sábado, 25 de mayo de 2013

LUIS JOSÉ SEMPRUM. ¿POR QUÉ DANIEL ORTEGA IMPIDIÓ LA ENTRADA A SALAS FEO?

El pasado 22 de mayo, el gobierno de Daniel Ortega impidió la entrada a Nicaragua del ex gobernador Henrique Salas Feo, actual presidente adjunto de la Unión Demócrata Mundial, quien venía acompañado del diputado venezolano Carlos Berrizbeitia y de otros parlamentarios latinoamericanos y europeos (http://to.ly/loMO). Se trata de una decisión torpe, que evidentemente perjudica la imagen internacional del gobierno nicaragüense; entonces ¿por qué lo hicieron?
Los regímenes pertenecientes al ALBA se apoyan mutuamente, sobre todo cuando se trata de encubrir los delitos que cometen, y una primera explicación es que Maduro pidió a Ortega sabotear la visita de Salas Feo. Sin embargo, esa interpretación no es suficiente. Más bien podría apuntar a lo que señaló Salas Feo en su cuenta de Twitter: “Será que no quieren que se hable sobre las elecciones venezolanas”.
El fraude perpetrado en las elecciones del 14 de abril no es un robo cualquiera, como los que se han cometido tantas veces en la historia de los comicios latinoamericanos. Se trata de un mecanismo novedoso, que incluye múltiples aspectos, como el secuestro de los poderes públicos para permitir la reelección indefinida, la tergiversación del Registro Electoral, la coacción para condicionar el voto, el manejo de la milicia y de grupos paramilitares armados para intimidar a los electores, la utilización de los recursos y los medios del Estado para hacer campaña a favor del gobierno, y el uso del voto asistido y del voto múltiple.
Más que un fraude, lo que se implementó el 14 de abril fue una METODOLOGÍA sofisticada para robar elecciones, diseñada en Cuba y aplicada en todos los países del ALBA, con ciertas diferencias en cada país. Por tanto, si Salas Feo y Berrizbeitia explicaban ante los medios de comunicación nicaragüenses la verdad sobre lo sucedido en Venezuela, entonces no solo Maduro iba a quedar ilegitimado ante la opinión pública local, sino también el propio Daniel Ortega, porque él también cometió un fraude para permanecer en el poder. En este sentido, recomendamos leer la entrevista otorgada a la agencia EFE por el laureado escritor nicaragüense Sergio Ramírez, titulada “Nicaragua vivió un fraude electoral de inmensas proporciones” (http://to.ly/loNh).
Esta semana, un fallo del Tribunal Constitucional de Bolivia, violó la constitución de ese país para permitir la reelección ilegal del presidente Evo Morales (http://to.ly/loNp). La Asamblea Legislativa, secuestrada por la mayoría oficialista, avaló la decisión, imitando de esta manera lo que ya se había hecho en Venezuela y en Nicaragua.
En resumen, lo que Salas Feo iba a revelar en Nicaragua no solo era la verdad de lo que ocurre en Venezuela, sino el método que usan todos los gobiernos del ALBA para usurpar el poder indefinidamente. A finales de abril, el diputado venezolano Leomagno Flores viajó a Managua para explicar los alcances del fraude del 14 de abril, causando un revuelo en esa nación centroamericana. En esta oportunidad, Daniel Ortega prefirió cerrarle el paso a Salas Feo; pero la verdad tarde o temprano saldrá a la luz.
@LuisSemprumH

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS MOLINA CAMACHO, MARX, LENIN Y LAS COOPERATIVAS (I y II), ECONOMÍA SOCIAL Y TRANSFORMACIÓN,

