domingo, 14 de abril de 2013

PEDRO PAÚL BELLO, ESTAMOS A POCAS HORAS DE IR A VOTAR, DIA TRASCENDENTAL,

Estamos a pocas horas de un día trascendental para nuestra amada Patria. Nunca antes como, en estos momentos, nuestra Venezuela ha estado tan amenazada de perder su soberanía e independencia alcanzadas con la valentía y el coraje con el que nuestros Padres Fundadores y nuestro heroico pueblo aportaron con el sacrificio de sus vidas para lograr la independencia y la libertad. Ni siquiera en los más difíciles momentos de nuestra tormentosa historia, esos logros, que son las bases fundamentales de ser libres como pueblo, han estado más en peligro como lo están en los días que vivimos en este presente.

¿Qué ha pasado para que estemos en esta tan peligrosa situación? ¿Por qué, después de haber superado, a partir del 23 de enero de 1958, factores determinantes que intervinieron en nuestra historia trágica que se hizo presente a partir del gobierno de José Tadeo Monagas, generó después la Guerra Civil que sacrificó tantas vidas, arruinó nuestros campos, anuló la producción de bienes de producción agrícola, condujo a feroces dictaduras, produjo incesantes "revoluciones" que anunciaban siempre nuevas y "gloriosas" "refundaciones" de Venezuela". Estas condujeron a la larga dominación que, por 27 años ejerciera Juan Vicente Gómez  --quien, con todo, tuvo el mérito indiscutible de fundar el Estado Moderno venezolano y acabó la permanente insurrección de los así llamados "caudillos". Con errores explicables, después y por primera vez se inició en nuestro país un verdadero ejercicio de la vida social y política democrática. Finalmente, a partir de lo que los venezolanos creímos ser la última dictadura en Venezuela, se inició una democracia que fue ejemplar para todo el sub-continente ¿Qué nos condujo a la gravedad del presente que estamos viviendo?

Ocurrió, si,  como todos los sabemos, que a partir de la instalación de la tiranía Castrista que domina en Cuba desde enero de 1959, primero, ese régimen trató que imponer su sistema en nuestro país, pero nuestras Fuerzas Armadas se lo impidieron. La alternativa que adoptó una fracción disidente del PCV venezolano consistió en penetrar sistemáticamente nuestras Fuerzas Armadas Nacionales, con la finalidad de instalar entre nosotros un régimen similar al que aun oprime a la querida Patria Cubana. Hugo Chávez (q.e.p.d.) fue el instrumento ideal que encontró Fidel Castro para realizar esa invasión, con la intención de dominar el norte de sudamérica y financiar el mantenimiento en el poder del régimen comunista que instaló en Cuba, entonces agotado de recursos por el derrumbe de la URSS.

Lo demás es historia conocida por todos: Desencantados por el derrumbe de los partidos de entonces, en las elecciones libres y pulcras de 1998 Hugo Chávez asumió la presidencia de Venezuela. Muy inteligente y sagaz, apoyado en su natural y simpático modo de ser, poco a poco  --y habiendo anunciado todos sus pasos--  Chávez Frías, fue alcanzando cada vez más poder: logró el control absoluto de todas las instituciones políticas, jurídicas y económicas de la Nación y estuvo a punto de alcanzar su objetivo: convertir al venezolano en un pueblo sumiso y amedrentado como lo es el cubano respecto al régimen que le tiraniza y domina. Nadie puede alegrarse de su muerte, ciertamente. Pero la sucesión de Chávez en el poder no es posible para ninguno de sus segundones y, menos, para el actual candidato que él mismo escogió.

Los venezolanos todos, aún de su propio grupo popular de apoyo como sus opositores, no aceptamos someternos al mal llamado "mar de la felicidad" cubano. Somos una Patria libre y soberana. Jamás dejaremos de serlo y estamos dispuestos a realizar todos los sacrificios y todos los riesgos, que menester sea arriesgar, a fin de mantener y conservar, para siempre, la libertad decretada en 1811 y conquistada con honor y valentía. No perderemos la República; no seremos nación esclavizada por nada ni por nadie.

