sábado, 7 de septiembre de 2013

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, MARÍA CORINA MACHADO Y DINORAH FIGUERA EN COSTA RICA

El comando Simón Bolívar en Costa Rica continúa muy activo, con esfuerzo y mucho trabajo este grupo de venezolanos se ha ocupado de traer a diferentes conferencistas para  informarnos de lo que pasa en Venezuela.

El pasado miércoles 04-09-13 tuvimos la grata oportunidad de participar  una vez más en un evento organizado por este grupo venezolano en el Hotel Intercontinental en  San José, Costa Rica, en esta ocasión las conferencistas invitadas han sido María Corina Machado, una política e ingeniera industrial graduada en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) con especialización en Finanzas del IESA, y diplomada del Programa de Líderes Mundiales en políticas públicas de la Universidad de Yale, cofundadora de la asociación civil Súmate y  destacada diputada de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Miranda, cargo que ejerce desde el 5 de enero de 2011,  y  Dinorah Figuera  otra política venezolana. Médico de Profesión y actual Diputada de la Asamblea Nacional, donde funge como Presidenta de la Comisión Permanente de Familia. Miembro de la Dirección Nacional del Partido Primero Justicia, estuvo en varios cargos públicos, entre ellos: Concejal Metropolitana de Caracas 2000 al 2004, Concejal del Municipio Libertador de Caracas 1995 al 2000.

Las diputadas que llegaron a Costa Rica procedentes de El Salvador a exponernos el problema venezolano, se reunieron también en el transcurso de ese día  con algunos diputados de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, así como también con el expresidente de Costa Rica y premio Nobel de la Paz, Oscar Arias Sánchez. http://www.youtube.com/watch?v=B2D6-ITU9Ks

De sus exposiciones podemos medir el sentir de dos demócratas venezolanas que hoy luchan por recuperar lo que han perdido y por dejarles a sus hijos un país mejor. 

La diputada Figuera hizo una pequeña exposición y dio las gracias al presidente de la Asamblea Legislativa  y el expresidente Arias por atenderlas, defendió a su compañera María Corina de las acusaciones que recién le han hecho en Venezuela y afirmó que ahora la oposición es una mayoría por lo que se puede construir un movimiento fuerte para la construcción de un proceso democrático.
La legisladora Machado hizo gala de su elocuencia, carisma y don de gente, famosa por sus claros enfrentamientos contra el expresidente ya fallecido Hugo Chávez y del gobierno de Maduro, María Corina dijo entre otras cosas que la experiencia venezolana les ha traído enormes aprendizajes, uno de ellos es que la libertad y la democracia no se heredan, se conquista en cada generación,  que no debe de haber espacio para la indiferencia, que se lucha contra la sumisión y la esclavitud, destacó que el poder de la gente contra el aparato estatal donde todo está controlado ha sido un ejemplo, afirmó que su generación hará historia al derrotar políticamente a los cubanos,  que en Venezuela lo que existe es una neo dictadura disfrazada de democracia por lo que se hace más difícil combatirla, denunció la naturaleza del actual gobierno en sus relaciones internacionales al permitir que organizaciones muy peligrosas se instalen en su país como son las mafias rusas y los carteles mejicanos entre otros.

La diputada manifestó además que el futuro de la democracia en Latinoamérica se está jugando en Venezuela, dijo que los más humillados, los más perseguidos están más cerca que nunca del poder, votar y protestar es lo que les corresponde a los venezolanos, y finalizó diciendo que la esperanza es un acto de rebeldía.

A continuación resaltamos algunas frases célebres que ha pronunciado esta destacada mujer a través de su trayectoria política. "Son Tiempos de resistencia, son tiempos de rebeldía, son tiempos de esperanza", "No nos dejaremos montar la bota en los pupitres", "La Salida democrática no se logra con el cambio de un hombre; requiere combatir un sistema", "La valentía ha sido la característica del pueblo de Venezuela, que por generaciones, hemos luchado por los valores que queremos", "¿Dónde está la soberanía? ¿Dónde está el orgullo con el cual los venezolanos iniciamos la independencia en éste continente?", "Por eso cuando dicen que quieren a los pobres, éste modelo oficialista, yo digo ¡sí!, los quieren !bien pobres!, los necesitan bien pobres, para poder controlarlos y dominarlos", "Quieren un país dividido, fragmentado, un país donde cada Venezolano se encierra en su propia casa, sector, y que no nos entendemos y unimos para poder enfrentar y superar la amenaza más grande que ha tenido nuestra república en 200 años", “Queremos un país de propietarios, una sociedad de emprendedores, dramáticamente opuesto al modelo actual”.

La verdad es que no entendemos como los verdaderos demócratas latinoamericanos no se han pronunciado de manera más enérgica contra un gobierno autoritario que ya suma 15 años en el poder.

