domingo, 27 de abril de 2014

SUSANA MORFFE, CRISIS EN RATING (ENTRE CIELO Y TIERRA)

Los entrenadores observan que la palabra más popular de estos tiempos es “crisis”, lo que ha significado una paralización en nuestras labores tanto en el trabajo como en el hogar. 

Por esta razón,  se ha hecho muy común recomendar un cambio de actitud ante la avalancha de noticias en prensa, radio y televisión sobre el mismo tema, viendo que  no salimos del círculo vicioso.

En una lectura reciente encontramos que un entrenador en amor y liderazgo plantea que: “La vida es un asunto de actitud y la actitud es un asunto de decisión, y se elige que actitud tomar ante las crisis, los problemas o situaciones que se  puedan presentar, podemos optar por una actitud positiva o una actitud negativa. La actitud positiva hace la diferencia porque busca solucionar problemas, no es que deja los problemas así y no le importa, una persona con actitud positiva busca siempre resolver, disfruta las circunstancias, ve más oportunidades y vive la vida con entusiasmo”.

El coach Pedro Sifontes concluye en que una persona con actitud positiva tiene presente lo siguiente:

1.      No eligió las circunstancias que le tocó vivir, pero si eligió cual actitud manifestar.

2.      Se esfuerza por desarrollar una actitud positiva y no soltarla.
3.      Sus acciones están determinadas por su actitud.
4.      La actitud de su gente o entorno es un reflejo de la suya.

Ante la avalancha de situaciones que han generado la crisis en el país, nos encontramos frente al desabastecimiento en todos los rubros de la economía, discusiones o diálogos que terminaran en casi nada, protestas, injusticias a granel, maneras de deformar las mentes de los niños con fines políticos perversos y una larga lista de calamidades que incluye las desafiantes actitudes de venezolanos que han ido en busca de la libertad y han encontrado la muerte ¿Qué hacer entonces?

La crisis genera rating pero no es la salida para cambiar lo que está molestando al grueso de venezolanos; por lo tanto, se individualiza la decisión  de mejorar el entorno con una actitud positiva. Cada quien debe tomar esa decisión y alcanzar un poco más allá los límites de sobrevivencia. 

El coach sostiene que “Dios decide por lo que vamos a pasar. Nosotros decidimos como lo vamos a pasar”.

Susana Morffe
susana.morffe@gmail.com
@susanamorffe
www.desdelaisla.hazblog.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.