miércoles, 16 de abril de 2014

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, EL ESPECTÁCULO DEL MONÓLOGO CONTRADICTORIO, DEL10 DE ABRIL EN MIRAFLORES.

Mensaje con Destino: el fracaso del diálogo sería desastroso para el país. 

Sin duda alguna, la reunión( 10/4/2014 ) en el Salón Ayacucho de Miraflores, entre  representantes del gobierno  encabezado por  Maduro y una variopinta representación  de la alternativa democrática, es y será motivo de diversas y variadas interpretaciones y especulaciones, según la posición ideológica intereses de sus participantes que tuvieron la oportunidad de verse las caras, reconocerse, aunque con  rostros adustos, fruncidos y desconfiados, al enfrentarse en un óvalo para oír y digerir los argumentos  e improperios  que unos, los de la oposición, están acostumbrados a recibir, de otros, los oficialistas, que durante quince años han proferido para descalificarlos, como método político dialéctico y populachero. 

Menos mal que Chávez ya no está porque él nunca tuvo piedad ni contemplaciones con sus enemigos, por aquello de que  ESTÁS CONMIGO  O CONTRA MÍ. Pero  allí estaban sus discípulos más prominentes que heredaron su linaje revolucionario y  verborreico siempre utilizados para con sus enemigos. No obstante era una reunión para el Diálogo por la Paz trasmitida por  cadena televisiva y no era oportuno mostrar a la audiencia sus viscerales epítetos, gracias a Dios.
Mas empero este prometido diálogo que algunos esperaban y otros no deseaban, no dejó de ser el instrumento para que se dijeran  las mentiras y falacias consabidas y las verdades verdaderas y a medias  que han constituido la diatriba política de tres lustros de un discurso público, político e ideológico que ha colmado la paciencia  de los venezolanos de uno y otro bando.
Así tuvimos la oportunidad de oír  la voz  esta vez más pausada y conciliadora de Maduro rechazando la violencia de las guarimbas y protestas estudiantiles y de  “ paramilitares “ como causantes de las muertes,  heridos, detenidos y enjuiciados, y de la destrucción de instalaciones y mobiliario urbano, justificando la acción  represora de los uniformados y  colectivos defensores de la revolución bolivariana. Al mandatario se unieron las voces de otros oficialistas  para magnificar el golpe de Estado del 11 de abril del 2002 y el endoso histórico de la culpa a los opositores demócratas desde los sucesos del Caracazo y de las sucesivas rebeliones  cívico-militares del 92,   directamente del canciller Jagua quien debe tener su propio recuerdo de los acontecimientos aciagos  de 1989 junto con otros compinches revolucionarios del momento.
El  oficialismo se manifestó  el “Profundamente exitoso proyecto  económico de la Revolución“ de Rafael Ramírez, responsable del extremo rentismo petrolero y de la crisis económica  iniciado  con el lema PDVSA ES ROJA ROJITA. Diosdado  endosa a algunos demócratas  al decir hay  "sectores de la oposición que andan tocando  militares” cuando él un golpista empedernido, un militar apenas ascendido que se desempeña como diputado presidente de la AN que ha cometido tropelías y  violaciones contra diputados y recientemente con María Corina, con la desfachatez de acusar a los demás cuando  él es un  pecador impenitente. Aristóbulo, a pesar de la edad y su oscurantismo, se torna  cada vez más radical acusando a la oposición de desconocer al mandatario actual cuando el mismo fue postulado con un desliz grave del CNE al migrar ilegalmente su candidatura  como candidato del Edo Anzoátegui. Jorge Rodríguez se olvida que fue presidente del CNE siendo un miembro activo del chavismo, y ahora impide la protesta en su  jurisdicción municipal como patrimonio privado   e impidiendo con los colectivos al expresar “por qué en ningún barrio  han salido a manifestar ". Él sabe  que es mentira  porque han sido reprimidos en Petare, Catia, y otros barrios populares  amenazados con los fusiles y con el hambre por parte de los colectivos ilegales.
Del lado de la oposición Aveledo fue magistral aunque muchos no comparten su estrategia política y  su falta de adhesión a las protestas estudiantiles, pero la flema inglesa no es compatible con violencia del régimen en la actualidad y  ello ha dado lugar a desmanes y  abusos injustificados. Andrés Velázquez  se pone del lado de los estudiantes  y entrega un proyecto de amnistía  a lo que se suma Ramos Allup leyendo la cartilla al oficialismo sobre violaciones fragrantes a la Constitución y recordándoles que el  11 de abril hubo vacío de poder  con golpe, pero que los que  intentan golpes no son los ciudadanos y la sociedad civil sino los propios militares sin recordarles que Lucas Rincón propició  el desastre de  esta fecha y que desde entonces es diplomático encerrado en una burbuja protectora del oficialismo. ¿ Por qué Omar Barboza  del UNT, parece despistado y  se desmarca de la violencia con una velada acusación a  los estudiantes?. El gobernador Falcón estuvo muy light y poco contundente  al decir que  “  no  toda la derecha está en la oposición, ni toda la izquierda  en el gobierno… Yo no hablaría de guerra económica, hablaría de improvisaciones económicas…”. Sobre éll seguramente pesan  las elucubraciones de su separación del chavismo y tiene una visión muy limitada de la grave crisis económica del país.
Por último la participación de  CAPRILES estuvo contundente y ratificó su impugnación  del resultado electoral del 2013 al sentenciar que  “ el 14 de abril el país cambió , quieran o no reconocerlo…” y  en  forma pragmática y  directa expresó, refiriéndose a la situación del país: “ O esto cambia, o esto revienta,  espero que esto cambie”
De esta forma resumida se realizó la tan esperada reunión  entre dos bandos opositores que enfrentados  buscan la conciliación pero que han convertido el Diálogo por la Paz EN UN  MONÓLOGO CONTRADICTORIO en que se enfrentan dos modelos de país totalmente antagónicos e irreconciliables en que para alcanzar  la paz, imposible, sino la coexistencia pacífica habrá que ceder ambas partes pero respetando los postulados  inexorables de la Constitución de 1999 , con la facilitación de Vaticano representado  en esta reunión por su nuncio apostólico Aldo Giordano y los tres cancilleres de Unasur,  Ricardo Patiño, María Ángela Holguín y Juan Albero Figueredo, de Ecuador, Colombia y Brasil, respectivamente, con los buenos augurios del Papa Francisco que  destacó que el  "Camino de la Paz requiere paciencia y valentía ". Y ojalá se pueda lograr lo más pronto posible  para que no se cumpla  lo dicho por  el gobernador Henry Falcón “Es necesario actuar  ahora, el diálogo será sobre la  tumba  de los muertos…” En el próximo encuentro deberá verse el queso a la tostada sino …

Jesús González Briceño
jesusrafael768@gmail.com
@jesusgonzalezbr

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.