lunes, 9 de diciembre de 2013

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, LAS PISTOLADAS DE MADURO Y SU GOBIERNO, DESDE COSTA RICA,

Para los venezolanos, la palabra “pistolada” significa; barbaridad, disparate, tontería, estupidez, si existiera un premio para los presidentes que dicen más disparates, Nicolás Maduro, lo habría ganado en los primeros tres meses de su gobierno. 

Si el difunto era soez y mal educado, Maduro se destaca por tonto, inepto, mentiroso, ignorante, demagogo y por decir constantemente “pistoladas”, uno se queda asombrado de como este bigotudo pasó de ser chofer de bus a gobernar esta nación suramericana y peor aún, más asombrado del cómo este personaje de caricatura todavía está en Miraflores.

Que si Chávez se le presentó en forma de pajarito, que si los gringos lo inocularon, que Capriles y los colombianos compraron aviones para invadir Venezuela,  que para decir panes habla de penes, que si CNN es golpista, que si la oposición es la culpable de la inflación, los apagones, la inseguridad el desabastecimiento, las colas, las compras de gasolina a EEUU, nunca reconoce sus errores e ineptitudes, todo es culpa del “imperialismo yanqui”, en fin, Maduro se vive diciendo pistoladas y la mayoría de la población como si nada. ¿Se les olvida acaso que es el representante de su país?

Una de las últimas “pistoladas” no tienen desperdicio, se dejó decir nada más y nada menos que “Los capitalistas especulan y roban como nosotros”.      https://d1njney9qshf1i.cloudfront.net/video/maduro-se-confiesa-los-capitalistas-especulan-y-roban-como-nosotros/
 
Otra pistolada más, el sitio conocido como el Chiguirre bipolar nos informó que “El Presidente Nicolás Maduro realizó unas duras acusaciones contra el gobierno norteamericano, asegurando que la CIA le inoculó la fiebre del Candy Crush. El primer mandatario, que se encontraba en el estado Lara inaugurando una cancha que llevaba 23 años construida, culpó al presidente Barack Obama de su fuerte adicción a Candy Crush. “Esto no puede ser posible, chico. Llevo cuatro semanas sin dormir, dándole que te dándole a los caramelitos en el iPad. Cilia siempre me pide que me vaya a dormir, pero es imposible. No puedo soltarlo, si uno lleva 4 días en el mismo nivel tienes que terminarlo sí o sí. Una vez hasta estaba en una cadena y le dije a Villegas que apuntara la cámara a otro lado para que yo jugara un ratico. ¡Esto solo puede ser sino algo inoculado por la CIA! Ese maldito juego quiere es que yo deje de trabajar para destruir Venezuela”, declaró Maduro sobre el país que ya está bastante destruido. http://www.elchiguirebipolar.net/31-05-2013/maduro-asegura-que-cia-le-inoculo-la-fiebre-del-candy-crush/

Y que más pistoladas que el villancico que le acaban de dedicar a Maduro, es tan malo, tan malo, que pensamos que el autor de la letra de este villancico podría ser el mismo presidente venezolano, tan malo es que se convierte en una oda a la improvisación, al mal gusto y a la falta de creatividad, y para comprobarlo lean y oigan este villancico que lo único que da es pena ajena, dice así  “¡Tun Tun! ¿Quién es? Gente de paz, bajen esos precios llegó Nicolás. / En estas navidades Maduro gobernando, logró que a precios justos su pueblo esté comprando. / ¡Tun Tun! ¿Quién es? Gente de paz, bajen esos precios llegó Nicolás. / Justicia para un pueblo que hoy sigue mandando y ve que como nunca le rinde su aguinaldo. / ¡Tun Tun! ¿Quién es? Gente de paz, bajen esos precios llegó Nicolás”. 

La estrofa se repite las veces que se quiera porque la creatividad no dio para más.  http://www.youtube.com/watch?v=7NxhM1WUijU

 Carlos Vilchez Navamuel 
carlosvilcheznavamuel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON MAICA, JUSTICIA ROJA, POLITICA


