viernes, 7 de marzo de 2014

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, IGNORANCIA CULPABLE, VERDADES DOLOROSAS

¿En qué mente pensante puede caber la idea de apoyar la gestión de este gobierno?

Van del timbo al tambo. No dan pie con bola. Tropiezan con la misma piedra como mil veces y no rectifican. Debe ser bastante difícil la situación para los intelectuales, profesionales, y en general los componentes de la clase media y la trabajadora chavista, justificar la conducta errática y torpe de los responsables de la conducción política del país. La excusa es el legado del Comandante Eterno. No importa los casi 15 años de fracasos que ahora culminan con lo inaceptable. Lo importante es el parapeto ese que se llamaba socialismo del siglo XXI y que según su creador Heinz Dieterich, dejo de existir por agotamiento y desgaste.
Ni hablar de la clase pobre y desvalida que es la que más sufre con la criminalidad desbordada, con la falta de alimentos, medicinas, transporte e insumos en general. 
Ya lo decía Giordani: “a los pobres hay que mantenerlos pobres porque son el piso político de la revolución. Si acabamos con la pobreza, pasan a clase media y serán el enemigo a combatir”. Y ahora lo reasegura el ministro de Educación: “no vamos a sacar a la gente de la pobreza para llevarlas a la clase media y que luego pretendan ser escuálidos”. Y luego lo justifica diciendo que “al Gobierno no le interesa establecer un sector social con valores aspiracionales que no comparte”. ¡Qué bárbaro!  Pero no importa “Chávez vive”. “Tenemos patria”. “Ser rico es malo”.
Se trata de la ignorancia culpable que es la de aquellos que continúan ciegos y sordos con respecto a lo que sucede a su alrededor, con la finalidad de eludir responsabilidades y tranquilizar así la conciencia, aplicándose el dicho «Ojos que no ven, corazón que no siente».
Pero no importa, porque los responsables de la situación caótica del país son el imperio, CNN, el canal colombiano de noticias, Álvaro Uribe. Y mientras tanto celebremos el caracazo que fue motivado por razones mucho menos graves que las actuales. Celebremos los carnavales y otras nimiedades. Hay que darles “pan y circo” al pueblo, pero sin pan. Que oiga quien tiene oídos…

Ernesto Garcia
garciamacgregor@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.