La primera cooperativa del moderno movimiento cooperativista fue fundada en el año de 1844, y fue una cooperativa de consumo, que vio la luz en un pequeño pueblo inglés, Rochdale, cercano a la ciudad industrial de Manchester. El Manifiesto Comunista fue divulgado en el año de 1848, y su redacción la hicieron Carlos Marx y Federico Engels. Así que son movimientos coetáneos, el cooperativista y el comunista.
Sabemos que entre las metas trazadas por el movimiento comunista de aquella época estaba la de alcanzar el poder político para, desde allí, iniciar las grandes transformaciones de las cuales sería protagonista principal el proletariado. El socialismo sería una etapa previa a la instauración de la sociedad ideal, la comunista, en donde el Estado desaparecería, al igual que la burguesía, reinaría la libertad, que era el sueño de Marx y de otros ideólogos, entre ellos Proudhon.
Por esa razón, estos grandes reformadores sociales no le dieron al movimiento cooperativo naciente la importancia que realmente tiene, toda vez que había que tomar el poder político como fuere, y los esfuerzos de organizar cooperativas distraían al proletariado de esa su principal tarea.
No obstante, tanto Marx como Lenin, reconocieron el valor social de las iniciativas cooperativistas. El manifiesto de los que fundaron la Asociación Internacional de Trabajadores (1864) destacaba la significación del movimiento cooperativo, privilegiando las cooperativas de producción. Marx tuvo la principal responsabilidad en la redacción de ese manifiesto.
Con respecto a las cooperativas se puede leer en el mismo lo siguiente: "Nosotros queremos hablar del movimiento cooperativo, y sobre todo de las fábricas cooperativas, creadas por algunos brazos emprendedores. El valor de estas experiencias no podrá ser alabado lo suficiente. Han mostrado con hechos, no con simples argumentos, que la producción en gran escala y al nivel de la ciencia moderna, podría prescindir de una clase de patronos empleando una clase de brazos..." ( La Doctrina Cooperativa, Paul Lambert, Intercoop, Argentina, 1959).
Llama la atención que en ninguno de esos documentos se mencionan las cooperativas para obtener bienes o servicios (alimentos, ahorro y préstamo, viviendas, servicios médicos o educativos, etc), que exigen la organización económica de los consumidores y usuarios, y que combaten frontalmente la especulación capitalista de los intermediarios entre productores y consumidores.
También extraña que el finado presidente Chávez afirmara que "el cooperativismo no garantiza la marcha hacia el socialismo. ¡Nada! No lo garantiza, más bien se puede confundir al pueblo.... Una cooperativa capitalista (¿?) termina siendo igual, un patrón, unos asalariados, y luego la plusvalía, la ganancia y toda la producción se convierte en mercancía. ¡Capitalismo puro!" ( Ahora la batalla es por el Sí, Biblioteca Construcción del socialismo, agosto del 2007).
En la primera parte nos referimos a Marx cuando le cupo la responsabilidad de redactar el manifiesto que lanzaron al mundo los fundadores de la Asociación Internacional de Trabajadores, en el año de 1.864: "Nosotros queremos hablar ­puede leerse en el manifiesto- del movimiento cooperativo y sobre todo de las fábricas cooperativas creadas por la iniciativa aislada de algunos brazos emprendedores. El valor de estas experiencias no podrá ser alabado lo bastante. Han mostrado con hechos, no con simples argumentos, que la producción en gran escala y al nivel de la ciencia moderna, podría prescindir de una clase de patronos empleando una clase de brazos...".
Dijimos, que pese a la simpatía por el cooperativismo que evidenciaban Marx y sus seguidores, no fomentaron cooperativas, su principal preocupación era la toma del poder político, para iniciar desde él, los cambios que creían liberarían a los trabajadores.
Una vez alcanzado ese poder en la Rusia de la época (1917) y concretada la creación de la URSS, Lenín decidió convertirse en un defensor de las cooperativas contra las medidas de confiscación que se implementaban, y el 11 de diciembre de 1918 declaraba: "Las cooperativas son el único organismo del régimen capitalista que era necesario conservar, y conservar absolutamente a cualquier precio". Cinco años más tarde expresaría: "un régimen de cooperativistas altamente cultivados, cuando los medios de producción hayan pasado a ser propiedad común, y el proletariado haya triunfado sobre la burguesía, ¡ha ahí el socialismo!", citado por Paul Lambert, La Doctrina Cooperativa, Intercoop, Arg, 1.959.
Sin embargo, la tendencia del marxismo-leninismo era de transferir al nuevo Estado la mayor cantidad de empresas, y las cooperativas no serían la excepción. Por ello, Lenín, contradiciéndose, decidió reemplazar 7 directivos de la Central Rusa de Cooperativas ­Centrosoyus­ por miembros del partido, dejando sólo 6 cargos a cooperativistas, así, destruyó la democracia cooperativa.
Es difícil que el cooperativismo florezca en un ambiente sin libertad política en el que se pretenda estatizar toda la economía. Afortunadamente, 70 años después, ese sistema socio-económico político, rémora para el progreso del pueblo ruso, se desplomó dando paso a un modelo más abierto y liberal.
Las cooperativas, aunque puedan operar en un sistema de corte capitalista, no son de naturaleza capitalista. En ellas no hay explotación del hombre por el hombre. Las que se dedican a la producción de bienes o servicios son propiedad de sus trabajadores y salvo excepciones no pueden tener asalariados; las que se organizan entre consumidores y usuarios para adquirir bienes o servicios, evitan la especulación capitalista de los intermediarios entre ellos y los que producen.
cmolinacamacho@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JIMÉNEZ URE , EL RIDÍCULO CULTO A PRE-FABRICADOS Y «SUPREMOS COMANDANTES»

