miércoles, 25 de septiembre de 2013

SUSANA MORFFE, TORPEZAS DE LA POLITICA (ENTRE CIELO Y TIERRA)

La vida de todos está bajo el control de alguien... más nos vale que esté bajo el nuestro para que podamos dirigir nuestro destino. -Harry Tucker
Continuamos con un país endeudado, importador y productor de malandros, asesinos,  inseguridad y corrupción; por ello Venezuela encabeza la lista de los más señalados del planeta. La lista la encabeza la violación de los derechos humanos en las cárceles por hacinamiento, persecución política, tráfico de drogas y secuestros, principales males de nuestra sociedad contaminada. Venezuela tiene una tasa de 56 asesinatos por cada 100.000 habitantes.
Los paños tibios para resolver la horrible crisis económica que estamos viviendo en el país, se ha convertido en  una droga que mantiene dopados a buena parte de la población, a la que han acostumbrado a permanecer en silencio, estirando la mano para obtener una lata de cerveza, mil bolívares devaluados y una bolsa de comida, en el peor de los casos. Y ciertamente la economía informal es la más demoledora en el estancamiento de los medios de producción.
Somos pobres, cada vez más pobres y hacia esa negra realidad se enfila la población desconociendo sus derechos a mantener una vida decente, con niveles de educación óptimos, mejor salud, sueldos y salarios positivos, con servicios públicos responsables en las manos de personas calificadas. El desarrollo de un pueblo con capacidad de empleos y oportunidades para aumentar el nivel de vida, es y solo se conoce en las sociedades productivas en desarrollo permanente.
Sin embargo, la politiquería ha erosionado los sectores más importantes de la vida en Venezuela. Los estamentos de seguridad, productivos, gerenciales y socioeducativos, solo juegan al papel de “cuidapuesto” perpetuo. Se habla de un alzamiento, pero no podemos equivocarnos  creyendo que se trata de una revuelta militar. Eso no ocurrirá porque la politiquería ha invadido con las armas del odio y la complicidad a quienes son los  defensores de la patria. El alzamiento es por inflación descabellada y por impunidad galopante.
En el tema de seguridad, Venezuela registró un total de 16.000 homicidios en 2012 y se calcula por lo menos 25.000 homicidios en el país este año, según el Observatorio Venezolano de la Violencia.  El plan implementado, Patria Segura, ha resultado menos de lo esperado. Se habla de gobierno de calle y con sabiduría el pueblo reconoce afirmativamente que está en la calle, pero pescando los alimentos, las medicinas, productos de cuidado personal, los repuestos para vehículos, tratando de sobrevivir y defenderse con lo que nos permite este país productor de petróleo.
Las discusiones en la Asamblea Nacional, se diluyen en acusaciones difamatorias y chismes de barrio para ocultar la realidad. Saltan entonces las preguntas de la gente en la calle, ¿a dónde va a parar el dinero producto de la renta petrolera?, ¿es cierto o no la venta del oro del BCV?, ¿por qué siguen  en el nivel más bajo las Reservas Internacionales? o ¿cuánto más seguiremos comprometidos con la República China?, ¿por qué debemos soportar tantas torpezas?
Al observar las actuaciones del gobierno, vemos como ejemplo la impericia en la electricidad, en campos petroleros, incluso para manejar bicicleta y no por obra de un sabotaje. El sistema cambiario se compara con las mariposas revoloteando de una situación a otra sin ninguna efectividad. Al final, la relación de Venezuela y sus gobernantes solo muestra la inconsistencia en políticas públicas y una amalgama de poco interés colectivo. Si vemos a Venezuela en la distancia, está como un océano pero con un metro de profundidad, invicta en el juego de las torpezas
@susanamorffe
www.desdelaisla.hazblog.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.