Desde estas líneas felicitamos al Comando Simón Bolívar en Costa Rica por la realización de este tipo de eventos y a las expositoras por su esfuerzo y dedicación para preservar la democracia en Venezuela.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARIA CORINA MACHADO, VENEZUELA NO AGUANTARA LOS SEIS AÑOS CON MADURO

La diputada opositora venezolana María Corina Machado aseguró hoy en Costa Rica que “Venezuela no aguantará seis años” al mando de la “neodictadura” del presidente Nicolás Maduro y planteó la posibilidad de una constituyente o un referendo revocatorio para cambiar de mando.
“Venezuela no aguanta seis años en esta dirección. Hay un gran riesgo de anarquía, de caos, de destrucción económica y moral”, manifestó Machado en una conferencia de prensa tras reunirse con el expresidente costarricense y Premio Nobel de la Paz 1987, Óscar Arias.
La diputada aseguró que en Venezuela “no hay democracia”, y que es cierto que es difícil conseguir suministros como papel higiénico y medicinas, que se viven altos niveles de pobreza y que los índices de violencia se han incrementado en los últimos años hasta alcanzar el promedio de un asesinato cada 25 minutos con un 97 % de impunidad.
Según Machado, esta situación hace que Venezuela sea un “país en ebullición” con un promedio de 35 protestas diarias que son “invisibilizadas” por el Gobierno mediante amenazas a los medios de comunicación que las divulguen.
“Ellos tienen las armas, controlan el dinero y las instituciones, han doblegado los medios, pero no controlan la voluntad del pueblo de Venezuela”, expresó.
La diputada aseguró que la Constitución Política ofrece varias alternativas para que el Gobierno de Maduro concluya antes de que finalice su periodo de seis años, entre ellas un referéndum revocatorio y una asamblea nacional constituyente.
“La Constitución nos ofrece mecanismos para el cambio del régimen, que son tan constitucionales y tan democráticos como la elección”, dijo.
Maduro fue electo presidente el pasado 14 de abril en unos polémicos comicios en los que la oposición denunció una serie de irregularidades.
“El 14 de abril los venezolanos aprendimos una dura lección: no basta ser mayoría y ganar unas elecciones para lograr un cambio en el poder cuando se enfrenta a una neodictadura”, afirmó Machado.
“Se necesita algo más y es la movilización de los ciudadanos haciendo una enorme presión a las instituciones y por eso es que (el Gobierno) quiere criminalizar la protesta, le tiene terror”, manifestó.
Machado llegó hoy a Costa Rica, procedente de El Salvador, acompañada por la también diputada opositora Dinorah Figuera, en el marco de una gira en la que se reunieron con parlamentarios y figuras políticas para denunciar lo que consideran una crisis política y social en Venezuela.
Figuera dijo que varios diputados han realizado unas 40 visitas a países europeos y latinoamericanos, con el objetivo de informar y combatir la “indiferencia” de estos países.
Por su parte, el expresidente costarricense Óscar Arias aseguró que Maduro, y antes de él Hugo Chávez, le han “hecho mucho daño a Venezuela” donde, dijo, “no hay libertad de expresión” y se han violentado derechos y libertades individuales.

“Esto es muy triste porque a uno lo elige con gran esperanza el pueblo para que le hagamos bien a la sociedad, para que mejoremos sus condiciones de vida y generar una sociedad más prospera, y eso no es lo que sucede en Venezuela desde hace tiempo”, aseveró Arias.
Tras la reunión con Arias, ambas diputadas asistieron a una reunión social con la comunidad venezolana residente en Costa Rica y regresarán mañana a Caracas.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FAUSTO MASÓ, ¿A QUIÉN VIGILAN LOS OJOS DE CHÁVEZ?


En diciembre votaremos para escoger concejales y alcaldes, pero habrá la oportunidad de propinarle una derrota ejemplar a Nicolás Maduro, lo que movilizaría a millares de personas que si no vieran en las elecciones un plebiscito se abstendrían. Es así de simple.

En los momentos que la hegemonía mediática es una realidad, la campaña electoral permite una movilización nacional. En 1931, unas elecciones para escoger concejales provocó el fin de la monarquía española. Venezuela no es ni Suiza ni la España de 1931, pero cuesta poco convertir esas elecciones en un plebiscito. En caso de una victoria abrumadora –algo posible si siguen los apagones, por ejemplo–, la oposición debería administrar su mayoría frente a Maduro, que despierta menos rechazo que su antecesor porque carece de su personalidad vehemente.

La polarización ayudaba a Chávez pero arruina a Maduro, a menos que nos acostumbremos –por así decirlo– a Maduro y que el PSUV repita la experiencia de un PRI criollo y, además de controlar las instituciones y los medios de tumbo en tumbo, vaya enderezando la economía sepultando las tesis de Giordani.

La oportunidad de obtener una victoria política en diciembre se desvanecería si la misma oposición le quita trascendencia a esas elecciones, las reduce a la renovación de los concejos municipales y no a un voto a favor, o contra, Maduro.

Maduro no resiste la tentación irresistible de utilizar el recuerdo de Chávez como principal argumento político. Algún publicitario de los que han hundido a tantos políticos le vendió la idea de promover a los candidatos del PSUV con los ojos de Chávez, lo que parece acertado gráficamente pero políticamente, fatal: alargará hasta el infinito el poco interés que tienen los chavistas por Maduro. Chávez vive, Maduro muere políticamente, claro.

¿A quién vigilan los ojos de Chávez en el tarjetón? A Maduro le impiden sacar las consecuencias de lo dicho por Merentes sobre el enorme error económico que representan estos 14 años, el fardo de desaciertos a rectificar. Los precios del petróleo pagaron esta gran fiesta del consumo que apuntaló la popularidad de Chávez, cuyos ojos desde el más allá no dejan dormir a Maduro, le impiden descentralizar Corpoelec, un monstruo inmanejable que acabó con la eficiencia de Edelca, la Electricidad de Caracas y de otras empresas. La culpa del apagón es más de Chávez que de Chacón y de Maduro.