01. Como el titulo de la película “Red Corner” (Esquina Roja), 1997, de suspenso; pero no la misma trama ni para el mismo fin. Tampoco es o fue una película. Es historia.
02. Aquí nos referimos a la “justicia roja en la antigua URSS”, 1917-1991. Al Comisario Popular para la Justicia de la RSFSR, 1917-1923; al Comisario Popular para la Justicia de la URSS, 1936-1946; al Ministerio de Justicia de la URSS, 1946-1991. El ultimo ministro, 1990-1991, de la URSS que duro 256 días. Y se acabo la URSS.
03. Les propongo un ejercicio mental: ir comparando lo leído con la realidad actual venezolana. Apreciemos cuan cercano y/o lejano estamos de esa realidad, por favor.
04. Ese ministerio fue dirigido por un Ministro de Justicia, un Comisario nombrado por el Presidente del Consejo de Ministros y ratificado por el Presidium del Soviet Supremo. ¿Cuántos y cuáles dedicados a “la justicia” han sido nombrados en 14 años? ¿Más del 90% de impunidad?
05. Se encargaba de los tribunales, prisiones y la libertad condicional. De la justicia penal, sentencias y prevención de la reincidencia. Tenía competencia en toda la URSS y por departamentos.
06. Elaboraba propuestas para la codificación jurídica y metodología del trabajo legal en la economía nacional.
07. Dirigía y coordinaba el trabajo de organismos estatales y organizaciones públicas para promover el conocimiento legal y clarificar las leyes entre la población; la gestión general del registro civil, la profesión y el estado legal.
08. El ministerio daba cuenta al partido, al estado y al pueblo, en ese orden. Fortalecía la legalidad socialista, el imperio de la ley socialista al interior de las instituciones soviéticas.
09. En la practica, en los hechos, en el día a día, las normas y acciones de todo ese endamiaje, de las policías y represores, se ensañaban contra el pueblo.
10. Había violencia contra el pueblo, represión, terror y crimen.
11. Lograban, usando todo tipo de fuerza y recursos, que la población, pensara, manifestara y actuara, como ellos, los burócratas del partido, del gobierno, querían, ordenaban.
12.  No había que establecer justicia revolucionaria sino acabar con los adversarios, con los oponentes. Inventar nuevas categorías (no contempladas en la CN y leyes) de delincuentes: “enemigos del pueblo”, “sospechoso”. “Se sospecha que…”. “ Se presume que…”. “Los indicios...”
13.  Abolición de leyes, tribunales nuevos. Los tribunales eran populares, denominados revolucionarios, eran tribunales de la dictadura del proletariado, dirigidos a erradicar, extirpar, no a juzgar. No se trataba de hacer justicia, sí de eliminar opositores. ¿Algo parecido a lo actual?
14.  Se crea un tribunal especial: de asuntos de prensa (medios de comunicación) y se encarga de los delitos de prensa y de suspender cualquier publicación que “sembrara la desazón en los espíritus al publicar noticias voluntariamente erróneas”. “Se crea un tribunal especial para…”
15. Establecer la pena de muerte. Campos de concentración, gulag. Arremeter prioritariamente contra los kulakes, sacerdotes, guardias blancos, elementos dudosos. Redacción y puesta en práctica del manual de torturas de la cheka. ¿Qué son las desapariciones? ¿Puede Ud. comprar lo que quiere y cuando quiere? ¿Puede Ud. trabajar en lo que le gusta y cuando le gusta? Etc., etc. ¿? ¡Epa! ¡Llego corpovela! Así recibe el pueblo la oscuridad a la cual está siendo sometido y se está dejando someter.
16. ¿Cuán lejos o cerca estamos de ese oprobioso pasado? Le tocó la puerta.
17. Usted, apreciado amigo(a) tiene la palabra; en su actitud y talente frente a los rojos rojitos castristas esta la posibilidad cierta de darle un rotundo “pare” a tal barbaridad y cambiar todo. ¡Levántese y de la pelea!
18. De no hacerlo, nos convertiremos en esclavos, integrantes de un gulag rojo tal como está hoy el pueblo cubano. Usted decide.
Tips:
·        “Nos resulta difícil comprender lo que se designa con la palabra “Estado”. Creemos que en esta constante personificación del Estado radica la más humillante de las mistificaciones”. Frederic Bastiat.
·        “Mi postura es clara: contra los “sociologistas” estilo E Durkheim, que hacen de la sociedad una entidad independiente; contra los “institucionalistas” estilo Hauriou, que convierten a la institución en una entidad independiente; contra los organicistas de todos los tiempos, que convierten a los organismos sociales en entidades independientes, contra todos ellos yo sostengo que la sociedad en concreto es la coexistencia de los individuos que cooperan conscientemente para alcanzar un fin común, y que ni la sociedad ni sus instituciones o sus órganos son un quid tertium (tercera esencia, oportunidad), una hipótesis viviente, una realidad distinta de la realidad de los individuos asociados y que cooperan para alcanzar un fin común… Quien actúa y aquel sobre el que se actúa son los individuos asociados”. Luigi Sturzo.
·        “Eliminad la concepción individualista de la sociedad y ya no podréis justificar la democracia como forma de gobierno”. Norberto Bobbio.
·        ¿Censura total? ¿Por qué? Antes no; ahora sí. ¿Eso es progreso, felicidad? Tiranía.
·        ¿Escasez de insumos, incluso vitales? ¿Por qué? Antes no; ahora sí. Tiranía.
·        ¿Militarizar la vida, la forma, la organización social? ¿Por qué? Antes no; ahora sí. Tiranía.
·        ¿Persecución, represión, terrorismo, crimen, condena anticipada por voceros políticos rojos y ejecutada por la “justicia roja” del régimen contra los disidentes, los opositores; pero contra los malandros nada? ¿Por qué? Antes no; ahora sí. Tiranía.
·        Desconocer cualquier régimen, legislación o autoridad  que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos es un derecho del pueblo, de los ciudadanos. Ese es un derecho natural, humano (constitucional), divino. Articulo 350CN. Antes no; ahora sí. Tiranía.
·        Discurso desde el régimen: odio, destrucción, división, represión, terror y crimen. ¿Por qué? Antes no; ahora sí. Tiranía.
·        Entrega del territorio, la población y el gobierno, el Estado, a los hermanos castro, comunistas. ¿Por qué? Antes no; ahora sí. ¿Progreso? ¿Felicidad? Traición. Tiranía.
·        ¿Imposición mediante la represión, el terror y el crimen del régimen rojo castrista? Todo eso es contrario, desde ha, al derecho natural, humano y divino.
·        ¿Acaso hemos retrocedido hasta tener que admitir que hay quienes son siervos, esclavos, barbaros, por naturaleza y que a esta categoría podrían pertenecer los actuales rojos castristas y que, por lo tanto, pueden ser gobernados en parte como siervos? Inadmisible e impensable para la mayoría de venezolanos. ¡Casi nada, en 14 años, es legal y legitimo!
·        Ahora, cambio. Volver a los valores humanos. Libertad. Democracia.

