viernes, 26 de abril de 2013

ALICIA FREILICH. CHAVECISMO Y CHAVISMO

Hijos del mismo padre lucían siameses, pero el 14 de abril los deslindó.
Hay un valioso material académico y periodístico sobre causas, métodos y fines del chavecismo que aglutinó en una figura sobrevenida las reacciones inmediatas contra la decadencia y fracasos parciales del sistema democrático. 
Confiado en la entrada petrolera, aquel republicanismo se resistió a los urgentes cambios internos y externos necesarios de toda viva sociedad, a medida que crece. 
En sus cuarenta años acumuló grandes aciertos que hoy en parte cosechamos, pero su aparato conductor desestimó los continuos avisos de alarma que pedían mayor y más rápida descentralización, relevo generacional de su dirigencia, entre otras enmiendas esenciales. 
La terca tribu cogollista de los partidos políticos con su herencia provinciana del caudillaje regional propició el estallido de un peligro siempre latente en el devenir histórico venezolano. Un militarismo fascista, derecha extrema, monstruo latente que el estadista fundacional Rómulo Betancourt supo calibrar a fondo y detener constitucionalmente para beneficio nacional y continental.
De aquel polvo vino el lodo de un carisma individual castrense, con gancho populista impulsivo, llamado revolución, foco de esperanza redentora para tantos relegados del anterior régimen ahora lubricado por la inmensa riqueza mineral regalada en "damecracia", sin control ético ni administrativo 
Pero el supuesto remedio demagógico y militarista forjó su propio parásito letal. Este "mientras tanto" pone en evidencia definitiva el criminal oportunismo crónico y fracasado de la llamada izquierda venezolana, igual en subversión, disidencia y gobierno. Se llama chavismo. Son mochos que se juntan para rascarse amoralmente en cada chance, incluido el vergonzoso bochinche funerario. 
Definidos por la sabia gracia popular como "enchufados", en ellos agoniza un frágil madurismo que aglutina: fundadores y súbditos de su modelo castrocomunista, gorilato de la Fuerza Armada chavecista, psicopatía endógena de resentidos incurables bien pagados y la viveza muy criolla de una nueva oligarquía cívico-militar burguesa, local y foránea, repleta de billete revolucionario. Manipuladores del bravo, creyente y genuino pueblo chavecista, ya huérfano. Al centro mismo yace una pobrecía dependiente, esclava, miedosa del Estado junto a las clases medias en vías de extinción.
Arriba, sin pies de barro, emerge un liderazgo civilista, paciente y decente. Equipo con rostro visible y cerebro grupal. Capaz y obligado a la renovación de este país que otra vez exige cambios a tiempo.
alifrei@ hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARIA WALTER VALECILLOS, SIN LA “R” ES NUESTRO PROPÓSITO DE VIDA: E V O L U C I Ó N

Los individuos reaccionamos ante las palabras a causa no solo de su significado, sino de la carga electromagnética que con la que la palabra ha sido “archivada” por lo que de cada palabra con la que contactamos a través de nuestra vida -incluso intrauterina-   queda el registro en asociación con los elementos circundantes específicos existentes en el momentum en que da la conexión, por ello, las palabras  poseen un valor causa-efecto  que llega a ser personalísimo pues las palabras quedan grabadas en asociación a las particulares experiencias que van conformando la historia de Nuestras Vidas.
Como las palabras poseen electromagnetismo, al ser decodificadas, producen en Nosotros una respuesta electrofisiológica  (los impulsos  eléctricos generan reacciones en nuestro sistema celular)  de allí que es acertado decir que la primera comunicación que logran las palabras es interna, producto del cambio de voltaje o corriente eléctrica que  “la conexión” realiza con nuestro mundo celular. 
