jueves, 17 de octubre de 2013

LUIS JOSÉ SEMPRUM, PARA QUE NO HAYA GOLPE


Desde hace algunas semanas, tanto voceros del Gobierno como de la Oposición vienen denunciando que hay un golpe militar en marcha.

De lado oficialista lo han dicho figuras como José Vicente Rangel y Diosdado Cabello; y del lado opositor, Eduardo Fernández y Henry Ramos Allup, entre otros.

Todos coinciden en presentar el supuesto "golpe" como una maniobra para tomar el poder; es decir, motivado por la ambición o por razones ideológicas, y no como respuesta la grave crisis que afecta a Venezuela.

Desde el exterior, sin embargo, tienen otra visión. La revista colombiana Semana, en su reportaje titulado "¿Habrá golpe de estado en Venezuela?", habla de los múltiples problemas que afectan a nuestra patria: la incompetencia, el caos, el desastre de la economía, la inflación, la subordinación a Cuba, la dudas sobre la nacionalidad de Maduro, y otros (http://tinyurl.com/m3oolnf).

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) describe la situación venezolana como "insostenible". Un vocero del FMI declaró la semana pasada: "Vemos que los desbalances macroeconómicos en Venezuela se hacen más anchos y más anchos, las cifras de inflación han escalado significativamente, la escasez y los cuellos de botella en la economía se han agudizado" (http://tinyurl.com/lbk6rno).

Son estos problemas, y no la simple ambición de poder, los que generan descontento militar. Por tanto, para desactivar el presunto golpe, bastaría con dar un giro de ciento ochenta grados al rumbo del país; pero eso requiere cambiar al Presidente, porque es evidente que Maduro no tiene ni la preparación, ni el liderazgo, ni la voluntad para rectificar y resolver la crisis .

El camino fácil, directo, pacífico y constitucional, para lograr el necesario cambio es recurriendo al artículo 41 de nuestra carta magna, que permitiría destituir al Presidente por tener doble nacionalidad, luego de lo cual se convocaría a elecciones en treinta días.

Como hemos explicado antes en este mismo espacio, Maduro es colombiano, por ser hijo de una ciudadana colombiana y por haberse residenciado en Cúcuta durante su juventud. La supuesta partida de nacimiento presentada fugazmente por Tibisay Lucena no altera en nada esa realidad.

En resumen: quienes temen un golpe militar deben sumarse a los 32 diputados que recientemente exigieron la destitución de Maduro por tener doble nacionalidad.

@LuisSemprumH

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.