martes, 15 de enero de 2013

NELSON MAICA C., RAICES ROJAS, POLITICA,

1.      Las raíces del socialismo-comunismo, según tratadistas, también se encuentran (además de en los Iluminati) en el libro "El Príncipe", escrito por Niccolo Machiavelli, Niccolo di Bernardo dei Machiavelli, 1469-1527, Italiano, quién fue secretario del Concilio de Diez en la República de Florencia, diplomático, filosofo y escritor y figura relevante del Renacimiento Italiano. El libro, según opiniones, presenta técnicas de manipulación cínica y falsedades para apoyar una dictadura ilimitada. Se publicó después de su muerte, en 1532.
2.      Un chiste soviético decía: "El Cristianismo sólo predicó las ventajas de la pobreza, los comunistas la impusieron."
3.      Los espías usados por la iglesia y la Inquisición se llamaron “Milicia de Cristo”’; los agentes y los órganos de reconocimiento de los dictadores comunistas fueron llamados "Milicia del Pueblo". El sistema soviético tenía una jerarquía de concejos, o los Soviet, tal como eran conocidos, de los cuales sólo el más alto, el Soviet Supremo, tenían el derecho de perdón (un sistema evocativo del Kahal Judaico). ¿Acaso los actuales concejos legislativos, comunales, educativos, etc., se les asemejan en algo? ¿El mismo musiu con diferente cachimbo?
4.      El líder bolchevique León Trotsky, su nombre era Lev Davidovich Bronstein, 1879-1940, político ruso de origen judío, liberó a los delincuentes para aterrorizar la población. Mao Zedong, Mao Tse-Tung, 1893-1976, máximo dirigente del partido comunista de la Republica Popular China, hizo lo mismo. ¿Se explica y entiende el por qué tanta delincuencia con el moño suelto en este suelo?  ¿Algún parecido? ¿Aplicación de “la doctrina” y/o del mandato de la isla? ¿Para causar terror y qué más? ¿Aviones rusos?
5.      Un peligro similar nos está reprimiendo, aterrorizando, porque un grupo de los militares golpistas socialistas-comunistas (con la ayuda de una parte de la camada política, comunicacional, comerciante y financiera) están, por ahora, en el poder.
6.      Ante las atrocidades que estamos viviendo y presenciando, represión, terror y crimen, lo que se busca, lo que intentan los rojos, es que ignoremos, olvidemos, algunos de los planteamientos legados por el liberalismo republicano practicado por el Libertador Simón Bolívar, arraigados en el corazón del pueblo, como por ejemplo: libertad, propiedad, religión, nacionalismo, patriotismo, lealtad a la patria, lazos familiares, justicia, paz, seguridad, igualdad de oportunidades, búsqueda de la felicidad, etc., todos estos sentimientos e ideales se han propuesto reemplazarlos por una sola y fuerte lealtad a la causa socialista-comunista, al proceso, al mito, que viene siendo la causa original de “Los Illuminati”, los fundamentos, sus bases, creadores del socialismo-comunismo; aparentemente, de origen judaicas.
7.      Un desertor, Joseph Von Utzschneider, 1763-1840, profesor en la Academia Militar en Múnich, reveló que la constante prédica contra la patria lo hastió tanto, que dejó la Orden. ¿Por qué obedecen a los castro? ¿Por qué le entregaron el comisario y la patria a los castro? ¿Por qué lo permitimos?
8.      El poder supranacional socialista-comunista a que el Illuminati aspiraba se resumió en el concepto Novus Ordo Seclorum (Nuevo Orden Mundial). ¿Recuerdan la perorata sobre el nuevo mundo del comisario?
9.      Algunos de los puntos principales del programa de Los Iluminati, lugar de origen de los socialistas-comunistas hasta el momento, serian: 1. La supresión de toda las religiones, incluyendo todas las comuniones y doctrinas que no pudieran estar sujetas como herramientas para el Illuminismo. 2. La supresión de todos los sentimientos de nacionalidad y, en el sentido literal de la palabra, la abolición de todas las naciones e introducción de un mundo, estado Iluminado. 3. La transferencia sucesiva de la propiedad, tanto privada como nacional en las manos del Illuminati. Los métodos para lograr esto eran las nuevas leyes taxativas que los funcionarios del Illuminismo introducirían. Los planes originales de Weishaupt también incluían un impuesto progresivo a los ingresos (así que esto no es una ninguna nueva invención) y un, aún más alto, impuesto de herencia confiscatorio. Karl Marx, también, deseaba un impuesto progresivo más alto a los ingresos en su "Manifiesto comunista". La intención era debilitar la sociedad. 4. Un sistema de espionaje y denuncias que lo abarque todo con los "hermanos insinuando" como prototipo. El símbolo de esto era el ojo que todo lo ve, un ojo dentro de una pirámide que era el símbolo del poder del Illuminati. Y finalmente: 5. Una regla moral global, un estandarización completa de la más profunda voluntad de todas las personas, deseos y aspiraciones bajo "la única voluntad"; la voluntad del Illuminati.
10.    El Illuminati simplemente deseaba abolir todas las formas de gobierno, patriotismo, religión y familia para finalmente instaurar un gobierno mundial.
11.    Las personas honorables nunca trabajarían para tal programa detestable, así el "normal" Illuminati estuviera lleno con frases justas sobre el amor, la caridad y cosas parecidas que nosotros llamamos hoy en día "ideología". Mientras más arriba se observa, más primitivos eran los miembros. Mientras más primitivos son los individuos, más bajo son los ideales que los entusiasman. Por consiguiente, los Illuminati han usado todas las clases de ideologías (el Nihilismo, el Liberalismo, el Fascismo) o las construyeron ellos mismos (Marxismo, Comunismo, Socialismo) mientras que ellos son absolutamente independientes de toda la ideología. ¿Quiénes están en la cima del poder por ahora? ¿Los mejores? ¿Los más aptos o los últimos, incluso en las listas de promociones?
12.    Ya que fueron, según diversas opiniones, los Jesuitas quienes educaron a Weishaupt, él estaba familiarizado con sus experiencias de crear sociedades totalitarias y su prototipo fue sobre todo el control totalitario y teocrático, el cual los Jesuitas implementaron, a pesar del poder central español, en Paraguay en 1609. Este estado esclavo existió oficialmente durante 159 años, hasta 1768 cuando Weishaupt era un estudiante de veinte años. Los Jesuitas le denominaban "encomienda de servidumbre", atribuyéndole el significando de misión o protección.
13.    Paraguay fue un ejemplo de estandarización, del "derecho de co-determinación", la mentalidad de fábrica, el método socialista-comunista, una cortina de hierro (el área se convirtió en un gueto), politruks, servidumbre, violencia, propaganda y militarismo.
14.    Un hecho interesante es que principalmente los Jesuitas centro-europeos (de origen judío) fueron los escogidos como líderes de las misiones en Paraguay.
15.    Entretanto, en Europa, la animosidad contra la Orden Jesuita creció y el Rey Carlos III de España expulsó a los Jesuitas de todas sus provincias en 1767.
16.    Los Jesuitas en Paraguay compartieron el destino de sus hermanos. Un año después, en 1768, dejaron sus misiones oficialmente sin resistencia, misiones que habían, a través de su estilo de vida comunista, ahogado el desarrollo espiritual de los indios. Con esto, los Jesuitas habían recogido la experiencia en adoctrinar naciones indias sumamente amantes de la libertad, y de transformarlos en esclavos obedientes en su "comunidad."
17.    Luego de ocho años, y en 1776, el desertor Jesuita Adam Weishaupt formó la Orden del Illuminati. En el hecho real, los Jesuitas mantuvieron sus ghettos hasta el siglo XIX. La esclavitud fue abolida en 1843.

“Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados. Esta es la esencia de todo lo enseñado por la ley y los profetas”, Jesús de Nazaret.-

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RICARDO VALENZUELA, REVOLUCION LIBERAL PARA MEXICO II, REFLEXIONES LIBERTARIAS

 “Consigue lo que quieres o te verás forzado a querer lo que consigues. Donde no hay ventilación, el aire fresco es algo malsano. Donde no hay sabiduría, la ignorancia se convierte en ciencia.”George Bernard Shaw
La semana pasada provoqué otra polvareda con la publicación de mi artículo, “Revolución Liberal para México” y, como pocas veces, tuve respuestas de todo tipo desde, estoy listo con mi 30/30, pasando por Valenzuela se ha vuelto loco, hasta ¿Qué hacemos?

Pero me ha llegado un comunicado de cierta persona que, si bien no lo conozco profundamente, se dé su calidad pues conozco a su familia y, sobre todo, tuve la gran fortuna de conocer a su padre, un hombre verdaderamente admirable y que, a pesar de nuestra diferencia en edades, fue mi amigo. El mensaje me impresionó por su profundidad y por un tono optimista acompañado de sólida información.

“México no está tan mal, expiraba su mensaje. “En los últimos años ha sufrido una transformación positiva”, con lo que estoy de acuerdo, sobre todo si lo comparamos con el México de 1982 que yo abandonaba. El México de la opresión priista, el México nacionalista y revolucionario. El México propiedad de un solo hombre en el que todo giraba alrededor de su órbita personal. “¿Qué es lo que criticas?” Cerraba el comunicado.

El México está mejor, de ninguna manera se traduce en que el país sea la patria que todos soñamos. Tampoco significa que vayamos ya montados en el tren  que viajan  los países que, con sus estructuras de libertad, han provocado prosperidad, riqueza, paz y oportunidades para gran parte de sus ciudadanos.

Yo soy economista y, por lo mismo, mis análisis se orientan a eso; “La Riqueza de las Naciones”. Hace unos días se dio a conocer el Índice de Libertad Económica del Mundo, versión 2012, publicación anual del Wall Street Journal y la Heritage Foundation, para calificar el desempeño de más de cien países. Lo hemos repetido miles de veces, el secreto de la prosperidad de los países lo encontramos en los diferentes grados de sus libertades económicas. Es decir, los países más ricos y desarrollados del mundo, son aquellos que reportan los grados más altos de libertad económica.