«Enfada la tragedia de tener que padecer a tipejos auto-investidos de comandantes supremos: porque, alguna vez, sólo fueron humildes candidatos sin las ocultas (malas) intenciones que los ilegitiman al mando y cuyos actos están dirigidos a transformar los Asuntos de Estado en materia fecal»
Hasta donde lo que presumo mi lucidez me advierte y dicta, no alucino sintiéndome vivir en el curso del Siglo XXI. Experimentamos la existencia luego de más de doscientos años de la llamada «Ilustración», asombroso suceso que produjo profundas e irreversibles transformaciones en Europa (n. XVIII/XIX). 
Pero, en realidad, la Ilustración no falleció sino que se convirtió en Modernismo y post-Modernismo (a los cuales la Cultura, Ciencia y Tecnología fortalecería). Hasta donde mi quizá «Razón Suficiente e Inmutable» me advierte y dicta ulterior a mis indagaciones, hace más de una centuria que ciertas e infames «dignidades» han sido preteridas o abolidas entre quienes se han instruido: la «Dignidad de Omeya» (fundador del Califato),  la «Dignidad de Monarca», la «Dignidad de Patriarca», la «Dignidad de Aristócrata», la «Dignidad de Duque», la «Dignidad de Autócrata», la «Dignidad de Conde» y otras conexas.
Durante el Siglo XX, esa intesta «Dignidad de Comandante Supremo» fue una patraña inventada por «dictadores» de mucha o poca monta (según los casos). «Comandantes Supremos» se hicieron llamar los genocidas HITLER, MUSSOLINI, STALIN, GADDAFI y ese tal e insepulto CASTRO RUZ (entre otros) gracias a sus respectivas cofradías de corrompidos civiles y tropas mercenarias de criminales. Un antiquísimo adagio chino enseñaba que «[…] ninguna persona es -ni podría ser- superior a otra […]». Lo cual es una perogrullada, porque no necesitamos formarnos filósofos para comprenderlo. Nadie estaría en condiciones de afirmarse «aventajado» con respecto a otro, aun cuando se arrogare «superioridad» virtud al Bufonariado que lo sostuviese en funciones de mando.
No atribuyo la Preponderancia de la Razón a los intelectuales franceses que instigaron, legítimamente, insurrecciones a finales del XVIII (MARAT, ROBESPIERRE, DANTON, et.) por cuanto en la Grecia Antigua ya hubo ciudadanos dirigidos por «poliarcas». La Poliarquía fue una auténtica gubernatura de muchos. Distinta al engendro de reyezuelos del «Común»-«Ismo» denominado «Dictadura del Proletariado». Bajo cuyos regímenes jamás ningún «individuo de perrería» co-gobierna junto a ellos. En sus convites, así «canallean» sobre quienes no somos «pudientes» ni ejercemos «funciones de gobierno». 
Ojalá la DRAE me aceptase el verbo (neologismo) «canallear» por conspicuo y exacto. La de dieciochescos y cultos franceses contra el monarca de turno no fue una «Revolución», sino una bochornosa «Masacre». Empero, obligó a los racionalistas europeos a meditar sobre la Vida y Muerte sin previa consigna criminal. Hubo quienes decapitaron a los degenerados padres de la interruptus, de la metamorfosis del Sujeto-Bestia en «Hombre Nuevo». Aunque tendrían, primero, que padecer a un nuevo (Bona) Mala-parte.
Ciertamente, en mi condición de ciudadano libre y respetuoso de las leyes y la Preponderancia de la Razón, exijo a todos los infractores que «canallean» en Ultimomundano que suspendan expresiones que ofenden a la Inteligencia. 
Cuando sistemática y ridículamente afirman obrar conforme a los deseos de un «Comandante Supremo», no imaginan cuán lunfardos lucen ante la Civilización.
 @jurescritor
jimenezure@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE PONS, LA SABIA VIRTUD DE CONSERVAR LA BOCA CERRADA