Conocer ésto, nos permite comprender como  las palabras pueden incluso fortalecer o debilitar nuestro sistema inmunológico, de tal manera que, si hacemos un alto para revisar palabras tales como AMOR, ODIO, GUERRA, PAZ con seguridad encontraremos  que no reaccionamos ante ellas de la misma manera  y es que nuestra respuesta fisiológica a la emisión eléctrica que producen las palabras en Nosotros, está íntimamente relacionada con “la decodificación” que de ellas haga nuestro sistema celular pues cada célula tiene su propio registro de memoria.   Ese procesamiento de la información que ellas, las palabras “contienen” ocurre sea que las escuchemos proveniente de otros, o las leamos,  escribamos o simplemente sean expresadas por nuestra voz  interna y es que, el gran movilizador de la corriente eléctrica que emiten las palabras es el pensamiento. Éste se mueve en el mundo sutil, sin embargo, aun cuando no lo veamos, su frecuencia eléctrica puede ser medida y es eso lo que precisamente sucede, pues nuestro sistema inmunológico “lee” las palabras y ante ellas se “defiende” si  la “carga” electromagnética que transmite  excede el límite “aceptable” de polaridad negativa, por ello, las palabras actúan como agujas frente un globo, agujereándolo, es decir, abriendo espacio a las enfermedades, ya que, las palabras llegan a actuar como si fuesen virus que atacan nuestro sistema inmunológico, siendo en muchas oportunidades nosotros mismos sus inoculadores.  Ojala tuviéramos consciencia de ésto,  pues seríamos individuos más Sanos, más Felices y, también más Responsables con respecto a lo que decimos… 
Es por ello que a la mente se le tiene como el trono del Altísimo porque  desde allí actúa NUESTRO PODER CREADOR, pues todo cuanto pensamos/decimos/hacemos proviene de allí, LA MENTE RECIBE INFORMACION /LA MENTE PROCESA/ LA MENTE CREA!   Esto es importantísimo pues, cuando conocemos del valor de las palabras buscamos ser respetuosos de su uso, ya que, en realidad,  cada palabra activa en nosotros y también en los demás una específica respuesta electrofisiológica…  Una emoción, un dolor, un gesto, cada palabra adquiere su propio record de memoria, y basta contactar con ella para éste se active con las consecuencias directas en la Salud y Bienestar –individual y colectivo-
Como INDIVIDUOS CONSCIENTES hemos de cuidar  que pensamos y que decimos, pues realmente como hemos visto, existe el poder electromagnético de las palabras,  ya que, cada vez que emitimos palabras ( estamos CREANDO/RECREANDO  nuestro  Mundo Personal/Familiar/Grupal/Nacional  ) sea cual sea el ámbito donde nos desenvolvamos, pues las palabras al ser emitidas actúan como bumerang por causa del “registro” de la carga electromagnética (emociones/sensaciones asociadas al tiempo/lugar en que se producen) actuando así la Ley de Causa – Efecto cuya inviolabilidad se pone en evidencia en los resultados de nuestra vida.  Por ello, a medida que crece nuestro ámbito de acción crece también, nuestra responsabilidad en la emisión de las palabras.
Sirva lo antes dicho para la toma de consciencia con respecto al uso de la palabra en estos tiempos de EXIGENCIA DEL 100% DE LAS CAJAS DE TICKETS DE VOTACION (reconteo de votos), ya que, si nos permitimos que por nuestra boca salgan sapos y culebras,  el ambiente se hará más y más conflictivo pues, no podemos olvidar que estamos viviendo los frutos de la siembra que se hizo a través del Verbo altisonante y descalificador en Venezuela.
Suficientemente vulnerado estaba ya el sistema de  valores  de  la  estima   social del venezolano  -producto de las carencias parentales-   para haberle agregado  la carga electromagnética de la palabra REVOLUCION por ello, y en aras de alivianar la carga en beneficio propio y de las generaciones futuras,  asumamos la palabra EVOLUCION como el objetivo que nos elevará a la condición LUZ PATRIA que todos anhelamos alcanzar en LIBERTAD,  JUSTICIA EQUIDAD y ARMONIA.
Que la fuerza del AMOR te sostenga.
María Walter
mwaltervalecillos@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MILOS ALCALAY, AUDITORIA CHIMBA O CHUCUTA, BRÚJULA DIPLOMÁTICA

Sorpresivamente en la Cumbre de Lima, realizada el 18 de Abril,  UNASUR adoptó una resolución exigiendo que se realice una auditoria en Venezuela. 
Llama la atención que Gobiernos de países aliados al régimen Bolivariano como Bolivia, Ecuador, Uruguay, Brasil, junto a otros cercanos como Colombia y Perú, obligaran al CNE a cambiar su posición inicial, probablemente ante la preocupación de que tendrían que enfrentar criticas en sus propios países si reconocían a un Gobierno con resultados dudosos.