El 14 de abril de 2013 tenemos que demostrarlo. Dios bendice a Venezuela. Dios nos protegerá a todos y a nuestro candidato.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EGILDO LUJÁN NAVA, EL PAÍS NECESITA DE TODOS, FORMATO DEL FUTURO…

A esta hora del día anterior al histórico 14 de abril de 2013, ya cada venezolano que va a salir a ejercer su derecho constitucional a elegir al nuevo Presidente de la República para el siguiente sexenio, sabe cómo lo va a hacer y porqué lo va a hacer.

Sin embargo, después de leer y leer análisis, artículos, y entrevistas en los medios impresos; de escuchar discursos y entrevistas en la radio y la televisión; de compartir la inevitable angustia que implica comprender muchos, abundantes, demasiados mensajes en las agitadas redes sociales, surge una inquietante preocupación: ¿saben todos los venezolanos que van a votar, para qué lo van a hacer?.

Sin duda alguna, mienten aquellos que insisten en desconocer la presencia dominante del gen libertario en la sangre venezolana.

Se equivocan los que desestiman la vocación democrática de las generaciones que nacieron a partir de la década de los cincuenta; incluso, de las anteriores a ese momento y que les correspondió lidiar con cada evento político, social y económico engendrado por cada fase de la transición que comenzó a gestarse el mismo 17 de diciembre de 1935.

También pecan de laqueadores de burladeros los que, interesadamente, tratan de sepultar la inocultable cosecha política, económica y social del satanizado y criminalizado Pacto de Punto Fijo, mientras apelan a la glorificación de logros imaginarios, como que si tales supuestos resultados bastaran para sembrar siquiera la sensación de que cada expresión rebuscadamente rimbombante, sirve para avivar la paz.

Pero cada apreciación está ahí. Equivocada o no, acertada o atrevida, está ahí. Y tiene que ser asumida como un componente válido, irremediablemente válido para la discusión sincera, respetuosa; para el debate que conduzca a conclusiones no necesariamente consensuadas, aunque sí ajustadas a la necesidad de hacer posible que Venezuela viva nuevas etapas en el urgente requerimiento histórico de acelerar el cambio político que ya se ha iniciado, y el cual se distingue por no estar atado al personalismo predominante de sus 200 años de vida republicana.

No es cuestión solamente de mayor y más pronta consecución de madurez política. No. Es de que el liderazgo político tiene que consustanciarse con la importancia que es detentar el poder, con la de convertir ese poder en un medio para hacer posible que ese 51% de los venezolanos que vive en ranchos, deje de vivir en ranchos; que si en Venezuela existen más de 21 millones de personas con edad de trabajar, no es posible que de eso se ocupen solamente poco más de 12 millones, mientras la informalidad es la única forma de generar ingresos que tienen más de 5 millones de compatriotas.

En otras palabras, es cuestión de construir gobernabilidad activa y efectiva, lo suficientemente eficiente como para que ella se afiance y se proyecte a partir de la solución de los problemas que aquejan a los venezolanos, y no exclusivamente del uso abusivo de la combinación rentismo-populismo como única manera de justificar ofertas y resultados que no lo son, o que no se corresponden con la solventación de necesidades y de aspiraciones individuales o familiares.

Definitivamente, hay que votar. Pero con el proceso, indistintamente del resultado que determine la mayoría de los participantes, tiene que iniciarse un esfuerzo decidido y continuo de discusiones, de debates, de análisis, no atados a intereses convictos y confesos, sino a la Venezuela de los próximos años; a esa Nación por la que hoy esperan muchos desafíos en el Continente; al país presionado internamente por un sinfín de retos, y cuyo añejamiento sin respuestas los está convirtiendo en exigencias de acciones más complejas, como de costos mucho más voluminosos.

El país del futuro exige hoy la conversión de la máxima de que todos los venezolanos son útiles y necesarios para la cruzada transformadora. Pero, además, que a partir del 15 de abril del 2013 tiene que nacer un nuevo discurso colectivo y motivador de la convivencia en condiciones de paz y de respeto; asimismo, una auténtica dedicación a echar las bases que otros hijos del país han llamado reconciliación, y que la realidad misma de los últimos tiempos, sencillamente, la plantea como una demanda a la voluntad impulsadora de trabajar por Venezuela y para Venezuela.