El 8 de diciembre hay que votar para que haya luz, no sólo para escoger un concejal o un alcalde. Las elecciones municipales españolas fueron un plebiscito porque así la definieron las fuerzas republicanas, que no desperdiciaron esa oportunidad. Si en Venezuela la oposición presenta las del 8 de diciembre como un acontecimiento local, una victoria de la oposición no sería necesariamente una derrota de Maduro. Si se plantea el resultado electoral como un voto a favor de Maduro, es decir del apagón incesante, así lo vería el país antes del 8 de diciembre y después del 8 de diciembre.

A cualquier persona que lo observe sin cesar a un muerto desde el más allá pierde la estabilidad emocional. Pero, ¿qué remedio le queda a Maduro? Le muestran las encuestas en las que el presidente fallecido conserva su popularidad y, en vez de dejar que repose en paz, colocan sus ojos en las paredes, carteles y hasta en el tarjetón electoral. Pero, ¿no estarán cegando los ojos de Chávez también a la oposición?.



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES, ¿A QUIÉN IREMOS?

En la búsqueda incansable del ser humano a lo largo de su vida una de las interrogantes más inquietantes que se suscita en el corazón se refiere al porvenir. ¿Qué nos deparará el futuro? ¿Qué haremos? ¿A dónde iremos? ¿A quién iremos? Todos, de una u otra forma sentimos en nuestro interior esa callada angustia por lo desconocido. 

Todos anhelamos encontrar a alguien que marque directrices claras que nos conduzcan a un seguro mañana. A veces, nos sentimos esperanzados, con ánimo nos esforzamos por hacer lo que nos corresponde; en otras ocasiones, nos sentimos atrapados en medio de la oscuridad que nos rodea, la cual va horadando nuestra confianza, nublando nuestro horizonte.

Los fundamentos de nuestra sociedad se encuentran arruinados, estamos tambaleando, a punto de ser estremecidos hasta lo más profundo por el desplome de todas las instituciones que deberían haber garantizado nuestros derechos, velado por nuestras vidas. No fueron otros los que causaron esta destrucción, fuimos nosotros. ¡Todos nosotros! Porque todos como miembros de un cuerpo tenemos responsabilidades, todos tenemos deberes que cumplir, todos hemos sido dotados con diferentes talentos para hacer nuestro aporte a nuestro hogar, a nuestra comunidad, a nuestra ciudad, a nuestra nación.

Obstinadamente hemos persistido en una actitud de soberbia, con arrogancia pensamos, unos y otros, que tenemos la razón. Mientras tanto, nuestra nación se derrumba frente a nuestros ojos; tenemos el corazón y las manos vacías para los jóvenes que esperan por un país que los acobije, que les brinde seguridad, que cuide su salud y les dé las luces que son de primera necesidad, como lo expresó nuestro Simón Bolívar. Hemos manchado la inocencia de nuestros niños con el despiadado odio que ha crecido como mala hierba en nuestro suelo; hemos insultado a nuestros ancianos negándoles el lugar de honor que se merecen en nuestra sociedad. Lamentablemente, nos hemos desviado como nación, cada quien ha buscado sus propios intereses. Nuestro caminar ha estado lleno de quebrantos y desventuras. La paz se extravió de nuestro camino, no nos hemos encontrado con ella porque no hay temor de Dios delante de nuestros ojos.

El apóstol Pablo en su epístola a los Romanos nos explica que en medio de un mundo dominado por el mal ningún ser humano puede justificarse delante de Dios. De la misma manera, nos enseña que la justicia de Dios se ha manifestado al mundo por medio de la fe en Jesucristo; ya que no hay diferencia entre unos y otros, por cuanto todos, de una u otra forma hemos pecado, todos hemos sido destituidos de la gloria de Dios. Ahora bien, así como todos, por nuestros propios medios no podemos ser justos; todos podemos ser justificados gratuitamente por medio de la gracia de Dios, mediante la redención que es en Cristo Jesús.

¡Dios ha provisto el camino para llegar a Él! Al venir a Dios tenemos paz unos con otros, su luz disipa las tinieblas, su amor llena nuestros corazones y determina nuestro proceder; su sabiduría se convierte en el fundamento de nuestra vida, de nuestras instituciones y, por ende, de nuestra nación. Aunque muchos consideren este planteamiento como una locura, cada uno individualmente y todos, como nación, necesitamos volver a Dios. Ya el apóstol Pablo nos advertía en la primera epístola a los Corintios (1:18) que el mensaje de la cruz era considerado una locura o estupidez por muchos; sin embargo, para aquellos que hemos gustado del amor y la luz de Dios la cruz de Cristo es nuestra salvación.

Cuando Jesús enseñaba a sus discípulos les decía que las palabras que Él les hablaba eran espíritu y vida; sin embargo, muchos consideraron que sus palabras eran duras de oír y de poner en práctica. Por esta razón, dice la Biblia, que muchos de los que le seguían volvieron atrás y ya no andaban más con Él. Entonces, Jesús les preguntó a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? (Juan 6:60-69). Mi deseo convertido en oración es que al igual que Simón Pedro, al escuchar el llamado de Dios, tú y yo podamos responderle: -Señor ¿a quién iremos? ¡Tú tienes palabras de vida eterna! Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente.
¡A ti iremos, Señor!

rosymoros@gmail.com
@RosaliaMorosB

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VICENTE BRITO, EL GOBIERNO TIENE QUE RESOLVER LA ESCASEZ Y COSTO DE LA VIDA, RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN

