miércoles, 5 de marzo de 2014

SUSANA MORFFE, DE PRESIDENTE A BUEN AGRICULTOR (ENTRE CIELO Y TIERRA)

Es muy fácil Maduro. El principio para terminar el conflicto es deponer las actitudes de odio y división, luego, como un buen agricultor, cuando tengas abonado el terreno, comienza a esparcir las buenas semillas, que no son otra cosa que siembra de paz, tolerancia, respeto y abono de soberanía. En breve se ven frutos que, sin duda, deben ser recogidos y seleccionados con prontitud en un espacio democrático, antes de que se dañen.

PARABOLA DEL AGRICULTOR
El genuino agricultor es una persona consciente, sin fanatismo y seguro del trabajo que está realizando y de lo que va a obtener después de su labor que no debe ser apresurada, cuidando todas y cada una de sus semillas. En ese laborioso trabajo, toca inexorablemente sacar la mala hierba que ha sido detectada por todos. Para obtener buena cosecha hay que salir de las alimañas.

El desempeño de un agricultor es digno de reconocimiento, es inteligente, apasionado y entregado a recoger de la Madre Tierra su medio de subsistencia. Lamentablemente, en Venezuela se ha perdido esa  labor, debido a que la agricultura se fue por el despeñadero, nada sembramos, todo lo importamos, hasta la mala hierba.

Y cuando menciono la mala hierba, no se deja al descuido que “al otro lado del río”, también están esperando que caiga el agricultor de turno para apoderarse sin contemplación de los terrenos. Pero, a pesar de las lecciones que ha dado la Madre Tierra, existen depredadores que no tienen sentimientos, mantienen un corazón podrido para la venganza y enriquecimiento a como dé lugar. Es solo imaginarnos los que tienen el corazón duro defendiendo su parcela con nariz alzada,  y los demás que se hundan. Sin embargo, esos serán también retirados como mala hierba o arpías. “Cuando el camino se pone duro, los duros se mantienen en el camino”, comenta un pensante.

El tiempo, incluso,  nos obliga a mantener contacto permanente con nuestro Creador para encontrar la paz, porque el mensaje es  tácito y tal vez sea la única manera de detener las muertes, violaciones, torturas y demás formas anárquicas de control para sacar del juego a los que son inconvenientes para los fines perpetuos.

Una de las cualidades del agricultor es sentarse a negociar con su proveedor para garantizar el desempeño del cultivo. Es el camino recomendable para abrirse a la prosperidad del país completo. Es segura la inversión, antes que sea tarde y otro compatriota te saque del juego.

Susana Morffe
@susanamorffe
www.desdelaisla.hazblog.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.