No se trata de ideales insustanciales o de desvaríos influidos por la inevitable hipersensibilidad que activa el hecho electoral. Es un componente de peso en la composición de los sueños y esperanzas que, desde cada una de las simpatías electorales, se hizo presente cuando fue convocado a una concentración o a una marcha electoral, con la garantía de que una victoria comicial lleva implícita la multiplicidad de respuestas positivas que cada votante espera.

Inclusive, es muy probable que la historia política venezolana y la Democracia mundial destacarían como un resultado glorioso de los venezolanos, si al final de esta contienda electoral -independientemente de quien sea el ganador- los candidatos  Henrique Capriles y Nicolás Maduro, en Cadena Nacional de radio y televisión, se dieran la mano, y, con un abrazo fraterno a nombre de todos los venezolanos, sellaran un pacto de mutua colaboración, respeto  y reconciliación nacional, para beneficio de Venezuela y de todos sus habitantes. ¡Que Dios los ilumine y les motive a dar ese paso¡.

egildolujan@gmail.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES, LA MEJOR DE LAS ESTRATEGIAS

En todas las tareas del quehacer diario se idean, planifican y ejercen estrategias de acción. Algunas son claramente visibles a los ojos de cualquier observador, otras son secretas, calladas, desapercibidas pero igualmente presentes; detalles humildes, quizá insignificantes a los ojos del común pero tan válidos como los hechos más notarios. Desconocidas estrategias que representan la piedra angular de grandes proyectos, de ideas geniales que han enriquecido al mundo exaltando las más preciosas virtudes. Logros que un día se visualizaron como imposibles. Verdades que se mantuvieron durante siglos en la oscuridad. Estrategias para hacer el bien, estrategias para lograr el mal, todo está fundamentado en esa secuencia de pensamientos y de hechos que se suscitan uno a uno para lograr un propósito.

Una de las estrategias invencibles que nos develan las Sagradas Escrituras en la vida de los grandes hombres de Dios es la oración. Muchos pensarán que es absolutamente ridículo hablar de oración en pleno siglo XXI; sin embargo, cada día las necesidades espirituales del ser humano se hacen más palpables y la búsqueda de lo infinito se acentúa en la vida cotidiana. 

Una historia del antiguo testamento que nos remonta a unos 3.000 años a. C en la ciudad de Susa, una de las capitales del antiguo reino persa, sobre un varón llamado Nehemías nos muestra una pintura extraordinaria de los logros alcanzados a través de la comunión con el Creador.

Se encontraba Nehemías entre los dispersados de su pueblo Israel, lejos de su patria, trabajando para el rey Artajerjes cuando recibió la terrible noticia de las ruinas en las que se había convertido el muro de Jerusalén, de cómo las puertas de la ciudad habían sido reducidas a cenizas por el fuego. Dolido hasta lo más profundo, hermanado por el sentimiento de patria, cuenta la Biblia que Nehemías lloró y oró delante del Dios de los cielos. En primer lugar, alabó a Dios por sus atributos de grandeza, luego confesó su pecado y el pecado de todo su pueblo, reconoció la corrupción en la que habían caído, lo alejados que estaban de sus mandamientos. Entonces, le pidió a Dios que estuvieran sus oídos atentos a su oración así como a la de todos sus hermanos. Por último, le rogó que le concediera sabiduría y buen éxito para la tarea que estaba a punto de emprender.

La primera respuesta a su oración fue la gracia que Dios le otorgó delante del rey quien proveyó para él de todos los materiales necesarios para la reedificación de los muros de la ciudad, junto con todo un ejército de manos para la realización de la obra. La segunda fue la sabiduría para la reconstrucción, por lo que Nehemías fue a sus hermanos, los organizó y ellos con gran ánimo esforzaron sus manos en la obra. Pero el enemigo se disgustó mucho, oponiéndose por todos los medios, conspirando con todos los adversarios para atacar a Jerusalén, para hacerle daño. La tercera respuesta de Dios vino al revelar las estrategias de mal del enemigo a Nehemías, quien nuevamente oró y vio cómo el poder del Señor desbarató los planes de sus adversarios. Con sus manos trabajaban en la obra, en sus cinturas ceñían sus espadas; unos edificaban mientras otros eran centinelas que guardaban la ciudad.