He aquí mi primera crítica para el México moderno. Nuestro país de nuevo se ubica en un vergonzoso lugar #56 del Índice por debajo de Hungría, Colombia, Perú, Uruguay, el Salvador etc. Pero más grave, el año pasado nuestra libertad económica disminuyó un 3%. En 1988 se ubicaba en el #68, pero en los siguientes diez años remontó doce posiciones y ahí permanece estacionado. Como siempre, los primeros lugares fueron acaparados por Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda todos con ingresos per cápita superiores a los $45,000 dólares. La otra novedad es que los EU, bajo el liderazgo de Obama, ha caído por primera vez en su historia al puesto #10.

Mientras México permanezca en ese mediocre limbo, nuestra economía seguirá estancada y jamás podremos identificarnos como un país próspero y justo que apunta hacia la grandeza. Seguiremos exportando un millón anual de ciudadanos que no encuentran su destino en nuestro país. Y recordemos el famoso grito de Carville a Bush I: “Es la economía estúpido.”

¿Qué más critico? Ayer falleció ese gran economista James Buchanan, laureado con el premio Nobel por su teoría del Pubic Choice. Con ello exhibía el errando mito de las nobles motivaciones de los servidores públicos. Demostró que los burócratas solo sirven a su interés personal y por eso, las burocracias cercen incontroladas. Hace años en una de sus visitas a Tucson le pregunto Dr. ¿Qué tan inflada está la burocracia de México? Me responde: “El gobierno de México puede perfectamente cumplir con su papel con el 30% de la burocracia actual.”

La Compañía de Luz y Fuerza del Centro, tenía más empleados que postes de la luz.

Uno de los grandes avances que me señala, es que México finalmente ha sido cubierto con el sagrado manto de la democracia. Yo pregunto ¿en qué se ha traducido nuestro arribo a ese edén? Claro, ya no tenemos al Rey Sol, pero ahora contamos con reyecitos que han convertido los estados en sus feudos para practicar ese nuevo deporte; Is my way or the hightway, mientras los endeudan escandalosamente para luego saquearlos y no pasa nada. Solo basta asomarnos a Coahuila, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Veracruz y nos horrorizáremos.

Ahora, si nos asomamos a los municipios, saldremos reparando como mula lazada de las verijas al ver ese infierno de Dante.

Pero ese panorama es Disneylandia si lo comparamos con el DF. Ahí encontráremos una historia surrealista que ni el genio de Mario Puzzo hubiera podido crear. Así como la región autónoma zapatista de Chiapas, el gobierno del DF se ha convertido en la guarida autónoma de los peores delincuentes del país, la caja chica del Peje y el paraíso de la impunidad. ¿Cuál es su deuda? Nadie sabe.

Cuando Miguel de la Madrid era presidente de la república, en una reunión le preguntaron; ¿Qué va a suceder en el DF? Don Miguel responde: “El DF se va convertir en la personificación de la anarquía y el desorden”. Pero ¿Por qué no lo evitan? Lo inquieren de nuevo y responde: “El quitarle la teta al DF nos enfrentaría a una turba de un millón de protestadores manejados por profesionales y, armados solo con palos y piedras, ni el ejército podría con ellos”.

¿En eso se ha convertido nuestra democracia? ¿Una multitud de feroces extorsionadores? La plebecracia que tanto previno Jefferson.

No nos ceguemos con la democracia y recordemos a Madison: “Democracia son dos lobos y un cordero decidiendo el menú para la cena.” En México se han invertido miles de millones para consolidar la democracia y nuestras elecciones son las más caras del mundo. Los partidos se han convertido en rentables negocios. No hemos entendido que México no es una democracia, es una república, y hay una gran diferencia. A través del mundo la democracia ha mutado a tiranía como Venezuela, Argentina, Ecuador, Nicaragua etc.

No, no todo está mal en México y aplaudo la saludable macroeconomía. Pero para que ello se traduzca en creación de riqueza, trabajos para millones desempleados, debemos ubicar el país entre los primeros 10 lugares de ese Índice de Libertad Económica como lo ha hecho Chile (#7). “Tenemos más apertura que Brasil”. Por supuesto, Brasil sigue siendo un país mercantilista ubicado en el lugar #99 que ha crecido a base de esteroides gubernamentales. Pero como afirmaba Hazlitt: “Las políticas económicas se deben de medir en el mediano y largo plazo,” y si Brasil no  derriba sus barreras, le llegará el ajuste de cuentas.

¿Estoy llamando a una revolución armada? Por supuesto que no. Invito a una revolución de ideas similar a la de Ron Paul en EU, pero ideas acompañadas de acciones muy claras para implementarlas. Decía Octavio Paz que en México no teníamos ideologías, teníamos ocurrencias. Es hora de adquirir una ideología de la libertad.

