miércoles, 18 de diciembre de 2013

SUSANA MORFFE, ENTRE CIELO Y TIERRA DEL 2013

“Porque el justo cae siete veces; y vuelve a levantarse”. Proverbios 24:16
Desde la primera devaluación de la moneda venezolana hasta el próximo aumento de la gasolina anunciado, se resume el hándicap del estrenado gobierno en el año 2013 que en breves días culmina. En sostenido retroceso se va apagando la historia de este vívido año cargado de convulsiones económicas, políticas y sociales.
El estado Nueva Esparta fue el más golpeado con la economía implantada a golpe y porrazo, con las consecuencias catastróficas para el Puerto de Libre Comercio en la isla turística, la que se viste ahora de “gala” para recibir turistas, con trapos remendados que muestran el gran deterioro de los servicios y por ende la fulminante y menguada calidad de vida.
Unas elecciones municipales  con enormes ventajas deben llamar a la reflexión a los opositores y contrarios. Los primeros porque perdieron terreno, en la isla de Margarita perdieron dos, es la verdad pura y simple. Que si ganó la unidad, bueno, está bien, pero el oficialismo hoy ostenta el poder en 7 alcaldías de las 11 que conforman el territorio neoespartano.
El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, puso su cargo a la orden y  se entiende que está consciente de esta realidad y abre paso para lo que todos quieren en silencio, siendo a la vez  urgentemente necesario darle paso a nuevos y mejores reemplazos de líderes que están desgastados.
Hemos dicho que hasta una invasión norteamericana también podría colonizarnos y gente sin visión o la clase ignorante que abunda en estos días, niega esta posibilidad, sin darse cuenta que ya hemos sido colonizados por los cubanos y los chinos. Es afirmativa la zaga del colonialismo cubano y chino en Venezuela, aunque no lo quieran reconocer.
Las coyunturas históricas terminan siendo recursos aprovechables para sacarle punta a los hechos que ya pasamos y los que tenemos frente a nuestros ojos. Para ello se quiere un líder con suficiente y creíble capacidad verbal, realista y funcional  para dirigir a los venezolanos hacia un país libre y democrático. El juego de palabras, como decir que perdiendo se ha ganado, que vamos hacia puerto seguro, son simplemente los mecanismos utilizados hasta ahora por el gobierno para embaucar a los que se han dejado engañar con los discursos de patria soberana.
En estos tiempos de regocijo espiritual, no queda más que declinar frente a la esclavitud del odio sembrado en Venezuela. “La amargura es como un tipo de cáncer que se enraíza en el corazón y crece hasta destruir por completo una vida”. Vamos a terminar de crecer individualmente y como país para  comenzar a sentir paz y libertad desde el corazón. Para todos los que me leen mis deseos de prosperidad y crecimiento espiritual en 2014, un año para tener la oportunidad  de reivindicarnos con nuestra esencia genuina. Que Dios con su misericordia nos bendiga y proteja.
Susana Morffe
@susanamorffe
www.desdelaisla.hazblog.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.