miércoles, 9 de octubre de 2013

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, NO HAY VUELTA ATRÁS

Aprender la lección nos ayuda a acercarnos a un grado superior de nuestra evolución, la experiencias, los aciertos o los errores, los éxitos o los fracasos tiene sentido si los utilizamos para mejorar, corregir o para elevarnos durante el camino que nos toque recorrer.

El ciudadano, además de deberes consigo mismo, tiene otros que le competen como miembro de una sociedad, por lo que podemos aportar, por las consecuencias de nuestras acciones, por el bien o por el mal que producimos a nuestro alrededor.
Como seres humanos estamos sujetos al error, pero “es de sabios rectificar”, la sabiduría, lo hemos dicho, no es necesariamente inteligencia o instrucción, probablemente se encuentra más cercana al sentido común. Un estado de armonía emocional, espiritual y mental, integrado por actitudes, informaciones, habilidades, intuiciones e inspiraciones, consecuencia de nuestros valores, conocimientos y nuestra experiencia.
El ser humano es perfectible y como tal, debe aspirar llegar a ese estado donde se conjugue la comprensión profunda de la realidad y su relación con nuestros actos cotidianos.
Nuestra conducta es mejor si actuamos con prudencia y desprendimiento, si aceptamos la crítica constructiva, si desarrollamos nuestro espíritu de superación, si aprendemos a ser responsables y optimistas
Si cultivamos la compasión, el perdón y el amor. Si aprendemos a comunicarnos con respeto y adquirimos auto control. Si somos leales y patriotas.
Nos sentimos lejos de tantos atributos, pero la vida es un largo camino para ir descubriéndolos en solitario, un camino que cada uno debe recorrer.
Una vez que te lanzas, no debe haber vuelta atrás. Para algunos filósofos confesionales, aprender te acerca a la perfección que corresponde a tu componente espiritual, otros lo explican como el inconsciente colectivo, ideas-fuerzas universales que nos atan a unos con los otros.
Larga introducción para explicar que hemos llegado al punto de no retorno, en este “Juego de la Vida” en que se ha convertido Venezuela. Para explicar que existe un pueblo que ha adquirido fuerzas superiores a las materiales con las cuales se le pretende manipular, fuerzas morales frente a la fuerza del poder, con el cual se pretende hacerlo callar, retroceder y paralizar.
Fuerzas que sobrepasan una representación ilegitima, que obedece a intereses extranjeros y que pretende sojuzgarnos.
Emilio Aguinaldo, líder del movimiento independentista de Filipinas, lo expresaba bien claro cuando señalaba, lo débiles que podíamos ser ante “la ambiciosa política cesarista” de los amos del poder, y afirmaba con lucidez: “continuaremos en esta lucha injusta, sangrienta y desigual, no por amor a la guerra, que detestamos, sino por defender nuestros innegables derechos a la libertad e independencia, tan caramente conquistados, y nuestro territorio amenazado por las ambiciones de un partido que trata de sojuzgarnos”. Todo tan distante de nuestra Patria y tan parecido a la vez.
El venezolano ha llegado a ese nivel que se adquiere, cuando una sociedad se conecta con un sentir originario de Nación. Allí nos inspiramos para proseguir el camino. Para conseguir fuerzas, energía, coraje y la valentía que brinda la convicción de la verdad, un grado de la sabiduría que no tiene límites ni carencias.
Contamos con fuerzas morales indispensables para enfrentar la incapacidad de Nicolás y su “pajarito”, Patriotismo para no aceptar jamás las fuerzas castristas que dirigen al país. Solidaridad con los que sufren, los olvidados y con las víctimas, la Disciplina necesaria para el cumplimiento de las leyes, para restaurar el orden, la seguridad jurídica y la igualdad entre los nacidos en esta patria.
La Disciplina nos lleva a la Obediencia, pero solo a la autoridad legítima, ella justifica la lucha contra el desorden, la anarquía y el autoritarismo que impera en este momento.
Además de las enunciadas sabemos que necesitamos a la Ciencia, para liberar al hombre de su ignorancia, la Educación como arma para perfeccionarnos con el conocimiento.
La Religión como fuerza moral que genera abnegación y heroísmo, el Trabajo como fuente de bienestar social e individual.
La Verdad que nos hará libres. Conocernos nos permite establecer la verdadera escala de valores y estimula el estudio y la investigación
Al lado de ellas encontramos la Bondad, no como santurrones que no lo somos, sino apoyándonos en una inclinación natural a hacer el bien. El Deber inspirado en la justicia y en el amor, que le brinda al hombre su energía suprema.
Una muy alta como es la Dignidad, que da la fuerza para resistir, con ella nos ganamos el respeto de los otros. A su lado el Patriotismo, que nos debe llevar a la renuncia de la comodidad y a sumir la defensa de la patria que nos vio nacer.
Aplicaremos la Rebeldía, como un deber ante el delito del conformismo, una reacción frente a la injusticia, la opresión y el despotismo.
Para ello contamos también con la Voluntad, la mayor de nuestras facultades y la que las gobierna. Con energía y perseverancia enderezaremos este país.
Estamos a años luz de ser perfectos, pero no debemos abandonar el deseo de serlo. ¿Porque conformarnos con menos, cuando tenemos la capacidad de vivir y ser mejores? Aunque nunca alcancemos la Perfección, no debemos conformarnos con vivir disminuidos, acercarnos a ella, significa aproximarnos al sentido de nuestra existencia.
Soplan aires de cambio, tiempos de resistir y continuar. El momento es crucial para nuestro futuro. La demagogia, la incapacidad y la corrupción desmedida no lograran vencer un pueblo armado con sus valores, y decidido a recuperar un futuro digno y estable.
Lo que está en juego es la Libertad y la Democracia, con la verdad en la mano somos indestructible. El precio a pagar para recuperarlas será alto, se producirán perdidas dolorosas en el camino, una gran desgracia para una sociedad que se encuentra hundida y secuestrada, pero necesario para rehacer un país.
La realidad se ha convertido en un espacio para el debate y para la lucha, contra un régimen que carece de escrúpulos. Estamos en guerra contra el autoritarismo, sector que no se involucre para que podamos salir adelante, será juzgado con todo el peso de la historia.

nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.