lunes, 4 de noviembre de 2013

NELSON CASTELLANO H., PAÍS ENFERMO


Durante este régimen, Venezuela recibió la mayor cantidad de ingresos de toda su historia. Suficientes para que los venezolanos tuviéramos una vida mejor.

Haber administrado bien los recursos, hubiera permitido solucionar muchos de nuestros problemas.

Sin embargo, hoy lo que tenemos es una caricatura de país, con su soberanía comprometida. Con unas fuerzas del orden de las que todos desconfían. Con unas Fuerzas Armadas repitiendo consignas socialistas y recibiendo instrucciones de  asesores cubanos.

Sin separación de poderes y con una justicia complaciente. Un Estado mezclado en muchas situaciones irregulares, que producen escándalos a diario en la prensa internacional.

Gobernado por un  régimen forajido, señalado como narco, embustero, corrupto y que apoya movimientos subversivos, guerrilleros y extremistas.

Tenemos un país que se está vaciando, de empresarios, de inversionistas y de personas con formación. Todos se van en búsqueda de seguridad, respeto y de un futuro mejor.

Con ellos perdemos fuentes de trabajo, la producción nacional y las generaciones de relevo. Un país que pierde todo esto, se encuentra en mal estado de salud.

Las estadísticas son escalofriantes, el gasto público se ha convertido en un pozo sin fondo, de 16 ministerios que existían en 1999 hoy llegan casi a 30, de 900.000 empleados públicos, rondamos los 2.500.000. Convirtiéndonos en un país que marcha en sentido contrario, a las economías mundiales que intentan salir de la crisis.

La inflación llegando al 40%, la tasa de cambio disparada hacia la estratosfera, lo que en la práctica no ha sido más que una sucesión de devaluaciones. Nuestra moneda ha perdido 46,5% de su poder adquisitivo.

Nuestra producción petrolera reducida en más de un 32%, con unos trabajadores cuya productividad ha disminuido en 342%. La deuda interna de Pdvsa incrementada en 570% y la externa en 8.500%, ¡el gran desastre!

Un país invivible, donde los homicidios representan un aumento anual del 380%, en relación al año 99. De los cuales el 95% quedan impunes.

En Venezuela se han invadido más de 23.000 inmuebles y se han intervenido cerca de 2.500.000 hectáreas de terrenos agrícolas o de explotación ganadera. Pasando de un país que importaba el 1% de su consumo de carne a importar el 59%.

El régimen ha realizado compras de armamentos que superan los 15 mil millones de dólares y en estos momentos, adelanta conversaciones para seguir adquiriendo.

El gobierno cuenta con 731 medios de comunicación, para realizar su propaganda y decirnos que todo va bien, que con 50 años más terminaran de "arreglar todo".

Pero el venezolano siente que todo ha empeorado, 9 millones de compatriotas están en situación de pobreza, 3 millones de ciudadanos se acuestan con el estómago vacío.

Hace mucho tiempo que no se discuten los contratos colectivos, sobre todo en la administración pública rojita y la educación está en manos de profesores contratados, a quienes no se les regulariza su situación.

Se intenta asfixiar los centros de salud privados, el éxodo de médicos y científicos va en aumento, mientras en el país regresaron enfermedades como el mal de chagas, la malaria y el sarampión.

Durante ese tiempo se han regalado más de 60 mil millones de dólares y el ciudadano de aquí no encuentra sus alimentos básicos.

Sin buscar ser profeta del desastre, el porvenir que percibimos es negro. El caos, la escasez y hasta la hambruna se perfilan en el horizonte.

Las reservas internacionales casi están agotadas, se habla de que nos quedan pocos meses y después seremos presa fácil de la carestía.

Un país en estas condiciones está enfermo grave, casi desahuciado, o hacemos algo pronto o se nos muere el enfermo.

nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.