viernes, 31 de enero de 2014

MARIAHÉ PABÓN. ABRO COMILLAS, DE ANDAR Y VER

Abro comillas 

“ Cuando los gobernantes dejen de viajar a Cuba a pedir luces sobre su propio gobierno, cuando dejen de despilfarrar los recursos nacionales para mantener a la meretriz del Caribe, entonces podremos comenzar a vislumbrar las soluciones que nos lleven a un rescate de la dignidad y los valores de bien. En servidumbre y esclavitud no hay valores morales, sólo hay sobrevivencia. Si los gobernantes son ejemplo de deshonor, la sociedad se hunde en la abyección. Si los gobernantes son indignos, corruptos, maleantes y esclavos ¿cómo pueden los más desventurados desarrollar valores de bien?
Hay soluciones para el rescate moral en Venezuela, pero sólo podrá encontrárselas por el camino del auto respeto y valoración. Primero el respeto por nosotros mismos; luego, el respeto por los otros. De allí vendrán las soluciones para un nuevo y necesario pacto de valores en Venezuela.” Ruth Capriles, Diario El Universal ,23 de enero de 2014, Opinión. Cierro comillas.
Después de la muerte de Mónica
Un crimen que estremeció al mundo entero, como fue el asesinato de Mónica Spear y su compañero ,dió pie para que Maduro y su cuerda de servidores despertaran ante la ola  criminal que ha dejado al país ensangrentado. Así como se escribe y se oye: ensangrentado, pese a que Arreaza, un yerno de Chávez elevado a la categoría de Vicepresidente, haya declarado que las cifras de asesinatos han sido falseadas por quienes a las puerta de las morgues nacionales han certificado las atroces cifras que nos han colocado entre las naciones  más peligrosas del mundo.
Los bonches carcelarios
Lo mediático ha sido la excusa oficial para desmentir la violencia y tapar la muerte de una jovencita  de 18 años,a quien la droga, el alcohol y el sexo  la intoxicaron y dejaron sin vida en una discoteca de la Cárcel de Tocorón en el Estado Aragua. Ya conocemos la respuesta de ese monstruo del cinismo que es iris Varela cuando sin que le temblara la voz reveló que los centros de diversion existían en la Cuarta República.
A ella que este tipo de francachelas la deben excitar, no le causó pena alguna  lo ocurrido a la niña y siguió con su politica  de excarcelar a unos cuantos pranes ,ordenar el cierre de algunas cárceles y seguir  tan campante y desafiante como si fuera  la encarnación de Teresa de Calcuta que así la bautizó además el difunto .Y ella , creyente de los misterios del más allá, se lo ha tomado con seriedad, porque las diversiones en las cárceles siguen siendo pan comido, no obstante la gravedad de los sangrientos acontecimientos que han ocurrido en sus antros, durante el desgobierno revolucionario.
Movida de mata
Al despelote carcelario siguió la movida de mata  en los ministerios, nada sorpresiva , porque  son los mismos de los mismos. Solo se han cambiado de árbol y se ha duplicado el número de enchufados. La fotografía muestra a ciento siete , entre mujeres y hombres que ayer levantaron  su mano izquierda para jurar fidelidad a la revolución, de lo contrario la patria los demandará, cosa que no ha ocurrido, porque la mitad de los delincuentes que han robado a la nación siguen gozando de prebendas o se han marchado con los bolsillos llenos de dólares otorgados por el antiguo Cadivi.
Entre ese montón de Ministros, Vice ministros, Cuasi ministros y demás delegados, me llamaron  la atención dos personajes de comiquita: la Ministra de la Defensa reconfirmada y el nuevo Ministro de Sanidad, un pelón que se enfrentó a la Academia de Medicina para decir que los médicos buenos eran los cubanos, no esa pléyade de investigadores, estudiosos de enfermedades tropicales, cirujanos de nombre y especialistas brillantes  en todos los campos de la medicina venezolana que ayer lo enjuiciaban por atrevido, ignorante y falto de respeto. En cuanto a la señora Meléndez, debo confesar que maquillada me pareció como de telenovela y es que ella quiere competir con Delia Fiallo y Leonardo Padrón para enamorar a la teleaudiencia con series en las cuales se cuenten buenas historias incluyendo la de la propia ministra que debe ser apasionante . La idea le pareció loca y descabellada a mi amiga Coromotico ,pero a mí me suena genial, porque a través de la tele militar, podremos enterarnos de la vida y milagros de quienes conforman esa parte de la patria bonita que maneja un Banco, todas las aduanas y puertos , preside la mayoría de las instituciones revolucionarias , maneja las armas y  siempre están rodeando a Maduro con uniformes esplendentes , llenos de medallas, ganadas no sabemos en qué batallas. Pura telenovela.
Devaluación ya…
Y al final,se nos dio ayer la sorpresa: devaluación disfrazada de razonamiento. No más viajes a dólar preferencial, porque necesitan dinero para comprar medicinas y otras menudencias. Ramírez, como siempre, hierático, nos obsequió el latigazo del año mientras Jaua invitaba a  Lorenzo Mendoza que si quería irse del país, lo hiciera, pero primero tendrían que pagarle de contado la millonaria cifra que le deben  , pero se quedarán con las ganas de apoderarse de la Polar, porque la Polar es de todos nosotros, así suene adulante y estentóreo.
Y a su hora, serán ellos los viajeros. Cuba los espera.

mariahe pabon mariahep@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.