jueves, 31 de octubre de 2013

JESÚS ELORZA GARRIDO, GLORIOSO ÑEMEO

El viernes por la tarde, el despelote en el Ministerio del Deporte era total. En un mar de confusión, todos se preguntaban ¿Por qué suspendieron los IV Juegos Nacionales de las Glorias Deportivas? Los integrantes de la delegación de la Región Capital que estaban montados en el autobús listos para trasladarse a la ciudad de Maracay, anfitriona de los juegos, no conseguían a nadie que les explicara la violenta decisión de la suspensión.

Como es eso, se preguntaba una delegada, si ayer elegimos a la reina del evento en la Ciudad Jardín y hoy nos dicen que la competencia ha sido cancelada.
Cuando, los atletas, vieron salir a los representantes del Comité Organizador que estaban en una reunión con las autoridades del Instituto Nacional del Deporte (IND), enseguida los rodearon y la pregunta era una sola ¿Qué pasó?
Bueno, dijo uno de los organizadores, queremos informarles que los juegos temporalmente han sido pospuestos para una nueva fecha…. ¿Por que? fue la unánime respuesta.
Es que hay una discrepancia en torno al presupuesto del evento.
Coño, pero se vienen a dar cuenta cuando solo faltan 24 horas para la inauguración, dijo uno de los atletas que ya estaba medio arrecho…..explícate mejor, fue su exigencia.
Resulta, que el presidente de la Fundación Glorias del Deporte sin consulta previa al Comité Organizador, le presentó al IND un presupuesto para el evento en el orden de ¡¡¡Ocho mil quinientos millones de bolívares!!! Que servirían para atender a los más de ¡¡¡Seis mil atletas participantes!!! en los gastos de transporte, alojamiento, alimentación, viáticos, premiación y pago de personal técnico……y cual es el peo, repreguntó el atleta arrecho.
Nada más y nada menos, que el presupuesto que presentó el Comité Organizador anda por el orden de los cuatro mil millones, lo que da un gigantesco diferencial de 4.500 millones. Esto motivó a que fuésemos llamados para explicar el por que de dos presupuestos y la descomunal diferencia entre ellos.
Verga, allí lo que hay es un glorioso ñemeo (lucro ilegal) gritaban los atletas sumamente molestos….entre Caracas y Maracay en menos de dos horas de carretera se iban a evaporar 4 millardos y medio de bolívares….lo otro que no entiendo, gritó uno de los presentes, es como justifican 6000 participantes si las Glorias Deportivas somos solo 1500 en todo el país???????...de donde salieron los otros 4500????
Y el presidente de la Fundación ¿Dónde esta?.....no han podido localizarlo, lo están buscando, dijo el Director General del Despacho.
 ¿Y la Ministra, que es la presidente honoraria de los juegos?...preguntaron los atletas, tampoco esta. Se encuentra compitiendo en los Juegos de Combate que se celebran en Rusia, dijo el funcionario.
Cuando la olla del escándalo revienta, nadie da la cara, los responsables  se protegen y los pendejos quedamos “como pajaritos en grama” viendo de un lado a otro sin encontrar explicaciones ni soluciones.
El teléfono de la sede del Comité Organizador en Maracay no cesaba de repicar, las delegaciones de Delta Amacuro, Amazonas, Táchira, Barinas, Mérida, Trujillo y Zulia venían en camino y no sabían si continuar o regresarse…..Nadie respondió…
Glorioso escándalo, resultaron estos juegos de las glorias.

Jesus Elorza Garrido 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

1 comentario:

  1. Tomado de “Glorioso ñemeo” por Jesús Elorza en LITERANOVA 31.10.13 y un comentario:
    Verga, allí lo que hay es un glorioso ñemeo (lucro ilegal) gritaban
    los atletas sumamente molestos….entre Caracas y Maracay en menos de dos horas de carretera se iban a evaporar 4 millardos y medio de bolívares….
    Cuando se politiza la actividad deportiva, como está sucediendo en Venezuela entre otras cosas, aparece ese monstruo que se llama CORRUPCIÓN. Rafael Díaz Casanova.

    EL UNIVERSAL, miércoles 30 de octubre de 2013:

    "Me mostraron un celular y en el celular tenían una foto y me dijeron:
    'mira Maduro, mira esta foto, la tomamos a las dos de la mañana de hace varios días, estábamos trabajando y de pronto nos apareció aquí, en este paredón de abajo, del hueco, una figura", narró.
    Seguidamente explicó: "Así como apareció, desapareció, para que ustedes vean, lo que ustedes dicen es verdad, Chávez está en todas partes, Chávez somos todos", exclamó Maduro. Se percibe especialmente en "su mirada", dijo.

    Damas y Caballeros:
    En esta época en que el Papa Francisco nos dice claramente que no debemos pasar juicio sobre nuestros prójimos, y ante la situación moral en que se encuentra Venezuela, nos queda una sola alternativa:
    rezar. A los creyentes en Dios no hay que explicar esta medida. A los incrédulos, ateos, y agnósticos, esta es la explicación: el poder de la mente sobre la materia, la psicokinesis, y como mínimo, aquello de mal de muchos consuelo de tontos. O sea, en una población obligada a creer en la evaporación de ingentes cantidades de dinero, en una población cuyo líder es lo suficientemente estúpido para creer en fotos de fantasmas y de promover tales creencias, en dicha población se hace imperativo usar la mente, el espíritu, para eliminar la corrupción y la estupidez que la afligen. A rezar, amigos, no sea que se nos aparezca el que “está en todas partes” y pasemos todos a ser
    Chávez, como exclamara Maduro. Gonzalo Palacios Galindo.

    ResponderEliminar

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.