martes, 31 de diciembre de 2013

EDUARDO GUZMAN PEREZ, LA INFLACIONARIA GASOLINA

 Decía Tácito - 54.d.C-al emperador Cesar  Augusto: “Tranquilitus non libertus”

 SI hay comodidad, no hay libertad.

En el país está ocurriendo algo insólito,  y es que  después de haber transcurrido un  año que el  déspota dictador  difunto murió en la Habana el 29 de diciembre del 2012,   el pueblo adeco aun disfrazado de rojo continúa  engañado con las falacias que hábilmente les monto durante 13 años.  

Pueblo   al que mintiéndole  y engañándole  y engañándole y mintiéndole con una fábula de una tal revolución bolivariana  mediante una estrategia  diseñada por los criminales ancianos Castro, el difunto  logro mantenerse en el poder, con el solo objetivo aprovecharse como lo han hecho brutalmente de la riqueza nuestra para mantener la dictadura criminal y de terror que tienen en Cuba  ya por 53 años, oprimiendo un pueblo y ellos disfrutando el poder  como lo hacía  el difunto en nombre del pueblo y como lo aspira el  protempore Maduro. 

Y el  asunto es,  que los restos que quedan de ese falaz régimen se está cayendo a pedazos y no hay quien lo pare, solo es cuestión de tiempo para que se caigan solo como Gallegos en 1948. 

Que porque se cae?, porque Maduro  entre tantas cosas es un hombre sin  pueblo, ni experiencia ni conocimiento de nada, sin oficio conocido y formación alguna, solo un medio comunista de la “bon vi”, que  se convirtió por azar de las cosas  en un  malabarista, un hombre que  no está en capacidad de hacer nada para sostenerse en el poder y en el PSUV. C.A lo saben. Recibiendo  una factura impagable luego que el difunto malverso  a manos llenas 1.billon 280 MM de $  y le dejo un país en bancarrota, desmantelada  la agricultura y la  poca industria que habia, descuartizo la economía y corrompió, anarquizo y desmoralizo  a todo el mundo. 

¿Y ahora qué? Según Poleo la biografía de Maduro es: “La de un perfecto haragán” que está  dando palos de ciego. (Revista Z,  No. 1.928, del 21 de noviembre, pag.7), y según el mismo  Poleo “No hay quien asuma la tragedia del  país”, entonces, digo yo,  el problema no es Maduro.

Ahora bien, una vez” Guerra Económica”,  salvado de dos magnicidios y él se los creyó, y en medio de un país sin comida, ni medicinas, con una inflación del 60%, una economía en bancarrota  y una situación social explosiva,  el 18 de diciembre, asustados y para detener su desplome  la Habana  le ordeno bajar la guardia y  llamar  a sus socios de MUD,C.A, a una conversa–patuque, para que ahora públicamente lo acompañen a imponer a juro en enero del  14  el “Plan de la Patria” y apliquen lo que Maduro llama: “ El nuevo orden económico”,  conocido como  el “Paquetazo de la Habana” y así sigue la farsa. 

El asunto no es  que Maduro continúe destruyendo lo que queda, el asunto es que el  no debería estar allí, y lo está, porque el país está huérfano de liderazgo. 

El problema no es  si la gasolina es barata o no,  el problema es que PDSA  solo exporta  hacia USA  solo 795 M. b/d de petróleo  y no el  1.9 millones de b/d que exportaba en 1999. Porque el resto de la producción va a China  a bajo precio a pagar deuda.  

El problema es que regalan a Cuba 100 mil b/día y a Petro Caribe 121, b /d de petróleo. Regalan y fían  en total  220 mil b/día, y se han dejado de recibir en 5 años 54.000  MM de dólares.  

Ese es el problema, no Maduro, esperemos  para enero al Habanaso. Alea jacta    


Eduardo Guzmán Pérez
guzmanperez@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.