Mientras el enemigo atemorizándolos arreciaba sus ofensas contra ellos, algunos se desanimaban en el proceso. Pero Nehemías sabía en quién había creído, sabía quién era el sustento de su vida, entonces con amor y autoridad exhortaba a su gente a continuar el trabajo. Y así, los muros de Jerusalén fueron levantados, sus puertas reconstruidas, y su pueblo volvió a vivir con dignidad, porque Dios cambió su espíritu angustiado por manto de alegría. La oración se convirtió en la primera de las estrategias de Nehemías, en la más importante; a partir de ella estableció su plan de acción. Una mano se levantó para el trabajo y la otra para alabar al Dios de los cielos.

Y así como Nehemías, hoy les invito a poner en práctica la mejor de las estrategias, hoy les invito a elevar esta oración:

"Acuérdate de nosotros, Dios mío, perdónanos según la grandeza de tu misericordia, concédenos tu gracia para vivir en paz, tu sabiduría para reconstruir nuestra patria, tu amor para caminar en humildad contigo. Que tu mano sea sobre nosotros para hacernos bien. Amén".

rosymoros@gmail.com
http://familiaconformealcorazondedios.blogspot.com
@RosaliaMorosB

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GUSTAVO ABELLO, COMUNISMO, DESDE COLOMBIA

