jueves, 17 de octubre de 2013

MARCOS HERNÁNDEZ LÓPEZ, A LA OPOSICIÓN.

Evidentemente, la oposición venezolana tiene grandes desafíos políticos, obviamente el más complejo será desplazar electoralmente al actual régimen. También, es significativo que entre los retos que tiene la oposición estará en la agudeza de la construcción en su momento de la Venezuela Democrática.

Este país vive tiempos de campañas electorales para escoger el próximo 8/D sus 137 alcaldes y concejales, la MUD encontró sus formulas para seleccionar a sus aspirantes a través de consensos y primarias, mientras el oficialismo afianzo su cultura de la “dedocracia”. Dos visiones. ¿Una más democrática que otra?

Quedo develado que el gobierno nacional rápidamente utiliza la miseria del populismo materializada en misiones, misiones y mas misiones, podría resumirse en pocas palabras como: “decirle al pueblo lo que el pueblo quiere escuchar, independientemente de la realidad objetiva”. Cualquier duda al respecto de esta última afirmación puede ser aclarada revisando las promesas que hace Nicolás Maduro. En algunos casos se identifica erróneamente el populismo con la demagogia: mientras ésta última está referida al discurso del político buscando influir en las emociones de los votantes, el populismo está referido a las medidas que toma un político, buscando la aceptación de los votantes.

Nuestros estudios de opinión reflejan que la oposición aun no termina de configurarse como una opción de poder en muchos municipios. ¿Por qué?, será  que el diseño de las estrategias de los diferente candidatos opositores están orientadas solo hacer denuncias que no es suficiente para los venezolanos que buscan cambios. Además, las buenas campañas electorales no son ni absolutamente racionales ni totalmente emocionales. La oposición debería añadir elementos razonados claves que permitan cambiar el sentido de las emociones del votante. El  desarrollo de la estrategia de campaña no es un hecho del azar y tampoco es un proceso intuitivo, más bien es un proceso complejo y técnico desarrollado dentro de una dinámica tomando como elementos desarrolladores: el cambio, experiencias y conocimientos de realidades concretas.

El partido de gobierno y sus líderes fundamentales ya no se preocupan por establecer un rumbo definido a largo plazo; no existe un proyecto de país, sino ideológico, se inquietan y ocupan solo de ganar elecciones; resguardándose en socialista sostenido en el buen vivir, pero,  no se debaten ideas, solo se habla de políticas públicas apuntadas en misiones.

El chavismo ya no es mayoría electoral, el proyecto socialista del siglo XXI no termino de inventarse, la visión Socialismo Científico cobró negativamente en las pasadas elecciones presidenciales 14/A, según los estudios de opinión el actual Presidente no tiene la credibilidad suficiente en su condición de servidor público.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.