Twetter@elchero
WWW.CARTASLIBERALES.BLOGSPOT.COM
WWW.INTERMEXFREEMARKET.BLOGSPOT.COM

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VICTOR RODRÍGUEZ CEDEÑO, UN CEREBRO Y DOS CABEZAS

El 10 de enero comienza una nueva etapa en la historia política venezolana. La Decisión del Tribunal Supremo, simplemente política,  como ha sido considerado por la mayoría de los constitucionalistas y gente seria de este pais, confirma la lamentable sumisión de los poderes públicos y de las instituciones del Estado a un Ejecutivo que obedece a intereses exclusivamente partidistas, destruyendo así la institucionalidad y el concepto mismo de Estado.
El régimen que se inicia con Maduro al frente carece de fundamentación constitucional, a pesar de la decisión del TSJ; de las despreciables declaraciones del Secrertario General de la OEA, Insulza; y del “respaldo” que le dieran algunos beneficiarios extranjeros entre lecos y lloros histéricos por la salud del comandante ausente y los logros de la “revolución del amor” que para ellos se traduce, como lo dijeran con el mayor desparpajo Mujica y Kirchner, en la ayuda que ha dado Chávez a sus economías “en momentos difíciles.”
La realidad es que estamos ante un extraño régimen que se instala en base a una decisión política del TSJ; una Asamblea Nacional mayoritariamente chavista pero que curiosmente representa la minoría nacional expresada cuando se le eligió, hoy dirigida por Diosdado Cabello, un militar golpista, parte de la bicefalia que parece heredar el poder según decisión del mismo Chávez, antes de que le ocurriera el “hecho sobrevenido”; un TSJ Supremo que legisla y asume funciones de la Asamblea y que se integra desconociendo las reglas, cuando sustituye sus magistrados,  para acomodar sus decisiones a instrucciones ejecutivas; y, un Poder Moral ausente, más la Defensoría del Pueblo que mantiene un condenabale silencio ante los hechos y los atropellos de las fuerzas públicas en contra de los estudiantes y venezolanos que protestan con derecho, el estado al que han sumido la República.
 Ante todo ello, una dirigencia opositora débil que acepta sin reservas los hechos y se une al juego de la “democracia” venezolana, en clara desventaja. La blandenguería de algunos anuló de entrada cualquier postura que los demócratas de la región y del mundo hubieran podido adoptar en su momento, para condenar lo que todos han considerado una flagrante violación del orden constitucional, la misma que se habría argumentado cuando funcionaron y destituyeron a Zelaya y a Lugo, piezas una vez importantes del afán erxpansionista bolivariano. Una oposición que todavía busca insertarse en la vida de esta sexta república, sometida a humillaciones jamás vistas en nuestra historia política y que sigue condicionada por los patrones impuestos por encuestadores y opinadores de oficio que le impide decir las cosas por su nombre, como lo esperan los venezolanos.
Es muy grave que en medio de esta realidad el Presidente Electo el 7 de octubre, ungido por obra y gracia del TSJ que concibió sin pudor el principio político de la continuidad, esté desaparecido, probablemente, en situación “estacionaria” en algún lugar del imperio cubano. No se sabe con exactitud el estado real de su salud, lo que evidentemente crea una situación particular que se va traduciendo, con el tiempo, en una peligrosa anarquía. El TSJ en su decisión rechaza la constiutución de una Junta Médica para que examine al Presidente Electo y determine su capacidad o incapacidad para gobernar.
El “pasticho” jurídico creado por el TSJ es grave. Las decisiones que adopta un “gobierno” que existe en base al “principio de la continuidad”, una ficción política perversa, podrán ser cuestionadas en el futuro más aún las que afectan las relaciones internacionales. El Presidente Electo asuente indefinidamente, un Vicepredidente no ratificado en su cargo por un Presidente que nunca se juramentó, un tren ejecutivo no designado, un vicepresidente encargado por ausencias no autorizadas del encargado de facto, en pocas palabras, un Estado sin cabeza jurídica, aunque con dos cabezas políticas, sometidas al cerebro cubano que dirige y controla las instituciones y a los monigotes del oficialismo que cumplen rodilla en tierra sus instrucciones.
vitoco98@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE PONS, LOS ROSTROS NUEVOS