A mediados del siglo 19, Marx y Engels le dieron nacimiento oficial al Comunismo a través de la publicación del Manifiesto del Partido Comunista. La idea de Marx de un sistema sin clases sociales parte de un error básico. Para establecer una sola comunidad dónde todos poseen los mismos derechos y dónde el estado suministra los bienes a la comunidad, se necesitan dos clases sociales. Los gobernantes (o sea el partido comunista) y los gobernados.
El Comunismo es un sistema dónde se le despoja de todos los bienes a un grupo de personas, con el objeto que todos tengan lo mismo (o sea nada); y esos bienes pasen a manos de los gobernantes quiénes dispondrán de ellos a su libre voluntad. De esta forma los gobernantes se quedan con todo. Voy a hacer énfasis en la importancia de entender el Comunismo desde dos frentes.
En el campo económico, el sistema Comunista elimina la propiedad privada. Los bienes de los individuos y empresas pasan a manos del Estado. El Estado es el gran empresario que controla la actividad productiva. El opuesto al Comunismo en el campo económico es el Capitalismo, que reconoce el derecho a la propiedad privada y dónde el gobierno ofrece las condiciones para que los ciudadanos puedan aumentar sus propiedades.
En el campo político, el sistema Comunista propende por un solo partido que ejerce el poder en las ramas ejecutiva, legislativa y judicial, las cuáles no gozan de ninguna independencia. Los ciudadanos pueden votar solo por las opciones que el partido en el poder ofrezca. El opuesto al Comunismo en el campo político es la Democracia, que reconoce la independencia de los tres poderes y el derecho de los ciudadanos a postularse para dirigir el país y a votar por quién ellos deseen.
Para propósito de este artículo, es importante entender que el Comunismo se enfrenta al Capitalismo en el campo económico y a la Democracia en el campo político.
Cómo el debate sobre el Comunismo, el Capitalismo y la Democracia es tan agitado y efervescente, pensé que la forma más sencilla de saber si el Comunismo era un buen sistema es viendo sus resultados. Así que busqué cuáles son los países comunistas de hoy en día y de que forma viven sus pueblos.
Cuba, Laos, Corea del Norte y Vietnam, son los únicos países que poseen un sistema comunista en la actualidad. En los 4 casos, sus habitantes viven en el país a la fuerza. En Cuba por ejemplo, la gente prefiere que se la coman los tiburones a seguir viviendo en Cuba.
De 224 naciones registradas en las Naciones Unidas, solo 4 son comunistas. Después de un siglo y medio de existencia, el mundo rechazó el Comunismo cómo forma de gobierno. Los ejemplos más significativos de Comunismo en la historia lo dieron La Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas y la República Popular de la China.
Con la caída del muro de Berlín, se acabó el Comunismo en la Unión Soviética. Hoy en día Rusia es una nación Capitalista y Democrática. Aunque todavía existe demasiada concentración de poder en el Ejecutivo y una exagerada participación del Gobierno en la aparato productivo, podríamos decir que del Comunismo queda muy poco.
China es un sistema híbrido. Desde que China se abrió a la propiedad privada, comenzó la era de prosperidad que disfrutan hoy en día. Desde el punto de vista económico China es capitalista. Desde el punto de vista político, China mantiene el sistema Comunista dónde un solo partido ejerce el control de los tres poderes. Aunque el pueblo elije sus gobernantes, solo lo pueden hacer dentro de las opciones que el Partido Comunista les brinda.
China y Rusia empezaron a salir de sus apuros económicos cuándo se abrieron a la propiedad privada.
En resumen, el Comunismo fracasó en el mundo, el sistema de Marx sencillamente no sirve. El Comunismo trae la más salvaje represión al derecho de los humanos a tener sus propiedades y a prosperar. El Comunismo trae pobreza, esclavitud y violencia.. Cuba, Laos, Corea del Norte y Vietnam, son países muy pobres. En todos los casos nombrados anteriormente, el Comunismo se instaló por las armas. Nunca ha habido un caso de un país cuyos ciudadanos voten voluntariamente por el cambio de un sistema capitalista y democrático, a un sistema comunista.
Finalmente los grandes beneficiados de un sistema comunista son los gobernantes, los líderes del Partido. Ellos viven con todos los lujos y disfrutan de un poder absoluto. Al mejor estilo de los reyes de antes. Entonces apareció el Socialismo que parece ser un modelo en el punto medio entre Comunismo y Capitalismo. El Socialismo solo se enfoca en el tema económico..
En lo político el Socialismo y la Democracia comparten la independencia de los poderes públicos y la elección popular de los gobernantes. Sin embargo no hay una línea que explique el Socialismo con claridad. Así que volví al tema de encontrar los ejemplos en la práctica. Y encontré que hay dos clases se Socialismo, que para simplificar los voy a llamar Socialismo Democrático y Socialismo Comunista.
Socialismo Democrático
Muchos analistas consideran a Canadá cómo un país socialista porque ofrece un servicio de salud estatal. En Canadá hay propiedad privada lo cual la convierte en una nación capitalista; hay independencia de los tres poderes y elecciones populares lo cual la convierte en una Democracia. La actividad productiva está en manos de los particulares, aunque el gobierno posee algunas empresas cómo en cualquier otro país del mundo.
