viernes, 6 de diciembre de 2013

CONRADO PEREZ, FRENTE A LAS ELECCIONES DEL 08 DE DICIEMBRE


Hemos querido hoy cuando apenas horas nos separan para el cierre de la Campaña Electoral y seguidamente 72 horas para el acto comicial expresar algunos puntos de vista frente al honroso acto personalísimo que nos concita por igual a todas y todos los trujillanos y anticiparnos al recorrido que aún nos falta.

¿DEBEMOS VOTAR?


Surge casi como pregunta obligada frente al evento electoral, lo que sugiere una repuesta Clara, Concisa y Correcta. Este próximo domingo 08 de diciembre debemos concurrir a tempranas horas a ejercer nuestro derecho al voto que aparte de ser un derecho, es en sí mismo una obligación nacida de razones poderosas: nuestra Conciencia, nuestra Familia, nuestro Porvenir, el deseo inalienable tras la búsqueda de una Transformación de la ciudad cuya sumatoria es el estado y por consiguiente el país. Deseamos extender una invitación cordial a todo el gentilicio trujillano a que asistamos cívicamente a los centros de votación y ejercer esta  nuestra responsabilidad para elegir una autentica representación democrática.

EL VOTO ES ABSOLUTAMENTE SECRETO

El secreto del Voto está blindado, solo cada individualidad sabe por quién ejerció ese supremo derecho, en consecuencia NADIE podrá bajo ningún pretexto o amenaza vulnerarlo, sigue siendo el VOTO un acto personalísimo. 

¿QUIÉN O QUIÉNES GANARÁN?

Depende de mí, de ti, de todos. Los Candidatos y Candidatas han hecho lo propio en el marco de la Campaña Electoral que está por concluir. Es nuestra responsabilidad en adelante hasta llegado el momento del acto electoral quienes tenemos el compromiso de materializar con nuestro voto la conclusiva del evento, viene a nuestra memoria parafrasear al Presidente Jhon F Kennedy en el 50 Aniversario de su asesinato cuando se dirigió  a los estadounidenses para referir “No pregunten que hará esta nación por Ustedes, pregúntense qué harán ustedes por esta nación”, hoy nuestros Candidatos expresan: “ya hicimos lo propio para Ganar, por la Libertad, por la Justicia, por la Sociedad, por el Mejoramiento de los Servicios de Competencia Municipal, por la Seguridad, por un Plan Local, por la Igualdad Social,  por un mejor Porvenir, pero qué harán Ustedes ahora para que ganemos?, repuesta es simple:  ir a votar.

LAS TRIQUIÑUELAS EN LAS MESAS

La seguridad electoral surge de 2 variables, primero estar consientes que la Abstención es perjudicial para el Sector Democrático,  segundo  el árbitro y la contabilización ya no será en Caracas, es en cada Junta Electoral Municipal para lo cual cada Candidato y Candidata tendrá a los mejores talentos en el arte de la Ley Electoral, la numerología y la cualidad para garantizarnos la absoluta transparencia del proceso, queda de lado la conseja de que nos van a robar, tu expresión manifestada en el VOTO también está blindada en la representación honorable de un Padrón Electoral a la altura de esta elección municipal.

NO ES UN PLESBICITO. LA LUCHA CONTINUA

Diferimos seriamente de que el acto electoral del próximo domingo es un acto plebiscitario,  darlo por cierto  nos llevaría a preguntarnos: ¿si ganamos o si perdemos qué?. Todo lo contrario, tenemos en lo inmediato las elecciones municipales pero este evento no es el fin de la política, ni la caducidad de los procesos electorales, tenemos aun mucho Camino por recorrer, esas consejas, esas boladas, esa fraseologías le han hecho un profundo daño al Sector Democrático, todas centralistas, han sido en esencia un detonante para la abstención, para el desencanto, para el desaliento, para la inhibición o es que no recordamos cuando nos mandaron a casa y dejamos que apenas el 15% de la población votantes escogiera la totalidad de la Asamblea Nacional, ¿Dueños de la Verdad?, ¿Quienes?, ¿De qué Verdad?. ¿Quién dijo que sería Fácil o Cómodo?. El 08 de Diciembre son las Elecciones Municipales, el 09 de Diciembre se inicia una nueva etapa.  Llegado este momento  es hora de poner a tono la Ética en la política, es hora de darle la bienvenida a la disidencia en el plano del respeto y no de la personalización, hora de la seriedad, sensatez, prestancia, perseverancia y consecuencia, de valorarnos y autoestimarnos, de ser proclives a los encuentros más que a los desencuentros. La Sociedad reclama una apropiada y adecuada conducción en los Partidos y de los Movimientos Políticos, de mejores Dirigentes, de trabajar en la educación de nuevos y mejores liderazgos, de razonar el porqué distanciar e ignorar  tantísimos dirigentes buenos, muy buenos, formados al calor de la experiencia y el éxito. Necesitamos que mejoren los Partidos, necesitamos de una mejor dirigencia, necesitamos de una mejor conducción política.

EL FIN ÚLTIMO: LA ORGANIZACIÓN

Capítulo especial conlleva a exaltar la Organización, la inobservancia del Planificar, Organizar, Administrar, Gerenciar, Evaluar y Metodologizar controles han sido en esencia la debilidad expresa para alcanzar el éxito. Desintegrar el andamiaje organizativo ha sido tan desastroso como el no construirlo, pensar, creer o estimar que solo lo emocional, lo coyuntural, el estilo de cuadros “dirigentes” como mecanismos para competir contra este régimen, es más que absurdo, es ignorancia, es seguir siendo pieza del circo. Por cierto al concluir cada proceso se hace caso omiso al análisis de lo acontecido por temores diestramente infundados y nos preparamos para nuevos eventos arrastrándonos al pantano que ya no nos persigue sino que seguimos pisando y en cada oportunidad expresando que ahora sí, con la consecuente repetición de resultados que dejan una carga de frustración en el electorado.  Ojala después del 8D sea la oportunidad de verdaderos y trascendentales cambios por lo pronto: VAMOS A VOTAR – VAMOS A VOTAR   

Conrado Perez
conradoperezb@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.