Mucho se ha hablado sobre las “caras jóvenes” o los “jóvenes al poder”, pero casi nunca buscamos en el eslogan de los “Rostros Nuevos” una explicación cónsona a la reales circunstancias de estos talantes que buscan en su participación el viraje de lo existente, el cambio de figuras que parasitan en los cargos obtenidos es un reto, y ofrecer en su capacidades intelectuales una solución activa de lo que no se logra solucionar en la administración pública, es lo esencial.
Entre unos y otros, aparece un sin sabor que muchas veces responde a un perfil que no logra engranar en las exigencias del papel a desempeñar. Sea por madures personal, preparación o resultado de imposiciones de un momento dado, que luego se convierten mas en una calamidad para los procesos que determinan la política. Estos casos aparecen como resultado de lo mencionado en la vida del país. Pero por otro lado, muchos que llaman “cara jóvenes”, poseen un bagaje de muchos años, en sus haberes gubernamentales.
El tema entonces no deberá centrarse en edad cronológica, sino, en rostros que logren ofrecer un inventario de potencialidades que ética e intelectualmente pueda ofrecer conjuntamente con la honestidad y la amplitud, las posibilidades de gobernar con un sentido grande en lo que es la política y la praxis del poder. Cuestionar a un dirigente por la edad, es un acto de irresponsabilidad. ¿Nuestros abuelos, padres y tíos, por ser mayores  no dejan de ser genuinos administradores de la familia, o sí?
El asunto que centra la discusión realmente es el tema de las potencialidades de un dirigente o líder político, nos lleva a  escudriñar tales atributos en un camino acertado para su escogencia o no. Su capacidad de renovar sus ideales, estar a la vanguardia de los momentos, no tener complicidades con el pasado y poseer un ideal que lo convierta en una poderosa bandera de lucha, son parte de estos inventarios en los rostros nuevos.
La medición se hará entonces en los potenciales y reales aportes que logre ofrecer. Para nadie es difícil de entender como figuras con tal perfil, no varían en el tiempo y más aun son necesarios en el devenir de la política nacional que exige cada vez un representación firme y profunda de sensatez en sus acciones. Es por ello, que en los momentos duros del acaecer político, el ciudadano deberá buscar en estas apreciaciones y hechos el camino acertado al decidir su apoyo.
Finalmente, las grandes crisis ofre­cen oportunidades múltiples a los pueblos, pues plantean en los escenarios políticos una fervorosa reforma ética, ideológica e institucional. Una nueva conciencia histórica basada en nuevas tesis acontece en el país y transmutan los valores en su quehacer diario; la Libertad, la Justicia y la Equidad, pasan a ocupar los roles en la vida política de la Nación. Es entonces que las fuerzas generadoras del porvenir basadas en los compromisos, desafían el recrudecer de las acciones inmorales que apuntalan las malas prácticas.
…Manos a la Obra!
joseponschene@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ, CARICATURA DE REPÚBLICA

El populismo autocrático instalado en Venezuela está convirtiendo nuestro país en una caricatura.
La Constitución ha sido violada en numerosas ocasiones, la más grave cuando se aprobó la reelección indefinida, a pesar de estar expresamente prohibido una vez rechazada la reforma. Lo que nos ha arrastrado a la actual crisis que enfrentamos.
Los únicos responsables son Hugo Chávez y su partido el PSUV, ellos engañaron al pueblo, asegurando que se encontraba en perfecto estado de salud, todos sabían que la enfermedad le impediría ejercer las funciones de Presidente.
El actual gobierno ha terminado por considerar las disposiciones legales como "simples formulismos". Con la mayor desfachatez las violan los funcionarios del gobierno, los diputados, los miembros del CNE y hasta del Tribunal Supremo de Justicia, todos se sienten envalentonados para intentar interpretaciones ajenas al texto legal. Al pasar por encima de la ley se sitúan como indiciados en delitos constitucionales, que tarde o temprano tendrán que enfrentar.
La destrucción de la República se acelera, Caracas ha dejado de ser su capital y sede del Poder Ejecutivo, es desde La Habana que se dictan las instrucciones, con el agravante que ni siquiera conocemos a ciencia cierta quién decide. Si las informaciones de los voceros son verídicas, el Presidente ya no está en condiciones de ejercer su mandato y con escasas posibilidades de juramentarse como Presidente para el nuevo periodo constitucional.
Los hermanos Castro tienen invadida Venezuela, ante la mirada indiferente de las Fuerzas Armadas, el rumor va más allá de funcionarios ocupando puestos de responsabilidad en la dirección del Estado y ya se insinúa la presencia de unidades militares.
En todo caso los venezolanos estamos conscientes que Raúl y Fidel dependen de la ayuda económica con la que este gobierno subvenciona al poder opresor, instalado en La Habana.
Muy sagaces los hermanitos retienen al Presidente en la isla, a fin de ganar tiempo para colocar las piezas que les permitan controlar el poder, aunque para ello se dé un golpe de Estado a la República.
Como parte del plan concebido, aceptado y firmado en Cuba, ya comenzó la corte de países que se benefician económicamente de esta traición a la patria, a crear una matriz de opinión internacional, que se incline a aceptar la violación constitucional.
El presidente uruguayo José Mujica anuncia que planifica viajar a Caracas para respaldar al gobierno y pueblo de Venezuela. Evo, Correa y Cristina viajando a Cuba para visitar al gobierno que nos ha hecho su colonia.
El canciller ecuatoriano, Patiño, aseguró que participará en la ceremonia de investidura del nuevo mandato del presidente de Venezuela. El asesor presidencial de Brasil descartando una situación de inestabilidad en el país, ante la eventual ausencia del presidente Chávez en la toma de posesión.
Todos países extranjeros interviniendo en asuntos internos que solo competen a los venezolanos, pero que se benefician de los recursos económicos que este gobierno ha puesto al servicio de intereses distintos a los nacionales. Son los mismos países que se apresuraron a acusar y sancionar a Honduras y Paraguay, cuando actuaron aplicando normas establecidas en su propia Constitución.
La oposición democrática está clara y afirma "de llegar a concretarse esta situación en fecha próxima estaríamos ante una alteración del orden constitucional que afecta gravemente el orden democrático".
René De Sola, Dr. en Ciencias Políticas y en Derecho, Individuo de Número de la Academia de Ciencias Políticas y Sociales, ex Ministro de Justicia da la señal de alarma: El artículo 4 del Código Civil establece la regla de interpretación de las leyes: "debe atribuírsele el sentido que aparece evidente del significado propio de las palabras, según la conexión de ellas entre sí y la intención del legislador" en consecuencia "el aparte 2do del artículo 233 califica de falta absoluta del Presidente electo si no se presenta a prestar el juramento y tomar posesión de su cargo el día indicado, lo que daría lugar a que, dentro de los treinta días consecutivos siguientes, se proceda a una nueva elección".
De nuestra parte debemos estar en alerta máxima a fin de proteger la República, derrotar al odio y recuperar nuestra identidad nacional.
Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE JOAQUIN URDANETA CASTRO, SANGRE, SUDOR Y LAGRIMAS