A que se debió este cambio de actitud del CNE al aceptar la auditoria exigida por UNASUR? Sin lugar a dudas el cambio de posición debemos verla en respuesta a las posiciones asumidas por organismos internacionales como la OEA, Unión Europea, Naciones Unidas; además de las Internacionales Políticas: Socialista, Popular, Conservadora, Liberal, UPLA; por la gran prensa mundial que retrató la realidad venezolana y por varios Gobiernos: Estados Unidos, Canadá, Panamá, Paraguay, México, España, sin dejar de mencionar de manera especial las declaraciones de Su Santidad el Papa Francisco desde la Plaza San Pedro al “invitar a los responsables institucionales y políticos de establecer un dialogo basado en la verdad y en el mutuo reconocimiento” 
En estos momentos una nueva amenaza se presenta después de la juramentación anticipada de Maduro, ya que  el Gobierno quiere manipular el concepto de auditoria ,  cuando la Rectora Sandra Oblitas en nombre del CNE señala que  no habrá ningún cambio independientemente del resultado de la auditoria, desconociendo de esta manera los alcances del articulo 156 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales del 2009 que define la auditoria como “ la verificación de aquellos recursos materiales, tecnológicos y datos utilizados en las distintas fases del proceso… para garantizar la transparencia y confiabilidad de dicho proceso”
A esta interpretación autoritaria, deben sumarse las amenazas institucionales de que si “no se reconoce el triunfo de Maduro” los parlamentarios no tendrán derecho de voz, ni los Gobernadores dispondrán de recursos, ni los venezolanos en el exterior tendrán pasaporte, como amenazó el Embajador de Venezuela en Bélgica. La represión contra los jóvenes se suma al chantaje contra aquellos funcionarios públicos, que serian expulsados de sus cargos por votar en contra del candidato oficial.
Ese gran respaldo internacional se debe al hecho de que  Capriles exigio de manera firme la auditoria de votos además de denunciar la existencia de 30.000 irregularidades. Lo que procede en estos momentos, es que el Comando Simón Bolívar  ratifique  su rechazo a la posición gatopardiana del CNE  para evitar una auditoria chimba o chucuta y que “todo siga igual”. La legitimidad del proximo Presidente de Venezuela depende de los resultados que arroje la suma de todos los votos en base a las actas, los cuadernos electorales y las huellas digitales.
milosalcalay@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, VENEZUELA SERA GRANDE CUANDO UN VENEZOLANO NO TENGA MIEDO DE OTRO VENEZOLANO

"Las dictaduras se basan en el miedo del pueblo, cuando este miedo se termina la tiranía muere" - Gene Sharp
Como pueden ver, el título de este comentario se debe a una imagen que ronda las redes sociales y que capta una pancarta colocada en una pasarela en Caracas sobre la Av. Libertador antes de llegar a la Av. Vargas que dice algo tan cierto como una verdad, verdadera. 
¡Qué gran sabiduría encierra esta frase! “La Patria será grande cuando un venezolano no tenga miedo de otro venezolano” Todas estas palabras juntas significan que mientras que un venezolano tenga miedo de otro venezolano no podrá haber armonía, tolerancia, respeto, confianza, justicia, paz, seguridad, derechos humanos, y libertades individuales como son la libre expresión y el derecho a disentir con otras personas.
No tener miedo de otro venezolano significa que existen leyes e instituciones en las cuales se pueden confiar y que cumplen a cabalidad el mandato de la Constitución.
No tener miedo de otro venezolano significa que el gobierno hace bien su trabajo en seguridad ciudadana y puede salir a la calle con sus familiares seguro que no va a ser atracado, baleado o apuñalado.
No tener miedo de otro venezolano significa confianza en los gobernantes, confianza en las instituciones y confianza que no haya represión,  que no exista revanchismo, que a nadie metan preso por pensar, escribir, y comentar cosas distintas a lo que hace dice y piensan los que están al mando del oficialismo.
No tener miedo a otro venezolano significa tener derecho al reclamo sobre los abusos de quienes gobiernan, los que hacen trampa, los que se aprovechan de las personas más sencillas.
No tener miedo a otro venezolano significa tener el derecho de hablar, comentar, opinar diferente de otras personas, y  poder ir a los tribunales de forma libre y amparada a la ley.
No tener miedo a otro venezolano es tener la disposición de que se haga una auditoría  correcta del proceso electoral del 14 de abril pasado de acuerdo a lo que dicen las normas y la legislación.
Este sentimiento de miedo se impuso en el gobierno chavista, y el miedo no es solo  por las cosas antes mencionadas, el miedo de mucha gente  -la más sencilla-  a perder derechos y regalías que los oficialistas ofrecen a cambio de su voto.   
