Antonio Ledezma se le han arrebatado las competencias de la Alcaldía de Caracas. El embajador  Diego Arria está siendo perseguido.

Los estudiantes a los que las políticas del régimen les ha arrebatado el futuro, el derecho a la libertad y a vivir en democracia  por ejercer su derecho a la protesta han sido objeto de la más feroz represión.

De acuerdo con Tamara Suju, miembro del Foro Penal Venezolano, ONG que se ha dedicado a defender gratuitamente a los estudiantes  con la más estricta seriedad, “las denuncias de torturas y tratos documentados muestran las siguientes estadísticas  3062 detenciones en todo el país, de las cuales 1040 se han dado  a partir del inicio del “diálogo” entre el gobierno y la MUD. 196 detenidos son menores de edad, las 1710 personas con procedimientos penales abiertos y los 172 nuevos presos políticos,  han batido todos los récords en nuestra historia republicana”.

Las redes sociales y los pocos medios de comunicación que todavía ofrecen espacios para servir a la verdad están llenos de fotografías y testimonios de los horrores infligidos a nuestra juventud. La actuación en contravía de los poderes Judicial y Moral promueven la impunidad o denegación de la justicia, característica fundamental del régimen Castro comunista de Maduro, con la cual se quiere doblegar la voluntad  de un pueblo cuyo deseo es vivir en libertad y con democracia.

El pueblo venezolano exige verdadera justicia para poder vivir en paz.

Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk
@Mechemon

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.