Nelson Maica 
nelsonmaica@gmail.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS BLANCO, ZOOLÓGICO CÍVICO-MILITAR, TIEMPO DE PALABRA

"Se requiere un liderazgo militar que rompa con el militarismo, para rehacer la institución

ZOOLÓGICO CÍVICO-MILITAR

Las especies cívica y militar suelen ser asociadas de cuando en cuando para justificar procesos de diverso y hasta contradictorio pelaje. El régimen de Chávez y su desleída aunque amenazante continuación, acostumbran reclamar su condición cívico-militar cuando, en realidad, podrían ser mejor descritos dentro de la subespecie de amotinados-troperos.

Un movimiento cívico-militar implica un reconocimiento de los valores ciudadanos y también del valor institucional de los militares, muy especialmente por su subordinación al poder civil, que no es solo el reconocimiento de la voluntad condensada en las figuras de elección popular, sino en la asimilación profunda de los valores de la civilidad, uno de los cuales es el reconocimiento que a su primacía rinde la institución militar.

El 23 de enero de 1958 fue un movimiento cívico-militar. Aunque los oficiales alzados contra Pérez Jiménez fueron los que definieron la situación entre el 1 y el 23 de enero, rápidamente presentaron sus armas ante el nuevo poder que emergía con los partidos, los héroes civiles que pasaban al primer plano, y, sobre todo, ofrecieron sus armas para garantizar la prevalencia de la civilidad que emergía a tientas con pasos a veces infantiles. Ese movimiento en el cual concurrieron oficiales y líderes políticos tuvo la misión de reforzar el papel de estos últimos y de enaltecer su función.

MILITARES Y MILITARISMO.

Cuando existe un genuino movimiento cívico-militar el proyecto implica el fortalecimiento de la ciudadanía y de la institución militar al servicio de la civilidad y rechaza el militarismo que es el uso anticiudadano del militar. Cuando este, lejos de ser soporte del lugar de lo civil, se convierte en su sustituto y en su amenaza, lo que hay es militarismo rampante.

El militarismo es enemigo de la institución militar. La corroe, la corrompe y la destruye. Obsérvese a los oficiales rojos, a esos frenéticos generales, capitanes y tenientes, activos o retirados, que cumplen la función de depredadores de la ciudadanía. Esos que amenazan a opositores; esos que prevalidos de la corte de guardaespaldas y soldados que los rodean, maldicen, injurian, se llenan la boca con el lenguaje de los verdugos y los carceleros. Personajes que pregonan las maldades de un capitalismo al que no renuncian y las virtudes de un socialismo que no entienden.

Esos militares militaristas están desentendidos de las necesidades de la institución militar porque el militarismo implica la destrucción de la institución como tal y la emergencia de grupos armados, militares o no, por ellos controlados. El militarismo emplea la fuerza contra la civilidad para obtener sumisión; emplea la fuerza contra los militares para obtener la destrucción de la institución como tal. Es el brazo de los jefes del motín para ejercer la fuerza bruta contra la población civil, potencialmente insurrecta, que clama por democracia y libertad.

EL MANDO (IN) CIVIL.

En un régimen como el actual, el valor cívico desaparece. Las normas, los valores, los principios -el de la libertad, en primer lugar- son piezas que se mercadean por el ejercicio directo, desnudo y furioso del poder. El lenguaje que usó Chávez, el que ahora usa el custodio de su tumba, y el que emplean los funcionarios gubernamentales, es el arma más importante con la cual destruyen la civilidad. Cuando un teniente sin credenciales, encumbrado por la vorágine, se atreve a espetar a un ciudadano el cognomento de "ladrón" sin que medie acusación, juicio o proceso alguno, y sin que tenga consecuencias para el acusador, destruye con su verbo impune no sólo la presunción de inocencia, sino el esfuerzo civilizador centenario de esta patria. Esos que gobiernan no son constructores de país sino patanes con o sin uniforme que destruyen en forma simultánea lo civil y lo militar.

Una de las formas que adquiere el irrespeto a la institución militar es pretender que aumentos de sueldos, bonos y otras prebendas, resuelven lo que inquieta a los oficiales. Es un doble error: por una parte, alientan la idea -como en el resto de la población- de que el objetivo es tener más dinero y, en consecuencia, tener más bienes; por cierto, en contra del voto de pobreza que los enfundados en Armani y Gucci le reclaman a los demás como ideal revolucionario. Por otra parte, ofenden a los beneficiarios, les transmiten la idea de demandar su apoyo a cambio de regalías que, de todos modos, son insuficientes. Baste decir que un general con su sueldo no puede comprarse un automóvil.



VENDRÁ DE TODOS MODOS.


Sin embargo, un movimiento cívico-militar para rescatar la libertad y la democracia se hace necesario, en la medida en que se plantee el rescate del valor de la civilidad, de la ciudadanía y se proponga la reinstitucionalización de la Fuerza Armada. Nadie sabe cómo será el proceso en medio de este bochinche, pero las fibras civilizatorias que el país ha construido a lo largo de años están allí. Así como han sido estimulados los virus de la corrupción, el facilismo, el populismo, el resentimiento, que también viven en la conciencia de los pueblos; se pueden estimular las células del crecimiento cívico, de la vergüenza ante el saqueo, del sentido pleno de dignidad del trabajo productivo y honrado. Porque es verdad que hubo saqueadores (persisten en los altos niveles del Estado) pero también hubo quienes se enfrentaron y hasta destruyeron objetos del saqueo para evitar que el robo diera impropias satisfacciones.

Para que se rescate la civilidad se requiere un liderazgo abnegado, honrado, que se niegue a hacer lo que critica en el adversario. También es indispensable un liderazgo militar que rompa con el militarismo, capaz de superar este bolivarianismo falso y tropero, para rehacer una institución necesaria en un país que se encoge por la acción de las guerrillas, el narcotráfico y las vivezas de los vecinos.