Si bien las políticas de los sectores gobierneros en el País estos 15 años ha sido la práctica de repetir las cosas tanta veces como pueda para que sean ciertas en la psiquis social, hay factores que realmente no logran encajar en las realidades sociales que se viven en el país, fácilmente medibles y profundamente lamentables en los niveles del estándar de vida de los ciudadanos. Sea, la del desabastecimiento, la de inseguridad, o la salud, el desempleo, entre miles más.
En este artículo de opinión, deseamos hacer referencia al tema de la inseguridad, por un lado a nivel nacional; y el por el otro, las pocas fortalezas que le quedan al ejecutivo Zuliano para lograr sobrevivir entre promesas de seguridad y el caos a sus competencias en materia policial, de las cuales no solo han perjudicado las estrategias en políticas policiales que venían dirigidas hacia la profesionalización del Cuerpo Regional, sino, que ahondan aun más en la cultura de la organización con la actual dirección.
Las prácticas mediáticas, el show y el circo en materia de Seguridad, no dan soluciones. Lo que nos indica que no es el camino en virtud de la muy cacareada Misión Vida; la cual en un solo “paneo” de la misma, ya dice lo que no posee lo mínimo y mucho de lo que requiere. Si a esto, se le suma declaraciones tales como la expresada por el actual Ministro del Interior, Justicia y Paz, de afirmar que se ha reducido el67% en los estados intervenido en la fulana Misión a 10 o 15 días; nos obliga sugerirle al referido título del actual escrito.
El disgusto social acerca del tema, caso Zulia. Es la incongruencia en el manejo de la realidad policial, existiendo técnicos, especialistas y expertos en la problemática organizacional de esta instancia, arremeten contra la Institución policial más antigua del País, haciéndola responsable del conjunto social que tiene que ver con el tema en cuestión. Si bien el tópico de la seguridad debe responder a todo un marco institucional, la actual dirección ha llevado a conflictos profundos que han logrado ya una huelga interna como también, el desmembrar el espíritu de la Ley de Policía del Estado Venezolano.
Grave la cuestión, claro que sí. Es vital para la coexistencia social este tema. Una situación así, el país tiene el derecho de exigir contundentes respuestas que garanticen la vida y los bienes de los conciudadanos, lo cual, además de no poderlo hacer desde hace años ya, la sociedad civil tiene que intervenir en las áreas para su propia sobrevivencia personal, familiar y social. Es con este criterio que hemos venido construyendo una opinión académica, política, técnica y social en este tema.
Finalmente “por ahora”, hacemos entender que según estudios realizados, (que por cierto están a la orden de las instituciones). Deberemos afirmar que no darán respuesta al referido tema, hasta no tanto logren darle viabilidad a la sociedad a intervenir en función de construir caminos alternos a los existentes. El País y el Zulia, no lograrán solución alguna. Mientras tanto señor ministro, la mejor virtud es conservar la boca cerrada.
@JosePonsB

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

COLETTE CAPRILES, UN ASOMBRO ESPERADO

Estuve releyendo el libro de Hannah Arendt, Eichmann en Jerusalén, reporte sobre la banalidad del mal, tratando de reconstruir, para fines académicos, lo que se podría llamar la “teoría” del mal que allí se sostiene. 
Con la idea de que el mal es banal apunta Arendt a que el mal está en el hacer, en el acto mismo, sin que ello comprometa siempre la ruindad del malvado, por así decirlo (lo que, por cierto, no significa que la persona malvada no exista). Hay, sin embargo, algo muy curioso: Arendt insiste mucho en la manera en que Eichmann hablaba. Quedó muy impresionada por ese patrón formal que veía en cada declaración de Eichmann: un uso estereotipado del idioma, con lugares comunes, o refranes o fórmulas que a sus ojos lo revelaban todo del sujeto. Su habla era banal, justamente. El hecho de que este oficial nazi no pudiera usar el lenguaje del modo relativamente creativo (o más bien, idiosincrático) que es normal, orientó a la autora decisivamente hacia la conclusión que presenta en el libro. Que en realidad describe más bien el proceso de banalización del mal: de la puesta a punto de una máquina repetitiva que se fue construyendo con un montón de piezas legales, ninguna de las cuales por sí sola dictaba el exterminio, pero que, articuladas, lo lograron sistemáticamente. Exactamente como el lenguaje de Eichmann: usaba las mismas palabras y expresiones que todo el mundo, pero de una manera rígida y repetitiva que no comunicaba nada.
El mal sistemático puede resultar invisible. Lo excepcional se va normalizando hasta desaparecer en la percepción, formando una espesa capa que lo cubre todo. Por eso el retorno a la auténtica normalidad suele exigir un tipo de justicia excepcional, como ha ocurrido en tantas ocasiones históricas.
Porque se trata, en realidad, del restablecimiento de la verdad, no simplemente como un estrato geológico que hay que desenterrar, sino más bien como la construcción de una versión más o menos consensuada de lo acontecido, lo que a su vez supone una estructura de poder distinta, obviamente.
La verdad no irrumpe, ni aparece cristalina. Irrumpen siempre unas versiones vectorizadas por la distribución del poder. Con el último escándalo audible protagonizado por esa especie de alter ego del finado Chávez (episodio dirigido y puesto en escena, sin duda, por aquel mismo individuo) se entierra de nuevo al propio fallecido (padecerá nuevos sepelios, eso sí queda claro) y se quiere señalar una nueva configuración del poder, o de los poderes. El efecto purgante que suele tener todo traspaso de mando en regímenes de vocación totalitaria (y que es una de sus características) se pone aquí de manifiesto. Claro que no bajo la forma canónica de la “autocrítica” al estilo Padilla, sino con el giro perverso que es propio del chavismo (su vocación es ser el simulacro de una tragedia, como se sabe). Lo importante es que esa figura, huérfana del contrapeso y protección que el propio Chávez le ofrecía, hizo mutis, dejando tras de sí unos mecanismos de protección “por si cualquier cosa”.
Con la ironía típica de la historia, todo ello ocurre veinte años después, día por día, del último discurso de Carlos Andrés Pérez como presidente constitucional. Allí, con lucidez que ahora parece extraordinaria, insiste, refiriéndose al proceso de persecución del que fue objeto: “Este es un síntoma y un signo de extrema gravedad, de algo que no desaparecerá de la escena política porque simplemente se cobre una víctima propiciatoria. Esta situación seguirá afectando, de manera dramática, al país en los próximos años”.
Corrijo: a lo mejor la verdad sí irrumpe. Con veinte años de atraso.
Colette Capriles
colettecapriles@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ, LAS VALIJAS DE LA VERGÜENZA