RED POR LA DEFENSA 
AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN

EL GOBIERNO 
TIENE QUE RESOLVER 
LA ESCASEZ Y COSTO DE LA VIDA

VICENTE BRITO

Es evidente que que la escasez y costo de la vida están afectando cada día mas a la familia Venezolana, sin que las decisiones tomadas por los distintos equipos de gobierno den resultados favorables.
Consideramos que la producción nacional será mucho menor a la del año pasado no solo en alimentos sino en todo lo que el venezolano consume. Esto tendrá un impacto mayor en los precios, con una proyección inflacionaria de un 50% o mas para fin de año.
Algunas decisiones en materia económica no se han tomado: que a nuestro entender son las de mayor incidencia en la gravedad de la situación actual.
La primera, es el sostenimiento del gasto publico con pagares que otorga el  Banco Central a las distintas empresas del gobierno, lo cual ha llevado a que el dinero circulante en manos del publico este en los 900.000 millones de bolívares con un incremento de 50% este año.
Lo segundo, son las perdidas crecientes de las empresas publicas a todos los niveles, cuyo monto este año estimamos superaran los 100.000 millones de bolívares.
Tercero, es la caída continua de la producción nacional por el fracaso una vez mas de los planes del gobierno: los cuales este año no alcanzaran ni un 30% de lo anunciado por voceros oficiales en las siembras realizadas: en la cría de ganado y en las agro-industrias en manos publicas, lo cual ratifica el error de quitarles las tierras y empresas a los privados para ponerlas a producir en organizaciones de producción políticas que solo han sido fuentes de malversación de gran cantidad de dinero de los venezolanos.
Cuarto , es la ineficiencia creciente a todos los niveles de los organismos públicos, los cuales a pesar de la inmensa masa de recursos manejados no alcanzan los resultados esperados.
El gobierno es el único responsable de la crisis socio-económica que afecta a la familia Venezolana,conduciendo al país a una caída dramática de su producción,creciente escasez y costo de vida, lo cual nos indica que las familias con ingresos menores a los 8.000 bolívares al mes no se alimentan adecuadamente y están afectadas por limitaciones en su calidad de vida.Lo cual nos coloca en el mundo dentro de los últimos 40 países en calidad de vida. El gobierno nos llevo a un laberinto a los Venezolanos cuya única salida es el desmontaje de un proyecto político-ideológico que ha fracasado en todo los países donde se aplico.
Vicente Brito
Presidente
vicent.brito@gmail.com
raulamiel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAÚL VILLASMIL SOULÉS, HERACLES Y LOS ESTABLOS DE AUGÍAS

        Los mitos, como es sabido,  constituyen un conjunto  de relatos  fabulosos  en los que intervienen   seres o fuerzas  considerados superiores a  los humanos. Ellos  encarnan  un sistema más  o menos  coherente  de  explicación del universo.  Unos  y  otros  participan en   la   descripción   e  interpretación   de  muchos   hechos  y    acontecimientos  de    los mortales.   