El régimen encubre con lo cívico-militar una concepción cínico-tropera, pero un esfuerzo cívico-militar genuino es una tarea que está por delante para la recuperación de la civilidad y de la institucionalidad en la FAN.

En toda la vida democrática 1958 a 1998 hubo conspiraciones y seducciones, tentaciones y caídas, pero existió una institución ahora destruida en elevadísimo grado. Esa institución que existió, pudo sobrellevar y superar errores de sus comandos naturales y del liderazgo civil. Así se necesita una Fuerza Armada capaz de superar sus propias fallas y la de sus jefes electos y esto será una tarea cívico-militar. También lo será la recuperación de la libertad y la democracia.

No dejaría de ser paradójico pero tal vez también gratificante que así como el movimiento democrático progresivamente se apropió de los símbolos de la patria, la bandera en primer lugar, también al final fuese el que reivindicase la unión cívico-militar para restablecer la democracia.

Twitter @carlosblancog
www.tiempodepalabra.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, DEL ODIO A LA INEFICIENCIA, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL

A decir por la mediocridad que reviste la realidad venezolana, gobernar dejó de ser lo que la nueva ciencia política.

No puede pensarse que gobernar es un problema que resuelve las emociones. Más, en medio de situaciones cuyo nivel de susceptibilidad puede enturbiar todo propósito en la dirección de generar algún resultado loable. Cuando se gobierna a partir de presunciones, no hay distancia alguna que separe lo mal de lo peor. 

Todo lo pretendido, cae en la más profunda oquedad. Y aunque la razón de Estado no debe oponerse al estado de la razón, parafraseando al monarca Carlos V, resulta absurdo no sólo entender el problema de gobernar desde una concepción ligeramente elaborada. Sino también, desde la adulancia y el provecho propio por cuanto desde dicha postura no luce difícil dejarse arrastrar por las trampas mediáticas que utiliza un gobierno desprovisto de principios democráticos para derruir valores morales. Y en consecuencia, arrasar con el horizonte de posibilidades de desarrollo al cual tiene derecho una sociedad emprendedora y con conciencia de sus libertades.

No obstante, a decir por la mediocridad que reviste la realidad venezolana, gobernar dejó de ser lo que la nueva ciencia política explica. Particularmente, cuando habla de la gobernabilidad como resultado de un proceso de gestión basado en la conjugación de variables que tocan factores económicos, sociales, tecnológicos y hasta culturales estrechamente entrelazados en el contexto de una sociedad compleja crecientemente globalizada. Pareciera obviarse que la acción de un buen gobierno, compromete razones y condiciones que determinan  la eficacia de los procesos atinentes.

Pero en este país, donde impera la improvisación aunada a resentimientos de la más baja calaña, el problema se exacerba al compás de la desvergüenza asumida por altos funcionarios. Esta situación ha provocado decisiones de efectividad nula por lo que se han empeñado en mostrar realidades en contrario apoyados en un despliegue propagandístico cuyo derroche de recursos ha servido para estimular la corrupción cuyos niveles superan cualquier estimado por avezado que sea. Sin embargo, frente a lo que estas verdades implican cuando se calibran con el arbitrio de los principios, deberes y derechos que consagra la Constitución Nacional, ¿qué puede decirse al momento de “justificar” arbitrariedades o excesos cometidos en nombre del socialismo chanflón que el régimen pretende imponer con el concurso de actores políticos y factores institucionales cómplices de una letal jugada contra el Estado de democrático y social de Derecho y de Justicia?

Los problemas que marcan a Venezuela no tienen más acentuado su origen en ideologismos de imprecisos contenidos o de desgarradores propósitos, que en la intriga y el egoísmo de quienes detentan posiciones de alto gobierno. Cuando estos valores sirven de instrumentos de acción en momentos de necesidad nacional, los resultados son desastrosos pues terminan convirtiendo la sociedad en subordinada de la degradación física, cívica y moral encubierta en la actitud populista de estos sórdidos personajes de marras. Y por supuesto, tan nefastas realidades se tienen cuando se viven situaciones que van del odio a la ineficiencia.

VENTANA DE PAPEL

“PALO ABAJO”

En Venezuela es corriente el empleo de la frase “palo abajo” a manera de significar premonitoriamente que algo va mal o que saldrá mal. Precisamente, decir que el país va “palo abajo”, es lo que cualquier persona con un mediano sentido común puede asentir luego de escrutar lo que está ocurriendo. En lo económico, el régimen ha seguido esquemas trasnochados a consecuencia de la necedad de quienes han estado al frente de la conducción política nacional.
Esta gente, improvisada en términos de preparación y disposición, no ha tenido la menor intención de inducir reacciones determinadas a partir de del esfuerzo mancomunado que encauce una generación y distribución de riquezas producidas desde la organización de un modelo económico que no se intimide ante el libre juego de oferta y demanda para lo cual el gobierno solamente tendría la tarea de controlar y evaluar su impacto con el concurso de políticas públicas adecuadas y pertinentes. En lo social, el régimen se ha avocado a incentivar la mediocridad toda vez que se tiene como seguro “caldo de cultivo” de actitudes macilentas que tienden a quebrantar la voluntad de superación personal tanto como el sentido del orden y de la ética en el comportamiento del venezolano.
Por tan crudas razones, el país ha entrado en un tiempo de mengua cuya influencia ha determinado que la sociedad haya adoptado posturas marcadamente controvertidas. En consecuencia, las realidades se exasperaron de tal forma que muchos viven ahora pensando que el bienestar social es una reconquista producto del derecho natural y no una reivindicación derivada por el trabajo y el deber que se adopta de cara al esfuerzo propio del individuo. Estas degeneraciones vistas como aberraciones paridas por el régimen, han revertido importantes condiciones alcanzadas en el curso de un período de importantes luchas sociopolíticas y socioeconómicas que permitió la democracia.
Ahora, con la alteración inducida por el oprobio del régimen favorecido por la descabellada acumulación de poder, el país ha venido desbaratándose pues el mismo régimen ha sido el artífice del desaliento que se ha instalado en buena parte de su población. Y es lo que hace que la indiferencia prevalezca por encima de la justicia, la tolerancia y el pluralismo político. Con tristeza hay debe aceptarse que el país viene “palo abajo”.