Recientemente asistí a la presentación del libro "La nuit à rebours" de la excelente escritora cubana Zoé Valdez. Con voz entrecortada por la emoción y los recuerdos explicaba la presencia, como un personaje dentro de la obra, de la valija cubana.
La de las supersticiones, como existe en Venezuela, que si comenzamos el año con una valija en la mano podremos viajar. Solo que en La Habana, la maleta de plástico significa "el viaje" y lograr la libertad.
Nos habló del cajón de madera que utilizó como maleta, el día que la enviaron a la "Escuela de los campos", donde se obligaba a los adolescentes en su época a ir a trabajar en los campos de caña de trabajo forzado.
En el libro hace referencia a una familia cubana-judía que logra salir, gracias a que su comunidad negocia sacarlos de Cuba, ellos ayudan a la protagonista y salvan con ellos la hija, quien de otra manera hubiera permanecido retenida para siempre en la isla, como "hija de la revolución".
La dura historia me transportó a otras valijas de la vergüenza, la única permitida a los judíos que deportaban hacia Auschwitz, Maidanek, Sosibor, Kaunas o Buchenwal. Es un deber no olvidar que entre el 42 y el 44, setenta y seis mil judíos franceses fueron enviados a los campos de concentración, solo sobrevivieron 2.500. Tres mil otros fueron ejecutados sumariamente en territorio francés.
"Olvidar es escoger ser cómplice" afirmó el premio nobel Elie Wiesel y mientras escuchaba la escritora, recordaba unos viejos poemas de un judío que camina hacia el bus que lo llevará lejos... Joseph pensaba tener todavía un poco de tiempo. Un poco de tiempo para los otros... Ahora él camina por la calle, una valija en su mano derecha, el brazo izquierdo alrededor de los hombros de su hijo...
Pensaba en Venezuela y su historial de valijas escandalosas, destacando la conocida como el "Escándalo del Maletín". La del empresario Guido Antonini Wilson, quien llegó a Buenos Aires en un vuelo chárter contratado por funcionarios públicos argentinos. Los agentes de aduana y la Policía de Seguridad descubrieron en su maleta 790.550 dólares de los venezolanos, que no había declarado.
El FBI arrestó en Florida a tres venezolanos y un uruguayo, acusados de ser agentes del gobierno venezolano y de haber presionado a Antonini, para que no revelara el origen y el destino del dinero decomisado. El dinero decomisado fue enviado por Hugo Chávez, para apoyar a Cristina Fernández, elegida luego presidente de Argentina. Wilson afirmó la existencia de otra valija con un monto de 4.2 millones de dólares.
Las maletas en el régimen venezolano se convirtieron en el símbolo de su diplomacia, valijas llenas de dólares enviadas a Perú, Nicaragua, El Salvador, Bolivia, Ecuador, México y Honduras, promoviendo candidaturas afines al proyecto Castro-chavista.
Otras destinadas a pagar los abogados del terrorista Carlos, a los guerrilleros de las FARC y para apoyar al Movimiento Independentista Saharaui, lo que provocó que el reino marroquí cerrara su embajada en Caracas.
Otras valijas causan vergüenza en Venezuela y pocas personas hablan. Son maletas como las de Zoé..., esas de cada venezolano que ha tenido que exiliarse, porque su libertad o su seguridad corren peligro.
Los venezolanos forzados a irse se llevan la patria en el corazón, porque un país no cabe en su maleta. Los años de exilio y separación son siempre trágicos, cuando se regresa de ellos se trae como equipaje tristezas, frustraciones, las ausencias y sueños perdidos en los años de destierro.
También están la de tantos jóvenes que se han aventurado a emigrar, algunos como inmigrantes clandestinos, buscando una esperanza y un futuro que no vislumbran en su patria.
Esta fue una tierra que le dio cobijo a muchos exiliados que saben de lo que hablo, hoy muchos sufrimos la separación, la desaparición de sus seres queridos vivida en la distancia, pienso en las familias que con esfuerzo y cuando los medios lo permiten los visitan, momentos dolorosos de reencuentros y separaciones sucesivas.
Esperando el día de gracia, ese en que entrarán sonreídos a sus casas en suelo extranjero y dirán a sus familias ¡hagan las maletas, que regresamos a Venezuela!
Excónsul de Venezuela en Paris
Presidente de Venezuela-Futura, Francia

nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARCOS POLESEL, MIENTRAS EL DESASTRE DE PAÍS SE DESANGRA, EL PNUD DESTACA “GRANDES LOGROS” DE VENEZUELA EN DESARROLLO HUMANO

Caracas, 16 mar (prensa MDL).- El director del Movimiento Demócrata Liberal (MDL), Marcos Polesel, responde y rechaza duramente las declaraciones del coordinador residente en Venezuela del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Niky Fabiancic, quien a su juicio y a la organización multilateral que él representa, “Venezuela muestra, en la última década, “grandes logros” en materia de desarrollo humano”. 

“Esta es una demostración más de cómo regímenes criminales y asesinos pueden mantenerse en el poder por muchos años, gracias al colaboracionismo multilateral y la legitimación de       ONG´s de fachada, que a cambio de financiamientos estatales, son capaces de, -con mucho cinismo y desfachatez-, elogiar (1) a estos regímenes, sin importarles en lo mas mínimo los DDHH de la gente decente”…”esta es una de las maneras como el estatismo-socialista invierte dinero en su propaganda“, así lo expresó Polesel.
 “Estas manifestaciones son la prueba evidente de que ONG´s o instituciones internacionales  como la OEA, ONU, o el PNUD entre muchas otras, solo estan presentes para legitimar regímenes socialistas o elogiar gobiernos de izquierda, a cambio de millonarios subsidios estatales”; continua Polesel, “Lo peor de todo es el engaño y la manipulación, ya que los ciudadanos comunes pensamos que estas organizaciones son supra partes, pero en realidad son maquinarias institucionales secuestradas por la izquierda mundial, que se esconden bajo nobles fachadas, cuando en realidad son corporaciones que venden sus falsas banderas a cambio de dinero que sale de nuestros impuestos, por lo tanto no son autónomas, ni neutras, ni independientes, sencillamente responden al amo que les da de comer”, señaló el dirigente de la derecha liberal en Venezuela.
No es la primera vez que el MDL denuncia estas mega inmoralidades, de parte de organismos multilaterales que “por fin, ahora estamos viendo de que están hechas, quienes la integran y cuáles son sus verdaderos fines y objetivos”.
Según Polesel, debemos recordar casos como el  de Zelaya en Honduras o en Paraguay recientemente, donde la OEA en vez de apoyar la autonomía de los poderes, mecanismos institucionales, democráticos y legítimos, que logran contener los golpes de estado, del poder ejecutivo hacia  toda la institucionalidad, en cambio, apoyó a los violadores de las constituciones.
 “Al parecer, el PENUD no se ha enterado que en este país mueren más de 20.000 personas al año a manos de no cualquier hampa, sino de una que viene siendo promovida, auspiciada, financiada y armada por el estado, ese mismos estado cuyo régimen ellos siempre han elogiado. PNUD, por si no lo saben, técnicamente Caracas es más peligrosa que Kabul- . Pero Estos señores del PENUD -colaboracionistas internacionales de este régimen-, en algún momento, cuando la historia cambie, serán meritorios de ser expulsados de la nueva República Federal de Venezuela”, concluye el Dirigente Autonomista de la derecha liberal en Venezuela, invitando a todos a visitar www.democrataliberales.org donde está la propuesta de la Salida Autonomista y a consultar cualquier duda a través del twitter 
@MDLVenezuela 
mpolesel@msn.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

" SUPERA LOS 100.000 MILLONES DE DOLARES EL MONTO DE DINERO UTILIZADO EN LOS PROGRAMAS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO " RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN.-

RED POR LA DEFENSA
AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN

EL MONTO DE DINERO
UTILIZADO EN LOS PROGRAMAS ECONÓMICOS DEL GOBIERNO
SUPERA LOS 100.000 MILLONES DE DOLARES.

