“La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré para la eternidad”
(Nelson Mandela)
Ha muerto uno de los grandes hombres, uno que tuvo el poder de incendiar un país, y prefirió unirlo. A pesar de su pasado violento, pudo traer la paz a su tierra,
Lo conocí y admiré a través de dos libros. Su autobiografía y el libro del periodista que le ayudó a escribirla. Richard Stiengel.
Recomiendo plenamente leer los dos. ya que nos da la imagen completa del líder de una nación, del hombre, del ser humano.
De la misma manera me conmoví con la película INVICTUS dirigida por Clint Eastwood En la cual Morgan Freeman refleja fielmente el alma de Madiba y la esperanza de un pueblo que salía de la oscuridad del apartheiid.
Para mi ha entrado a la inmortalidad el más grande y último líder del siglo XX.
No importa cuán estrecho sea el camino,
cuán cargada de castigo la sentencia.
Soy el amo de mi destino;
soy el capitán de mi alma.nguaramato@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.