¿CON QUÉ MORAL?

La muerte del expresidente sudafricano y líder de la democracia e icono mundial de la reconciliación, Nelson Rolihlahla Mandela, conocido en su país como Madiba, conmovió al mundo entero. Todos los países con sentido de pertinencia de los valores morales sobre los cuales descansa el desarrollo político, económico y social de una nación, declararon duelo público. Sin embargo, otros países como Venezuela se atrevieron a hacer lo mismo sin que sus gobiernos asuman efectivamente un ejercicio de la política en la dirección de los fundamentos de justicia social que defendió Mandela a pesar del costo personal que para él significaron casi treinta años de prisión.
El régimen criollo decretó tres días de duelo lo cual es casi una apología de la hipocresía que si bien pasa por un hecho de particular diplomacia, constituye una afrenta al sentimiento democrático de quienes, como Madiba, dedicaron su vida a reivindicar principios y derechos que exaltan las libertades del hombre en todas sus manifestaciones. Entonces, más que la declaración de un duelo de pura figuración, ha molestado esa burla hacia el concepto de lucha que encarnó Nelson Mandela en su entrega a combatir el régimen racista del apartheid o segregación racial que  esconde manejos de perversa política.
Quienes respiran sentimientos de democracia en el país, han objetado tan farsante declaratoria elevada por el régimen cuando su praxis adelanta procedimientos determinados por todo lo contrario a lo que exhortó en vida el expresidente Mandela. No hay razón alguna que justifique tan grotesco engaño. Un sistema político como el venezolano, caracterizado por una sed de venganza, de terrorismo judicial y de crasas arbitrariedades, ha caído en el ridículo pues nada de lo que decide es comparable con lo que distinguió el discurrir político, social y moral de Mandela. Un hombre grande en todo el sentido de la palabra. Insigne como "Mahatma" Gandhi, Martin Luther King o Juan Pablo II.
Un verdadero líder, que siempre luchó, no sólo por la libertad, sino también por la paz a partir de su bondad. Sin odio alguno. No como esos falsos líderes y patéticos payasos que han estado delante de maquinarias de gobiernos latinoamericanos. Almas llenas de odio y resentimiento, que sólo dejaron un amargo legado de división, penurias y discordias. Así que no hay forma de disculpar el decreto de duelo del régimen toda vez que sus acciones instigan odio, exclusión y violencia de toda naturaleza. ¿Cómo estos gobernantes indecentes, se han atrevido a dictar tal consideración? ¿Con qué moral?


“Un mal gobierno es como un dolor de cabeza. A pesar que el malestar reduce posibilidades de acción, la visión del mundo se constriñe a tal punto, que las decisiones tomadas casi siempre resultan equivocadas” AJMonagas


Antonio José Monagas
antoniomonagas@gmail.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., VOTO Y LEALTAD

Es innegable que la Inmaculada Virgen María es un símbolo de unión, amor y familia

El domingo 08 de diciembre es un día en el que además de participar en la jornada electoral para elegir alcaldes y concejales la ciudadanía debe rendir honores a la Virgen María, pues se celebra en gran parte del mundo hispano, el Día de la Inmaculada Concepción.

"María, no tengas miedo, pues tu gozas del favor de Dios" cuentan las escrituras que le dijo el ángel Gabriel a María cuando le notificó que quedaría embarazada de un niño, hijo de Dios, al que debía ponerle por nombre Jesús. La frase debe entenderse como el llamado que hace Dios a la humanidad para que acepte la invitación hacia la esperanza y comprenda que siempre habrá una bendición divina en todas las acciones que emprenda, encaminadas a beneficiar al hombre, a la vida y a la sociedad.

El 8 de diciembre es el día para rendir culto y manifestar lealtad a la Virgen María, quien según la creencia del catolicismo estuvo libre del pecado original desde el momento de su concepción. Dios quiso que su Madre, a los efectos de poder salvar a la humanidad, no estuviese manchada con la sombra que arrastran los descendientes de Adán y Eva.

Luego de votar, la ciudadanía debe festejar a la Virgen María honrando su gracia infinita y emulando su valentía y su pureza. María que no sólo fue la Madre de Dios, sino que alumbra a la humanidad con su bondad y su ánimo de justicia.

En el mundo, y por ende los venezolanos no deben quedarse rezagados, se venerará a la Virgen y le rendirá homenaje justo a lo que representa. Se compartan o no las creencias religiosas del catolicismo, es innegable que la Inmaculada Virgen María es un símbolo de unión, amor y familia. Por ello, no está de- más entender su legado y enarbolar una plegaria a favor de la paz del mundo, la justicia y la libertad.

luisdalvarezva@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

OSWALDO ALVAREZ PAZ, INHABILITADO POLÍTICO ELECCIONES

Informo que el CNE, mediante sorpresiva y arbitraria decisión, me impidió ejercer el derecho al voto en el día de hoy. En los últimos años, incluidas las elecciones presidenciales de del 7 octubre 12 y del 14 abril 13, he votado en la escuela Conopoima de El Hatillo, Caracas. 

Hoy no aparecí en la lista del centro de votación correspondiente. Tampoco en el cuaderno electoral. 

