viernes, 11 de octubre de 2013

FORTUNATO GONZALEZ CRUZ, EL DISCURSO DE LA DESVERGUENZA, POR LA CALLE REAL,

“Hay ocasiones en que cuantos nos rodean no merecen sino un poco de comedia. Seamos, entonces, un poco farsantes." Benjamín Jarnés

El informe de la Convención Interamericana contra la Corrupción de la OEA realizó 113 recomendaciones técnicas para mejorar la lucha anticorrupción en el país. El gobierno no cumplió sino con 4 y despreció 109. Lo dijo Mercedes de Freitas de Transparencia Internacional. 

Los índices internacionales de Transparencia y los de varios entes internacionales colocan al Estado Venezolano entre los 10 más corrompidos del mundo junto a el Congo, Somalia, Birmania, Sudán, Zimbabue, Guinea Ecuatorial, Guinea Bissau, Corea del Norte y Camboya.

¿Quiénes han colocado a Venezuela en tan bochornosa posición? 

La búsqueda del diputado 99 es una expresión de la desvergonzada y cínica actitud gubernamental cuando estimula la traición, la compra del voto y en el mejor de los casos el chantaje. El discurso lo pronuncia quien ostenta su magistratura sobre el abuso del poder, la coacción de los votantes  y el reparto de dádivas. Lo hace frente a los altos funcionarios protagonistas de los casos de mayor escándalo mundial y frente a unos diputados que se han negado a investigarlos. Se trata de la mayor organización política que se haya montado en nuestra historia para saquear y despilfarrar llevándose por delante los principios de la separación de los poderes, las instituciones y lo que es peor, destruyendo las bases morales de un pueblo que poco a poco se va sometiendo a las colas, a la dádiva y al atropello. Ni con Julián Castro ni los hermanos Monagas se hizo mayor ostentación de desvergüenza.

Lo grave es que todo el mundo lo sabe, desde el más distraído de los venezolanos hasta la totalidad de quienes allí escuchaban las palabras del heredero. Los electores de cara  a las elecciones municipales del 8 de diciembre serán sometidos una nueva arremetida a punta de untos y amenazas, y lamentablemente medio país seguirá votando rojo-rojito, bien enchufado o recibiendo parte grande o pequeña del botín, o mirando al otro lado y metiendo en el cuarto oscuro los principios y valores que se han sembrado con los años.

Seguramente le echarán a los perros algún funcionario poco útil un poco para la imagen, pero las grandes fortunas amasadas al amparo de la revolución bolivariana, muchas de las cuales estaban representadas allí en el hemiciclo parlamentario, vociferando contra los corruptos con la cara de “yo no fuí” estarán mejor protegidas si se concentra más y más el poder. No dudo de que de eso se trata: De cuidar a la boliburguesía, a quienes han arrasado la inmensa riqueza de este país con  sus botines a buen recaudo en los paraísos fiscales, donde los grandes ladrones de todas las revoluciones ocultan las desgracias causadas a sus pueblos.

 Fortunato González Cruz 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.