Sin embargo y aunque la gente permaneció atemorizada  durante 14 años,  después de la muerte de Hugo Chávez Frías, el venezolano y la oposición han perdido el miedo a enfrentarse a las instituciones y a los gobernantes actuales, en paz y amparado a lo que dice la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Las elecciones de abril pasado marcaron otra Venezuela con escenarios políticos distintos a los de los 14 años anteriores, la oposición salió a votar sin miedo a otros venezolanos que contaban con el respaldo de todo el aparato estatal y hasta las mismas fuerzas armadas.
Esto nos recuerda lo que Mahatma Gandhi logró con su movimiento en la India y que con ello demostró entre otras cosas que las ideas impuestas se deben combatir con otras ideas, que para lograr un objetivo se puede actuar de forma pacífica y sin miedo.
Para defender la verdad, la democracia y los derechos fundamentales. Henrique Capriles Radonsky  y todo su movimiento están haciendo indudablemente lo correcto.
carlosvilcheznavamuel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MANUEL BARRETO HERNAIZ, LA TENACIDAD DE UNA SOCIEDAD

"Los pueblos son grandes, no por el tamaño de su territorio, ni por el número de sus habitantes. Ellos son grandes, cuando sus hombres tienen conciencia cívica y fuerza moral suficiente, que los haga dignos de civilización y cultura." VICTOR HUGO.
La perversa destreza política-electoral del régimen consiste en desmoralizar y entristecer a la ciudadanía, considerando que los pueblos deprimidos no triunfan. 
El disparate pseudo- ideológico de este ponsigué llamado “Socialismo Siglo XXI”,el contrasentido socio-político de esta “Revolución Bonita” (hasta simbolizada con un corazón) ha sido la absurda intención, el dañino pensamiento, de construir una sociedad ideal desde el odio, el resentimiento y la venganza, disfrazando complejos y envidias con supuestos ideales de justicia; llegando al colmo del paroxismo de rescatar a la Humanidad... y lo que hemos presenciado es la barbarie de unos desalmados que han tomado nuestro país por asalto. 
Además, la incertidumbre provocada por la pertinente sospecha de fraude ha exacerbado las perspectivas a corto y mediano plazo. La violencia se esparce y contamina el frágil o casi nulo juego democrático y las relaciones sociales que vienen concatenadas con esa entelequia llamada que hoy nos pretende gobernar... sin embargo, al estudiarse la evolución de la Humanidad, nos percatamos como las grandes conquistas se deben al compromiso, al espíritu libertario, y a la tenacidad de la presión social. 
Acá la única conspiración ha sido el arrebatón pendenciero de los resultados de una elección ganada en buena lid por Capriles, por quien votó un poco más de la mitad de una Nación, hastiada de esas absurdas cosechas de odios, miedos, la envidia, nutridas por un deseo de venganza, de dominación, de secuestro; confabulaciones que han conseguido, parcialmente el éxito, que han logrado imponerse para preservar el poder, adueñándose del Estado. 
Pero ya la ciudadanía, esa mayoría de venezolanos que no acepta más mentiras, ni se deja llevar por cantos de sirena mal entonados por un aprendiz de dictador, que pretende resolver los problemas a punta de insultos, atropellos y desatada violencia, se cansó de tanta palabrería inútil, de tanta corrupción y despilfarro, no soporta más inseguridad e ineficiencia para cumplir con los más elementales servicios públicos; ha comprobado como los hospitales, en lugar de mitigar el dolor, lo causan. 
Ha comprobado que su Guardia Nacional, en lugar de protegerle, la agrede vilmente…Y a pesar de todo esa ciudadanía ha demostrado tenacidad y compromiso. Y ese coraje, ese pundonor, la legítima como fuerza moral.
barretom2@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDUARDO LÓPEZ SANDOVAL, LA ANGUSTIA Y EL MIEDO

A propósito de la alocución de H. Capriles anoche 24.04.13
 “El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor” Francisco de Quevedo
Amigos:
Los usurpadores del poder han pasado de la angustia al miedo y la diferencia entre uno y otro concepto está en la inmediatez de aquello a lo que se le teme, a la auditoría sobre el proceso electoral. La crisis de angustia y el subsiguiente miedo desestabiliza a la sociedad.
Henrique Capriles se ha expresado esta noche señalando que ha llegado el momento de asumir la noble tarea de recuperar la democracia para la sociedad, por ello la férrea voluntad ciudadana, legítimamente representada por la sociedad civil y las organizaciones políticas democráticas que hacen vida en el país, nos convocan hoy a una férrea unidad para, dentro del marco de la legalidad y la constitucionalidad, defender los derechos electorales violados a todos los venezolanos.