Inglaterra es un país con el mismo plan de cobertura estatal de la salud que existe en Canadá, y es considerado capitalista. Cómo caso curioso, la Reina Isabel de Inglaterra es también la Reina del Canadá. En Suecia, Holanda, Nueva Zelanda y Noruega, de quiénes también se dice que son socialistas, hay derecho a la propiedad, independencia de poderes y elecciones populares.
En América Latina se dice que Brasil y Chile son socialistas. En ambos casos hay respeto por la propiedad privada, independencia de poderes y elecciones populares. Este tipo de Socialismo está muy cerca a la Democracia y el Capitalismo, y considerablemente distanciado del Comunismo. Es lo que yo llamaría un Socialismo bueno.
Socialismo Comunista
Ahora veamos la otra cada de la moneda socialista, que son los países que se han autonombrado socialistas. Ellos son: Bielorrusia, Libia, Sri Lanka, Siria, Tanzania, Turkmenistán y Venezuela.
Todos son países dónde el Estado es el gran empresario y el Estado controla gran parte de la actividad económica (Venezuela está en el camino, aunque todavía le falta). Sin embargo esto es lo curioso, en casi todos los casos el Líder está en el poder vitaliciamente. La Democracia no existe en ninguno de ellos. No hay independencia de poderes, son dictaduras.
En Bielorusia, Alexander Lukashenko ha gobernado desde 1,994 hasta la fecha. Lukashenko es considerado por el Parlamento Europeo y los Estados Unidos, cómo uno de los peores tiranos vivos de hoy en día. En Venezuela el continuismo castro comunista  ha logrado mantenerse en el poder y está en vías de hacerlo perennemente. 
En Turkmenistán, Saparmurat Niyazov gobernó por 16 años hasta que murió. Es recordado cómo uno de los peores tiranos que han existido. Su sucesor sigue en el gobierno. En Siria, Hafez al-Assad (ya fallecido) y su hijo Bashar al-Assad, han gobernado desde 1,970 hasta la época.
En Tanzania, el partido Chama Cha Mapinduzi gobierna desde el año 1,977 y los candidatos a gobernar solo pueden venir de ese partido. Parecido al sistema de la China. Hoy en día las banderas del socialismo están siendo utilizadas para esclavizar los pueblos y robarles sus pertenencias y medios de producción.
Hitler usó las banderas del socialismo para tomarse el poder en Alemania, y estando en el poder realizó todas sus maldades. El Comunismo se ha disfrazado de un supuesto Socialismo “bueno” y cuándo sus representantes acceden al poder, dejan ver sus verdaderas intenciones de esclavizar sus pueblos. Esta nueva generación de Comunismo disfrazado es lo que yo llamo Comunismo 2.0 (La Nueva Generación).
En el Comunismo 2.0 se llega al poder a través de explotar la guerra de clases, el odio de los pueblos y su pobreza. Este es el terreno que los nuevos comunistas utilizan para alcanzar el poder.
Una vez que están en el poder proceden a reformar la constitución, tomar el control del poder legislativo y controlar el sistema electoral. El siguiente paso es el control del sistema judicial y quedan preparados para su siguiente nivel.
Luego viene la creación de ejércitos populares de civiles armados con palos y piedras. Estos ejércitos de civiles (que en Venezuela son los Círculos Bolivarianos) tienen cómo misión proteger al gobierno de una revuelta ciudadana cómo la que tumbó a Lucio Gutiérrez en Ecuador. Fidel Castro se ideó este sistema, porque así no hay forma que acusen al ejército de la muerte de civiles tal cómo ocurrió en China en la Revuelta de la Plaza de Tiananmen en 1,989.
Simultáneamente el Comunismo 2.0 adquiere material militar por toneladas, con la excusa de usarlo contra un enemigo imaginario. En realidad los compran para usarlos contra sus propios pueblos. Los últimos golpes los dan nacionalizando las industrias, incrementando el poder del estado, aniquilando la prensa, tomando el control de la educación, de la moneda y por último de la propiedad privada.
Cuándo los ciudadanos se dan cuenta de la trampa en la que han caído, es demasiado tarde. Las elecciones están siempre arregladas, el gobierno es intocable y la única salida es una guerra civil. Tan solo que sin armas y con el gobierno armado hasta los dientes, el pueblo no tiene oportunidad alguna de librarse de sus tiranos.
La comunidad internacional no ha intervenido en ningún caso en la historia y de esa forma el Comunismo 2.0 logra su objetivo de esclavizar a un país entero y de mantener a sus tiranos en el poder indefinidamente.
Los invito a leer la historia de Cuba, Bielorrusia, Tanzania, Turkmenistán y Venezuela. Verán el mismo patrón de comportamiento y el mismo proceso de dominación descrito en este artículo. En América Latina tenemos en formación los casos de Bolivia, Ecuador y Nicaragua. Honduras se dio cuenta a tiempo y abortó el proceso.
En Colombia la gran amenaza la representa la brecha tan grande que hay entre ricos y pobres. Ya los Movimientos Bolivarianos en Colombia iniciaron su trabajo de explotar el resentimiento y el odio de las clases más humildes. Y con seguridad van a explotar el tema de la paz en Colombia para sus planes perversos. Con Venezuela al Este y con Correa por el sur, Colombia debe prepararse para impedir que el Comunismo 2.0 se tome nuestra sociedad y terminemos esclavizados y sin libertad.
Gustavo Abello ‏
@Gustavo_Abello3
‏@Gustavo_Abello

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,