Esta circunstancia nos llevó a entrar a la pagina del CNE, con mi cédula 1668061 y dice que estoy inhabilitado políticamente, con la suspensión "del goce del derecho activo y pasivo al sufragio". Como si fuera poco señala que debo solventar esta situación ante un Tribunal Penal competente.

DATOS PERSONALES
Cédula: V-1668061
Primer Nombre: OSVALDOSegundo Nombre:
Primer Apellido: ALVAREZSegundo Apellido: PAZ
ESTATUS
Esta cédula de identidad presenta una objeción por lo que no podrá ejercer su derecho al voto.
Planilla de Reclamo y Registro de Fallecidos
Instructivo para llenar la Planilla de Reclamo y Registro de Fallecidos
DESCRIPCIÓN DE LA OBJECIÓN
Objeción: Inhabilitado Político (7)
Descripción: Es la pena accesoria que conlleva a la suspensión temporal del elector o electora del goce del derecho activo y pasivo al sufragio.
Institución donde debe solventar la objeción: TRIBUNAL PENAL COMPETENTE
Requisitos a presentar ante el Consejo Nacional Electoral (Oficina Reginal Electoral, Centro de Actualizacion, Oficina de Informaciona al Elector):

Registro Electoral Definitivo para las Elecciones Municipales 2013.

Se trata de un nuevo atropello político y jurídico. Esa sanción no existe en nuestro ordenamiento y jamás me ha sido impuesta. Me reservo todas las acciones pertinentes para hacer valer mis derechos, desgraciadamente vulnerados por estos gobernantes tan alejados del Derecho.

OSWALDO ALVAREZ PAZ                         
prensaalianzapopular@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALEX VALLENILLA, ES MÁS FÁCIL IMPRIMIR BILLETES QUE FABRICAR VEHÍCULOS

Por esta razón un carro usado sube de precio en Venezuela

Muchos se preguntan y más aun de manera malintencionada los señores del pesuvismo, ¿Por qué en Venezuela un carro usado sube de precio siempre? La explicación es cuestión sencilla, sólo que a los comunistas trasnochados no los enseñan a contar, sino a aplaudir.

Veamos este ejemplo. Supongamos que usted compra un carro en Bs 100 mil. Ese activo tendrá una vida útil de cinco años, lo que significa que cada año que pasa el carro perderá un valor de Bs 20 mil o lo que es lo mismo decir en términos contables, se deprecia 20% el primer año. Al cabo de un año el carro debería costar, si usted quisiera venderlo, Bs 80 mil, debido a que por su uso ha perdido valor. ¿Cierto?

En Venezuela ocurre entonces un fenómeno, que es contrario, los carros usados resultan muy costosos, más bien suben de precio. Cosa que Nicolás no sabe o no entiende técnicamente, pues aunque usted no lo crea, el responsable es el mismo gobierno. Sigamos el ejemplo.

En ese mismo año en que usted compró el carro, el Banco Central de Venezuela (BCV) se desató a imprimir dinero y le inyectó al sistema 67% (Tal como ha ocurrido entre noviembre 2012 y 2013). El resultado de esta política es que genera inflación, la cual es muy similar a la velocidad en que se está imprimiendo dinero inorgánico, la última registrada fue de 54%.

¿Qué ocurre? Que si el vehículo perdió valor por uso 20% en un año, el BCV propició la depreciación del bolívar 67% en un año por monetización, quiere decir que es más rápida la manera en que la moneda que referencia el vehículo en su precio, se desvaloriza, que el deterioro por el uso del mismo vehículo.

Si al final de año usted deprecia su vehículo en Bs 80 mil, también le hará ajuste de inflación y agregará entonces al nuevo precio 54%. Bs 80 mil más 54% del valor. Ahora su vehículo vale en Bs 123.200,00 ya que ajustó por inflación Bs 43.200 adicionales que el BCV inyectó al sistema por vía de impresión y que no es ni culpa del dueño del carro, ni del que fabrica, independientemente que su carro ahora sea usado y tenga 80% de tiempo de vida útil.

Esto ocurre porque el BCV produce de manera más rápida dinero o liquidez, que el tiempo en que ocurre la depreciación de los activos por vida útil. Esto está ocurriendo con casi todo. Es más fácil imprimir billetes, que fabricar vehículos y más aun en las actuales condiciones económicas y políticas del país. Nicolás deje la terquedad y no haga caso a los cubanos, el castrocomunismo arruinó a su país.

CNP 16478
@alexvallenilla
alexvallenilla@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARIAHE PABON, CORRUPCION, PLAN DE LA PATRIA, VENEZUELA

"En términos criollos, los trámites implican que uno 'pague pa'l refresco', 'pa'l café' o, en suma, se 'baje con algo' (pague una suma de dinero). Una fórmula de la que, alternativamente, se puede zafar si se tiene 'un primo' o incluso 'un amigo' bien ubicado (o 'enchufado'). Aunque eso no garantiza que el encargo salga gratis, porque el 'enchufado' en cuestión bien puede terminar preguntando, y de nuevo en criollo, '¿cuánto hay pa' eso?'. 

Es un círculo cotidiano del que es difícil escapar y abarca desde lo micro a las esferas más altas del Estado. Y quizá esto suene familiar en cualquier país de América Latina, pero el caso de Venezuela -como confirmó este martes una vez más el índice de percepción de corrupción de Transparencia Internacional (TI)- tiene características únicas en el continente. Entre los 177 países incluidos en el reporte, compuesto con la opinión de cientos de expertos y entidades especializadas, Venezuela está en el puesto 160, con 20 puntos de 100, entre los más corruptos y solo Haití está por detrás de Venezuela, con 19 puntos. Somalia, Corea del Norte y Afganistán -con 8 puntos- son considerados los países más corruptos del mundo". Daniel Pardo, BBC Mundo, diciembre 4 2013.