 Unas   veces   se colorean   de   historia,  otras   veces    derivan  en   epopeyas  importantes  que  como la  Ilíada y  la  Odisea  se caracterizan  por  la  presencia   poética  de lo humano  y  lo sobrehumano.  Como  manifestaciones  que  son  de   elevado   tenor  espiritual,   los  mitos  terminaron  por  vivir  una  vida   propia   casi  siempre a  mitad  de   camino  entre la  razón y la fe o el  juego. Ahora bien,  lo   que     es  cierto   es   que   los mitos son,  han  sido  y  serán una  forma de revelación;  ellos expresan, ocultándolas con mayor  o   menor   transparencia,   realidades    de  diverso   orden,   inseparables   de  las estructuras   profundas  de  la sociedad y  del  espíritu  humano.
        Hay, ciertamente, en  los mitos  sustancia abundante  para  quienes estén interesados en  leer  en   ellos: advertencias,  prevenciones,  lecciones  políticas  etc.   “Son,  como dice Grimal,  fotografías   radioscópicas  de   diversos    estadios  de   la  polis  y   del   modo   de proceder  la  condición  humana. En este  sentido  no  es  exagerado   -agrega el  mitólogo- sostener  que  este  riquísimo  patrimonio  de  relatos  maravillosos,  llenos de  magia y  de encanto,  han sido uno de   los aportes fundamentales del helenismo  al pensamiento de la  humanidad.”
        Apelando a una  de  estas   “fotografías  radioscópicas,”    me  quiero   valer   en   este caso    de     Augías,   rey   de  Élide,    en   el  Peloponeso   para    que  en   una    suerte   de paralelismo  comprobemos    que  Venezuela,   como  aquél  reino,  yace en  un verdadero estercolero.
         Augías,  un  trivial  y  anodino rey  de Élide   --quien  formó  parte de  la  expedición de los    Argonautas  y   pretendió    en   ella    sobornar   a  su hermano  para   que   entregara,  birlando     normas,  el  “vellocino de oro”—    recibió    en   herencia    de   su   padre   este  reino   del Peloponeso.  Se  trataba   de  un  opulento   territorio,     próspero  en    riqueza   pecuaria;  cientos  de miles   de  rebaños  apacentaban   sus  campos  que  hacían    de  ese  lugar    el    más    privilegiado   y   floreciente   de   la  región.    Ahora   bien,   la   condición  liviana,  trivial  y   desvalida   de   Augías,    lo   hacían    un  hombre   estólido,  de   carácter  débil,   irresponsable  e    incapaz,    que  veía    con  indolencia  las   tareas  administrativas  del    reino.  Bajo    esa    insólita    desgana    y   con    profunda    torpeza    desatendió     el   cuido   y   mantenimiento    de    aquellos    inmensos    establos    donde   pastoreaba    un   excelente ganado     de   raza  singular.    El   desinterés  y   el   desapego   eran  tales   que  tenía     treinta   años   sin   mandar   a  limpiar  esas   cuadras   atestadas  de   inmundicia,  perjudicando  la   producción,   el  buen    cuido  del ganado  y  la  fertilidad  de  las tierras.   Y    fue     tan   grande  su    molicie   que   el     estiércol    llegó  a    cubrir   con   su  fetidez  todos  los  establos, al   punto que  el sedimento  se  extendió   por el  reino  propagándose  un  olor   nauseabundo  de  la  hez  que   se  iba  amontonaba por  todas  partes.
         El   problema    comenzó  a   preocupar   a   los   reinos   vecinos.    Euristeo,    rey   de Tirinto,  tomó  el asunto  en  sus manos  y aprovechando  la presencia  de  Heracles  en sus predios,   enviado  por  Apolo   para    purgar,     bajo   las   órdenes  de   aquél,    un    grave  delito.  Con   este  fin,     Euristeo     le   ordenó   como  pena  “Doce  Trabajos,”  entre  ellos  -para   humillarlo-     limpiar   en  un   día    los   Establos  de    Augías.    Con  el coraje  y   la  inteligencia   que  lo   caracterizaban   el   potente   hijo   de   Zeus   abrió   una   brecha   en el   muro  que    cercaba  a   los   establos  e    hizo    penetrar  a   través de  las  cuadras    el  torrente   impetuoso  de  los  ríos   Alfeo  y  Peneo    que  sin   más  arrasaron  con  todo  el  estiércol.
           Este   estiércol,   es  el   mismo  que   ha  venido  acumulando   el  chavismo   en    los establos  de  Venezuela  a lo  largo  de  estos  catorce  años. Su  olor  asqueroso   comienza a   sentirse  y  como  en  la   Élide   se    va  haciendo    intolerante.   Es  esa  pestilencia  que  --quienes  se  niegan  a   aceptar   la  condición   de  los monóculos,  de  los  monocordes  y  de  los   monómanos,   como  diría  Papini,   y   llevan  una bocanada  de  aire  selvático  en  la boca   y   un   corazón  no  fácilmente  saciable--   luchan  para   detergerla  y   extrañarla   a  fin  de  no  contaminar  la  supremacía  del   espíritu   sobre  la  materia,  del alma  sobre  el   cuerpo.   Es   esa   pestilencia   insoportable,    que   cunde   cuando se    irrespeta   a  la persona  humana;    cuando se estimula   por  la  fuerza   disolvente  de   un  autoritarismo  oclocrático: la mentira y  la esterilidad;  cuando, sin  escrúpulo alguno, se  violan las leyes y  hasta la Constitución  en  una faena de despedazamiento nacional  para impulsar,  nutrir  y dar forma práctica a los propósitos   hegemónicos.  Es  esa  pestilencia  viciada  que   brota  cuando    las   fuerzas  disolventes  y   destructivas    del   gobierno   atentan    contra   esos  principios   supremos   y   trascendentes   como   son:    la   libertad,   la justicia,    la   razón   y   la   paz.    Contra    las   instituciones   políticas;   contra  el  orden  moral  y  las  leyes  de  la Naturaleza;    contra   los    valores   de   la   inteligencia,   con    el    único   objetivo    de   reforzar   el   despotismo,   los    excesos   de    autoridad,   la   anarquía    y    la   violencia , verdaderos    causantes    de   la   conculcación     de   los    derechos    humanos.    Es   esa   pestilencia   coprolálica     que   segrega   la   Asamblea  Nacional,    convertida  en   sórdida    cueva    de    malandros,    una      especie   de      mabíl   de   intrigas,     de   maquinaciones,  asechanzas  y  amenazas;  de astucias y  emboscadas,  de trapisondas  y    confabulaciones.    Es  esa   pestilencia    babosa,    que  destila   la    Corte   Suprema de  Justicia,  cuando    los  magistrados,  como  rábulas,  interpretan  con sofismas  las leyes  y  la  Constitución   para complacer al régimen.   Es  esa  pestilencia,    que despide  el    Consejo Supremo  Electoral cuando,    como   zangarrones,  y  a    su  leal   saber   y   entender,    destiñen    su     misión   prestándose a  enturbiar  con ardides  la  confiabilidad,  la  imparcialidad   y   transparencia    de    los   procesos     electorales.   Es,   en  fin,    esa    pestilencia    fecal    que     brota     de   PDVSA,  PUDREVAL,  CADIVI,  BANDES,  CORPOELC,   LA CORPORACION   DE   GUAYANA    y    tantos   otros    organismos  y   empresas   del  Estado   enajenados,   igualmente ,   por    la corrupción  así    como  manipulados  por  verdaderos  delincuentes  que  sólo  se    ocupan  de  encasillar  su poder   para  apañar  sus   fortunas.  Rastacueros    impúdicos,    gerifaltes audaces,  trepadores  sin   escrúpulo    dispuestos,   en todo  momento,   para hacer  de   la  política un negocio.
          Como  nunca se  requiere  hoy  una  agónica acción  que   rescate a  Venezuela de las  profundas tinieblas   y    de   estas    turbias  y    lodosas     miasmas     con    las   cuales    el  chavismo  corrompió todos  los  establos  de   la República.  
El   pueblo  entero    “—todos a una—“   está    llamado  a   emular   el   papel    de   Heracles  en   la   Élide.     Limpiar    el   estiércol  pestilente   que   arropa   con   su  manto   umbroso   todas   las   cuadras   de   la  República.   ¡¡ Que  se traigan,   igualmente,    los   caudales    hervorosos  y   límpidos    del  Orinoco  y    del  Caroní    para  que   en  una    suerte  de   rito  lustral      --como lo hicieron el  Alfeo  y   el   Peleo  en  la  Élide--      vengan   a   expurgar    con   sus   aguas   este    virus     de  podredumbre   con  que    la  “robolución”    contagió   la  geografía  física  y   espiritual  de  Venezuela!!
             Incultura,   insalubridad,   desempleo,  pobreza,    violencia  y   mentiras,  sintetizan las    verdaderas   causas   del   malestar   que   ha   traído   el   estiércol   con el   cual    este régimen    dejó   colmar  por  dolo,   indolencia,  incapacidad  e ignorancia  los  establos  de  Venezuela.  Un panorama,   -que valga como curiosidad histórica-    bien  parecido   al  que    describió  Fermín  Toro  en  1858 en su discurso  como Presidente Electo  de la Convención Nacional,    sobre   el    estado  en    que    quedó   Venezuela   después  de    los    Monagas.  Dice:   “ De   esta    manera    hemos    visto    descender   a    Venezuela    del    rango    que   ocupó   entre    las  Repúblicas  hispanoamericanas. El  pueblo,  antes  brioso y   denodado,  inclinó   la   cerviz   y  cruzó los  brazos.  La  barbarie   imperó;    dictó   leyes,  violó,  rompió   y rehízo  la  Constitución   según su  antojo;   robos  y  asesinatos,  oprobio  y  servidumbre, todo  hubo…pero    hay un límite para  la iniquidad,  un término  al  ultraje  a  la   majestad  de  la razón.   La   afrenta    indigna     más    que  la   injusticia.  Los pueblos  aguardan   con paciencia    expiatoria  la   inspiración    del   espíritu  que  los   regenera.   Sublime   es    su despertamiento,  tremenda  la explosión  de  sus   sentimientos  comprimidos.”
           