Se ha repetido infinidad de veces que el país vive una grave crisis, pero, los usurpadores se niegan a visualizar su profundidad y trascendencia, la crisis va mucho más allá de lo político y de lo económico, afecta profundamente a la sociedad misma, a la familia, al futuro del país, hemos llegado a una encrucijada, a un punto de no retorno y de eso debemos estar conscientes. El autoritarismo populista del régimen nos lleva al paroxismo de la mediocridad y la corrupción  de la función pública, la amoralidad electoral profundizan la quiebra del país y la legalidad del sistema político usurpado aun cuando nunca ha tenido bases sólidas, el descalabro ético tiene consecuencias institucionales de mucha gravedad, a pesar de ello todavía quedan algunos tontos –cada día menos- que se alimentan de promesas, consignas,  mentiras y mitos.
La profundidad de la crisis exige sensatez y mucho coraje, nunca en la historia de Venezuela se había presentado un contexto tan complejo, razón por la cual la ciudadanía debe estar atenta, alerta, presta a intervenir con los medios cívicos y constitucionales a su alcance para preservar las libertades públicas y los derechos ciudadanos sin miedo al terrorismo verbal y físico.
Lo que en nuestro país se llama “revolución” no es una ideología, es una simbología asociada al poder y el dinero, la cual hoy está debilitada y se aproxima su muerte política, como le está sucediendo, los pocos restos que todavía le siguen se preparan ya para su disipación definitiva, no es posible ante niveles tan bajos de demagogia, populismo, adulación, resentimiento y mentira sustentar un régimen en los estertores de su vida pública, en Miraflores, el Capitolio, el CNE, el TSJ, el MP, etc, parecen los muertos vivientes de las películas de terror, el usurpador mayor y su segundón teniente requieren desesperadamente que se les profese o se simule profesar una lealtad incondicional y como tiene justificadas dudas de todo su entorno el pavor que ello le causa me permite recordar a Sófocles: “Para quien tiene miedo, todo son ruidos”. 
Estamos en el umbral de una nueva Venezuela llena de esperanzas y de proyectos de libertad, con valentía frente al hostigamiento gubernamental;  es la hora de decidir entre la dignidad ciudadana o la amoralidad del envilecimiento servil.
No despreciemos la angustia y el terror que se le tiene a la auditoría electoral,  ciertamente están derrotados, hay que estar vigilantes y, sin  ablandarnos. Debemos superar nuestros miedos para evitar ser esclavos de ellos, en consecuencia, defendamos cada uno de nosotros nuestras convicciones guiados por la voz de la conciencia, con la fuerza de la razón, jamás con la razón de la fuerza, recordemos, el miedo va acompañado con la desconfianza, la inseguridad y la falsa creencia de que todo está perdido, que nada tiene solución, bajo esa premisa siempre seremos esclavos de quien detenta el poder, ahora es cuando debemos luchar sin desfallecer por nuestra dignidad.  A pesar de lo dicho debemos recordar las palabras de  Julio César: “En el miedo extremo no hay piedad”.
Venezuela está enferma, casi agonizante; y ese estado no es más que el resultado de las diversas violaciones de las que sido víctima el país durante los últimos 20 años de una larga historia  de traiciones y mentiras, repleta de hombres sin liderazgo corruptos y ambiciosos que se mataban unos a otros para poder obtener el poder y los últimos 15 años no son la excepción, son los más letales para el país.    Es obvio que para la banda usurpadora el bienestar de las personas y del país es algo vano; es el dinero y el poder, y no el bien del país, lo que les interesa; si bien es indignante que para el PSUV (Pajarito Silbador Único en Venezuela) y heredero se aprovechen de la necesidad de ciertos grupos sociales, lo que en verdad es preocupante es que esa necesidad exista, y más aún, que esa condición llegue a tal extremo que las personas signa con los ojos vendados ante la ignominia “madurista/cabellista”, así como los diputados serviles, dóciles a las órdenes de sus amos y aquellos que han vendido su curul por una arepa rellena,  jóvenes nuevos en política arrastrándose en una carrera detrás de unos mediocres sin dotes de estrategas que lo único que les queda por hacer es esconderse detrás de los “fustanes” del difunto.  Maduro busca aferrarse  al poder aferrarse el poder para poder crear su propio poder, a sabiendas que Cabello “le late en la cueva” y es su peor enemigo.