Vamos a escribir en este artículo acerca de otro Winston muy distinto al criollo que rodilla en tierra entregó cómo Judas su dignidad por 30 monedas y a quién la historia se las cobrará con intereses incluídos.
Se trata de Winston Churchill, primer ministro inglés durante la segunda guerra mundial y quién junto a Franklin Delano Roosevelt  y Josef Stalin se unieron en las fuerzas aliadas para derrotar al monstruo llamado Adolfo Hitler.
Traemos a colación el discurso pronunciado ante la cámara británica en 1.940 para que parafraseando al primer ministro británico podamos entender el duro camino que debemos recorrer para recobrar la democracia, la libertad y la soberanía de la República de venezuela.
EL DISCURSO DE  WINSTON CHURCHILL DICE ASI:
" En esta crisis, espero que pueda perdonárseme si no me extiendo mucho al dirigirme a la Cámara hoy. Espero que cualquiera de mis amigos y colegas, o antiguos colegas, que están preocupados por la reconstrucción política, se harán cargo, y plenamente, de la falta total de ceremonial con la que ha sido necesario actuar. Yo diría a la Cámara, como dije a todos los que se han incorporado a este Gobierno: «No tengo nada más que ofrecer que sangre, esfuerzo, lágrimas y sudor».
Tenemos ante nosotros una prueba de la más penosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos, largos meses de combate y sufrimiento. Me preguntáis:
¿Cuál es nuestra política?. Os lo diré: Hacer la guerra por mar, por tierra y por aire, con toda nuestra potencia y con toda la fuerza que Dios nos pueda dar; hacer la guerra contra una tiranía monstruosa, nunca superada en el oscuro y lamentable catálogo de crímenes humanos. Esta es nuestra política.
Me preguntáis; ¿Cuál es nuestra aspiración?. Puedo responder con una palabra:
Victoria, victoria a toda costa, victoria a pesar de todo el terror; victoria por largo y duro que pueda ser su camino; porque, sin victoria, no hay supervivencia
Estoy seguro de que no se tolerará que nuestra causa se malogre en medio de los hombres. En este tiempo me siento autorizado para reclamar la ayuda de todas las personas y decir: «Venid, pues, y vayamos juntos adelante con nuestras fuerzas unidas".
Discurso de Winston Churchill a la Cámara de los Comunes. 13 de mayo de 1940.
Cómo es posible que nosotros estemos aceptando que durante 14 largos años los cubanos se hayan chupado 30 millones de dólares diarios del tesoro nacional, esta cifra representa la totalidad de hospitales, escuelas, universidades y viviendas que necesita la nación venezolana, es injustificable e imperdonable que estemos financiando la pérdida de nuestra democracia y nuestra esclavitud.
Recordamos que a Carlos Andrés Pérez lo enjuiciaron por donar en una sola oportunidad 17 millones de dólares a Nicaragua con la finalidad de rescatar su democracia.
Ante estos hechos no quisieramos creer que ante los avasallantes hechos acontecidos, que la filosofía chavista es cómo la que magistralmente un grafiti de la Ilié du París, específicamente en la Universidad de la Sorbona en mayo del 68  expresaba:
"Tant des milliers de milliards de mouches ne peuvent pas être mauvais : manger merde.
Ese es el futuro que nos espera si con sangre, sudor y lágrimas no enfrentamos a este monstruo sobrevenido que se apoderó de las mentes más débiles de Venezuela y se hizo acompañar de los líderes más sátrapas que ha conocido la historia contempóranea en las últimas décadas, yo terminaría diciendo:
" Dans votre avenir, vous aurez la liberté ou de la merde, vous décidez".
Si tú decides si quieres ser mosca ó si quieres ser ciudadano de una nación libre y soberana.
Para terminar traemos nuevamente otra frase célebre de este gran estadista británico que describe con exactitud el significado del proyecto castro-chavista, dice :
" El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la prédica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria."
josejoaquinurdanetacastro@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS ARMANDO FIGUEREDO, ALERTA 2013 EN VENEZUELA