prvillasmils@hotmail.com                                    

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESÚS ELORZA, SENILCIDAS

En uno de los famosos restaurantes de la Calle Ocho en La Pequeña Habana de Miami, llamaba la atención de los comensales que en una de las mesas se desarrollaba una conversación muy acalorada entre dos personajes muy conocidos en el mundo político. Nadie se explicaba, el por qué Álvaro Uribe hablaba a gritos con Posada Carriles. La incómoda situación obligó a que uno de los mesoneros se acercara para llamarles la atención.



- Tranquilo, que aquí no pasa nada. Es que este paisa de Carriles ya está viejo y sordo. Hay que hablarle así, para que pueda oír. A sus 85 años sigue renuente a utilizar prótesis auditivas.

El mesonero aceptó las explicaciones pero los ubico en un salón privado en donde pudieran gritarse con todos los decibeles que quisieran.

- Bueno “Bambi” (Alias del personaje) explícame por qué no se llevó a cabo el magnicidio que habíamos planificado. Yo seguí todas tus indicaciones y encargue el fusil Chey Tac calibre 408 que me solicitaste. Además, le adicione un telémetro láser y mira telescópica con una retícula de última generación….y entonces ¿Qué pasó?

Bueno Álvaro, la edad no perdona…me puse a practicar con esa arma sofisticada que me compraste, pero que va. Gasté varias cajas de municiones con blancos colocados a más de 2000 metros que era la distancia necesaria para el atentado…..quería hacerlo al igual que Lee Harvey Oswald lo hizo con Kennedy…cuando mi objetivo fuera en su carro descapotado en sus desfile militar que tanto le gusta…pum pum. Pero, la tembladera de mis manos por el mal de Parkinson me hizo fallar más de 3000 tiros en los entrenamientos…coño, ni siquiera le acerté a las dianas…y no me quedó otra alternativa sino abortar el plan.

Álvaro, todo tembloroso sacó su frasco de pastillas para la tensión y secándose el sudor de la frente preguntó ¿Y por qué no activaste el Plan B?

Lo hice, pedí un combatiente a los amigos de Venezuela y me mandaron Rafael Marín un enano retaquito…¡¡que no alcanzaba la altura de la ventana de donde se efectuarían los disparos!! Además, al subir los ocho pisos del edificio seleccionado con el fusil y sus componentes, llegaba con una disnea incontrolable….otro fracaso más.

Llamé a Micheletti, para mi sorpresa sufre de Alzheimer y se le olvidaron todos los acuerdos relacionados con el plan. La vaina fue tan jodía, que cuando me identifique como “Bambi” se alegró mucho porque esa había sido la película preferida en su niñez

No puede ser, no puede ser, repetía  Álvaro, mientras le colocaban la máscara de oxígeno.

La última me ocurrió con los norcoreanos. Hicimos una triangulación de contrainteligencia y le hicimos creer a los cubanos que Kim Jon Un necesitaba unos misiles y aviones MIG. Cuando me los traían en un barco, lo interceptaron en Panamá por que no quisieron pagar peaje o bajarse de la mula como dicen en la frontera colombo-venezolana….y nos volvimos a quedar sin plan.

Mejor vamos a darnos un descansito. Tú Álvaro, te haces una cura de sueño para que controles la tensión y yo me haré un tratamiento con células madres a ver si controlo un poco esta tembladera.

Así será, dijo con mucha tristeza Uribe al despedirse.

Los guardaespaldas, de ambos personajes se miraron las caras y comentaron: Estos magnicidas no pasan de ser unos “Senilcidas” Puros viejos tembleques hablando de atentados.

