domingo, 29 de septiembre de 2013

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ, COSTARA TRABAJO

Hay que encontrar un camino para hacer de nuevo, de éste, un país. Cómo se puede sostener una realidad donde faltan los alimentos, los productos de higiene personal y las medicinas. Donde falta la electricidad y el agua y la mayoría de los servicios no funcionan.

Donde la delincuencia controla la ciudad y las cárceles, obligando al ciudadano a encerrarse en sus casas. En el que se armó una milicia civil destinada a amedrentar al mismo pueblo que ose manifestar su desacuerdo.

Venezuela está dividida porque se sembró odio, como estrategia para dividirnos y controlarnos. Se dolarizó todo, porque ya no producimos y hay que importar lo necesario para la subsistencia.

Un país donde los hospitales carecen de medicamentos para los tratamientos vitales y recursos para los médicos y miembros del personal. Donde se destruyeron las empresas productoras, las fincas, las cadenas de supermercados privadas y se persigue a las universidades para controlar la educación y hacer del venezolano un ser humano sin libertad de pensamiento y presa fácil del absolutismo.

Aquí no hay justicia en quien confiar, ni televisión libre en quien creer. Existen muy pocos representantes gubernamentales que no estén trabajando exclusivamente para sus intereses partidistas, de su grupo o para enriquecerse a toda velocidad.

Esto que tenemos, no sabemos si está manejado por venezolanos, ni si es realmente el resultado de lo que votamos. Entonces quién puede hacernos creer que puede durar.

El reto del venezolano es convertir sus inquietudes en acciones dirigidas a una solución. Lo primero es tomar conciencia sobre la causa de todo: Ese monstruoso poder desmedido de un gobierno centralizado, que permite que un loco, o un resentido, un provocador, un incapaz, un corrupto o un payaso de baja ralea, pueda hacerse del poder, del control de las instituciones y de las armas para perpetuarse en el poder.

Nuestra democracia con separación de poderes, desapareció hace tiempo. El reto es un nuevo modelo de país, un nuevo pacto social incluyente sin excepciones; la participación de todos es la única manera para poder atender de manera eficaz, los grandes problemas que atravesamos, el descalabro de nuestra economía, la reconstrucción jurídica del país, obtener paz e inversiones para el desarrollo y cimentar la posibilidad de un futuro nacional promisorio.

Para ello es necesario que el mismo ciudadano salga de su "Zona de Confort", esa a la que se ha replegado por miedo, por no perder lo poco que tiene, o para no molestar al que le regala migajas que le permiten comer, quizás por componendas, por egoísmo o indiferencia.

En ese espacio nos hemos acostumbrado al mal vivir y hemos perdido la capacidad de rebelarnos ante la injusticia y a continuar soñando con un mundo mejor.

No me refiero a la minoría que lucha de manera heroica y que no se resigna a aceptar la realidad que destruye los sueños y esperanzas. Algunas personas sabemos que "detrás de las nubes está el sol" y que debemos estar preparados. Que tenemos la obligación de mantener viva esa llama interna dentro de los venezolanos, que nos incite a dar el paso necesario para alcanzar una realidad, que depende de nosotros mismos.

La única manera de lograrlo es soñar con ella, convertirla en objetivo con lapsos de tiempo y ponernos a trabajar para conseguirla.

Salir de la "Zona de Confort" nos enfrenta a las grandes decisiones, no es perder lo que teníamos sino adquirir la capacidad de desarrollarnos, ese algo nuevo que necesitábamos para vivir mejor, como verdaderos ciudadanos.

Este pueblo tiene derecho a vivir dentro de una realidad, donde tenga posibilidades de realizarse. Busquemos en nuestros orígenes, en nuestro pasado, en nuestros valores, en nuestra educación, pero sobre todo tomemos conciencia de lo que queremos ser o por lo menos de lo que no queremos.

El momento de la creatividad ha llegado para poder enfrentar las emociones, el miedo o el qué dirán. Si los venezolanos no lo hacemos, otros desde La Habana, con ciertas complicidades lo harán por ti.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.