Cuando analizamos el monto de lo "invertido" en los programas económicos gubernamentales, nos da un estimado de más de 100.000 millones de dólares de acuerdo al paridad cambiaría de los últimos 7 años, nos referimos del 2006 a la fecha.
Indicaremos los que consideramos como los programas económicos de mayor cantidad de dinero invertido:
1. Electricidad, estimamos que durante ese periodo se invirtieron unos 20.000 millones de dólares, en este sector, los recursos vinieron del fondo chino, deuda de la república, etc. se estima que con ese monto se pudo generar y distribuir unos 8.000 mega-vatios adicionales.
2. Empresas Básicas complejo del acero y aluminio) desde sus compras, inversiones realizadas y sostenimiento de sus pérdidas 8.000 millones de dólares.
3. Programa de créditos otorgados para siembras, cría de, ganado, cerdos, aves, maquinarias, instalaciones e infraestructura en las tierras quitadas a los privados 30.000 millones de dólares.
4. Invertidos en los complejos agro-industriales para producir alimentos.3.000 millones de dólares.
5. Procesadoras de pescado, enlazadoras, transporte, almacenadoras, barcos pesqueros etc. 2.000 millones de dólares.
6. Centrales azucareros, maquinarias, vehículos, siembras de cañas realizadas. 2.000 millones de dólares.
7. Empresas productora de cementos, incluye su precio de compra y monto adicionales invertidos, 3.000 millones.
8. Empresa  Agropatria, el valor de Agroisleña mas el monto invertido es de unos 2.000 millones.
9. Empresas turísticas: hoteles, ferrys, teleferico etc  2.000 millones de dolares.
10.Empresas de servicios petroleras, expropiadas hace 3 años tomamos su valor así Como los monto invertidos adicionales 6.000  millones de dolares.
11. Fincas, hatos, haciendas quitadas a los privados y sin cancelar  en su mayoría mas lo invertido unos 25.000 millones de dolares.
Esa cantidad de recursos de los venezolanos invertidos y sin cancelar buena parte de ellos, en estas empresas no producen los niveles de cuando estaban en manos privadas y hoy tenemos que importar lo que se ha dejado de producir, en alimentos, acero, cemento, etc.
Hoy parte de la deuda publica creciente se ha originado por las perdidas inmensas del complejo empresarial publico, cuyos  niveles son muy altos.
Vicente Brito
Presidente
vicent.brito@gmail.com
raulamiel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESÚS ELORZA, CACHAMA ROJA- ROJITA

Los habitantes de la población de Turmero en el Municipio Mariño del Estado Aragua no salían de su asombro cuando se enteraron que la Alcaldesa presentó para su aprobación un proyecto de cría de cachamas.
¿Será que las inundaciones de las calles y avenidas que se presentan en la época de lluvia le hacen creer que estamos en Venecia? Preguntaba uno de los ciudadanos.
- Seguro que se compró una lancha a escondidas y ahora pretende utilizarla en las lagunas que piensa construir, dijo una señora que pasaba por la plaza.
- Alguien me informó que la habían visto en las tiendas “BASS PRO SHOPS”  de Miami comprando cañas de pescar, anzuelos, señuelos y hasta radares GPS especializados para ubicar peces en el agua, señaló un transeúnte.
- Un militante del partido Psuv intentó ponerle freno a la ola de rumores y quejas de la población. No hablen sin fundamento, el proyecto de piscicultura de la burgomaestre solo busca generar empleos para el municipio. Además, de proveernos de una fuente segura y barata de proteínas a través del consumo de pescado.
- Si Luis, ponte a creer. Tú supones que hablando bonito y con palabras raras como psici…bueno, esa que tú dijiste, nos vas a convencer. Déjame hacerte una pregunta ¿Tu sabes lo que es una cachama?
-Claro que si, ni que fuera bruto, es un pez.
-¿De río o de mar?
- Me la pusiste difícil, creo que es de…..Mejor te la respondo mañana y se retiró del lugar.
Los abucheos y calificativos contra el miliciano, fueron generalizados. La rechifla fue de tal magnitud que atrajo a un mayor número de personas y todas llegaban preguntando que pasaba. Al enterarse, del proyecto de la alcaldesa surgían nuevas interrogantes.
- Un estudiante de veterinaria, explicaba  las características de las cachamas blancas y negras cuyos nombres científicos eran “Piractus Brachypomus” y “ Colossoma Macropomum” pero le llamaba la atención que ahora pretendieran imponer el cultivo de cachamas rojas-rojitas para identificarlas con el régimen. Eso no tiene ningún basamento científico y representa una locura más.
- Ni hablar del problema de la escasez de agua que existe en el municipio dijo un ama de casa.
- Uno de los concejales que en ese momento salía del ayuntamiento, fue rodeado por la multitud para preguntarle en que sitio especifico del municipio iba a ser desarrollado el proyecto…y su respuesta fue ¡¡¡¡En el centro de Turmero, en los terrenos del Estadio “José Pérez Ramos”!!!
-Nadie podía creer lo que habían escuchado… se volvieron locos…como se les ocurre semejante barbaridad, que están buscando con esa locura. Construir una laguna para criar peces en el centro de una ciudad, solo tiene cabida en la mente de alguien que solo busca meterse unos reales sin importarles las consecuencias que sufrirá la población.
-Nuevamente se repite la historia de conflictos que rodea al estadio de béisbol por estar siempre en la mira de los terrófagos (ahora convertidos en Pirañas) que quieren apoderarse de esos terrenos para transformarlos en urbanizaciones, centros comerciales o  en cultivo de cachamas  para meterse un billete gordo, dejar en la estacada a los deportistas y privar a los ciudadanos de un área recreativa.
No seria extraño que también le pongan el ojo a los gimnasios “Alfredo Ratón Márquez” y “Gabriel Planchet” alegando que serán transformados en acuarios para la cría de Alevines (crías recién nacidas de peces) y en el mediano plazo centros para el cultivo de Corocoros y Bagres.
La protesta no se hizo esperar y todo el pueblo esta reclamando la no aprobación del proyecto cachama roja…..presentado por la guabina de la alcaldesa.
Jesus Elorza Garrido
jesuselorza@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FERNANDO FACCHIN B., AVES DE RAPIÑA SOBRE VENEZUELA