El Plan de la Patria

En una ceremonia montada por Cabello en la Asamblea Nacional se dio entrega al Presidente del famoso Plan de la Patria o como la han llamado los expertos "Constitución Paralela" con cinco puntos destinados a crear un país pluscuamperfecto en el que supuestamente todos los habitantes de Venezuela viviremos disfrutando de la mayor felicidad posible, o sea, como viven los habitantes de Islandia, Suecia o Groenlandia por decir algo, ya que esto es un disfraz para imponer en forma definitiva un estado comunista o comunal, si les parece.

El primer punto del Plan de la Patria se dedica a la "independencia nacional que traduce defender y consolidar ese bien preciado que es compartido, asistido y reconquistado" con la hermana del alma, Cuba. Perfecto. El segundo punto se dedicará a construir con lingotes de oro el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI, como alternativa al modelo "salvaje del capitalismo" reivindicando el estado de sospecha (sic) "sobre todas aquellas personas vinculadas al proceso revolucionario que ostentan los vehículos Hummer, los relojes Cartier, los lentes Gucci, ropas de marca, la colección de caballos y yates, los apartamentos lujosos en Miami, los aviones privados", como lo comentara el columnista socialista Carlos Lanz Rodríguez, refiriéndose a los boliburgueses, bolichicos y demás especies de la república derrochadora que nos han llevado hasta la cima de la corrupción mundial, el Everest de la codicia venezolana. En este rubro del Plan de la Patria, prometen "mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y mayor suma de felicidad", para nuestro pueblo.

Una zona de paz

Al llegar al tercer artículo del Plan de la Patria, nos enteramos que en poco tiempo nos convertiremos en "un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran fuerza naciente de América Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en nuestra América". Un manjar para el paladar, si se tiene en cuenta que todo lo que comemos, vestimos y bebemos se importa y una vez que el gobierno partió un confite con los dueños de Daka, tendremos una zona de paz sin colas para adquirir todos los plasmas posibles sin que los viles comerciantes del capitalismo salvaje se interpongan en este camino del estímulo a las compras compulsivas que forma parte de nuestra personalidad criolla y sabrosa.

El enredo pluripolar

El Plan de la Patria en su cuarto capítulo nos obligará a "contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar" que permita lograr el equilibrio del universo para garantizar la paz planetaria. Esta parte la redactó Cilia, porque a Coromotico, por más que se lo haya explicado no lo mentalizó y es que lo desglosé equívocamente, porque me enredé en aquello de lo multicéntrico y "pluripolar", en el entendido que esto último se refería a Mendoza y a la Polar, o sea que vino en clave.

La preservación de la vida

Repasando las crónicas rojas de Últimas Noticias y El Universal que todavía pueden leerse en detalle, no pude dejar de asombrarme con la última parte, la quinta, del Plan de la Patria que expresa textualmente: "Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana''.
¿ La especie humana de la Venezuela que se desangra? me interrogué, haciendo cuenta de las 40 vidas que pierde diariamente el país en una ola de violencia que no cesa. ¿Cómo se podrá contribuir con la preservación de la vida si ayer no más un amigo mató a otro amigo porque se burló de su equipo de béisbol preferido y los asesinatos de todos los días ocurren a veces por pequeñas venganzas, odios y envidias?

Jesús María Casal, profesor de Derecho Constitucional y director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Ucab, aseguró que el Plan de la Patria 2013-2019 es inconstitucional porque "quiere imponer un tipo de Estado que no figura en la Constitución y es el llamado Estado Comuna". Comunismo pintado de flor, con canciones de Roque Valero y violines infantiles interpretando Pajarillos criollos dirigidos por Dudamel.

mariahep@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JUAN CARLOS SOSA AZPÚRUA: A LOS QUE NO “VOTAMOS”

Estaba resuelto a silenciar mis pensamientos, no por algún espíritu de seguidor cliché de las ondas públicas, sino porque a estas alturas de la historia, uno está cansado, agotado de sentirse atrapado en un universo de masoquismo circular, el mundo donde el cuento del gallo pelón cobra vida propia, haciéndose el gigante cuya sombra todo lo arropa.

Pero algo en las entrañas resuena indignado, cada vez que se entra en contacto con la prensa o las redes sociales, porque el coro es monótono, las voces que se expresan lo hacen siguiendo el mismo guion, cumpliendo a cabalidad el manual del status quo, la cartilla que te hace miembro del club de los que están en algo – los chévere- , y de los que esperan algún día estarlo.

Y quizás tanta monotonía, predecible por los demás, no se haría tan insufrible si al menos estuviera desprovista del tufito moralizante, esos humos densos que brotan de la humanidad de aquellos que se sienten dueños absolutos de la verdad, escogidos por el destino para ser portadores del Santo Grial de eso que se tiene que hacer, y de lo que ha de evitarse.

Y lo más tristón, por no decir patético, es que al expresarse siempre lo hacen en términos donde supuestamente es el otro quien se cree ascendido a los cielos, es el otro quien pontifica verdades con barbas blancas y bastones de madera, son los otros, nunca ellos, quienes se creen la Mamá de Tarzán, pese a expresarse con la más insoportable de las condescendencias, y también con improperios, atacándonos con epítetos que van desde el vulgarote “bolsas”, hasta el poco original “tarifados del Madurismo”.