Esta, amigos lectores, es la versión oficial del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz sobre el supuesto atentado contra Nicolás Maduro…. En los próximos capítulos, nos contará una de vaqueros.

jesuselorza@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PEDRO SOTILLO, ENVIO DE OPINION

Buenos días  profesor como esta? Como está la familia? Bueno con respecto a su interrogante permítale manifestarle mi modesta opinión. Primero no creo sinceramente que exista un contubernio o un pre arreglado entre el gobierno de Nicolasote y Capriles, porque hay un odio visceral entre los dos personajes.

Por una parte Capriles perdió el liderazgo que una vez tubo en la población opositora cuando echó para atrás la célebre marcha que nunca fue que el mismo convocó para el 15 de abril pasado, eso fue interpretado como falta de valor, de coraje  y de valentía  de un líder político, piense usted sí ese arrugue lo hubieran hecho, Rómulo Betancourt, Caldera, CAP, Luis Herrera Campiz, si le hubiera trocado hacerlo, a Capriles le faltaron bolas o cojones a para asumir la altísima responsabilidad del fraude que el mismo denunció  había cometido el CNE a favor de toripollo .

Ya Capriles no tiene el arrastre ni el liderazgo que una vez tuvo,  ya casi nadie lo escucha ni le para como se dice vulgarmente bolas, aquí tiene que parecer otro líder de la oposición que llene el vacío del sifrino Capriles, que en ese punto tiene razón el gobierno,  Capriles no es más que un niño mimado adinerado  simpático, con dinero, un SIFRINO como vulgarmente decimos pero no un líder político a la altura de las circunstancias como esos líderes de antaño de la tal denostada 4ta república, tampoco es un Alejandro Toledo que denuncio fraude en las elecciones del Perú cuando Fujimori. Toledo convoco 4 marchas que marcaron el fin del régimen de Fujimori  que tuvo que salir volando para refugiarse en el Japón, ese es el perfil psicológico de Capriles que el gobierno conoce y lo mantiene a raya con amenazas de encarcelarlo. Por allí van los tiros del presunto magnicidio, encarcelar el entorno más cercano a Capriles, luego a el mismo achacándole la autoría intelectual del mismo, por algo los únicos dos detenido por el caso fueron encontrados en un hotel de los altos mirándinos , que tal?

De manera que Capriles se desinflo solo, pero sin embargo es el único obstáculo por los momentos que tiene el gobierno para hacer lo que le venga en   gana con el país. De manera que yo no creo para nada en ese contubernio, Caprilesy la MUD están tratando de sobrevivir como pueden, con una estrategia de blandengue y tolerante ante los atropellos y tropelías del gobierno de toripollo, pero es mera sobrevivencia , nada más.

Enviado a nuestros correos por
Emilio De Rogatis

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS MANUEL AGUANA, DESDE EL TÁCHIRA UN PROYECTO PAÍS PARA VENEZUELA

Conocí el Proyecto País Venezuela poco después de las elecciones del 14A y escribí mi primera nota en este blog sobre esa iniciativa como una posible salida a la crisis que atraviesa el país (ver La Hora de la Sociedad Civil en http://ticsddhh.blogspot.com/2013/04/la-hora-de-la-sociedad-civil.html). En ese momento creía que ese debía ser el curso de acción a seguir por el candidato opositor al momento de declarar el fraude electoral.

Hubiera sido de fotografía si nuestro candidato para aquel entonces (porque hay que recordar que ya dejó de ser “candidato presidencial”) además de plantear el fraude electoral se hubiera dirigido a la nación indicando que a partir de aquel momento convocaría al Constituyente para rescatar la institucionalidad abiertamente pisoteada por el CNE y el gobierno, haciendo uso de la iniciativa popular establecida en la Constitución.

Incluso, todavía tenía un segundo chance cuando el CNE nos dijo a los venezolanos que haría “auditorías” chimbas sin cuadernos electorales y sin la oposición, cobrándose y dándose el vuelto. Ese también fue un momento estelar para asumir el proceso Constituyente por parte del entonces candidato y la MUD. Después, perdieron su oportunidad de hacerlo.

¿Y por qué? Porque dejaron de representarnos como oposición. La unión electoral MUD de partidos políticos se formalizaron como nuestra representación en el 2012 cuando en unas primarias abiertas a todos los electores inscritos, NOSOTROS les endosamos una representación que se hizo efectiva el 7-O/2012 y luego por extensión el 14A/2013 para el candidato presidencial. Se extinguió como esa, la representatividad de los candidatos a Gobernador y aun se aprovechan de la entregada en el proceso de primarias para los candidatos a Alcaldes para las elecciones del próximo 8D.
De no haber un nuevo proceso que legitime a la representación de la oposición en el país, nadie puede abrogarse tal representatividad. Más allá de eso, la unión electoral congregada en la MUD no representa a nadie.

Entonces, lo partidos “opositores”, que solo representan juntos menos del 10% de los venezolanos, en la práctica poseen las mismas credenciales que cualquiera para indicar cuál es el mejor camino a seguir para resolver el grave problema que ha significado un grupo que ha asaltado el poder con una bandera “socialista” que no existe en la Constitución y que ha modificado las reglas electorales a su favor para permanecer en él, violando a mansalva cualquier norma y permitiendo la invasión de otro país para someternos militarmente. En cualquier otro país eso hubiera significado una Guerra Civil.

Aún sabiendo que la anterior situación no son “conchas de ajo”, los venezolanos deseamos salir de esta crisis en paz. Pero hace falta algo más que voluntad electoral. De esta crisis no vamos a salir con elecciones. Es por eso que planteamos la convocatoria del Poder Constituyente Originario desde la base misma de la sociedad venezolana. Tal vez sea una utopía este planteamiento, pero en lo personal prefiero eso que una salida violenta.