Capriles es el presidente del cambio,  ganador absoluto de las preferencias electorales;  ganó las elecciones y le robaron la presidencia, lo que es acreditado por la vocería nacional e internacional tuvo una intensa campaña por todo el país para mantener encendida la llama de su movimiento democrático, la cual, aún mantienen encendida con un discurso fuerte, sincero y cierto, pero moderado y dispuesto al diálogo decente y honesto, pero, irónicamente, sometido a la delincuencia electoral y la guerra sucia de la que ha sido víctima. Ahora, si bien muchos venezolanos están hipnotizados por los anuncios oficialistas, nosotros, los que tenemos el privilegio de pensar con libertad de conciencia y escribir lo que pensamos, no podemos conformarnos sólo con eso, con pensar y escribir, debemos juzgar las situaciones políticas en su justa medida y defender nuestros principios ciudadanos en la Venezuela de hoy, ensangrentada, traicionada y esquilmada por la delincuencia común y la política rojita,  es solamente la Venezuela que lamentable y equivocadamente se ha forjado en los últimos 15 años, debemos luchar contra  el monstruo de la continuidad delictiva y fascista del chavismo. Activémonos con Capriles de inmediato.
llanerodigitalcalabozo@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE PONS, ¿QUÉ NOS PASA VENEZUELA?

Asumir el panorama de algunos sectores dirigénciales venezolanos nos deja a veces con un desconcierto que nos deja la imaginación perpleja, al lado del mundo que estos pretenden pintar o interpretar. Hablamos de dirigencia, partiendo el hecho que el liderazgo, es escaso y la condición de estadista se logra ver en tan pocos ciudadanos. Que tal situación se logra concebir con el refrán popular de “una golondrina no hace verano”.
Venezuela, como país, ha sufrido una escalada y profunda degradación en sus valores, la condición y el proyecto de país que viene descomponiendo el espectro político, hasta el extremo de asumir lo que hay, con las características que hoy se viven en nuestro país. Hemos logrado extremos increíbles, donde el elogio y la sumisión se hacen bajo modelos de administradores cuyas fortunas se destacan en el paso de los cargos públicos que ocupan. Ex alcaldes y ex gobernadores, ministros y directores a todos los niveles explotan sus cuentas personales en dólares, oro y euros.
La justicia amarrada a esta dirigencia política, se transforman en los mejores socios y un militarismo asumidos como afiliados forzosos que terminan de roer las cuentas bancarias del tesoro nacional. Lo lamentable, que mientras esto sucede, estos politicastros pretenden venderse con la cara muy lavada a aspirar a “guiar” al país o las regiones por decisión “divina”. Estas acciones además de desmantelar las oportunidades de liderazgos y rostros nuevos en el acontecer de la Patria, carcomen las posibilidades de progresar.
Construir plazas, atiborrar de figuras religiosas las ciudades, aportar aceras y brocales; no ofrecen a ningún administrador gubernamental la posibilidad de ser bandera de todos los demócratas de la nación. Mucho menos, salir de un cargo público al que llegó por suerte y haberse dedicado a todo lo contrario  en materia de exclusión y enriquecimiento de este y su club de amigos. Muchos nos resistimos a esta situación, sea por el infortunio del pueblo o por la dignidad de los venezolanos, hijos de insignes líderes y estadistas de la libertad.
Ya la voluntad del pueblo, ya no vale en la democracia. Llegan a la desfachatez de afirmar en público que seguirán aspirando a repetir en el cargo saliente en base a su propia soberbia. Esta situación convierte al país en ser conducido  por una clase política rapaz, indolente y cuya base sea la supuesta democracia o el discurso de izquierda revolucionaria, de la cual por cierto los patrones de comparación de este supuesto socialismo del siglo XXI, encuentran en el capitalismo salvaje, la mejor definición en sus prácticas sociales y económicas.
Finalmente, un llamado a los Partidos Políticos a una revisión en sus alianzas,  dirigencias, raíces, valores y principios. La sociedad civil, rebasando los procesos han encontrado fácil el camino de manejarse sin estos; pero hayan un cúmulo de infortunios por el manejo tradicional ya recorrido por las organizaciones partidistas; lo que nos sugiere un reencuentro social y político que genere sendas de prosperidad y oportunidades. Es así, que el camino y la existencia de factores sociales no sucumbirán y la sociedad lograra estabilizarse en estos tiempos, cambiando el odio por amor; la separación, en unidad.
joseponschene@hotmail.comEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,