 “Aquello que es moralmente reprobable, nunca puede ser políticamente correcto.” Abraham Lincoln
Los recientes acontecimientos vividos en el país demuestran claramente que a Venezuela le ha caído una banda de aves de rapiña instalada en el gobierno con total impunidad. La palabra rapiña viene del latín rapina (arrebato, robo, pillaje, expoliación, saqueo).
La rapiña oficialista presenta dos fases interconectadas, una, la corrupción propiamente dicha, manifiesta en el robo descarado de los bienes nacionales por quienes ostentan el poder, y la otra fase es la degeneración o prostitución de las instituciones del estado, obedientes al ejecutivo, lo que facilita la práctica ininterrumpida de la rapiña y la impunidad, así, la situación del país se agrava día a día.
El castrocomunismo imperante es la legalización de la codicia, de la rapiña y la impunidad, es una aberración de la lógica política y no el motor para el desarrollo del país, catalogado hoy como el más corrupto de Suramérica. La decepción y la indignación están a flor de piel.
La sociedad sabe que el enemigo está dentro y que las promesas, el sentimiento de víctima y el abuso mediático ya no pueden tapar el fracaso del gobierno.
Los casos de corrupción gubernamental son éticamente inaceptables pero también son inevitables en los gobiernos totalitarios. El desprecio al estado de derecho socava la confianza en el gobierno y pone en riesgo el sistema político-económico nacional. Los últimos acontecimientos denotan que la complicidad   institucional y la rapiña se han convertido en la columna vertebral del gobierno.
Las denuncias del vocero oficialista con su jefe cubano demuestran la deshonestidad, la amoralidad del gobierno. El entorno oficialista ha adoptado un patrón de comportamiento sobre el hacer riquezas y usurpar el poder de cualquier manera, aunque sea violando la ley, lo que vaticina que las impunes aves de rapiña sobre Venezuela continuarán siendo apoyadas oficialmente por las Instituciones del Estado.
Implantada desde el gobierno la rapiña como modo de vida, es prácticamente imposible cambiar hábitos e inculcar ideales sanos.
El político corrupto es degenerado e irredento. No obstante lo anterior, existe una esperanza. La esperanza está en la capacidad del pueblo de reaccionar con inteligencia.
Es necesario interiorizar que la rapiña oficialista está íntimamente ligada a la violación de los derechos humanos. Es corrupto calibrar el “éxito” de una carrera gubernamental sobre elecciones ganadas, cuando esas elecciones son un fraude continuado que impide la legitimidad del supuesto ganador.  El título de este artículo lo tomé del libro “Aves de rapiña sobre Venezuela” escrito por Juan Bautista Fuenmayor bajo el seudónimo de Norman Dupray en 1958, con actual vigencia dados los acontecimientos amorales que azotan al país.
ffacchinb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,