La alerta en Venezuela es mucho más grave: se corre el riego de perder – como ya se está perdiendo – la democracia; se corre el riesgo de un derrumbe de la economía; se corre el riesgo de desabastecimiento alimentario y de productos de primera necesidad
En un artículo publicado en el diario brasilero O Globo, reproducido en Venezuela Analítica bajo el título Alerta 2013, el economista y senador Cristovam Buarque alerta sobre los riesgos que corre Brasil, tanto en lo económico como en lo político, después de décadas de impresionante crecimiento de su economía.
Al alertar sobre el futuro de la economía brasilera, Buarque dice lo siguiente:
Como si no bastaran las alertas en cuanto a la economía, Brasil necesita ver otros riesgos futuros.
El año comienza con enfrentamiento entre los poderes: el Poder Ejecutivo muestra cada vez más su poder hegemónico, sin respetar al Congreso Nacional que, subordinado, acepta aprobar todo lo que el gobierno determina, y acumula 3.060 vetos presidenciales sin votación; el Tribunal Supremo Federal tomando medidas que se contraponen a la voluntad del Congreso que, por incompetencia, inapetencia o descuido en legislar de forma clara, le da a la Justicia el poder y la obligación de interpretar la Constitución, legislando porque los congresistas no legislan. No por nuestra voluntad, podremos enfrentar la pérdida de mercados externos de nuestros productos, en su mayoría primarios, por la crisis económica mundial o por fenómenos naturales, afectando la estabilidad monetaria, el crecimiento de la economía e incluso la sustentabilidad y la eficiencia de los programas sociales.
Lo que dice el senador sobre el poder hegemónico del Poder Ejecutivo y las medidas que toma el Tribunal Supremo Federal y la incompetencia, inapetencia o descuido del Congreso son alertas que en Brasil, de ser oídas, pueden evitar la crisis. En efecto, Brasil sigue siendo un país democrático, con instituciones que gozan de un grado aceptable de independencia y autonomía. Ahora bien, esas alertas, bajo consideraciones aún más graves, pueden formularse en Venezuela, con mayor urgencia. Es más, en Venezuela, amenazada, como Troya lo fue por los griegos, todo lo que se diga sería algo más que simples alertas y más bien predicciones como la de Casandra en Troya.
Y es que en Venezuela la cosa es más grave. No hay un enfrentamiento de poderes ya que el presidente ejerce su poder hegemónico obre todos los poderes e instituciones del Estado: el Legislativo, el Judicial, el Contralor, el Ministerio Público, el Poder Electoral. En Venezuela se hace lo que el Presidente dice, incluso través de quien parece leer en el cerebro de quien yace, supuestamente profundamente dormido en un hospital cubano.
La alerta de Buarque se refiere al temor de que Brasil, si no rectifica el rumbo, corre el riesgo de perder el mercado externo de sus productos, con la consiguiente afectación de su “estabilidad monetaria, el crecimiento de la economía e incluso la sustentabilidad y la eficiencia de los programas sociales. La alerta en Venezuela es mucho más grave: se corre el riego de perder – como ya se está perdiendo – la democracia; se corre el riesgo de un derrumbe de la economía, con una devaluación inevitable de la moneda que incidirá de manera alarmante sobre la tasa de inflación; se corre el riesgo de desabastecimiento alimentario y de productos de primera necesidad.
figueredo.carlosar@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GABRIELA CALDERÓN, BETANCOURT Y RANGEL, CATO INSTITUTE

