miércoles, 20 de noviembre de 2013

RUBÉN FLORES MARTÍNEZ, ¡UNA DÉCADA Y MEDIA PERDIDA ¡,

Mientras se aproxima el 2014, es muy probable, que las contradicciones entre la Venezuela Productiva que representa los hombres del campo y, la  Venezuela importadora representada en el actual gobierno, se hagan más evidentes.

Es tal la diferencia  y la visión de nación que tienen ambos bloques o sectores que  pareciera difícil alcanzar un punto de encuentro que les permita hacer grandes cosas por el país, Lo lamentable es que, a medida que se acercan las elecciones municipales, los caminos del diálogo y la  concertación tienden a cerrarse casi de una manera natural. Los sectores productivos siempre han creído en el diálogo, pero la autoridad sólo cree en lo que ellos hacen.

Son tales las contradicciones entre las dos Venezuela que ya hemos perdimos la capacidad de asombro, cuando escuchamos  o leemos las declaraciones de un alto funcionario del gobierno, como el Ministro de Agricultura y Tierras, Yvan Gil, señalar que efectivamente hay un descenso en la producción nacional, pero jamás el gobierno nacional ha importado porcentajes tan altos de productos, ni siquiera en el año 2002.
“Es totalmente falso que el Gobierno nacional esté importando el 70% de los alimentos y productos de consumo masivo que se distribuyen en el país, esto es una matriz de opinión que algunos sectores radicales quieren implementar para crear zozobra”. Para Gil hace falta  una matriz de opinión que diga lo contrario que el 70% de los alimentos son producidos en el país  y el 30% se compran afuera,  Algo así como tapar el sol con un dedo.
Y si hablamos del Presidente Maduro, pues nos tendríamos que cambiar el nombre de Venezuela por Agrodisney.  Ese sí  es verdad que se eleva más que un aeroplano. Maduro aseveró recientemente que con todos lo avances que mantiene y desarrolla la revolución bolivariana, para el año 2014, el país tiene que ser un pueblo autoabastecido y autosustentable. El tema de los alimentos para él es sagrado. No hay día en este mundo en que su revolución no piense en cómo seguir mejorando la alimentación del venezolano.
La otra visión, la de la Venezuela pujante y productiva, piensan que no hemos encontrado el camino  para nuestra liberación alimentaria y que al contrario, estamos muy lejos de alcanzar las metas de la revolución bolivariana,  no porque sea imposible de lograr, sino porque la única manera de construir un país económicamente fuerte, un pueblo con una seguridad alimentaria aceptable, pasa por  la unidad nacional, por entender que es vital el respeto a la propiedad privada, el  respeto a las ideas del contrario, que nada logramos excluyendo aquellos que no creen en el socialismo y la revolución bolivariana, ese no es camino.
Venezuela es un pueblo muy noble, aguerrido y luchador, no obstante, mientras más se acentúen  las diferencias entre ambas visiones, mas difícil será el despegue económico, social y cultural del país. La década del 2000 fue una década perdida por dónde la veamos, No construimos nada bueno, sólo odios, venganzas y divisiones. No sembramos paz y armonía y estamos pagando con importaciones esa mala semilla que nunca terminó de germinar. No hemos madurado.
Noticiero Agropecuario 
noticieroagropecuario@gmail.com
Rubén Flores Martinez
Director del Periódico Noticiero Agropecuario

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.