¿Qué significa esto? La confluencia de todos los sectores de la sociedad a favor de recoger la voluntad de muchísimo más del 15% requerido de la Constitución en su Artículo 348 y exigir la elección de una Constituyente bajo los términos de una convocatoria basada en unas Bases Comiciales Justas llevadas a cabo en Elecciones Auténticas.

¿El sueño de un iluso? Tal vez. Pero como decía John Lennon en “Imagine”, pueden decir que soy un soñador pero no soy el único (“You may say I`m a dreamer But I´m not the only one”). Me acompañan en este sueño muchas personas, comenzando por aquellos que me presentaron el Proyecto País Venezuela y que mañana 7 de Septiembre de 2013 lo presentan al país desde San Cristóbal, Estado Táchira, el Movimiento Democrático Independiente del Táchira-MID Táchira (Ver Anexo abajo)


Pareciera extraño que un Proyecto de esta envergadura nazca en el interior. Pues Caracas no es Venezuela y es precisamente desde el interior donde es más urgente la necesidad de hacer que este país cumpla su histórica promesa federal. En efecto, el Proyecto País Venezuela plantea un país fuerte y desarrollado en todo su territorio, no solo en Caracas. Para eso es imprescindible fortalecer las regiones y que traduzcamos ese planteamiento en una Constitución que se acople a esa necesidad y elimine el centralismo que ha estado presente en toda nuestra historia republicana.

Aprovecho aquí la oportunidad para hacer algunas precisiones en relación con este planteamiento. En principio el planteamiento no es nuevo. MID-Táchira lleva años haciéndolo. El Dr. Enrique Colmenares Finol y su equipo del Táchira llevan muchísimo tiempo tratando de convencer a la clase política que el desarrollo de Venezuela debe partir del esfuerzo de todos los venezolanos traducido en que se les deje trabajar y desarrollarse en base a sus propios recursos. Que seamos realmente UN ESTADO FEDERAL con MUNICIPIOS FUERTES.

Eso no ha sido del interés de ningún partido político en Venezuela. Tampoco ha sido del interés de nadie que haya manejado las mieles del poder dejar que los venezolanos manejemos nuestros propios recursos. Una vez que un partido se instala en Miraflores con la chequera del petróleo en su bolsillo, es bien difícil que la comparta. Muchos millonarios partiendo de la nada han salido de allí. Solamente vean las propiedades de los poderosos actuales, tanto en Sabaneta de Barinas como en la 5ta. Avenida de Nueva York. Limpios de solemnidad que llegan al poder y se hacen ricos. Ya es hora que empecemos a pensar que eso puede cambiar.

Mi planteamiento siempre ha sido que un mensaje como el del Proyecto País Venezuela solo puede tener una audiencia: LOS VENEZOLANOS. A aquellos a quienes nos duele que no hayamos avanzado ni un milímetro desde que se les daba a los amigos del poder la administración de las aduanas para que se hicieran ricos. Un mensaje como este no es del interés de la clase politiquera y su camarilla, por eso no ha tenido éxito…hasta ahora.

El lanzamiento mañana desde el Táchira del Proyecto País Venezuela tiene muchos significados: 1) Se realiza en un lugar histórico, desde donde se ha cambiado el poder en Venezuela en el pasado y se ha refundado la República; 2.- Se hace desde una casa de estudios, la Universidad Nacional Experimental del Táchira-UNET, genuina expresión del pensamiento y el conocimiento, clara alegoría de un Proyecto producto de nuestras universidades pensando lo mejor para nuestro país; 3.- Es una expresión de la sociedad civil buscándole salidas concretas y profesionales a la crisis y planteando a Venezuela reconstruir y reconciliarnos en paz en el medio de uno de los momentos más obscuros de nuestra historia.

Desde este pequeño rincón de las redes sociales felicito y apoyo este Proyecto que hice mío desde que lo conocí y que considero es la mejor expresión de lo que debemos alcanzar como país. Hagamos de ese sueño una realidad.

Caracas, 6 de Septiembre de 2013

Email: luismanuel.aguana@gmail.com
Twitter:@laguana

Anexo

Programa del acto del lanzamiento desde el Táchira para toda Venezuela del Proyecto de país: Venezuela Reconciliada vía Constituyente

Organizado por el Movimiento Independiente Democrático (MID)
Acto a efectuarse mañana Sábado 07 de Septiembre a las 9 y 30 am, el Salón "A" al lado de la biblioteca en la UNET, con el siguiente programa:

1- Palabras de bienvenida  por el Sr. Jorge Rangel coordinador del MID.

2. Palabras de la Bachiller Zuleika Meneses en representación del Movimiento Estudiantil tachirense                                            

3- Presentación del Proyecto País VENEZUELA RECONCILIADA VIA CONSTITUYENTE por el Ing. Enrique Colmenares Finol, Coordinador del Equipo de Trabajo.

4.- Apoyos a  la propuesta del Proyecto de País Venezuela Reconciliada vía Constituyente:
a) Video de Maria Corina Machado
b) Video del Dr. Diego Arria
c) Intervención del Diputado de la Asamblea Nacional Leomagno Flores

5.- Lectura del Manifiesto de Compromiso de los Tachirenses con el Proyecto País Venezuela Reconciliada  vía Constituyente por Ana Varela Contreras en nombre de la sociedad civil organizada.

6.- Cierre del Acto

Nota: Puede verse el Acto en vivo a través de:http://www.ustream.tv/channel/ProyectoPaisVenezuelaReconciliada