No les importa haberse equivocado tantas veces, que la historia una y otra vez les escupa en la cara con la saliva de una realidad contraria a todas sus expectativas y promesas, opuesta en 180 grados a todo lo pontificado, analizado, debatido y calculado…la más cruda realidad jamás será lección de nada para estos cerebros programados, para los amos y señores de la ética y lo correcto, que siempre ponen la coletilla que lo suyo no es ahondar en asuntos éticos ni de lo correcto, porque ellos son pragmáticos, sabiondos de la política de los pelo en pecho, magníficos sabelotodos de las soluciones aplicables, porque ellos tienen la respuesta, que pese a ser siempre la misma, pese a ser siempre la equivocada, continúan convencidos de su certeza.

Y hoy no deseo otra cosa que hablarte a ti, que como yo, no tienes ningunas intenciones de ser utilería cómplice de un nuevo circo electorero, rey o reina del baile de disfraces de una dictadura que ya lleva quince años, a los que ha llegado en gran medida gracias a sus métodos de cocina lenta, la fórmula de la rana durmiéndose en la hornilla, mientras se sancocha viva hasta morir en silencio, ignorante de su propia aniquilación.

Este país perdió la coherencia, hoy es un manicomio donde todo es posible, donde se hacen fraudes que nunca lo son, y que cuando se cantan luego se olvidan, para seguir mordiendo espacios inertes, metros de espejismos democráticos en un cementerio donde se entierra la libertad y danzan los espectros comunistas.

Nada ni nadie me convencerá sobre las virtudes de seguir engrasando la maquinaria de mi destrucción, el instrumento que viene sistemáticamente borrando el destino de mi vida, el futuro de mis hijos y la dignidad de mi tierra, de la nación donde están sepultados mis muertos.

Nada ni nadie podrá convencerme que un antro de hampones, con máquinas controladas por ellos, con centenares de mesas sin testigos, con un registro de millones de fantasmas, con sistemas capta identidades, un voto que de secreto no tiene ni la mentira de su enunciación, con pruebas fidedignas de sus farsas, que llegan hasta el cielo, pero que han sido silenciadas por los mismos que insisten en  que se sigan acumulando, a través de la repetición de los mismos vicios, una y otra vez como en la maldición de Sísifo; nada ni nadie me convencerá que unos alcahuetas del fraude son los que marcan el camino de la libertad.

Y no podrán convencerme por la sencilla razón que la historia no es nueva, es el pueril “rewind” de la película trillada que ya cansa, cuyo final se conoce y da náuseas.

Aquí hay una única salida, la única que ya demostró que es la salida. Se burlan de ella los apóstoles del voto, con su risita tan abundante en sorna como carente de brillo. Afirman que si Pinochet esto, que si Nicaragua lo otro, que si Ucrania aquí, que si eso allá. Del sombrero sacan los mismos conejos muertos de infelicidad, los trucos repetidos que tienen nombres de abstención de 2005 o de diciembre de 2012, que si Carmona o cualquier otra cartica bajo la manga, para manipular emociones incautas, con medias verdades que no soportan un análisis medianamente serio, que solamente se sostienen porque cuelgan de la frivolidad, de la levedad de un público que aplaude bobalicón, teniendo por neuronas los adornos de navidad y CADIVI con sus dólares mágicos.

Hoy te hablo a ti, que no votarás porque sabes que eso no es votar, que acudir a semejante circo no es otra cosa que maquillar, ser el estilista de un tirano, la compota que se come el secuestrador de Venezuela para seguir  siendo el bebé consentido de los idiotas, de aquellos que se aferran a las formas porque no tienen las agallas de tocar el fondo, porque saben que ese fondo no es bonito, implica riesgos que son reales y no de tarima teatral, que son peligrosos porque son de verdad, precisamente su peligro radica en su efectividad, porque de llegar a activarse allí sí estaríamos hablando de un camino hacia la libertad.

Y ahora vendrán los pontífices a gritar su indignación, dándole “play” a su disco de clichés: “¿Tú saldrás con la pistola?”, “¿tú serás el primero en marchar a Miraflores y poner el pecho para que te disparen los facinerosos?”, y cantares como esos que ya todos conocemos.

No me extenderé más porque no tiene sentido hacerlo. Los que no votamos sabemos muy bien por qué lo hacemos…son aquellos que votan, y especialmente sus apóstoles más envalentonados, lo que recurren a intelectualizaciones exasperantes para justificar lo injustificable, para seguir asumiendo que el circo es serio, que la mentira es verdad, y que el disfraz es el cuerpo desnudo…

Nada más patético que pretender que sea la maquinaria del régimen que ahoga todo lo valioso, la que determine qué somos, si mayoría, minoría, marcianos o terrícolas…Imaginar hacer de eso un plebiscito, si no fuera tan desoladoramente irresponsable, provocaría la más auténtica de las carcajadas (las risas del régimen sí están aseguradas).

Nada más triste, más vulgar, menos lógico y totalmente inaceptable, que después de quince años, que tras la patética reivindicación de Hugo el destructor, aquel inolvidable siete de octubre, y todo lo sucedido después, que tras tantos años de caretas caídas, costuras visibles y esqueletos fuera del closet, todavía haya un solo venezolano que pueda aceptar en la soledad de su conciencia que asistiendo a la fiesta de disfraces montada por el CNE de Castro y sus compinches, aquí pasará algo diferente a lo que ya hemos experimentado con las venas abiertas, no una sino cien mil veces.

Amigo, hermano venezolano que no “votas”, que no acudirás a la fiesta de disfraces de un dictador; la fiesta donde los esclavos juegan a ser libres solamente para seguir siendo esclavos, pero con la conciencia limpia, con la sobrada prepotencia del que se cree sus propias sandeces; a ti te hablo hoy para aplaudirte, para darte las gracias por existir, por estar allí con tu coherencia intacta, recibiendo las críticas de los apóstoles del manicomio, los profetas de una vil dictadura a la que sostienen jugando a la democracia.

venezuelafenix@gmail.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,