jueves, 24 de octubre de 2013

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, LOS CASTRO NO QUIEREN PARLAMENTO

La Ley Habilitante solicitada por Maduro busca eliminar los restos democráticos que aún subsisten. Destruyendo la separación de poderes, el Ejecutivo tendrá también la capacidad de legislar.

La farsa montada por los Castro busca otorgarle la mayor cantidad de poder posible, para enfrentar lo que se avecina. El desabastecimiento, la escases de divisas con que importar gasolina y mantener las misiones, auguran un futuro lúgubre al proyecto Castro-Chavista.
Raúl y Fidel desean callar la voz de la oposición, la que verdaderamente está expresando el sentir popular, la que denuncia dando la cara, lo que expresa lo que la gente teme decir en voz alta. La que interpretan el ruido que producen los rumores.
En la Habana presienten que llegado el momento definitivo, la conducta de Cabello puede cambiar. Es posible que ante lo inevitable se decida a dar el paso que todo el mundo conoce.
Frente a ese panorama los Castro no quieren Parlamento en Venezuela. La pobre excusa esgrimida, se desacredita con la existencia de todo un ordenamiento jurídico, que el Régimen no aplica para enfrentar la corrupción en el país.
El problema es que si ese fuera el verdadero objetivo, la limpieza dejaría sin dirigentes del PSUVE la administración pública.
La corrupción es imposible ocultarla, los venezolanos sabemos que solo es posible con la cooperación de altos funcionarios.
Los cientos de kilos de droga confiscados por Francia, tanto en el aeropuerto de París, como en el buque con falsa bandera retenido en Martinica, son una muestra. Nadie aclara ¿Cómo llegaron las maletas hasta Maiquetía? ¿Cómo entraron en el aeropuerto y en el avión?, todos sabemos quién tiene poder para ello.
La situación actual nos hace recordar como en el pasado, el régimen cubano se sirvió del narco-tráfico para financiarse y para solventar sus acciones de injerencia en otros países. Contra el régimen de Fidel se recabaron muchas pruebas de complicidad en el tráfico de drogas y sobre sus relaciones con Pablo Escobar.
Ante la inminente denuncia internacional que se avecinaba, el “Viejo Líder” prefirió eliminar los riesgos. Fusilando a dos de sus figuras emblemáticas, quienes cargaron sobre sus hombros toda la responsabilidad, el general Arnaldo Ochoa, héroe de las andanzas en Angola y al coronel Antonio la Guardia. Dejando en prisión, al general Patricio de la Guardia, a fin de callar cualquier reacción familiar que filtrara la verdad hacia la prensa internacional.
Para los Castro la lealtad no existe, es un formalismo burgués, la lealtad se impone a través de la fuerza, el chantaje o la manipulación. El que no siga sus lineamientos, corre el riesgo de no poder contarlo. ¡Pobre Maduro!
Además del narcotráfico, el olor de la comida podrida reveló el oscuro negocio de las importaciones de comida, realizado por los que tienen acceso a las divisas para la importación.
Los maletines de dólares se convierten en titulares de prensa cuando se logra descubrir alguno. Las comisiones por construcciones de casas “majunches”, de compras de armas y de barcos y aviones, se materializan en el boato con que viven los “boliburgueses”. El escándalo de la desaparición del fondo de pensiones de la industria petrolera, comprometieron 540 millones de dólares. Los afectados 25.000 pensionados y jubilados de la industria, y 105.000 trabajadores activos de Pdvsa. Frente a esos hechos de corrupción, donde estarían vinculados, el ministro Ramírez, el vicepresidente de Finanzas y el ex asesor Illarimendi, la Fiscal General Luisa Ortega Díaz permaneció en silencio.
La corrupción financiera “rojita” se ha aprovechado de los bonos de la deuda pública. Con un régimen que nos endeudó desde su inicio, entregaron los bonos a un grupo de bancos afectos al régimen, quienes aplicaron un descuento importante a las transacciones, que terminó en manos de funcionarios públicos. Con esos fondos del Estado, depositados en las instituciones financieras, se le prestó dinero al mismo Estado, produciendo jugosas utilidades entre los que participaron del festín.
El mayor de todos los delitos financieros, fue el realizado con los bonos de la deuda Argentina, además de ser útil a los intereses políticos, los bonos negociados en Nueva York, fueron convertidos en bolívares dentro del mercado paralelo, del que está prohibido hablar, pero que enriqueció a muchos responsables oficiales.
En realidad nunca ha habido voluntad para sanear este país, en consecuencia no hay nadie preso. Lo único que desean los que dirigen allá en la isla, es el control total del Estado.
Para ello no dudan en realizar un nuevo acto de corrupción, comprar a un diputado que vote con ellos la posibilidad de legislar con decretos. El régimen ha desatado una guerra donde todo es válido, el precio de un ser humano adquirido con prebendas, con manipulación, con persecución y amenazas. Diosdado Cabello se jacta de que ya han comprado más de uno. El Presidente de la Asamblea prefiere aceptar que le callen la boca y hacer de su puesto algo inútil, que tener que enfrentar la avalancha de pruebas de corrupción que existen contra él, luego de su paso por la Gobernación de Miranda.
Esperar una solución de parte del gobierno es irreal, seguiremos por el camino del deterioro. Terminaremos sometidos o con un levantamiento popular. Después que eliminen el parlamento, continuaran sometiendo a los líderes de la oposición, acabaran con las gobernaciones, alcaldes e impondrán las comunas, el régimen comunista se afianzará si no lo enfrentamos.
Los venezolanos de buena voluntad existen, aun dentro del campo chavista, no todos desean entregar nuestra soberanía. Continuar, persistir, convencer hasta salvar la democracia es la tarea.
La lucha de la ignorancia, la ineficiencia, la corrupción y la violencia contra la paz, la honestidad, la democracia y la libertad, puede decidir muchas voluntades e inclinar la balanza, no dudo que más de un oficialista se ha dado cuenta que esto no puede seguir así, que por el bien del país hay que salir de un sistema comprometido con un poder extranjero, que ha ido desmantelado nuestras instituciones.
Es necesario detener la “los disparates” de una gestión, que ha desperdiciado la mayor oportunidad histórica venezolana.
El final de un mal gobierno no llega por osmosis, solo la acción conjunta de los venezolanos lo permitirá. De cualquier color que seamos el futuro de Venezuela y de los hijos de la patria debe privar en nuestra decisión.
Creo que llegó la hora de que, mientras Maduro y Cabello están detrás de un voto, muchos diputados oficialistas o no, que de verdad sean patriotas, podrían negarles a Raúl y Fidel que destruyan nuestra democracia.
Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.