martes, 11 de febrero de 2014

JOSE DE JESUS VILORIA, TIEMPOS DE CAMBIO,

Después de tantos años de lucha política llegó el momento de enfrentar este gobierno con algo más que ruedas de prensa y bailoterapia.

Hay que dejar de lado  las fórmulas mágicas, el pueblo es partidario de respuestas contundentes y para ello es necesario despertar y reaccionar frente al fracaso de un gobierno que nos lleva rumbo al colapso.

La Constitución Nacional ofrece posibilidades para los ciudadanos que queremos un cambio de régimen pero para ello es necesario ante todo organizarnos y dejar de lado el miedo a ejercer la ciudadanía para poner en práctica la soberanía popular.

Somos un país de socialdemócratas que  debemos ejercer a plenitud los derechos consagrados en nuestra carta magna y otras leyes de la república, tenemos que exigir libertad de expresión y respeto a nuestros derechos humanos.

La procesión va por dentro y este gobierno está en caída libre hasta al propio Presidente Nicolás Maduro le sudan las manos y le tiemblan los labios cuando  en cadena nacional pide lealtad a los seguidores del llamado gigante Hugo Chávez Frías y no le queda más remedio que utilizar la figura del comandante eterno como escudo y muro de contención para defender una obra de gobierno que fracasó hundiendo el país en la más terrible crisis de los últimos cincuenta años de la vida democrática.

Ojalá que la terrible crisis por la que atraviesa la nación no termine por resentir la estabilidad constitucional poniendo en peligro nuestro sistema democrático construido con  sangre, sudor y lágrimas como diría el famoso político inglés Winston Churchill.
En estos momentos difíciles para el futuro del país llegó la hora de que cada venezolano y venezolana asuman su liderazgo, Venezuela necesita de verdaderos líderes para recuperar la estabilidad política y social de la nación.

Aprendamos la lección no podemos quedarnos sentados para conformarnos con mirar, tenemos que ser protagonistas de los cambios que puedan ocurrir en el país, juntos llegaremos al destino fijado guiados por el liderazgo unificador que emergerá en su momento.

Es necesario que las organizaciones políticas realicen actividades de masa en la calle que constituye el instrumento de lucha política más eficiente para lograr que la oposición y la sociedad civil puedan romper los obstáculos que los Poderes Públicos han colocado para favorecer el gobierno nacional.

Existe un mecanismo para la reconquista de un régimen verdaderamente democrático, plural y representativo, participativo y protagónico con obstáculos superables siempre y cuando las venezolanas y venezolanos salgamos a la calle a defender los intereses del pueblo.

Es necesario salir de la apatía, la indiferencia y el abstencionismo porque más temprano que tarde la participación combativa de un bravo pueblo será factor determinante para producir los cambios democráticos en el país.


Hay mucho miedo, desconfianza y desilusión pero el pueblo nunca ha fallado son sus dirigentes los que están en la obligación  de revisar su comportamiento y actuación para hacer la rectificación que permita aplicar todo el peso del poder que tiene la gente como depositarios de la soberanía popular.

No podemos acostumbrarnos a estar mendingando en una cola para comprar comida es necesario creer en el país convencidos que ejerciendo nuestro derecho a reclamar podemos vivir mejor.

Debemos rechazar con contundencia la subordinación económica, política, física y hasta espiritual que nos quiere imponer este modelo de gobierno, recordemos que en democracia reclamar un cambio de gobierno es un derecho consagrado en nuestra Constitución.

Consideremos como normal que en el seno de la oposición existan distintas posiciones en relación a la manera de hacer política pero hay que respetar que son los ciudadanos los que en última instancia decidirán como y cuando salir del régimen.

Tenemos que escuchar a la gente y esa debe ser la decisión correcta que los dirigentes de la oposición tienen que tomar, para ello es necesario entonces convocar asambleas de calle.

Aquellos que tengan esperanza de poder vivir en un país mejor seguramente saldrán a la calle a reclamar sus derechos.  Porque solamente en una dictadura se reprime la disidencia del pueblo, es necesario recordar que los Políticos tienen que escuchar a los ciudadanos no podemos pretender un cambio dirigidos por autistas.

Jose de Jesus Viloria
drjjviloria@hotmail.com
@epicentro2012

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.