Mientras escribo estas líneas hay una colección de mandatarios y representantes de mandatarios en Caracas para respaldar la ejecución de un golpe de Estado, planificado desde La Habana. Esto viene sucediendo en Venezuela desde hace más de una década, pero el fallo del Tribunal Supremo de Justicia de esta semana es de tan alto calibre que ahora sí es innegable que en Venezuela no queda ya vestigio alguno propio de una república democrática.
Esto ocurre en la tierra de quien el historiador mexicano Enrique Krauze considera "la figura democrática más importante del siglo XX en América Latina: Rómulo Betancourt" y en la tierra de Carlos Rangel, autor del que probablemente es el mejor libro que se ha escrito sobre al historia contemporánea Latinoamérica: Del buen salvaje al buen revolucionario.
Esta no es la primera vez que los Castro pretenden utilizar a Venezuela para su objetivo de internacionalizar "la revolución". La primera vez fracasaron porque se enfrentaron a alguien como Betancourt. Pero Venezuela no estaba a salvo de intentos en el futuro, pues luego vino lo que Krauze denomina "la segunda invasión", que sería "consentida y concertada entre Chávez y Fidel".
Krauze en su libro El poder y el delirio (Tusquets, 2008) reconoce cómo Betancourt defendió a la democracia en Venezuela de conspiraciones militares de derecha y de izquierda. Primero, luego de escapar considerablemente herido el atentado contra su vida orquestado por el dictador dominicano Rafael Leonidas Trujillo, siguió determinado a luchar porque el gobierno de Trujillo sea expulsado de la OEA, organización que Betancourt se imaginaba como un club de repúblicas democráticas.
Betancourt, un marxista convertido en socialdemócrata por su aversión al militarismo y a la sumisión de los marxistas a los designios de la URSS, era odiado por la izquierda radical y por los militares (de izquierda o de derecha). El biógrafo de Betancourt, Manuel Caballero, indica que "Betancourt demostró que los militares podían ser mandados por los civiles... Metió al ejército en cintura, y eso no se lo perdonan". El historiador inglés Hugh Thomas dijo que "hay dos vías en Latinoamérica, la de Betancourt y la de Castro".
Viendo el espectáculo de esta semana en Caracas uno pensaría que falló la democracia, pero no, en realidad no se le permitió triunfar al no ser complementada con un sistema económico liberal. Rangel explicaba que el modelo económico basado en "concesiones populistas, cada vez más onerosas, a actividades no productivas" –posibles solamente cuando el precio del petróleo es alto deriva en un colapso de la economía que muy probablemente arrastrará las estructuras de la democracia.1 En 1980 Rangel advirtió que algo estaba fundamentalmente mal con el modelo de desarrollo del país si a pesar de contar con abundantes recursos, se encontraban en medio de una crisis. Dijo que "viene, pues, de muy lejos la pasión estatista e interventora de los gobiernos venezolanos, y también la costumbre de que la función pública sirva para enriquecerse. Pero en el camino, esas dos tradiciones se han agravado monstruosamente por dos factores nuevos: el socialismo y el petróleo".
El daño ya está hecho. Le corresponde a las próximas generaciones de venezolanos restaurar las instituciones democráticas que fundó Betancourt y blindarlas con las políticas económicas liberales que recomendó, sin ser escuchado, Rangel.
1 Rangel, Carlos. "La democracia en Latinoamérica". ElCato.org. 10 de enero de 2013.
Editora de ElCato.org
Cato Institute
www.elcato.org
gcalderon@cato.org

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PACIANO PADRON PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 345)

v “Fue una movilización para jurar lealtad al Presidente”, en el día en que al Presidente le toca jurar lealtad al pueblo.
v “Los invitados extranjeros al show del PSUV fustigaron a la oposición”. Repudiamos al régimen anfitrión de parásitos.
v “¿Sin Chávez en el poder sobrevivirá el chavismo?”. Cuando el barco se hunde las alimañas huyen.
v “Colegio de Periodistas y SIP repudian acoso a Globovisión”. Yo también, al igual que tú.
v “Diputados opositores protestan la inconstitucionalidad y llaman a marchar el 23-E”. Vamos a la calle.
v “Insulza tiene un ojo cerrado y otro abierto. Con el cerrado ve lo que no le conviene”, caricaturizó Zapata.
v “Este 10 de enero lo real es que amanecimos sin Presidente”, pero sí con esperanza de cambio.
v “Transparencia Internacional: Datos sobre salud del Presidente deben ser verificables”, trascienden la esfera privada.
v “Los universitarios consideran que el TSJ irrespetó al país con su sentencia”, Invitan a la población a movilizarse.
v “De los gobiernos de Petrocaribe y El Alba, solo 4 presidentes atendieron el llamado”. Hay sanguijuelas inconsecuentes.
v “El 23 de enero a la calle”, marcha de protesta contra la inconstitucionalidad. Defendemos el Estado de Derecho.
v “Hay que enjuiciar a los Rectores del CNE por adelanto de elecciones presidenciales”, por requerimiento del amo.
v “¿Qué nombre se le puede dar a quien destruye su propio país?”.  Llamémoslo Hugo Rafael.
v “La farsa cubana de la enfermedad presidencial recuerda la trama del testigo estrella”, son de la misma escuela teatral.
v “Estudiantes protestan en varios Estados por desacuerdo con sentencia del TSJ que es un golpe de Estado”. Ya basta.
v “Chávez se entrega en manos de la medicina cubana para asegurar el secretismo en un régimen de silencio”. Basta.
v “Le enfermedad del Presidente Chávez se ha convertido en un esperpento político”, se leyó en “El País”, en España.
v “El TSJ está legislando” y está matando la Constitución. Desgracia la de un pueblo que no tiene jueces probos.
v “Los mortales presidentes se topan con la parca pidiendo a Dios que no los abandonen”, aun habiendo ellos abandonado a Dios.
v “Sin Chávez en escena, el Alba enfrenta un futuro incierto”, incierto y errático. La teta puede secarse.

ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,